PDA

Ver versión completa : Reparar volante Nardi

Frank67
18-sep-2011, 17:00
Me gustaría saber donde reparar o quien lo haría para un volante Nardi al que habría que colocar la madera entera, pues no hay más que el aro metálico.

erivaj
01-nov-2011, 15:32
Como no te lo hagas tú mismo o encuentres un ebanista o carpintero que te haga el favor, me parece que lo vas a tener chungo.

Igual te puedes buscar una madera del espesor del aro, marcar, recortar y lijar hasta darle forma a la media caña.

Frank67
02-nov-2011, 21:16
Igual te puedes buscar una madera del espesor del aro, marcar, recortar y lijar hasta darle forma a la media caña.

¡Coño!, ahí es nada la meada (y llegaba hasta el rio). Me sale casi más rentable mandarlo a Nardi a Italia. Me da que no estoy por emular al padre de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por la idea no obstante.

MIG
02-nov-2011, 22:55
Pues yo saqué un anuncio en este foro para restaurar un Nardi de madera y aluminio y se ofreció un paisano tuyo de la capital.
Cierto es que solo le faltaban algunas tiras de la madera y no toda, pero si quieres te paso el email suyo para ver si puede hacerte algo ya que quedé muy contento con el trabajo.

erivaj
03-nov-2011, 10:57
¡Coño!, ahí es nada la meada (y llegaba hasta el rio). Me sale casi más rentable mandarlo a Nardi a Italia. Me da que no estoy por emular al padre de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por la idea no obstante.

Claro, es que lo que quieres salvo que encuentres las maderas sueltas para montar (cosa que dudo), es muy complicado. O te pones tú con paciencia y ganas, o te hacen el favorde no cobrarte mucho, o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.

Hay que elaborar 2 aros enteros de media caña de madera curvados y con una inserción ... vamos que tiene trabajo y complicación.

http://clubdodgedespana.com/images/articulo370047.jpg

alpine698
03-nov-2011, 14:39
..... o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.
.....

Hola Erivaj:
Eso de que no son tan caros...depende de para qué coche.
Uno para Alpine A-110 no sé por donde anda ya pero barato,lo que se dice barato no es.No quiero ni pensar lo que puede valer uno para Ferrari,que supongo que los que llevan puedan ser Nardi.
Saludos.

Frank67
03-nov-2011, 16:31
Claro, es que lo que quieres salvo que encuentres las maderas sueltas para montar (cosa que dudo), es muy complicado. O te pones tú con paciencia y ganas, o te hacen el favorde no cobrarte mucho, o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.

Hay que elaborar 2 aros enteros de media caña de madera curvados y con una inserción ... vamos que tiene trabajo y complicación.

http://clubdodgedespana.com/images/articulo370047.jpg

Yo se que Nardi los repara y he visto en su página algunas cosas, pero el problema es que no vende repuesto, y la verdad es que como no sea un profesional que disponga de utillaje y conocimientos, a mi se me queda un poco largo. Si fuera hacer una mesa camilla, eso tiene menos arte, pero esto es telita. Había pensado incluso en forrarlo en piel, pero pierde el encanto.

Pues yo saqué un anuncio en este foro para restaurar un Nardi de madera y aluminio y se ofreció un paisano tuyo de la capital.
Cierto es que solo le faltaban algunas tiras de la madera y no toda, pero si quieres te paso el email suyo para ver si puede hacerte algo ya que quedé muy contento con el trabajo.

Pues si me haces el favor te lo agradezco.

Rey del Seat 1500
03-nov-2011, 19:50
No se si aún se dedia pues de este post hace tiempo, pero he visto que un forero que se llama nacheke los restaura, su correo es el siguiente:

nachake@gmail.como.

Un abrazo Francisco, a ver si hay suerte.

1500 casas
08-nov-2011, 22:38
Hola, Frank, yo tengo un carpintero que me hace algun trabajo y es de los de antes, vende bicicletas antiguas y se hace él mismo, por que tiene maquinaria, los puños de madera de las bicis.Le puedo preguntar, necesitaria una foto en condiciones para mandarsela y que me diga si lo haria y lo que me cobraría.Saludos.

Frank67
09-nov-2011, 12:06
Hola, Frank, yo tengo un carpintero que me hace algun trabajo y es de los de antes, vende bicicletas antiguas y se hace él mismo, por que tiene maquinaria, los puños de madera de las bicis.Le puedo preguntar, necesitaria una foto en condiciones para mandarsela y que me diga si lo haria y lo que me cobraría.Saludos.

Te mando la foto en breve. Pásame tu correo por privado. Creo que lo tengo, pero por si acaso ya te "ficho".

Un saludo.