PDA

Ver versión completa : Perdamos el miedo a la electricidad (18)

Frank67
26-jun-2011, 22:05
En esta ocasión vamos a reciclar. Hace tiempo adquirí un kit de intermitencia de avería de la firma FAE, y utilizando solo el interruptor de seta, el relé de intermitencia quedó guardado en el cajón de electricidad. Como el viernes falló el relé de intermitencia del coche, dio la casualidad de estar cerrado el comercio de recambios y recordé el relé que tenía guardado. Estos relés no llevan salida para el testigo de intermitencias por no ser necesario, y por ello para abaratar costes se omiten elementos. Pues bien, colocando estos elementos de manera sencilla podemos tener un relé de intermitencia totalmente operativo.

Saludos calurosos (29ºC a las 11 de la noche).

Chatarras
28-jun-2011, 10:18
Se me queda algo grande este monográfico pero tomo nota...! En mi "trasto" unieron los dos testigos del intermitente, derecha e izquierda, en un único testigo que colocaron sobre el salpicaderp. Ahora, a ratos, estoy tratando de identificar el cableado a fín de restituir esta chapuza!

Un saludo y gracias Francisco!

Luis García
28-jun-2011, 11:33
Hola Frank67, llevo tiempo con un problema en un Ford A de 1930, este modelo no llevaba intermitentes pero en la Ficha Técnica me los pusieron, por lo que para pasar la ITV tengo que llevarlos.
El caso es que compré un Kit con el mando de intermitencias, que incluye el "Warning", los pilotos y la "pastilla" de 6V.
El coche va a 6 V y positivo a masa.
Hice toda la instalación con el esquema (en el que no indica polaridad) que trae pero no funciona, cuando se pone el interruptor para la Dcha. se enciende FIJO el piloto DD y cuando`pongo el interruptor para la Izq. se enciende FIJO el piloto TI.
He probado distintas soluciones, incluso cambiar la polaridad, pero nada.
¿Influye la polaridad en una "pastilla" L P X ?.
¿Donde se puede comprar una "pastilla" mecánica? en la que supongo no influye la polaridad.
Enfín, te agradecería algún comentario porque estoy perdido.

Frank67
28-jun-2011, 15:29
Luis, dime que marca y modelo es lo que has comprado, y si me puedes poner alguna foto del conjunto, o por lo menos decirme que es lo que pone en las salidas del bote de inermitencia. Cuantos más datos, mejor para sacar algo en claro. La polaridad no influye por puesta a masa física, pero si lo hace por el condensador electrolítico que lleva el circuito. La solución está en desoldar el condensador y cambiar la posición. Relés de intermitecia mecánicos puros no fbrica ya nadie, ya que la fiabilidad de los actuales los desbanca por todo (duración, resistencia al desgaste...). Como tengo un relé de intermitencias por reparar, si quieres te digo lo que tienes que hacer en dos fotos.

Joaquín, a ver si encuentro un esquema que creo que tenía del 1400-C. No obstante la parte eléctrica de los indicadores es similar a la del milqui. Me estoy temiendo que si pusieron un testigo es porque se debió averiar el mando de luces en la sección del inermitente, y mandaron señal al testigo desde el mismo bote.

Frank67
29-jun-2011, 07:32
Bueno, pues ya tengo una solución para los positivos a masa. Ampliaré el monográfico esta tarde con la solución. Los botes de intermitencia normales pueden ser usados con positivo a masa con la simple operación de desoldar el condensador electrolítico y volverlo a poner con la polaridad al contrario variándolo de posición. Me queda adjuntar las fotos y el texto al documento.

Luis García
29-jun-2011, 14:09
El bote de intermitencia que tengo es:
HEAVY DUTY FLASHER FUSE INPUT LEAD
BV 535 6Volt 32CP - MAX 6

Las conexiones son:L P X
La L y la P van al interruptor y la X es la alimentación , en este caso al polo -

Frank67
29-jun-2011, 20:37
La correspondencia de conexiones es la siguiente:

X = Alimentación
L = Conmutador
P = Lámpara señalización

Tendrás que asegurarte que el relé es para negativo a masa, porque si no hay que hacer la modificación que te indicaba.
La conexión X deberá ir a la alimentación, la L a la entrada del conmutador de dirección y la P a la lámpara testigo. Lo principal es comprobar si el relé está preparado para funcionar con positivo a masa, con lo que la alimentación X sería negativa.
En cualquier caso, si quieres te dibujo un esquema de como tienen que ir las conexiones.

Frank67
29-jun-2011, 23:59
Modificado y ampliado adjunto con modificación para funcionamiento por positivo a masa.

Luis García
30-jun-2011, 11:26
Gracias Frank, lo que quería saber es precisamente si hay forma de comprobar si el relé es para Positivo a masa, es decir si viene preparado para Alimentación al Negativo, sin conectarlo por si se estropea.
Otra cuestión: ¿Que ocurre si se monta un relé de 12V en la instalación a 6V?.

Luis García
05-jul-2011, 22:34
Por fin lo resolví, resulta que todo el problema era que las lámparas de los pilotos que venían con el Kit, eran de 12 V en lugar de 6 V ¿¿¿???...

Frank67
12-jul-2011, 11:29
Coñe, se me había pasado el tema. Al final lo teníamos aquí todo:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/perdamoselmiedoalaelectricidad-Frank67/10-INTERMITENCIA.pdf

Luis, me alegro que funcione. Por cierto, me están localizando los relés de intermitencia a 6V, porque son bien escaso y están difíciles.

Luis García
12-jul-2011, 21:42
En Snyders, una tienda de EEUU especializada en Ford A los tienen a muy buen precio.

Mikel
10-mar-2013, 03:24
http://i1081.photobucket.com/albums/j345/serehill/166494_485495397228_555632228_5596657_1447020_n.jp g

The Land Lover
11-mar-2013, 14:07
Fantásticos documentos como siempre

Ahora que veo lo de cambiar la polaridad de estos relés, puse un post que no estoy seguro si habrás leído, tengo un indicador de temp que es positivo a masa, y quiero ponerlo a negativa a masa... se te ocurre cómo hacerlo?

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=146887