PDA

Ver versión completa : Necesito información, por favor

Iago Lorenzo
09-oct-2002, 19:15
En automoción, entre otros coches (algunos muy interesantes) en Orense, hay un Fiat Uno que nunca habí­a visto. Es un 5 puertas, un Fiat Uno 70. Hasta ahí­ todo normal. Me extrañó un poco la medida de las ruedas (lleva unas 175, me parecen un poco anchas para época y categorí­a del coche). Y lo que más me extrañó fue su nombre: "Fiat Uno 70 SL". ¿SL? Jamás habí­a oí­do esta versión. Por favor, ¿alguien sabe algo?

José Luis
10-oct-2002, 14:43
Hola Iago. Te comento un poco la génesis e historia de ese coche:
el Fiat Uno se presentó en enero de 1983 jubilando al más que célebre Fiat 127. A lo largo de su historia montó diferentes mecánicas siendo una de ellas la 1301 (motor tipo 138B2000 con carrera y diámetro 86,4*55,4) del Fiat Ritmo 70; con esta mecánica se denominó Fiat Uno 70. En 1984 se presentó el modelo 70 SX que, provisto de esta mecánica ofrecí­a un mejor acabado y que fue sustituido al año siguiente (1985) por el modelo 70 SL que es el que tú viste. Hasta aquí­ no hay duda. Sobre las cubiertas que montaba creo que efectivamente eran de 175 aunque de esto no estoy completamente seguro.
Un saludo.

Iago Lorenzo
10-oct-2002, 16:36
Gracias José Luis. La historia del Fiat Uno me la conozco, además de la mayor parte de sus versiones. Pero nunca habí­a oí­do el SL, sólo el SX. Y tampoco habí­a visto ninguno, claro está, sólo SX (hablando siempre de la 1ª serie).

colempi
11-oct-2002, 23:06
¿Sabí­ais que el modesto Fiat Uno ha sido el coche del que más unidades ha fabricado la Fiat a lo largo de su historia?

Iago Lorenzo
12-oct-2002, 00:23
Sí­, por supuesto que lo sabí­a. Pero pronto lo superará el Punto (eso creo).