Ver versión completa : Mercedes 300SE...o no!
Hooola buenas,
tengo "controlado" un Mercedes con toda la pinta de estar abandonado, hace más de un año que no se mueve, como mínimo. El caso es que así de memoria, diría que en la chapa pone 300SE, por lo que he mirado por internet, debería ser un W108 verdad? La carrocería de los W108 se diferencia en algo de los W109?
Qué me podeis contar de este coche? Yo no me lo puedo quedar, pero si a alguien le interesa...que lo diga y le paso la información.
saludos
jaskaiser
21-ago-2003, 14:35
Aunque parezca extraño se trata de un W108, es el único 300 que esta encuadrado en la W108, todos los demás son W109 y en esos casos se trata siempre de la carroceria larga (5,0 mts en vez de los 4,90 mts.
Todos los W109 tienen suspensión neumática y los W108 no, lo que no recuerdo es si el 300SE es una excepción en cuanto a la equipación de suspensión neumática, probablemente si lo sea.
Más diferencias entre una y otra serie no recuerdo, a excepción del interior, en los que el salpicadero de los W109, venia equipado de serie con la madera de raíz.
Saludos
Un 300 SE también puede ser una carrocería W111 (la del Mercedes Colas). Como sabrás, la mejor forma de distinguir una berlina W111 de una W108 es fijarse en las colas de las aletas traseras.
jaskaiser
21-ago-2003, 18:08
Disculpa Vuncan, pero nunca puede ser un W111, en todo caso un colas 300SE siempre se trata de un W112, sea berlina normal ó larga, o se trate de un coupé.
no no, un colas no es, así la diferencia visible entre el w108 y el w109 es la longitud?
un saludo
Veo Jaskaiser que el concepto lo has pillado, a saber, un 300SE puede ser carrocería W108 o carrocería "colas".
Efectivamente la diferencia externa entre los w108 y los w109 es la longitud total (cuya diferencia radica en la longitud de las puertas traseras).
jaskaiser
21-ago-2003, 20:26
Vuncan, verdaderamente no se como te lias y lias las cosas, primero que es un W111, ahora que es un W108 ó Colas, ......joder, tambien puede ser un W126 ó un W140.
Los W108 tambien tenian carroceria larga (280SEL 3.5, 280SEL 4.5), por lo que esto no es un signo diferencial entre la W108 y W109:
Todos los W109 son carroceria larga sin excepción y en los W108 hay de loa 2 tipos.
Los W108 y W109, nunca deben confundirse con los W110, W111, W112, ya que estos últimos, los colas, nada tienen que ver con los primeros, ya que son carrocerias completamente diferentes, aunque con alguna retirada.
Para resumir y a grandes rasgos, las diferencias entre los colas y los posteriores W108 y W109, es que son carrocerias completamente distintas y de desarrollos distintos, no sólo las colas, el parabrisas, el capo, el radiador, las distancia, el interior, todo, todo.....
Weber ha planteado el tema correctamente y tú vuncan, sin que te enfades, te has ido por los cerros de Ubeda, sacando el tema de los colas que nada tiene que ver.
Joder Vuncan, no te enfades y no digas que un 300SE puede ser un W111, cuando eso resulta del todo imposible y despues cuando ves que has metido la pata, te desdices y dices que un 300SE se puede confundor con un Colas.
Weber, la única y verdadera diferencia, es que los W109 son siempre modelos 300, equipados tanto con 6 como con 8 cilindros, suspensión neumática y el único 300 que no es W109 es el 300SE (Excepción que confirma la regla).
Me sorprende mucho tu respuesta. No esperaba que nadie a estas alturas de la vida me fuera a explicar la diferencia entre un w108 y un w111 o w112, pero veo que tienes hambre de dar lecciones a la gente del foro. Yo me he limitado a decir que un coche que ponga 300 SE en la insignia y que alguien pueda creer que sea un w108 pueda ser también un Mercedes COLAS (por error he puesto w111 cuando debía poner w112). Tú, a pesar de tu aquilatado saber es el que has pontificado que se trata de un w108, cuando por los datos que nos daba Weber y dando por hecho que no es un experto en la materia puede perfectamente tratarse de un Mercedes COLAS (W112, ahora no me equivoco). Así que procura tener un poco de humildad con los demás foreros porque tu también has cometido un error al afirmar tajantemente que se trata de un W108 (date cuenta que Weber ni siquiera tenia claro que tipo de carrocería era). Y por último procura no tregiversar mis palabras, de verdad que queda bastante feo. Todo esto por supuesto "sin acritud".
Uy uy, la que he liado sin querer. Ante todo, mucha calma, veamos: Un colas ya se que no es, soy analfabeto en Mercedes pero no tanto ;-)
Lo que pasa es que ya hace bastante tiempo que me fijé en la chapa de 300SE, así que podría ser que recuerde mal y resultar que es un 300SEL, es por eso que he preguntado la diferencia entre el w108 y el w109, además de por curiosidad, que el saber no ocupa lugar.
Rizando el rizo, los w108 "largos" pueden ser cualquier modelo o solo algunos concretos?
no, si al final me gustarán los Mercedes y todo, jejejejeje
venga, un saludo y no nos enfademos por un malentendido tonto, un uno por un dos se le escapa a cualquiera
Me alegro Weber que sepas diferenciar a un colas de un w108/w109. Conozco a muchas personas que no los diferencian. Yo simplemente he comentado que podría ser un W112 (aunque dije W111) porque al leer tu mensaje entendí que no tenias muy claro de que tipo de coche se trataba. Por lo demás, todos los datos que te da Jaskaiser sobre los W108/W109 son totalmente correctos y clarificadores sobre el tema.
Saludos.
jaskaiser
21-ago-2003, 23:29
Por más que le de vueltas, no logro comprender tu enfado ni tu respuesta.
Claro que he dado por descontado de que se trataba de un W108, si Weber pregunta: ¿Se trata de un 108 ó 109?, creo que no hay posibilidad de error, puesto que el mismo Weber ha descartado la opción Colas, por lo que no viene a cuento hablar de Colas.
Yo no he cometido ningún error al afirmar que un 300SE es un W108, ya que es un W108. Sólo son W109 los:
300SEL
300SEL 3.5
300SEL 4.5
300SEL 6.3
Pero el 300SE es un W108.
Yo tengo todo el respeto del mundo a todo el mundo y además resulta que aprendo muchas cosas del resto de los foreros y por eso cuando se tratan temas de este tipo, es conveniente evitar las confusiones y hablar lo más claro posible.
En ningún momento he sentido la necesidad de dar lecciones, procuro colaborar en lo posible con mis conocimientos y cuando leo temas de cualquiera de los foros de esta casa en los que no estoy muy ducho, nunca se me ocurre pensar que me estan dando lecciones, simplemente agradezco que existan foreros que tienen muchos más conocimientos que yo en muchos temas y procuro aprender además de entretenerme.
Para dejar del todo claro el tema:
108.012 250 S 108.920 / 924
108.014 250 SE 129.980
108.015 300 SEb 189.989
108.016 280 S 130.920 / 921
108.018 280 SE 130.980
108.019 280 SEL 130.980
108.057 280 SE 3.5 116.980
108.058 280 SEL 3.5 116.980
108.067 280 SE 4.5 117.980 / 984
108.068 280 SEL 4.5 117.980 / 984
109.015 300 SEL 189.988
109.016 300 SEL 130.981
109.018 300 SEL 6.3 100.981
109.056 300 SEL 3.5 116.981
109.057 300 SEL 4.5 117.981
Saludos y no entiendo como te lo has tomado tan mal.
Mi "enfado" como tú le llamas no es más que un curioso sentimiento de manipulación de lo que he escrito en este tema. No puedes decir que no tiene sentido mi replicación porque Weber confirmó que no era un Colas cuando yo ya había introducido la posibilidad de que fuera un w111 (queriendo decir w112). Así que como veo que no das tu brazo a torcer y sigues insistiendo en que yo estoy equivocado (aparte de lo del w111 todavía no sé en qué) y que tú no cometes ningún error al asociar inequivocamente un 300SE con un W108, por mi parte doy por zanjada la cuestión, esperando no haber aburrido al resto de foreros con esta baladí cuestión.
Saludos.
jaskaiser
22-ago-2003, 00:00
No es cuestion de dar el brazo a torcer, que si quieres lo doy, no es que me encanten las discusiones bizantinas.
1º-Weber no habla de los colas hasta su 2º post, por lo que a primera vista ni siquiera piensa en esa posibilidad.
2º-Weber dice: "debería ser un W108 verdad? La carrocería de los W108 se diferencia en algo de los W109?" osea que dice: Puede que sea "A", pero los "B" son parecedidos a "A" y pregunta en qué se diferencian los "A" de los "B". Tu respuesta es que puede ser un "C", cuando hasta Weber habia descartado completamente esa posibilidad.
3º-En lo que tienes razón y te la doy toda, es que seguramente querias decir W112 y pusiste W111.
4º-A pesar de todo , el 300SE al que se referia Weber es un W108, tal y como él intuyo desde el principio.
íšltimo tema, más importante para mi, es que no me mal interpretes y si en algo te he molestado, que no logro verlo por ningún lado, disculpame, no pasa nada.
Un abrazo vuncan, sabes que pasa, que imagino que nos gustan tanto a los dos los Mercedes, que siempre se termina hablando con un poco más de pasión de lo normal.
ELIOREYES
22-ago-2003, 07:08
Parece mentira. Vaya discusión, yo creo que eso pasa por seber tanto de la marca MB y lo digo por los dos (o por el calor). Con este tema he aprendido mas de lo 108, 109, etc, que el mismisimo Karl, y eso es bueno, por lo menos para mi. Sólo espero que nos sigan informando sobre dudas sobre la marca. Saludos y paz.
Por cierto, tengo una pregunta sobre mi w 116 que expondré en breve con foto incluida (es una pieza del motor que no se para que sirve)
Pues vaya, mi memoria me ha fallado! Ayer lo fui a ver, y resulta que es un 300 SEL! W109 por tanto, sigue estando en el mismo sitio, y tiene todos los tapacubos, pilotos, luces, etc. enteros, la estrella le falta eso sí; si alguien está interesado le paso los datos...
smithbcn
25-ago-2003, 00:15
Mr.Weber,pásame la matrícula por mail que últimamente no te prodigas por el chat...a ver que se puede hacer por el :D
smith1430@hotmail.com
esmizzz, pero si la matrícula ya te la pasé hace como medio año! no estamos al loro ehhh, de hecho la podrías ir a mirar tu mismo, que estás más cerca tu que yo (supongo que ya te supones donde está no?? jejejejje)
saludetes
Recupero el tema este de las profundidades del foro, el coche de marras sigue en el mismo sitio, ahora la duda que tengo yo es, cómo saber qué versión de motor lleva? La suspensión está como hundida de detrás (el coche está en subida, así que igual se exagera un poco), es normal en la suspensión neumática de los w109, o es que está reventada?
Qué detalles puede haber que indiquen la motorización que lleva? en la trasera sólo pone 300SEL a la izquierda, pero no sabría deciros si en la parte derecha hay los agujeros de haber llevado otra chapita o no, ya me fijaré.
saludos
jaskaiser
27-abr-2004, 11:57
En cuanto a lo de la suspensión no saldremos de dudas hasta que este en marcha:
Puede que la suspensión neumática no este reventada, si el coche hace mucho tiempo que esta parado (meses) es normal que este aplastado simplemente y esto no querria decir que tenga problema alguno. (Ojo no es bueno que un coche de este tipo este así mucho tiempo, sin los preceptivos topes de gomo que suministra Mercedes para un largo periodo de inactividad y para que no se deterioren los fuelles de aire.
También podría ser que verdaderamente fuera una averia, en ese caso el coche al ponerse en marcha, no recuperaría la altura adecuada ó a pesar de recuperar esta, el chivato de la palanca de la altura permanecería iluminado, indicando por tanto que hay fugas de aire por lo que el compresor de aire no deja de funcionar nunca.
En cuanto a que modelo ó seríe pertenece, esta claro, al tener suspensión neumática, se trata sin duda alguna de un 300, pero de qué serie es? Qué modelo es?, pués los siguientes:
W108
300SE 6L
W109
300SEL 6L
300SEL 3.5 V8
300SEL 4.5 V8
300SEL 6.3 V8
La verdad es que puede ser cualquiera de estos, Cómo identificarlo exteriormente?
Si la puerta trasera a la altura de la parte inferior de la ventanilla es más corta que la delantera comparandola de la misma manera, se trata de un chasis corto, por lo que uya sin duda alguna se trata de un 300SE, si es al revés podrá ser cualquier modelo de la W109, ya que todos ellos son de chasis largo.
Fijate en la madera del salpicadero, si en vez de ser de raíz con muchas betas pequeñas es más sencilla y clara y con betas alargadas, se tratara de un 6 cilindros, si no es así de cualquiera de los V8.
Si te fijas también en el cuadro de instrumentos y este tiene cuenta vueltas, estaremos seguramente ante un 6.3 que es el único que tenia ese instrumento de serie.
Eso simplemente mirando desde fuera y no hagas caso del tipo de óptica, ya que a en muchos casos los propietarios cambiaban la europea por la multiple americana y esto podría confundirte.
Claro, si pudieses abrir el capot y ver el motor seria muy fácil saber de que modelo se trata, ya que es muy fácil distinguir entre los motores grandes V8 y los peqieños V8 y más fácil si en el caso de que sea un 6 cilindros, ya que en este último caso tendríamos la versión exacta.
Saludps
Es un w109 casi seguro, un 6.3 no creo que sea, diría que no lleva cuentarevoluciones (lástima!), aunque lo comprobaré, en cuanto a la suspensión...no es que lleve meses parado, lleva por lo menos dos años! Hay un par de talleres cerca, a ver si un día pregunto. Ah, las ópticas son tipo americano.
En cuanto a la madera del salpicadero...pues no se yo si sabré ver la diferencia, no tienes ninguna foto en que se vean los dos tipos?
gracias y un saludo
jaskaiser
27-abr-2004, 21:11
Aqui te pongo una foto del salpicadero de un 6.3, dónde se aprecoa muy bien el tipo de madera y sobre todo el cuentavueltas, en el lugar dónde acostumbra a estar el reloj horario en los otros modelos.
http://66.201.73.245/z/pieldetoro/Otras/Mercedes/W109/W109%20300SEL%206.3-11.jpg
En esta otra imagen puedes ver la medera normal y el reloj en vez del cuenta vueltas:
http://66.201.73.245/z/pieldetoro/Otras/Mercedes/W108/W108%20280SEL%204.5-4.jpg
En esta otra puedes apreciar el efecto de la ventanilla trasera en una versión corta:
http://66.201.73.245/z/pieldetoro/Otras/Mercedes/W108/W108%20300SE-1.jpg
Y en esta la de una versión larga:
http://66.201.73.245/z/pieldetoro/Otras/Mercedes/W109/W109%20300SEL%203.5-2.jpg
Toda esta información la he sacado de los Dossieres que estan publicados en la web de Piel de toro, mirarlos de vez en cuando, porque con ellos se resuelven cantidad de dudas
http://66.165.96.136/z/pieldetoro/dossier.asp
Saludos
Muchas gracias Joan, el coche de marras tiene que yo recuerde el volante blanco, así como la tapicería, este fin de semana lo podré ver y ya me fijaré en todos los detalles.
un saludo
jaskaiser
28-abr-2004, 08:50
Lo del volante blanco era una opción, mi 300SEL 3.5 lo tiene, pero eso no será determinante para definir de que modelo se trata.
Saludos
Bueno, el otro día pase por el coche, y la verdad es que no os puedo decir mucho más de lo que ya dije, las ventanas estaban muy sucias, así que no se veía muy bien el interior, pero diría que no llevaba cuentavueltas, si no reloj (sin números), y la madera parece de la "normal"; en la derecha de la trasera no hay ninguna chapa, ni parece que haya habido nunca ninguna (¿los 3,5 y 4,5 llevan siempre la chapita de la cilindrada?), los asientos son sin reposacabezas todos, la matrícula es de Bilbao, y me parece que corresponde al año 68 (no la apunté, pero creo recordar que era 121.000), yo creo que debe ser un 6 cilindros, pero hasta que no abramos el capó no lo sabremos, a ver si consigo averiguar algo más del coche, por cierto, Smithbcn, estás ahí? Pediste el informe en tráfico?
saludos
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.