Ver versión completa : Peugeot 505 GL
Cerca de casa hay un Peugeot 505 GL del año 87-88 aproximadamente, de la última serie, la que hizo el reestiling con los pilotos traseros con las ópticas alargadas. El coche es blanco, está completo, sin golpes ni corrosión, completísimo, y rabiosamente original, está tal cual salió del concesionario. El único extra que aparentemente lleva es una bola de remolque. Perdonad, pero los modelos básicos me encantan, y más si están como este, sin cambios apenas desde su venta, si incluso parece que lleva las cubiertas originales.
¿Qué características tenía este modelo? Que yo sepa era el básico de gasolina. ¿Podía montar aire acondicionado? Contadme algo más de este modelo, gracias.
Saludos:
Pedro
BrakePad
25-ago-2003, 06:27
Hola pedro,
efectivamente, como tú comentas, el 505 GL es el básico de gasolina, durante toda su vida comercial montó el motor de 1971 cc ya conocido del 504, con distribución por varillas y balancines y con potencias que oscilaban entre los 96 CV de los primeros modelos hasta los 108 CV de las últimas versiones. Los primeros modelos llevaban cambio de 4 velocidades (BA7/4) y más adelante se les incorporó el BA7/5 con 5 velocidades. Superaba los 160 de máxima, aunque no tengo en la cabeza el dato del 0-100. Se trata de un coche muy robusto, si te gusta, me parece un coche muy recomendable, aunque debes tener en cuenta que el consumo no será bajo.
saludos.
Brake.
peugeot505
02-sep-2003, 23:37
Hola pjlh!
yo soy poseedor de un 505 versión GL y es mi coche de diario. Lo uso para todo. Para ir al trabajo, para ir de vacaciones, para salir los fines de semana... para todo. Con esto entenderás que, aunque sea un "básico" aguanta lo que le eches siempre y cuando le mimes y le cuides como es debido. Lo que yo digo siempre: un coche es como una mujer. Si pasas de la mujer ésta te dejará tirado. Si pasas de tu 505 , éste te dejará tirado. Es lo mismo. Los dos te dan satisfacciones si les cuidas al máximo. Tengo otros tres vehículos y el que más me ha dado satisfacciones es el 505 GL. Al principio no creía en el, pero me ha estado demostrando a lo largo de estos años que es digno de seguir sobreviviendo.
Perdonad por escribir tanto, pero tenía que decirlo. ESpero que te vaya muy bien con ese coche, y si alguna vez tienes algún problema con él, consúltame que me se el coche de cabo a rabo. Es muy fácil meterse a hacer cosas en el motor y en el interior. Yo ya casi no lo llevo al taller. Es facilísimo de mantener, si te gusta algo la mecánica. Yo estoy en Madrid. Si quieres estoy a tu disposición para enseñarte lo que es este coche.
Y por cierto, consumir , pues bueno... consume.. no es un TDI ni un diesel. Te puedo decir que suelo ir mucho a Ponferrada y echo 30 euros ( 5000 pesetas) y viajo a una velocidad constante de 120-130 kms/h y llego con medio deposito y aún me queda para manejarme por la zona. Algunas veces viajo con un amigo que tiene un Seat Ibiza de los nuevos y echa la misma cantidad de gasolina que yo y consume casi como el mio. No es un gran consumo, aunque depende de como conduzcas. También puede consumir mucho un Diesel si le aprietas... es muy relativo.
Mi e-mail es : compulabsys@terra.es
Un cordial saludo a todos!
juanmafm
03-sep-2003, 17:01
Hola a todos.
Sin duda alguna el 505 en un coche fantastico en todas sus versiones, basicas o no tan basicas.
Yo poseo un 505 GTi ke uso a diario ademas de un bmw 320d (ke compre ya ke hago muchos kilometros semanales) y hoy por hoy sigo usando mucho mas el 505 (a pesar de doblar al 320 en consumo pero la comodidad es lo primero) incluso en trayectos largos.
En cuanto a lo de montarle el aire acondicionado a un coche con unos años no creo ke sea muy recomendable, ya ke es una instalacion compleja y muy costosa, pero aun asi es posible.
Si deseas datos sobre el GL kreo ke tengo ke tener la ficha tecnica en mi web http://pug505.tk
Un saludo.
Juan Manuel FM
juanmafm@yahoo.es
Gracias a todos por la informacion. Es un coche bastante interesante, no es mío, pero quiero tirarle los tejos después de informarme de cómo está realmente.
Saludos:
Pedro
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.