PDA

Ver versión completa : Inyección Kugelfischer: Peugeot 504 TI

pjlh
23-oct-2003, 15:14
Hola a todos:

Un conocido tiene un 504 TI francés, con motor 1800 de inyección de gasolina, con tapicerí­a de piel y aire acondicionado. Tiene un problema con la bomba inyectora, y no encuentra repuestos. ¿Alguien sabe dónde se podrí­a encontrar una inyectora para el 504 TI? O en su defecto, algún taller capaz de reparar esta bomba.
Gracias y un saludo:

Pedro

jaskaiser
23-oct-2003, 15:41
Disculpa que no te conteste a la pregunta en concreto, pero si que me veo en una duda. Pienso que el 504 Ti, estaba equipado con el motor 2 litros y que en la versión 1800 no existio la posibilidad de la inyección.

En cuanto a lo de la Inyección Kugelfischer, te hablo de memorí­a, pero no se si los 2002 Tii de BMW y algún Porsche en esos años, quizás el 914, fueron equipados con esa inyección, por lo que de ser cierto esto, alguién dl foro Porsche ó BMW, podrí­a sacarte de dudas.

Saludos

Weber
23-oct-2003, 15:57
Los 914 1.7 y 2 litros llevaban Bosch D-Jetronic, y el 1.8 la L-Jetronic, el 914/6 desconozco qué llevaba, puede que una K-Jetronic, no lo se.

jaskaiser
23-oct-2003, 16:04
Entonces, quizás se trataba de los 02 de BMW, no estoy muy puesto, pero me suena mucho que algún otro coche se instalo esa inyección.

Gracias Weber por la puntualización.

Saludos

jaskaiser
23-oct-2003, 16:11
Efectivamente, se trataba de BMW, quizás aqui puedas encontrar algo de información.

http://www.bimmers.com/02/faq/engine.html

Saludos

pampin
23-oct-2003, 19:55
Efectivamente si el 504 llevaba bomba de inyeccion kugelfischer.Me imagino y no creo que me confunda en que es la misma bomba que llevaba el peugeot 404 de inyeccion.Yo si tengo manual de reparacion de este sistema de bomba original del manual de taller de peugeot del 404 y en castellano.En cuanto ha talleres o recambios tambien tengo direcciones lo que no se es si siguen teniendo los mismos numeros de telefono y eso puesto que el manual de taller que yo tengo tiene muchos años.Mañana de doy los datos y si quieres fotocopia del sistema de la bomba dimelo.mi telf es 94-4417058.jose ignacio a partir de las7 de la tarde.

BrakePad
23-oct-2003, 21:14
Jaskaiser, a finales de 1968 se presentó el 504 con motor 1800 en 2 variantes, carburador e inyección. En 1971 apareció el 2 litros, y desde entonces los 1800 se montaron en las veriones más básicas de gama y siempre alimentadas por carburador (los GL pasaron a montar el 2 litros carburado y el TI el de inyección). Los L y algunas versiones comerciales siguieron con el 1800.

Tal como se apunta más abajo, algunos BMW de finales de los 60 y 70 montaban inyecciones mecánicas kugelfischer.

Por lo que yo sé, el único lugar en el mundo donde reparan con recambios nuevos esta clase de bombas (y tienen bombas en recambio estándar) se llama Koller & Schwemmer y está en Alemania:

http://web7.150226.vserver.de/produkte_und_leistungen/benzineinspritzpumpend.php

Aviso, este lugar no es nada barato.

Hasta no hace demasiado, era posible encontrar recambios en la red de distribución BOSCH, al menos en Francia. Podrí­as acercarte a un distribuidor BOSCH y preguntar. Todo depende del interés de la persona que te atienda, pues es posible que nunca haya oí­do la palabra Kugelfischer.

Siempre te queda el recurso de buscar algo de segunda mano, o que tengas la puñetera suerte de encontrar una pieza nueva de stock antiguo. Parece ser que las membranas se agrietan a partir de 150.000 km y el coche empieza a consumir 30 litros a los 100 y a echar humo negro.

Si yo fuera tu mecánico, me tomarí­a un fin de semana para irme de paseo a Francia, a ver qué encuentro.

Saludos, y mucha suerte.

Brake.

BrakePad
23-oct-2003, 21:22
Por cierto, hay un esquema de la bomba en esta dirección, acompañada de una pequeña explicación de su funcionamiento. si clicas sobre el dibujo, se amplí­a. Indica que es la usada en el BMW 2002 Tii pero ´la bomba y el funcionamiento es común para todos los modelos que equipaban este sistema de inyección

http://www.e-toolbox.com/application/8852/8852CH15_KUGELFISCHER_MECHANICAL_FUEL_IN.htm

Saludos

PD: Si no fuera precisamente por el problema que plantean los recambios para el sistema de inyección, mi segundo 504 hubiera sido un TI en lugar de otro GLD. Una opcí­on que también tiene tu mecánico es adaptar la alimentación por carburador de un 504 GL1800. Será menos original pero muchí­simo más barato.

jaskaiser
23-oct-2003, 23:19
BrakePad, muchas gracias por la precisa información, desconocia que la versión 1800 se equipase también con inyección.

Saludos

pjlh
24-oct-2003, 08:45
Gracias por vuestras notas. El coche es de mi mecánico, gran aficionado a los Peugeot. De hecho atesora un 203, 3 404 (un gasolina de inyección, un diesel y un familiar), un 204 berlina y el 504 TI, amén de un precioso Ondine.
Finalmente se ha apañado la bomba con un donante que tiene, pero se quiere hacer de una bomba nueva si es posible, le daré el contacto ese en Alemania. La verdad es que es un coche muy majo, anda como un rayo, es comodí­simo, y con aire acondicionado. Ya me he puesto en cola por si algún dí­a se cansa de él.
Saludos:

Pedro

jdemiguel
24-oct-2003, 14:15
Hola Pedro.

En primer lugar, gracias por la información que me facilitaste. Llamé a tu mecánico un par de veces, pero no me contestó nadie, igual al ser verano estaba de vacaciones. Espero poder ayudarte yo ahora.

La referencia original de Peugeot de la bomba inyectora según el “Catalogue illustré des Pií¨ces Détachées” (supongo que será la Kugelfischer, aunque en el catálogo no lo menciona) es 1921.46 (echange-vente), o bien 1921.47 (neuf). Aquí­ te dejo la página en concreto del mencionado catálogo:

(Te la puedes descargar directamente de http://www.504.org/images/technique/CatPiecesDetachees/Chapter1/chapter1-Page28.gif)

En estas dos páginas están especializados en repuestos originales Peugeot:

http://www.loewendoctor.de
http://www.peugeotspares.co.uk

La primera es en alemán, pero el hombre habla un poco de inglés. Tienes que picar el botón que pone “Ersatzteile” y ahí­ te vienen ordenadas todas las piezas por grupos, es decir, del 00 al 09, del 10 al 19, etc., según los dos primeros dí­gitos de la referencia. Lo mejor es que le enví­es un e-mail, preguntando si tiene la mencionada pieza. La otra es en inglés y, si no recuerdo mal, sólo te puedes comunicar con ellos ví­a e-mail o por teléfono.

Luego tienes esta tienda de un francés, especializada en los coches de la serie _04 de Peugeot:

Sí‰RIE 04
PIíˆCES PEUGEOT Neuves et d’Occasions
B.P. 11 – 76780 ARGUEIL

Sólo te puedes comunicar con él a través del correo electrónico: serie04@wanadoo.fr . Se llama Thierry Bluet y habla un poco de español. A él le compré las dos piezas de chapa del frontal de mi 504 que me faltaban.

Por si tu mecánico se atreve, te dejo un enlace para que te descargues el Primer Capí­tulo del Manual de Taller del Peugeot 504, en el que se describen todas las operaciones del motor, entre ellas el desmontaje/sustitución/reparación de la bomba Kugelfischer. Está en inglés y en formato pdf (si no tienes el acrobat reader, mejor que te bajes la versión gratuita antes). Si hay algún problema, ya miraré de traducí­rtelo.

http://www.504.org/images/technique/WorkshopUK/Chapter01.pdf

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Jesús

P.D.: Estoy intentando montar un tema con todas estas informaciones para que sea de utilidad para todos los usuarios/propietarios de un Peugeot clásico.

pjlh
24-oct-2003, 15:31
Hola, Jdemiguel. Este hombre pasó casi todo el verano de baja por un accidente, pero ya está en marcha. Llamale al 968230696 en horario de taller. Gracias por la información que me has dado, se la pasaré.
Un saludo:

Pedro

pampin
24-oct-2003, 20:54
Te confirmo algunas cosas que han dicho los demas compañeros.Primero si el 404 equipaba motor de 1796cc y 103 cv sae en 1969 y denominacion de 10cv en francia.EN 1971 SUBE a 1971cc 11cv en francia y11ocv sae o 104 din.En 1978 aparece un v6 inyeccion de2664 cc y144cv din.Este motor ya no lleva la bomba kugelfischer sino que lleva una bosch k-jetronic.Ahora tengo mis dudas si el 404 y el 504 llevaban la misma bomba kugelfischer.Por lo que yo se el 404 llevaba 2 modelos denominados segun el motor.EL MOTOR xc.kf.kf1 lleva la bomba tipo pl004-104-01.Apartir de numeros de serie 4.570.001 y 4.594.001 llevan el tipo PL 004-104-02.De estas bombas si tengo datos en castellano originales del manual de taller de peugeot que yo tengo.En dicho manual vienen direcciones de todo el mundo menos francia donde reparar estas bombas pero dado de que el manual es de 1965 dudo que los telefonos ylas dirrecciones que yo tengo te valgan.Lo que si te vale es la dirreccion actual que tiene el club de francia del 404 de alemania para las bombas kf1 y kf2 .estas direccion viene en el ultimo boletin del año pasado del club al cual estoy ascrito o esa del 404 y es bueno viene perdon telefono y dirreccion de correo electronico pero no viene poblacion. www.koller.de email : HSattelberger@koller.de telefono 0049911 y3610325 fax 0049911 y 361038725.Suerte