PDA

Ver versión completa : cómo salgo de ésta situación?

pedrocsi
24-jun-2003, 15:27
Hola a todos. Resulta que el pasado 14 de marzo vendí­ mi coche y ese mismpo dí­a en la propia gestorí­a formalizamos un contrato de compraventa del vehí­culo. Yo entregué la documentación del coche al gestor y el coche al comprador y cobré la cantidad fijada por la venta. Hasta ahí­, todo bien, la transferencia la llevó a cabo el gestor dí­as más tarde.
El problema lo tengo en que he recibido un certificado de tráfico en el cual se me sanciona el 15 de marzo (dia siguiente a la venta del coche)por no llevar justificante del seguro , a las 00:25h,la multa es de 60 €. si presento el justificante antes de 5 dí­as.
Resulta que:
- el comprador cogió y se dió un paseito la misma noche de la compra y lo han pillado, sin seguro porque yo lo daba de baja a las 00:00.
- la multa me llega a mí­, aún como propietario legal del coche, ya que esa misma tarde se habia hecho la venta.
- tengo el contrato cumplimentado por ambas partes y firmado en una gestorí­a.
- tengo el recibo del banco con validez aún del seguro para ese coche hasta el 2004, aunque realmente ese dia la poliza a las 00:00 cambió de coche.
- Puedo justificar de algún modo (tiene validez el contrato?) en tráfico mi situación y quedar libre de toda responsabilidad a partir de ese dí­a o me hago el loco y presento el recibo (aunque hací­a 25 minutos que habí­a cambiado de coche) y pago la multa para que esto no vaya a más, aunque luego me tenga que pelear con "el elemento" para que me la pague.
Necesito ayuda y rápido.
Saludos.

juanma
24-jun-2003, 17:19
Solucionar ese problema, no se.
Pero para que apartir de a hora no tengas esos problemas te vas a trafico y pides una tasa 4.1 de "notificaion de transmison de vehiculos", en el cual tu con tus datos y los del comprador, declaras que se ha transmitido el vehiculo, a partir de ese momento, tienes un justificante de que el coche no es tuyo.
Por lo menos es algo, yo lo hago esta semana con el mio, por eso lo se.
Lo de la multa, no se, nunca lo he hecho, pero que tengas suerte , a ver si alguien del foro te puede ayudar.
Mi cuñado vendio un Horizon a una compra venta, y al mes siguiente casi lo vienen buscar a casa la mereterica. Hay que andar al loro.
Saludos

Dalaran
24-jun-2003, 21:59
El contrato de compra venta te deberia servir, si tu el contrato lo tienes con fecha del dia 14 a partir de las 00:00 horas ya es dia 15 ¿no? yo creo que es bastante justificante de que tu no eres el responsable...

Un saludo y suerte

pedrocsi
25-jun-2003, 12:19
Acabo de solucionar el problema, o al menos de momento.
He hido a tráfico y he presentando el recibo que aún conservo con validez hasta el 2004, aunque por unos minutos la póliza ya pertenecí­a a otro coche el recibo pone el anterior. Han mirado el recibo y ha colado sin ninguna pega, he pagado la multa para que la cosa no vaya a más y ahora le reclamaré el importe al tipejo, para lo cual tengo ya medidas de presión preparadas.
Esto era más rápido que ponerme a preparar una defensa del caso.
Espero que esos datos de poliza y validez no los comprueben, porque se darán cuenta que por 25 minutos esa poliza pasó a otro vehí­culo, aunque creo que eso nadie lo comprueba.
En fí­n, que me sirva a mí­ y a todos que no se puede fiar uno de nadie, y eso que todo se hizo en gestorí­a, pero aún así­ puedes tener estos problemas.
Saludos.