Ver versión completa : ¿COmo identifico un R-11 turbo?
Miguel127
10-oct-2002, 22:50
Bueno pos cuando salia de clase vi un R-11 aparente mente turbo,lo ponia en los laterales,pero atras solo ponia RENAULT 11 y del otro lado 5 VELOCIDADES,mi pregunta es si lo pone tambien atras,o solo en los laterales y si hay mas diferencias con los otros R-11.La verdad es que este tenia una linea muy deportiva,de color negro,con dos puestas,era precioso.
Creo que tambien ponia en el cristal trasero en grande Turbo.O por lo menos si no le venia la pegatina,muchos se la ponian.
Creo que versiones de 3 puertas solo habia el Turbo y el GTX.
La verdad que es un coche que me gusta mucho.Casi todos estaban en color negro o rojo.Un saludo.
Iago Lorenzo
10-oct-2002, 23:12
Miguel, ¿y por quéno me has dicho nada cuando me llamaste? Ese que dices no es un Turbo, ya lo tengo visto. Los Turbo no ponían lo de "5 velocidades". Lo más fácil, además de mirar el motor, es fijarse en el interior.
JM6226, el R11 3 puertas no sólo existió en versiones GTX y Turbo, también en versiones básicas. Aquí en Orense hay un par de esos, R11 3 puertas "básicos".
Otra cosa es que los más abundantes fueran los GTX y Turbo.
roberman
10-oct-2002, 23:18
Tambien hay una version tres puertas con motor 1.4, pues tuve uno. Si te fijas en el interior el turbo tine un volante de aluminio que pone turbo en la tapa del centro,similar al del 18 turbo y los asientos son de tapiceria gris oscura o azulada con franjas rojas en el centro,tambien pone turbo en unas pegatinas rojas que tiene en las puertas delanteras encima de las molduras y en la rejilla delantera tiene un anagrama que tambien pone turbo. Las llantas son diferentes a las de los demas modelos.Saludos
Miguel127
11-oct-2002, 09:44
Perdona Iago pero me acorde mirando el foro y ya que estaba aqui puse el mensaje,pues no me fije en el interior pero el que vi tenia muchas caracteristicas iguales como los turbo,a ver si lo veo otra vez y lo miro mas detenidamente.
Gracias
Saludos
ccavalles
11-oct-2002, 16:37
en los 11 turbo si ponia 5 velocidades, y es facil distinguir por las llantas que formaban como V invertidas, lateral ponia turbo en adhesivo, interior por el volante de piel con 4 radios.La tapiceria oscura con detalles rojos. Pomo diferente y sobre todo en el tablero por el indicador de presion de turbo debajo del cuentarev. los colores que salieron a parte de rojo y negro, son plata y blanco.
Originalmente salian con la palabra turbo en el cristal trasero, pero habia gente que lo quitaba para tener mejor visibilidad.
Saludos
En la parte inferior del parachoques delantero del lado del conductor tiene una rejilla que sólo tienen los turbo, donde va instalado el radiador del turbo, no tiene perdida. Los asientos envolventes el color del cuenta kilometros.
Muy buena la foto. Como podéis observar, lleva incluso el signo externo que mejor distingue a todos los R9 y R11: la consabida patada en la puerta del conductor para abrirlo y llevarse la varilla del aceite.
¿a cuantos de los que tenéis estos coches no os lo han hecho? A mi dos veces y estando siempre en garaje.
Miguel127
11-oct-2002, 21:20
Precioso ese R-11,pues el que vi tenia las mismas llantas,de los aisentos no me acuerdo.¿Para llevarse la varilla del aceite?,¿tan valiosa es?.Mi padre tiene un R-11 TSE y nunca se lo han hecho.
Saludos
Iago Lorenzo
12-oct-2002, 00:20
Y a un amigo de mi padre que tenía un Renault 11 GTL hasta hace un año tampoco se lo hicieron.
Con esa varilla se puede abrir fácilmente la puerta de otro modelo de coche también muy popular.
Saludos.
Francisco Enciso
12-oct-2002, 10:34
Hola amigos:
Por fin ha llegado el día en que le ha tocado al R-11 estar en el foro de Piel de Toro.Yo tengo un TSE de cuatro puertas blanco y no lo cambiaría por ningún coche de los que salen ahora (excepto por el nuevo Renault Laguna 2.2 Hdi 150 cv).Decir que es un primera generación de Febrero de 1985
Tiene más de 217.000 kms y es el coche en el que he crecido, no corre mucho pero a mi me lleva a todos los sitios, gasta poco, nunca ha tenido averias gordas, es comodisimo, tiene una calefacción brutal, un euipamiento poco común en los coches de aquella epoca (elevalunas eléctricos, cierre centralizado...) y en definitiva estoy orgulloso de él, además todo el mundo que me conoce si alguna vez lo ve me dice "lo he conocido por la pegatina de solo camión" porque llevo una puesta tapando los agujeritos de la chapa donde iba lo de RENAULT 11 TSE.
Las anécdotas son 1000, pero destacaré una que es que cuando lo limpio y lo dejo a ralentí tengo que tocar la chapa para ver si se ha calado o no (con casi 18 años!!!!) o cuando voy al mecánico, monto a colegas...todos destacan lo bien que suena y la patada que tiene
No me extiendo más compañeros,y hablando de patada, antes de acabar reiterar lo que han dicho algunos foreros...Yo he ido a cojerlo ya varias veces y me he encontrado el regalo de la patadita en la puerta y lo increible y la suerte mia es que nunca han saltado...con lo facil que es ir a los desguaces y pedir una o ir a renault y comprarla nueva...En fin que mientras en el mundo hayan personas también habrán hijos de la gran puta.Un saludo y R-11 FOREVER!!
Miguel127
12-oct-2002, 11:08
Vaya por fin un fanatico del R-11,el de mi padre es como el tuyo tse del 85,si es una pasada por las pretaciones que tiene,si cierto no corre mucho pero aun tiene fuerza de por si jeje,que putada que te mangaran la plaquita de r-11-tse.
Pues mi padre tiene pensado cambiarlo ,pero yeba ya 8 años pensandolo,asi que dudo que lo haga pronto jeje.
SALUDOS
Iago Lorenzo
12-oct-2002, 17:15
Miguel, por favor, que no lo cambie.
Miguel127
13-oct-2002, 15:02
No creo que lo cambie y si lo hace ira para Maside a hacerle compañia al 127.Supongo que acabara siendo como esos viejetes que aun anda con su 1500 jeje
Un saludo
Francisco Enciso
16-oct-2002, 23:19
Si lo cambia nunca tendrá un coche que le salga tan bueno como ese, eso seguro...a no ser que vuelva a salir el R-11, que lo veo muy dificil.
Miguel, a ver si quedamos y nos los subimos a montjuich.Venga...un saludo y vivan los R-11
richaae
17-oct-2002, 12:35
HOla, yo tengo un R11 GTL medio compartido con mi padre,pues es de el..y sigue siendolo aunque el se comprara hace 4 años ya un 406 (SI parece que fue ayer...!!).
EL mio es un R11 GTL, podeis ver fotos en la web que me hice y aver si actualizo :
http://www.renault11.es.vg
Intento empaparme de cosas del R11 pero todavia me falta nivel asi que espero que seamos muchos los del foro que intercambiemos opiniones e ideas.
EL mio creo que tiene un consumo elevado de gasolina, cuanto es la media que os consume a vosotros..??. EL mio con 108.000 km y yendo por carretera-autopista a 90-100km/H (que aburrimiento...) no me baja de los 8 litros o mas como minimo...¿a vosotros?
P.D: Por cierto el mio debe de ser de los unicos sin la patada en la puerta pero siempre duerme en parking. Y solo de dia en la calle. HAsta hace un año no me entere para que los abrian aunque sabia que se abrian con la patada.Por cierto la varilla sirve pal KAdett?? es lo que me comentaron.
Iago Lorenzo
17-oct-2002, 20:46
Por cierto, una pregunta, ¿todos los R-11 llevaban el limpia trasero de serie?
Miguel127
18-oct-2002, 23:05
Hola a todos ,llevo unos dias sin ordenata por culpa de un puto virus,pues cuando ahorre apra la gasolina voy de visita Francisco jeje.Pues algo le debe de pasar a tu coche richaae,porque el de mi padre siendo de gasolina y de motor un 1500 cc consume mas o menos 7 u 8 litros a los 100 y con una velocidad de 100-110,debe de tener 126.000 km,quizas se balla a los 9 si mezclamos en ciudad pero andamos muy poco por ella.
Pues lo del limpia atras nunca me pare a pensar,el de mi padre lo tiene pero es la version mas equipada.
El 11 GTL no lo llevaba (el limpia trasero), el GTC tampoco, pero el resto de modelos creo que lo llevaban todos.
Naturalmente hablo de los modelos españoles. A los franceses los conozco menos.
Saludos.
richaae
18-oct-2002, 23:29
Jordi estas equivocado. NO puedo asegurar cin por cien que el limpia fuera de serie en todos los modelos (yo creo que si). PEro el mio es un R11 GTL fase1 y si que tiene limpia trasero.
ME informare mejor y os lo confirmare...
POr cierto MIGUEL127 que r11 hay con motor 1500 gasolina?? NO te refiras al 1398 (el 1.4 del GTL) o al 1700 del TXE o GTX (segun 5 o 3 puertas respectivamente.
Miguel127
19-oct-2002, 10:34
Me refiero al TSE de 5 puertas.
richaae
19-oct-2002, 11:07
Creo que el TSE es un motor 1398cc como el GTL lo que pasa es que a diferencia de este que tiene 60cv, el TSE entregaba unos 72cv. Los cambios eran el carburador,llevaba carburador doble cuerpo,cambios en los colectores y alguna otra cosa mas...
P.D: Si teneis fotos no dudeis en enviarlas a la web www.renault11.es.vg
Iago Lorenzo
19-oct-2002, 15:19
Miguel, el de tu padre (un TSE) no es el más equipado. Ese era el TXE (hablando siempre de 5 puertas, claro).
Un amigo de mi padre tenía hasta hace dos años (ahora tiene un Punto JTD "Full Equipe") un R-11 GTL 1ª serie, muy muy cuidado, pero murió en un accidente en que le envistieron. Una pena, era precioso y lo tenía como nuevo. Ese sí llevaba el limpia trasero.
Lo pregunto porque ahora no recuerdo ver algún R-11 sin el limpia. Claro que el GTC (el básico, ¿no?) nunca he visto ninguno.
Ahora que me acuerdo, tengo el manual de uso y entretenimiento; miraré a ver si dice algo.
richaae
19-oct-2002, 17:21
Pues mi R11 GTL no esta mal de chapa (si, tiene algunos bollos y rascaditas....). Pero en fin que no me puedo quejar....
Lo que mas me molesta, son los plasticos negros de las molduras...Esos parece que con el paso del tiempo pierden brillo y color. He probado a hechar un spray que venden de esos limpia parachoques, pero nada....
Que es lo que le hecharan los vendedores de coches de 2 mano,..
Nunca os habeis fijado. Sobretodo en los Golf gti II que tambien tienen sus años, y en los compra-venta parecen como nuevos...
Miguel127
20-oct-2002, 11:22
¿El txe era el mas equipado?,me acabo de enterar pero en todo caso es un modelo posterior al de mi padre.
Es cierto lo de las molduras de plastico el de mi padre aun estando en garage se le notan gastadas,pero nosotro tuvimos otro problema:el aleron pequeño que lleva al final de la luneta es de plastico tambien pero tiene una lamina de metal dentro,el caso es que al de mi padre se le rompio un poco el plastico de tanto apoyar cosas en el a la hora de habrir el maletero para sacar las llaves, pues entro agua y oxidó la lamina de hierro y rompio todo el aleron.Debe de ser algo comun porque al desguace que fue habia 4 R-11 y todos excepto uno con el mismo problema.
SALUDOS y a cuidar los R-11
Salva_L
20-oct-2002, 15:51
El TSE y el TXE estaban exactamente igual de equipados, sin embargo el tope de gama era el TXE, porque montaba el motor grande de 1700 cc mientras que el TXE montaba el 1400.
Ambos estaban igual de equipados y se vendian (en Francia) las versiones normal y Electronic de ambos
Salu2
Carlerre
21-oct-2002, 00:10
Buenas, como también tengo un TSE (2ª serie), entro al trapo:
1) Para robar la varilla no hace falta patear las puertas (mejor no dar detalles), patear tiene la finalidad de abrir la puerta, y una vez abierta la puerta, para que vas a coger la varilla para robar otro, si te puedes llevar ese mismo. Ah, por cierto, la varilla no sirve solo para abrir como decís "cierto modelo muy popular", también sirve para arrancarlo... (no penseis mal de mí, que soy legal :-p, es que mi novia tiene uno de esos "modelos populares", y claro, después de que se lo hayan robado 2 veces, ya investigas...)
2) Para los que os toque ir a buscar varillas a desguace y de los 15 o 20 R11/R9 con igual motor que haya ninguno la tenga, los Supercinco con idéntico motor (1397 en el caso del TSE y supongo que GTL, y posiblemente los 5 GTX con los 11 GTX o TXE), tienen la misma varilla, y la encontrais seguro.
3) El TXE sí que va algo más equipado que el TSE; básicamente es lo mismo, pero al menos que recuerde, el TXE tiene regulación interior de altura de luces (creo), y llantas de aleación (quizás no todos, al menos los de la 2ª serie). Ambos coexistieron al mismo tiempo, pero el TXE tiene más motor y algunos detalles más.
4) El consumo en el mío, depende del uso, pero útimamente lo tengo entorno a 8 litros, combinando atascos, con autovía a ritmo de 120 o más y urbano; si es solo autovía baja de 8. Ahora bien, hasta hace un par de meses de 9 litros no lo bajaba... (se retocó el motor en agosto).
5) En 5 puertas hubo GTL, GTD, TSE y TXE; en 3 GTC, GTX y Turbo.
6) El GTC era el menos equipado de todos, además del gasolina menos potente (motor 1237 cc y 55 CV), y como dice Iago, era el único que no llevaba limpia trasero.
7) Hasta que no reviente el coche, no lo cambio.
8) Puede que algo sea incorrecto, lo baso casi todo en el 2º modelo, os pongo una tabla de un catálogo de la época.
9) Perdón por el rollo, y por el tamaño de la tabla, no se lee un poco mal, pero ya ocupa demasiado como está.
Saludos, Carlos.
richaae
21-oct-2002, 22:15
hola Carlerre.
Gracias por la info aportada.
Segun esta informacion aunque de fase2,mi GTL es fase1,no corresponde las velocidades que pone con lo que marca mi cuenta. Es decir la quinta corresponde a unos 32 km por 1000rpm, mi marcador pone a 100km/h a 2000 rpm. ES una oscilacion de unas 1000rpm ...es una cosa normal? SE que los velocimetros no son reales, pero tanta diferencia es normal.
Mi coche vuelve a perder(perdia,pero hacia mas de 3 semanas que no hasta ahora) liquido refrigerante debajo de donde esta la bomba del agua. No se ve bien porque esta la correa ¿de distribucion?.. y no se si es la bomba o un manguito. Esta semana entra al mecanico.
Que le puedo comentar para bajar los consumos.. A que te refieres con retocar el motor. Le cambio bujias,filtros aire y aceite y aceite Cepsa Sintetico 10W40 cada 10.000km.
Carlerre
26-oct-2002, 23:50
Hola Richaae, perdona por no contestar antes, pero ando muy liado.
Lo de los 32 km/1000 rpm que comentas no sé muy bien cómo va; como dices, en mi coche tampoco se cumple, pillo los 120 a algo menos de 3000 rpm. Me da la impresión que indica más bien que en 5ª irías a 32 km/h a 1000 rpm, o algo así.
Los motores tanto de los fase 1 como de los fase 2 son los mismos, si acaso con variaciones mínimas, como por ejemplo el conducto de admisión de aire, que el los fase 2 parte de encima del faro delantero izquierdo y en los 1 es curvo, sin ir a esa zona; el resto del motor, aparentemente igual (creo), así que en prestaciones y demás pocas variaciones habrá.
La pérdida de agua que comentas, a lo mejor ya la has solucionado si has llevado el coche al mecánico; es posible que sea un manguito, pues con los años que ya tiene el coche es posible que estén endurecidos y pasados. Si dices que tira por abajo, puede que sea uno de los manguitos que van al carburador (si el GTL los lleva), aunque puede ser que tire de un manguito de los de arriba y por ahí gotee, míralo bien. Y si es la bomba, pues peor asunto (más caro).
En cuanto a mi motor es que tuvo problemillas en agosto y hubo que levantar culata; no se potenció ni nada así, simplemente se limpió y se ajustó todo en condiciones, como venía de fábrica. Y ahora va como nuevo. Supongo que la bajada de consumo se deberá a que ahora todo funciona como debe y antes algo no iba bien. El mantenimiento que le haces, supongo que es el correcto. Mira a ver el ralentí cómo lo llevas y ajusta la mezcla, para dejar el motor lo más "redondo" posible; con eso es posible que consigas ajustar un poco más el consumo. Tampoco te puedo indicar mucho más.
Un saludo y suerte, Carlos.
richaae
27-oct-2002, 01:38
Hola.
lo de las revoluciones es el desarrollo que tiene el motor. Cada 1000rpm del motoe son 32km/h. Por lo tanto el ir a 100 km/h seria ir a 3000rpm. Creo que los marcadores de rpm no van bien, porque a mi a 100-110 me marca unos 2000-2500rpm.
Sobre lo del aire es cierto que lo he visto. Parece una mejora, no?. Por lo menos toma aire mas frio. Si lo hicieron en el fase2 sera mejor. Lo digo por que es una mejora facil de aplicar.
LO del liquido refrigerante malas noticias. Es la bomba del agua, precio, me ha dicho unas 25.000 pelas montada (pero siempre es mas de lo que dicen).
En cuanto al consumo me gustaria que fuera circulando por carretera o autopista tranquilo porque no hay manera de hacer desplazamientos rentables..JEJE ,,mejor no hablemos de conduccion deportiva....
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.