PDA

Ver versión completa : Poner adhesivos en un kit de Bburago

troner
17-ago-2003, 17:09
Resulta ser que me hice con un kit de Bburago a 1:18 al que le faltaban las instrucciones, y traí­a la decoración de la carrocerí­a impresa en una especie de láminas de cartón. ¿Podrí­a alguien decirme como se coloca este tipo de adhesivos?
Gracias

emina
17-ago-2003, 17:24
Hola troner, si no recuerdo mal, hace muchos años que no monto un kit de Bburago, las recortas las pones en agua, esperas un poco y las separas del cartón con unas pinzas, las vas situando en el coche y con un pañuelo de papel vas seacando. Saludos.

troner
17-ago-2003, 17:39
Gracias, Emina

enrique
19-ago-2003, 07:20
Hola,
pues hay un producto especial para esto. Lo podrás encontrar en tiendas de modelismo. Es un lí­quido para que la calca se pegue bien a las superficies curvas o irregulares a la vez que disimula bastante la transparencia. Creo que no es barato, pero también está el truco de echar unas gotitas de vinagre en el agua ............
Saludos.

Kurt Russell
19-ago-2003, 18:58
Al cabo del tiempo las calcas en el metal se resecan y se caen, lo se por mi BMW 635 Csi de turismos que me quedo de lujo y guardado en caja. Pues al cabo del tiempo cuando lo cojes se cascarillan y se caen.

Supercinco
09-jun-2004, 21:16
Retomo del pasado éste tema para decir.....que mi R 8 Gordini de Sólido también ha perdido sus calcas, tras varios meses......M...de materiales!!!!

Saludos.

El gran Lebowski
09-jun-2004, 23:58
¡Joer! sois un poquito pijines,http://img16.imageshack.us/img16/4016/icon_biggrin.gif que si con agua, que si con vinagre, yo toda la vida las he puesto chupadolas con la lengua, y se pegan la mar de bien.
para que no se caigan, venden una especie de esmalte transparente, para maquetas, no es muy caro, y te sirve para poder manosear todo lo que quieras, puedes o darlo por toda la maqueta, o sólo sobre las calcas.
¡Saludos!

franek
10-jun-2004, 08:07
Como dice El Gran Lebowski, yo también monté hace años el Mercedes 300 SL "Gullwing" de Solido (de lo que me he arrepentido, pues ahora opino que me gustarí­a más tener en la estanterí­a la preciosa versión plateada "de calle") y no usé otro mecanismo que el "de toda la vida" que Lebowski menciona.

Por cierto, que las calcas fueron prácticamente lo que mejor me quedó de todo el coche... De las ruedas y, sobretodo, la dirección, ni hablo :-P

De momento ahí­ sobreviven las calcas. No sé si tiene que ver con la potencia de la lengua, la calidad de la saliva, o que... ;-) El otro coche de 1/18 que tengo con calcas es también el R8 Gordini de Solido, y ahí­ siguen (¡y que duren!).

Kurt Russell
10-jun-2004, 08:39
Franek y Lebowski: ¿Habeis visto "El nombre de la rosa"?http://67.15.32.68/foro/images/smiles/icon_twisted.gif

Supercinco
10-jun-2004, 12:34
Je je , gran pelí­cula. Como dicen Faemino y Cansado: "James Bond contra los frailes monstruosos".......

Mejor no usar mucho la salivilla a ver si "sus" va a quedar vuestro 300 SL o Alpine Renault como un Moskwitch ruso.......

Saludos.

franek
10-jun-2004, 16:48
Pues, ahora que lo dices... precisamente entre el R8 y el 300 SL tengo un Trabi verde, al que estoy tentado de ponerle adhesivos... A ver si el duroplast se me va a arrugar... ;-))))))