Ver versión completa : Renault 17TL en quirófano
barriga
07-oct-2002, 23:24
Hola, estoy recien registrado y también hace unos días que tengo un R17, vehículo bastante escaso por estas lindes. De hecho el único que he visto en mi vida (que no sea en foto), y durante toda ella. Vereis desearía que los foreros con un coche igual me enviaseis toda la información relevante acerca de él. Creo que he visto todas las páginas legibles (español e inglés) que hay. Pero... necesito saber más. De momento está completamente desmantelado para atajar sus problemas de corrosión.
Gracias
Alpine 310
08-oct-2002, 09:08
Hola y enhorabuena por rescatar ese coupé magnífico. Yo tuve uno, pero la corrosión era tanta que lo dejé. Apesar de ello, me hice con bastante información como fotocopias del manual original de Renault (un mogollón que incluye todo, mecánica, electricidad, chapa...), un R.T.A. en francés, y un par de artículos de la revista francesa "autoretro". Si te interesa algo dímelo. Saludos.
colempi
08-oct-2002, 23:17
Hace un año exacto ví uno en Segovia, de color naranja, si bien ahora que lo pienso no sé si era un 17 o un 15. No estaba en muy buen estado y su dueño (un tío de unos 35 años) tenía pinta de usarlo como coche habitual (lo ví dos veces, una en Segovia ciudad y otra en La Granja de San Ildefonso -ya sabes, puente del Pilar y tal-).
Hace unos ocho/diez años en Bilbao había uno blanco, en la zona de Basurto-Sabino Arana, pero dejé de verlo hace ya tiempo.
Y si te sirve de algo, en el n° 170 de Motor Clásico sale un 15TS en comparativa con un Capri.
Un saludo
alpine698
09-oct-2002, 12:01
Hola:Hace unos años,quizás 5 años,se veía por Logroño un 17 blanco,algo "maquillado" pero tenía buen aspecto.Por esa época,recuerdo haber visto uno ¿rojo? en Pamplona.Saludos.
Iago Lorenzo
09-oct-2002, 18:42
Aquí en Orense hay un 17 (en un horrible color marrón "mierda clara") de 2ª geenración (es decir, de faros rectangulares, mucho más feos que los bifaros) de uso diario. LLegó hará unos 5 años con matrícula francesa, y al poco ya tenía placa española.
Luego también hay un R17 TL y tres R15 en un desguace de aquí de Orense. Por cierto, estos cuatro son todos 1ª serie.
barriga
09-oct-2002, 22:51
Hola,
El que estoy restaurando era marrón (ese color horrible del que hablas, Lorenzo). Digo era pues lo estoy quitando toda la pintura, ya que la corrosión es tal que he de ir a buscarl antes de que se coma todo el coche. Por cierto... hay un página francesa en la cual hablan de los lugares más típicos para que se produzca el "cancer". Este no se ha privado de ninguno de ellos. Voy a hacer tantos remiendos para salvarlo que el personal cuando lo ve me dice que estoy loco. "Que lo tape con poliester y a pintar." Pero se que es un error, que lo bien hecho, bien parece, y que el cancer o se corta por lo sano o te arruina el trabajo en cuatro días.
Por cierto...Muchas gracias Alpine 310 por tu oferta. La verdad... no creo que la pueda dejar escapar. ¿Puedes ponerte en contacto conmigo? Gracias de antemano. Por cierto, gracias por vuestros animos.
Alpine 310
10-oct-2002, 00:03
A ver, parece que hay cierta confusión, los R-17 tanto de primera como de segunda generación "nunca tuvieron faros rectangulares", ese es el R-15. Las diferiencias entre la dos fases están en los paragolpes delanteros, protón trasero y triangulos laterales.
Me encanta.Un especie de R12 Coupe,antecesor del Fuego,muy bonito,original y poco visto,sobre todo en España,en Francia supongo que habra alguno mas.A restaurarlo que por muy mal que este si tienes medios a tu alcance seguro que merece la pena.
Por cierto,¿alguien sabe cuantas unidades se hicieron de los 15/17?
Aqui en Navarra en un concesionario,el unico que ha habido en mi pueblo,ya no existe,que era de Lancia y Fiat,cuando yo era crio habia un 15 o 17 para vender,pero no recuerdo el color,igual es el que han dicho que se veia por Pamplona.Un saludo.
Iago Lorenzo
10-oct-2002, 16:25
Alpine 310, sí, sé distinguir perfectamente un 15 de un 17 y un 1ª de un 2ª generación, lo que pasa es que me colé y, no sé por qué, puse R17 cuando quería poner R15. Gracias por tu corrección.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.