PDA

Ver versión completa : Peugeot 306-Roland Garros

RolandGarros
26-jun-2003, 10:47
La serie comenzó con el 205 Roland Garros, si no estoy mal informado y lo último es el 206CC Roland Garros.(Salón de Barcelona 2003). En medio está el 306 3 puertas con motor 1.6i y un descapotable con un 1.8. Jamás he visto éste último.
El mí­o es el 306 con techo y en Madrid he visto al menos uno aparcado en la calle. Porque otro dí­a me crucé con otro, pero no sé si serí­a el mismo del primer dí­a u otro diferente.
Es una serie muy limitada, pero no sé realmente cuántos modelos se vendieron en Francia u otros paí­ses, ya que vení­a de importación.
¿Caracterí­sticas comunes? Pues asientos deportivos, tapizados en piel y en tela, así­ como los paneles de las puertas. Alfombrillas de moquetas con el sí­mbolo del torneo de tenis (RG), pintura especí­fica en verde metalizado con pegatinas laterales y anagrama en la trasera. (aunque he leido que el 206cc viene también en gris), llantas de aleación, que en el caso del 306 son similares a las de los modelos 205 y 309 GTi. Amortiguación acorde con la llanta, más corta que la del 306 normal y un pelo más larga que la deportiva (Xsi), lo que permite ciertas alegrí­as en conducción deportiva, y neumáticos de perfil bajo acordes con la llanta. Trae otros muchos extras de serie, pero no os quiero aburrir.....
¿Alguien tiene más información sobre este modelo? ¿Se puede considerar un coche de coleccionista al ser una serie limitada?
Gracias por vuestra atención.

Kurt Russell
26-jun-2003, 17:50
Pues como bien dices fue limitada y en el mercado Francés.

http://perso.club-internet.fr/aebergon/Peugeot/page_Peugeot_306_Garros.htm

Para mi si seria un coche para guardar.

Por cierto alguien se acuerda del modelo 205 SEVE?. Creo que era un GTI pero de lujo y limitado.

isetta
26-jun-2003, 23:17
Todo es susceptible de ser guardado,y si es una serie limitada tiene mas encanto..........no valor.
Saludossss a todos y conservalo si puedes.

RolandGarros
27-jun-2003, 12:01
Gracias Kurt por tu respuesta. No habí­a sido capaz de encontrar en la red nada de esto y en el enlace que has puesto hay hasta fotos. He descubierto por las fotos que también lo hicieron en 5 puertas, y que no todos llevaban el airbag de serie.
No sé de dónde has sacado la dirección pero es estupendo, te lo has currado. Gracias.
Saludos.

ChusCitroën
04-jul-2003, 12:21
Yo he visto un 306 Cabriolet Roland Garros en mi pueblo, verde (como casi todos los RG), debí­a ser de segunda mano porque tení­a matrí­cula alemana. Hace poco lo repintaron y perdió todos los adhesivos (AAARGH!!!), lo mismo que un 205 Forever (versión alemana creo que también limitada) que también ha corrido la misma suerte.

En Francia, venden (o vendí­an) también el 206 RG 5p, que no es serie limitada, y se caracteriza por su techo de cristal, al estilo del 307SW.

También tengo noticias de 306 Break, 106 y 806 RG, pero no he visto ninguno, incluso un 205 Cabriolet RG.

El 205 Seve, hará medio año que vi uno en Jaén, con la firma de Severiano en el portón. Creo que es el único que he visto. Debo tener algo de información por ahí­, si hay suerte y lo encuentro, lo pongo.

Saludos!

chiqui76
03-feb-2010, 20:57
Rescatando el tema,anunciaros que acabo de hacerme con un 205 Roland Garros cabrio,a ver lo presento....