PDA

Ver versión completa : Avistamientos de Renault clásicos en desguaces españoles

Pages : [1] 2

JOSECOY
18-sep-2002, 20:43
en el de un amigo.tambien renault 6tl-gtl.renault 8-8TS,etc.ver compra-venta de material diverso.

Supercinco
01-oct-2002, 14:13
He visto hace poco en Desguaces La Torre un R5 TS rojo de la primera generacion (calculo año 77-78) completo y en muy buen estado (llantas R12 originales, asientos integrales...)y que parece que lo han traido andando. Por si interesa...

otto
02-oct-2002, 21:02
En un desguace de vilanova y la geltru (Barcelona) he visto hoy un R 8 color verde completamente entero Y segun parece funcionando pues fue al desguace por su propio pie,la matricula es una B685000 sin letra,el del desguace dice que tiene 34 años, y como siempre sin papeles, pide 90000 pts.
si le interesa a alguien puedo preguntar el tlf del desguace.
Salu2

Dalaran
11-oct-2002, 19:40
Yo tengo 4 fotos de ese mismo coche (estaban en una pagina web con varias fotos de coches de desguaces, pero la matricula es la misma) si a alguien le interesan se las mando por e-mail, si no en breves las pondre aki en el foro.
Es una lastima que nadie salvara a este coche, aparentemente esta bien tiane algunos bollos. De interior no se y el motor funciona. Aunque me parece un poco excesivo el precio....

Saludos

100E
12-oct-2002, 10:45
en un viaje que hice esta semana, he visto en un desguace cercano a la ciudad de Avila, y colocado en alto junto a la valla del desguace. un Renault 4/4, desde la carretera, parecí­a tener la carrocerí­a entera, eso sí­, creo que no tení­a ruedas.
el vehí­culo, está en la Carretera N-501 Km.26 en la población de S.Pedro de Arroyo, en la via que une Avila con Salamanca.
saludos,100E

fergucas
23-oct-2002, 09:33
¿sabes como e

PIBE
13-nov-2002, 13:08
ESTA IMPECABLE, ERA DE UN MECíNICO, COLOR NEGRO, BAJADO, LLANTAS, VOLANTE, POMO, TODO ORIGINAL Y COMPLETO. MATRICULA M-....-FH, ESTA EN JARRIO, CONCEJO DE COAí‘A (ASTURIAS) A LA SALIDA DE NAVIA POR LA N634 DIRECCIí“N GALICIA, EN DESGUACES PELAEZ (985630145). ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO O ALGUIEN ESTE MENSAJE. UN SALUDO.

CapiARJ
11-feb-2003, 10:05
Hola, soy un intrusillo del foro de Simca.

Paso por aqui para comentaros que ayer en un desguace de Zamora poco conocido me fije en la cantidad de Renault 8 que hay. 5 Alrededor de donde estan los Simca que andaba mirando.

Si quereis algo o informacion, dajarme un post o mail.

Un saludo a todos. =)

trikki
12-feb-2003, 16:51
Hola! acabo de ver un 4 latas matrí­cula B-800.000 en un desguace de ripollet (bcn) lo he visto bastante entero aunque no me he parado a mirarlo detenidamente, incluso llevaba una bolsa de pipas desparramada por el asiento como accesorio extra :p

si alguien quiere mas datos que me enví­e un mail ya que no suelo entrar en este foro

schew
23-mar-2003, 12:48
Hola he localizado un R8 del año 72 en un desguace a 15 Km de barcelona, el coche acaba de entrar, he intentado recuperarlo pero me piden demasiado para lo que es el coche, y mas teniendo en cuenta que yo tengo el mio en plena restauracion y que para eso ya me quedé un segundo coche, lo ideal seria que alguien lo fuera a buscar para restaurar ya que el coche apesar de estar no ya solo triste, sinó que un estado poco menos que lamentable lo conserva todo y entro en marcha, por lo que deduzcoque su motor sigue en pleno rendimiento, a ver si hay alguien que se anime a llevarselo, un saludo a todos
Alfredo. ( R8 forever)

Bul
23-mar-2003, 14:32
Es una pena. A ver si alguien se anima y lo recupera, que es una joya de coche.
yo soy de Madrid y tengo que afrontar la restauración de un Mini que está sobre borriquetas y mas pelado que el culo de un mandril, que si no...........
Un saludo y ánimo.

sebastian
23-mar-2003, 17:03
Hola ,soy de Granollers y estoy restaurando mi R8 ,pero si esta cerca me gustaria verlo pues tengo un compañero que busca uno.
Saludos.

MORTY
25-mar-2003, 13:51
Indica el lugar donde lo vistes, para poder intentar su recuperacion, o utilizar para otro.

schew
25-mar-2003, 19:58
hola el coche se encuentra en el desguace de la llagosta, segun entras desde montcada , el que hay justo debajo de la variante de la nacional direccion vic. el chatarrero no vende piezas solo lo vende entero, yo intente comprar algo y no quiso.
Alfredo
( R-8 forever)

MORTY
02-abr-2003, 17:08
El R-8 comentado dias atras en un desguace de Montcada, piden por el, "100.000 ptas" palabras textuales. Se observa entero, un primera serie .- B-XX55-B. Sin documentacion y dado de baja. Esta apilado sin nadie encima de momento.

Iago Lorenzo
02-abr-2003, 19:19
Simplemente aclarar que, por esa matrí­cula, se trata de la 2ª variante. Me parece caro, aunque depende de su estado.

Por cierto, una cosa que me ha echo gracia, ¿eso de "sin nadie encima de momento"? ¿Seguro que has ido a un desguace?

schew
03-abr-2003, 14:57
efectivamente, se trata de un segunda serie, aunque su calandra es de dos faros, por eso Morty quizá dudó, y es de dos faros seguramente porque en su momento la cambiaron, hay que recordar que antiguamente se pagaba un impuesto por llevar mas de dos faros, es por esa razón que muchos propietarios del R8 en su momento al tener algun golpe, cambiaban la calandra de 4 a dos faros, y este es de segunda serie porque yo vi su interior y el salpicadero corresponde al de los relojes redondo y no al rectangular con ebellecedor en negro,aunque es de los de pilotos traseros trapezoidales,pertenece a esa serie que se fabricó entre mayo del 72 y el año 73 si nó recuerdo mal y si de momento está todaví­a sin nadie encima,aunque el siguiente paso será ponerle a alguien haciendole compaña en su techo, ya que hasta hace un par de semanas lo tení­an aparcado en la puerta del desguace.
Alfredo( R8 forever)

m.a 1000quinientos
11-jun-2003, 18:01
Hoy he estado en dicho desguace y me ha sorprendido encontrar un R-8 en tan buen estado como el que he visto (es el único que hay) le falta el motor pero el radiador y la caja de cambios las tiene. Es el modelo de 4 faros y la chapa y los bajos están perfectos. No tiene golpes ni óxidos, los interiores los tiene perfectos, los asientos tienen fundas pero los paneles de las puertas, el volante y el salpicadero, incluida la relojerí­a están perfectos. Tiene hasta los paragolpes con el cromado muy bien. Si a alguien le interesa le puedo dar información. El desguace está en Madrid, mi correo es mr_menca@yahoo.com Tiene que llevar muy poco tiempo ahí­ por lo completí­simo que está, pero cuando alguien lo vea...
Saludos a todos

luisito
12-jun-2003, 07:52
Yo vi como le quitaban el motor, el coche lleva allí­ unas dos semanas.
Un saludo.

Cator
12-jun-2003, 20:06
De qué color es?

m.a 1000quinientos
12-jun-2003, 23:06
El color del coche es amarillo.
un saludo para todos.

jesgamar
13-jun-2003, 23:04
soy jesus me podrias decir si es un ts o darme tu telefono para preguntarte por el estado del coche

Alberto-2.8i
30-jul-2003, 18:27
Hola amigos, ayer vi en un desguace junto con mi amigo anitxu, un R16 en un descampado, aparentemente desguace, dado que tenia varios coches mas, y como hay tan poquitos de estos nos choco.

Si alguien esta interesado en el, solo decir que el desguace tenia pinta de cerrado(pasamos a las 4 :P) pero vamos que puedo dar mas datos de como ir.

Saludos.

ulidka
04-ago-2003, 08:30
¿Por que zona esta el desguace? Depende de la zona en que se encuentre podria interesarme. Saludos.

miilor
14-ago-2003, 16:42
Voy a estar 10 dias en Andorra,¿alguien sabe de algun desguace por alli donde conseguiruna caja de 8/33 para mi r8 y algunos frenos traseros de disco de r8 frances? o quizas en la cercana Francia

100E
22-ago-2003, 10:43
En Andorra, no vas a encontrar nada, merece la pena que mires en Lleida o en un desguace que tienes saliendo de La Seu d`Urgell en dirección a puigcerdí .
suerte con tu busqueda. un saludo, 100E

Jorge
23-ago-2003, 10:32
En Ní®mes venden una caja de cambios 330-00 de un Caravelle, y piden 50 euros, me han dicho que la caja tiene 50.000km y que funciona bien.

BJ-124
24-ago-2003, 15:13
Un R-12 del que ya habí­a hablado que está en el parking de mi casa, hoy lo han sacado a la calle a empujones y han sacado los triángulos y no sé que más, hasta creo que la baterí­a.

En mi opinión lo han sacado para que venga la grúa y se lo lleve. Conozco al vecino de vista y tiene otro coche que usa a diario, por lo que se le puede colocar una notita para intentar algo.

Es un de los últimos, es color granate, de chapa está bien, excepto la aleta derecha y una puerta, de pintura está mate, o sea, que hay que frotar con el polish, paragolpes bien y tiene defensas cromadas. Me imagino que tiene que tener alguna averí­a.

El coche está en Madrid capital, en la zona de Aluche. Si alguno estais interesados os digo donde está, quedamos y os enseño el coche, el coche donde poder dejar la nota o el portal para poder localizar al dueño.

Os podeis poner en contacto conmigo por aquí­ o por email.

Saludos.

mister
31-ago-2003, 22:31
BJ-124, ¿Qué modelo de R-12 es?. Un saludo.

antobaixa
11-sep-2003, 11:17
Pues eso, que mando un R-11 GTL 1.4 gasolina al desguace. Es de los ultimos, blanco y bien conservado. Si alguien quiere alguna pieza que me lo diga. Tambien te puedes llevar el coche entero, pues funciona. Esta en Valencia. El precio del coche entero o de las piezas lo pones tu... 656882700 TONI.

Iago Lorenzo
11-sep-2003, 16:05
El 1.4 era el TSE.

¿En la última serie también se le incorporó este motor al GTL?

Abel
11-sep-2003, 17:09
Iago, el GTL siempre fue 1397, pero adaptado a la gasolina normal de la época y rindiendo sólo 60cv por los 72cv del TSE.

Más sencillo habí­a el GTC con un Sierra 1.2

Font
11-sep-2003, 18:42
Hola antobaixa,quien tuviera una nave del tamaño de un campo de futbol para guardar todos los coches que me gustan, pero soñar es gratis.

A mi me interesaria el manual, lo tiene?

Venga, espero que se salve el pobre 11.

Sl2

antobaixa
12-sep-2003, 11:08
Si que lo tengo, si lo quiertes te lo regalo.... Llamame.

Font
13-sep-2003, 12:29
Ahora mismo te mando un mail, ok?

Venga Sl2

Iago Lorenzo
14-sep-2003, 16:40
Ah, vale. Un amigo de mi padre tení­a un GTL de 1ª generación (murió, el coche, hace dos años en un accidente que además no fue culpa suya) y siempre le oí­ decir que era 1.2. Y sí­, era un GTL. Estarí­a él equivocado.

Font
14-sep-2003, 18:58
Segun el catalogo que tengo del R-9 ultima version, de 1987, las motorizaciones que tenia eran estas,

GTC 1237cc y 55CV

GTL 1397cc y 60CV

TSE 1397cc y 72CV

TXE 1721cc y 90CV

Estos motores son los que llevaba el 9, pero me imagino que el 11 llevaria los mismos.

Sl2

Iago Lorenzo
15-sep-2003, 15:41
Sí­, el 11 llevaba los mismos. He cogido el manual del usuario de ese difunto coche y sí­, pone eso (además del Turbo, claro).

richaae
16-sep-2003, 18:22
hola,

A ver hablare de los Fase1 que son los que mas conozco pero en principio los Fase2 no creo que haya mucha diferencia.

EL R11 GTL es un 1398cc de 60cv.
El R11 TSE es el mismo motor 1398cc pero con 72cv.
La diferencia esta en la alimentacion, el GTL lleva un carburador normal,usualmente un SOlex 32, y el TSE lleva carburador de doble cuerpo. Ademas el TSE lleva tambien difetrentes colectores, y algunos retoques mecanicos mas, que le hacen rendir esos 12cv mas.

SObre lo de conservar el R11, en mi casa pasa lo mismo, el R11 quieren jubilarlo ya por uno joven y pequeño...es ley de vida, pero lastima que no tengamos espacio para guardar , por lo menos en mi caso este primer coche que tanto cariño le tengo.

COmo consejo , si te puedes esperar un poco, aguanta porque alomejor por vAlencia hay mas dueños de R11 y necesitan piezas, sino se me podria ocurrir que guardaras piezas de poco tamaño., ami por ejemplo me haria falta un parasol delantero del conductor pues el que tengo empieza a rajarse... tambien guarda la varilla del aceite, pues va muy "valorada" y no entrare en detalles... y no se si le tienes puesto algo especial, guardalo ni que sea coomo recuerdo.

Venga, ya nos contaras.

www.renault11.es.vg

JESUS.G
25-nov-2003, 23:37
Hola a todos hay un Renault 10 en la Torre
la verdad es que el coche esta muy mal ,pero si os dais prisa
podeis encontrar algo como por ejemplo Dinamo, Motor de arranque
Bobina , el velocimetro en buen estado, el capo esta lleno de piezas
entre ellas otra Dinamo

UN SALUDO JESUS

estirol
26-nov-2003, 21:02
¿En que torre?

WEBO
26-nov-2003, 21:28
DESGUACES LA TORRE

:-)

franz
19-ene-2004, 15:12
Hola a todos!!
El sabado, dando una vuelta por los desguaces de San Martin de la Vega, Madrid,en concreto El Choque, me llamo la atencion un super cinco turbo I serie, tenia una pinta estupenda, solo le faltaba el volante, los asientos eran del II, pero en buen estado, como el resto del coche.
Un saludo. Sergio.

edulluis
23-ene-2004, 22:13
Lastima que estoy lejos, pero me interesarian asientos, parilla delantera si es de fase 1, i alomejor alguna cosilla mas. Si tienes que ir por alguna cosa hablamos. En febrero estare unos dias por madrid.

Saludos.

Dennis Bergkamp
22-abr-2004, 22:53
Bueno aqui os cuelgo un par de fotos de lo que vi en "La Torre" este domingo. Decir que hací­a un dí­a DE PERROS, joder, el aire que hace en ese desguace....

http://img9.imageshack.us/img9/4913/Imagendesguace002.jpg
Aqui un Fuego.

http://img9.imageshack.us/img9/3963/Imagendesguace003Mod.jpg
Aqui otro Fuego, al lado del anterior (y creo recordar que habí­a otro más, pero a ese no les saqué foto).

http://img9.imageshack.us/img9/9837/Imagendesguace004Mod.jpg
Aqui un 20. Habí­a 2.

Bueno eso es lo que hay. Por descontado, habí­a como quince 21's, pero bueno.

chino076
24-abr-2004, 20:21
[color=olive][size=12][size=18]Buenas compañero:

Decirte que ansiaba poder ver dicho desguace,pues desde hace ya bastante tiempo,nuestro compañero Sergio (Driversion),me habló muy bien de el,pedirte un favor;Si por casualidad vas otro dia y puedes hacer alguna foto de la zona de los Dodge (clasicos claro,dart,3700),seria estupendo,pero ya te digo si vas por casualidad y te pilla bien,ya sabes mi afición a los Dodges,saludos.

Dennis Bergkamp
26-abr-2004, 14:53
Tomo nota, miraré a ver dónde están, porque ahora mismo no los tengo localizados. Si cuando vuelva veo alguno le haré alguna foto.

Un saludo.

MJCB
26-abr-2004, 16:06
Hola Dennis:

Me podrí­as decir la dirección y el teléfono de éste desguace?

Me interesa bastante este R-20 TX que has puesto.

Gracias y un saludo.

refuegoes
26-abr-2004, 17:17
Me hace gracia, la chapita de "GTX 2 litres" falta en los dos Fuegos, lo difí­cil que es encontrar alguna.

Dennis Bergkamp
26-abr-2004, 20:54
El teléfono ni idea. La dirección es en la carretera de Toledo, a la altura de Torrejón de la Calzada. No tiene pérdida pues es gigante.

Habí­a dos Renault 20.

migcx
26-abr-2004, 21:14
no sabrás si tení­an volante???

MJCB
26-abr-2004, 21:46
Muchas gracias Dennis.

A ver si tengo suerte.

Saludos

refuegoes
26-abr-2004, 22:21
Madrid Desguaces la Torre Ctra. Madrid-Toledo, km. 25 28991 Torrejón de la Calzada 918609100

Dennis Bergkamp
09-may-2004, 22:32
Nuevas fotos de los Renault en "La Torre". Creo que alguien preguntó por los volantes de los Fuego, asi que alguno he sacado.

http://img6.imageshack.us/img6/6462/LT09-05-04004Mod.jpg
Interior Fuego.

http://img6.imageshack.us/img6/2396/LT09-05-04005Mod.jpg
Fuego y 20.

http://img6.imageshack.us/img6/2363/LT09-05-04006Mod.jpg
Interior de otro Fuego.

http://img6.imageshack.us/img6/4553/LT09-05-04007Mod.jpg
Interior de otro Fuego más.

http://img6.imageshack.us/img6/8425/LT09-05-04008Mod.jpg
Vista general Renaults Fuego y 20.

migcx
10-may-2004, 10:47
Si eres tan amable cualquiera de los dos volantes primeros me vale. El hecho de que el primero no tenga el centro no es problema ya que el que tengo lo tiene bien: el que esté mejor. Si me dices lo que vale te hago una transferencia antes para que lo pagues y luego me lo enví­as por mensajeros a portes debidos o bien me das el teléfono del desguace. Muchas gracias por las molestias.

Un saludo.

Manuel Izquierdo.

Dennis Bergkamp
10-may-2004, 15:10
Hola. Aqui te dejo la dirección y el teléfono, porque creo que no volveré hasta dentro de un mes o más, y es probable que para entonces ya hayan quitado los coches.

Desguaces La Torre Ctra. Madrid-Toledo, km. 25
28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)

Telf: 91 860 91 00

Un saludo.

Iago Lorenzo
10-may-2004, 22:26
Caramba, no sabí­a que los Fuego llevaran dos tipos de salpicadero. Además, el salpicadero que parece más moderno (el último, que nunca lo habí­a visto en un Fuego) lleva un volante como el de un R5 GTL, en lugar del tí­pico volante deportivo con el metal al aire.

A mi me hace falta el pomo de la palanca de cambio. LLamaré, a ver.

Por cierto, parece que los hayan puesto así­ adrede, en posición capicúa: Fuego-20-Fuego-20-Fuego.

refuegoes
11-may-2004, 17:52
Iago, el volante al que te refieres no es original del Fuego, se lo habrán puesto del un 5 como tu bien dices.
Los GTX b llevaban nuevo salpicadero, con gran visera estilo R-25 hasta pasada la cónsola central, aparte de otras llantas y la parilla en dos partes, la superior pintada en el color de la carrocerí­a.
Manuel, date cuenta que como te comenté que pasaba, el segundo volante tiene la piel totalmente abierta y no te servirá, el primero parece que está mejor aunque se aprecian pequeños "pelados" en la parte superior.

chino076
11-may-2004, 19:57
Dennis Bergkamp,y la foto de mis dodges,buaaaaaaaaaa,saludos.

Dennis Bergkamp
11-may-2004, 20:45
chino076, miré pero no habí­a ninguno, o por lo menos yo no lo vi.... a ver si para otra vez hay más suerte.

edulluis
11-may-2004, 21:55
Ke tal Estan de supercinco Gt turbo ??

Saludos.

pyky
11-may-2004, 22:16
Migcx: te mandé un e-mail con respecto al volante; ¿te interesa?
Saludos
Antonio Serrano

Dennis Bergkamp
11-may-2004, 22:21
Ke tal Estan de supercinco Gt turbo ??

Saludos.

Si te digo la verdad, no recuerdo haber visto ninguno en las veces que he ido (y llevo yendo unos 4 años). Siempre suelo mirar por si veo alguno, ya que, aunque no tengo ninguno, es un coche que me gusta bastante (y espero llegar a tener alguno), pero como te digo, que yo recuerde, nunca he visto ninguno.

Supongo que los habrá habido, y los volverá a haber, pero como aqui "retiran" los coches bastante deprisa... igual en 1 o 2 meses que no vas, han pasado algunos.

Un saludo.

fmdm
22-ago-2004, 22:41
En un desguace de Segovia tienen este 4/4. Debo aclarar que el chatarrero responde fielmente a todos los tópicos negativos que acredita en lí­neas generales el gremio.

http://img14.exs.cx/img14/9408/placido44.jpg

Saludos.

barchetta
23-ago-2004, 17:28
pues parece un seis bigotes nada menos...

Abel
23-ago-2004, 17:58
Si, es un seis bigotes. Tendria que mirarlo pero creo que esos intermitentes no los monto ningun modelo de Fasa por lo que me da que es un modelo frances de los ultimos 40 o primeros 50.

edutwo
23-ago-2004, 20:05
Como me apena ver esos coches oxidandose!!!! Te refieres a que el chatarrero es un poco "cabron"?????

Abel
23-ago-2004, 21:44
Confirmado, viendo fotos de 4/4´s de Fasa seis bigotes ninguno montaba esos intermitentes que son los del 4cv de la Regie entre 1949 y 1951.

El estado muy malo y parece una locura pensar en restaurarlo, aunque me llama la atención que la corrosión parece "respetarle" teniendo en cuenta que debe llevar varios lustros o décadas al raso.

fmdm
23-ago-2004, 21:58
Edutwo: has reconocido rápidamente la clase de tipo del que se trata ( por cierto Desguaces Plácido olvidé ponerlo).

Abel: tienes buen ojo para el grado de óxido. La cosa es que el coche no lleva ahí­ varios lustros, sino poco más de un año o año y medio. Yo creo que lo sacaron de otro sitio y lo pusieron allí­, quizá de otra nave que tiene el propio chatarrero.

Saludos a todos.

edutwo
23-ago-2004, 22:18
fmdm, has intentado comprarlo o no es tu intención??? O quizás no es la intención del chatarrero (de venderlo, digo)? ;-)

fmdm
24-ago-2004, 22:14
Edutwo:

No he intentado comprarlo, esa obra escapa a mis posibilidades. Solo lo puse como curiosidad y por si a alguien le pudiera interesar.

Mis comentarios acerca del chatarrero están basados en el conocimiento desde hace muchos años.

Saludos.

El gran Lebowski
26-ago-2004, 17:50
Pues eso, que esta mañana en los desguaces, “La torre” en Madrid, acababan de traer un R5 TS, con sus asientos tí­picos, o sea,
los integrados, en buen estado. Para quien le puede interesar.
¡Saludos!

Xeux
27-ago-2004, 19:59
hace unos dias fui a Segovia y me choco el verlo
Coño el 4/4
Bueno por lo menos sabeis que sigue todavia y por lo que parece seguira durante muuuuuuuucho mas tiempo

en fin un saludo a todos

valente
03-sep-2004, 18:27
Hola.
¿Me podrí­as dar el teléfono de la torre?.
¿Estan en buen estado?.
Me interesan.
Gracias anticipadas.

Font
07-sep-2004, 21:06
Hola.
¿Me podrí­as dar el teléfono de la torre?.

Tlf 91 860 91 00
Fax 91 816 97 00

Sl2

valente
09-sep-2004, 18:29
Muchas gracias.
1 saludo.

alpine698
14-sep-2004, 17:38
Hola a todos: Pues,por lo menos hasta hace unos años,habí­a otro chatarrero muy similar con un 4/4 parecido en la zona de Miranda de Ebro (Burgos),concretamente en Zambrana (ílava).Parecí­a Fasa,con el mismo tipo de llantas y creo que carecí­a de mecánica,asientos y cristales y su estado era más oxidado que este.Daba la impresión de que el chatarrero lo tení­a como reclamo,a la puerta y en alto.Me fijaré la proxima vez que pase por allí­,a ver si sigue estando.Saludos.

PIBE
09-oct-2004, 12:09
HOLA HACE UNOS DIAS ESTUVE EN UN DESGUCE QUE HAY EN MEIRA(LUGO) A LA SALIDA, Y TENIAN UN RENAULT 17 CON UN GOLPE LATERAL, PERO MUY COMPLETO ARA DONANTE Y BIEN DE CHPA, PLASTICOS INTERIORES Y CRISTALES, EL TLF NO ME ACUERDO PERO LO PODRíA INTENTAR BUSCAR.ME PARECIO INTERESANTE PARA PIEZAS POR LA ESCASEZ DEL MODELO. A VER SI LE SIRVE A ALGUIEN. UN SALUDO.

schew
06-nov-2004, 09:50
Hola he localizado un r12 tl en el desguace de esparraguera, lo bueno es que el coche está impecable, tan solo la tapiceria algo tocada, es un r12 break ó familiar, R-1330 , solo 2 pegas, la primera que está sin bateria, pues al darle al contacto no tení­a suciente fuerza como para arrancarlo, y la segunda que solo por el motor ya pedian 450 euros, es evidente que el tipo, ó no querí­a venderlo, ó está como una chiva, si por el motor pide eso, que pedirá por el coche entero?

franek
07-nov-2004, 19:06
Alfredo, está claro que los R12 (soy un enamorado de este coche) aún no han alcanzado el nivel de aprecio del que, por suerte, ya gozan otros clásicos como nuestros queridos R8 y demás coetáneos. Bueno, aún se encuentran R8 que van al desguace, pero difí­cilmente si están en tan buen estado como parece estar este doce.

Y lo de los precios en los desguaces... pues suma y sigue. Quizá al dueño le hayan llegado campanas de lo populares que se están volviendo los motores de R12 para otros modelos, y... (aunque los del 12TL precisamente no)

Saludos,
Fran
PD: Informad si se salva!

schew
08-nov-2004, 18:02
desde luego fran, el otro dia vi un r8 entero eso si, pero en estado lamentable, serí­a de los primeros era igual que el mio, de los fabricados entre 1965 y 1966 del tablero primero gris, tení­a hasta un enjambre en el motor, el color era originariamente igual que el mio tambien , pero lo habian pintado en azul ts, no recuerdo si a brocha pero no me extrañaria, pues bien, al intentar sacarle alguna cosilla determinada, el tipo no quiso, su intencion era que si querí­a algo me llevara el coche entero, pero claro no por menos de 600 euros, mas grua mas molestias mas etc, en fin tema R8 en desguaces al menos en catalunya intratable.

motormania
12-nov-2004, 18:37
Aquí­ en un desguace, habia un R12 totalmente impecable, y me imagino que seguirá estando, pero un poco más desguazado. El dueño me dijo qu eraun preveer, que tenia pasada la itv y que habia llegado rodando.

Seguro que dentro de unos años la gente se matará por un coche así­, pero como ha dicho franek, la gente todaví­a no lo aprecia demasiado.

Saludos.

rantanplan
10-dic-2004, 20:06
Hola buscando cosa para mis coches,he encontrado un R-4 casi como salido de fabrica ,el motor esta mas limpio que el mio y sin ningun golpe en carroceria,en pocas palabras perfecto.

Color rojo y motor 1.1 esta en desguace desmovil ,de Badalona ;B-20 direccion Mataro salida Badalona sud Tiana,Segundo semaforo derecha y primer desvio a la izquierda.

JCRUZ
10-dic-2004, 20:50
Muy lejos para mí­ y que pueda aprovechar algo para el mí­o.
Si es un Súper, su motor original era el 813.02 de 852 cc. A ver si evitamos que vaya a la prensa.
Saludos.

LeonardoBazzano
10-dic-2004, 21:34
¿Sabes el número de teléfono del desguace?

WEBO
10-dic-2004, 21:59
creo que mañana ire a hecharle un vistazo

WEBO
11-dic-2004, 17:56
No es un Super ni soñando, es un R4 ultimisima serie antes del clan

B-XXXX-JX

sera del 87 -88 mas o menos.

cierto es que esta impolutisimooooooooooooo pero el jambo no vende piezas sueltas del motor. asi que a joderse toca!!!

jajaja

saludossssssssssssssssss

TRANSPORTE DE CLASICOS
11-dic-2004, 20:02
Hola huevo; ¿Cuanto pide Jambo por el coche entero?,Saludos.

WEBO
12-dic-2004, 00:29
WEBO, es WEBO, Mariano!!!! jejejeje

pues no lo se, solo se que le preguntao cuanto pedia por la tapa del filtro del aire y me la regalao, eso si, no le dixo que era de ese R4 :-)

Tb le preguntao por la bomba del agua y ma dixo que nanai

rantanplan
12-dic-2004, 07:26
Hola Mariano mañana lunes le preguntare pero seguro que no lo quiere vender., pero si lo vende te pedira 300 o 600. No le importa el dinero esta montado hace tiempo y ademas esta pasado de vueltas.

que lo quieres dar de alta com factura de desguace?

TRANSPORTE DE CLASICOS
13-dic-2004, 14:45
Me interesarí­a saber si lo vende entero y cuanto quiere, evidentemente si nos vende el coche con factura del desguace, mucho mejor. En todo caso si no te quieres molestar, mándame el teléfono y ya le llamo yo, gracias.
Mariano.

rantanplan
13-dic-2004, 18:47
Tranquilo tengo que ir ya que quiero coger una moto que me interesa pero voy sin ganas , el tio es como todos un ..................
Hoy no he podido el martes casi seguro.

Iago Lorenzo
13-dic-2004, 22:07
¿Darlo de alta con la factura del desguace? ¿Ahora? Desde febrero, con la nueva ley (en que sólo los "Centros de reciclado" pueden hacer las bajas definitivas) ya no se puede.

rantanplan
14-dic-2004, 16:50
Hola, vamos a ver por puntos:

- El coche en cuestion ya esta fuera del desguace el sabado fue un tio y lo compro entero, y el lunes la grua se lo llevo solo para piezas,lo siento Mariano.( la gente lee y corre).

-Con la factura de desguace se puede dar de alta o no?

-Iago no se si te llego un mail mio sobre una T-1 en desguace que tenias controlada, dime algo porfa.

WEBO
14-dic-2004, 21:56
Nota para el que lo compro: LA TAPA DEL FILTRO DE AIRE LA TENGO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! !!

JAJAJAJA, Y AL = LA VUELVES A VER :-P

ZOY MALO.........

zuru
04-mar-2005, 22:52
Hola a todos.

No soy habitual de éste lado del foro pero hoy en la visita al desguace tení­an un bonito R8 allí­.

Era de noche y no lo he podido ver bien,pero tení­a buen aspecto,era un bifaro,y el interior estaba bastante bien así­ como lo que he podido ver de carrocerí­a.El salpicadero estaba también muy bien y tení­a los relojes de nivel de gasolina,voltí­metro,presión de aceite y otro más que no recuerdo.

Se ha puesto a nevar cuando estaba allí­ así­ que no he podido investigar más.Si alguien necesita algo que me lo comente,que iré el Lunes de nuevo.

Saludos.

rucko
05-mar-2005, 00:29
Pues por lo que dices, parece que puede ser un TS. Interesante.
Un saludo Zuru.

franek
05-mar-2005, 09:36
Puede, aunque no necesariamente (en mi R8 yo tengo esos mismos relojes).

Sea o no un TS, importante saberlo. "zuru", ¿sabes dónde está exactamente? Tengo algún compañero erreochero de Gipuzkoa a quien le puede interesar alguna pieza.

Salud,
Fran

Iago Lorenzo
07-mar-2005, 09:55
Eso es fácil. ¿Recuerdas si tení­a cuentarrevoluciones?

zuru
08-mar-2005, 17:47
Ayer estuve de nuevo en el desguace y el coche ya estaba comprometido.

Al parecer está de baja por prever y se lo queda alguien del club Renault 8 así­ que queda en buenas manos!!El estado del coche es bueno,un bifaro normal y totalmente original.

He respondido a todos los mp.

Saludos!!!

sergise
10-mar-2005, 15:00
Dices bien, el coche ha caí­do en buenas manos; una persona conocida del Club. Así­ que no terminará en la chatarra.
Es de agredecer tu interés por salvarlo, muchas gracias. Agur.
Sergise.

Arturob
14-mar-2005, 21:46
Buenas

Dando una vuelta para hacer un poco de tiempo, he visto un R8 totalmente completo en Desguaces Aeropuerto Zaragoza. Me ha llamado la atención que incluso los intermitentes delanteros estaban inmaculados.

Saludos

franek
14-mar-2005, 22:10
Qué lástima, y qué rabia, que sigan entrando R8 en los desguaces.

A ver nuestros "contactos maños" qué nos cuentan de él.

Muchas gracias, Arturo.

MJCB
15-mar-2005, 08:32
Hola:

Yo también lo ví­ el domingo. Ya me fijé Arturo, además me lo comentaste. No me lo explico, de verdad. El que si que lo ha visto ha sido maxinou. A ver si se pasa por aquí­ y nos cuénta algo más.

Saludos

maxinou
15-mar-2005, 09:04
R-8 primera serie, crema, con los pilotos traseros del 2ª serie, chapa IMPECABLE, interior 7/10, el motor cubierto con un plástico, así­ que seguro que anda, debe ser un prever que ha entrado hace menos de un mes, ya que tení­a en el espejo interior una cinta de la Virgen del Pilar azul, impecable, no descolorida, y lo que más me chocó un ticket de la ORA nuevecito en el saplicadero, que como todos sabeis son de papel térmico y destiñen enseguida, me lo llevé de recuerdo, ya que el ticket citado es del dí­a 7/3/05, pero............. yo lo cojí­ el dí­a 4/3/05 (¿?).

Un saludo a todos.

Karloff79
15-mar-2005, 11:54
A ver si está cambiado el orden de dia-mes-año en el tiket. O a lo mejor es "El R8 que vino del futuro"

Qué pena de coche

maxinou
15-mar-2005, 12:12
A ver si está cambiado el orden de dia-mes-año en el tiket. O a lo mejor es "El R8 que vino del futuro"

Qué pena de coche

Te aseguro que el tcket está correcto, cuando pueda lo escaneo o le saco una foto, lo único que se me ocurre es que la máquina de la ORA estuviese averiada, si no no le encuentro otra explicación, en fin, misterios......

franek
15-mar-2005, 22:27
Si lo volvéis a ver, echadle unas fotos, y comentad cuál es su estado, si lo averiguais...

Qué rabia, que no se le pueda hacer llegar a todo el mundo que tiene coches así­ para tirar, la información de que podrí­an recibir incluso más dinero, si en lugar de darlo al Prever lo venden a algún aficionado. ¿Cuánto dan ahora, por el Prever? Y, ¿por cuánto se encuentra un R8 que ande?

Max Power
16-mar-2005, 09:02
Lo peor es que creo que los vehiculos que se den de baja a partir del 2005 no se pueden rehabilitar, a no ser como histórico, aunque no estoy demasiado enterado.

MJCB
17-mar-2005, 15:56
Es éste.

http://img114.exs.cx/img114/4530/p31700155ag.th.jpg (http://img114.exs.cx/my.php?loc=img114&image=p31700155ag.jpg)

http://img114.exs.cx/img114/7081/p31700166ec.th.jpg (http://img114.exs.cx/my.php?loc=img114&image=p31700166ec.jpg)

http://img114.exs.cx/img114/8230/p31700170od.th.jpg (http://img114.exs.cx/my.php?loc=img114&image=p31700170od.jpg)

http://img114.exs.cx/img114/1351/p31700183ny.th.jpg (http://img114.exs.cx/my.php?loc=img114&image=p31700183ny.jpg)

Está funcionando, y el motor canta de miedo. Las ruedas están nuevas.
La he preguntado al pollo del desguace, un tí­o que se parece a Manolito Rollo (sic) y me dice que el coche no se toca. Cómo me ha abrumado su amabilidad, le he preguntado si tiene documentación, y sin levantar la cabeza me ha dicho que está esperando que se la lleven.

Saludos

franek
17-mar-2005, 21:15
¡Jurl! Pero si tengo una foto de un hermanito suyo... a OCHO (claro) matrí­culas de distancia.
http://img19.exs.cx/img19/8969/z2475a2sr.th.jpg (http://img19.exs.cx/my.php?loc=img19&image=z2475a2sr.jpg)

A ver si eso de la documentación y "el coche no se toca" tiene visos de ser verdad... por favor, por favor, por favor, San Solex...

Sergio c
16-abr-2005, 22:23
Hoy he pasado por la puerta de un desguace y tenian un Renault fuego de color gris, el desguace se llama "desgauce A. bienvenido" esta en Barcelona, en moncata, para llegar, saliendo de Barcelona por la meridiana cojeis la autovia de Vic que de las 3 bifurcaciones que hay en la meridiana es la de la derecha del todo, pasais por la fabirca de cemento Asland pasais el puente y llegais a montcada pasais los dichosos semaforos y al final del todo teneis que girar a la derecha, si os pasais lo vereis desde la carretera y os quedara a manos derecha y a continuacion la esplanada de coches sin matricular de la renfe, tendreis que dar la vuelta, esta muy cerca de un MacDonalds y un auto-lavado de coches.

No he entrado a verlo por que yo iva de pasada y he pasado por la puerta con mi coche y lo he visto.

Un SAludo

vicen
22-ago-2005, 12:53
Un familiar le dijo a mi padre que le regalaba un r-21 TXE. O se lo regalaba a mi padre o iba al desguace, únicas alternativas posibles para el dueño, que no querí­a que acabara en manos de un desconocido.

Fuimos a ver el coche y estaba estupendo, 150.000 kms, inyeccion electrónica, su curioso cuadro digital, etc, ruedas nuevas, precioso, funcionando todo perfectamente....

Mi padre decide no quedarselo porque no quiere más gastos... así­ que irá al desguace un coche de los años 80 que podrí­a hacer un servicio muy bueno.... una verdadera pena. Los echaremos de menos cuando ya no estén por nuestras calles...

Hay otros casos todaví­a más sangrantes: R-14 y R-18. En fin.

fer
22-ago-2005, 13:28
Efectivamente, ya los echaremos de menos. A mí­ el Renault 21 me encanta, me parece una maravilla, y a pesar de que a mucha gente le parece un coche anodino, yo creo que tiene personalidad propia, especialmente los primeros TXE. Y además, debieron salir buenos, porque se siguen viendo muchí­simos. Es un coche de los 80 que no me importarí­a nada tener, aunque no sea clásico.

Saludos.

mister
22-ago-2005, 19:02
¿Qué si es bueno el R-21 TXE?. Yo he mandado el mio hace escasamente dos meses a Desguaces LA TORRE, y tenia 251.000 KM. NO GASTABA NADA DE ACEITE y es más, el color que tenia cuando le tocaba el cambio, cada 5.000 KM., era como el del aceite de oliva. Era una maravilla de motor. Claro que con el tema del mantenimiento era muy estricto, cada cambio de aceite le cambiaba el filtro. La verdad que lo he mandado al desguace porque me compre un BMW, es decir, porque quise cambiar de coche, y lo tí­pico, nadie los quiere y si se lo vendia a alguien lo mismo me llegaba al mes diciendo que el embrague, que tal y tal. Bueno que no lo he dicho, el embrague era el que traia de fabrica, sorprendente, ¿no?. Saludos.

Clio
22-ago-2005, 19:50
Este coche es una maravilla. Aprendí­ a conducir con este coche, un Renault 21 TXE.
Tení­a 13 años y me fascinaba ese peculiar cuadro, " a lo coche fantástico" pero cuando mi padre compró un Laguna, el 21 tuvo que pasar a mejor vida muy a mi pesar y que conste que el coche era un roble; nunca tuvo ningún problema, ni electrico ni mecánico.

Clio
22-ago-2005, 19:51
Por cierto, era rojo-granate y matrí­cula B-9320-HT

Max Power
22-ago-2005, 21:02
Bueno, ¿y por qué no la alternativa de venderlo o incluso regalarlo a alguien que le guste? Porque en el desguace no creo que den ninguna fortuna. Con que te den 100 eurillos y que haga la transferencia en el momento suficiente ¿no?
Alternativas hay las que queramos que haya, pero si fuese mí­o antes de prensarlo lo regalo a alguien que le guste el modelo, que hay muchos (entre ellos yo)

vicen
23-ago-2005, 07:51
Ya sé que hay muchas alternativas antes del desguace, pero esta persona ha decidido eso, es su coche y yo poco puedo hacer.

Yo también tuve un 21 GTS y salió extraordinario.

En fin, lo dicho, una pena, lo mismo que R-9, R-14, R-18, R-25 y no sé si alguno más que esté en pleno purgatorio.

Supercinco
25-ago-2005, 21:01
Curioso lo que ha pasado con el R21, ha pasado de ser un gran coche familiar, equipado, y en su época hasta lujoso, a ser despreciado hasta niveles í­nfimos, los desguaces llenos de ellos y la mayoria de los que hay por la calle, hechos una pena.... En fin, supongo que en la epoca del 127 y del R12 pasaba lo mismo, hace no mucho. Corroboro lo del cuadro digital, y esas fotos de catalogo de época en los que aparecia estupendo.

plymouth
25-ago-2005, 22:03
Buenas.
Un 21 TXE Nevada tuve hasta el año pasado. Pedazo de coche. (no os llegais a hacer idea lo que cabe dentro...) Ni un solo problema, siempre funcionando perfectamente, y sin consumir nada de aceite como decí­s, aunque lo dejé con 63.000 km reales!!!! No se podí­a ir al desguace de ninguna forma, así­ que se lo quedó un compañero de trabajo, y ahora lo veo de vez en cuando.
Descanse en paz ese otro R-21.
Saludos renolistas.

franek
25-ago-2005, 23:04
Pues lo que pasa con el 95% de modelos, Supercinq, ni más ni menos, ni más ni menos...

Item más, con muchos modelos sucede que tienen que empezar a quedar bien pocos para que alguien se interese en su preservación. Y, llegado ese punto, no siempre quedan los mejores ejemplares, sino que hay que conformarse con lo que ha llegado hasta esos dí­as de resurrección.

Por eso me gusta tanto ver coches de uso diario, en manos de veteranos conductores que no se dejan doblegar por las modas de cambiar de vehí­culo cada 8 o 10 años, y les ves pasar con sus R18, Seat Ronda, Ford Taunus, Peugeot 505... coches con sus años encima, pero bien cuidados y mantenidos. Son carne de preservación.

vicen
26-ago-2005, 08:08
Por eso me gusta tanto ver coches de uso diario, en manos de veteranos conductores que no se dejan doblegar por las modas de cambiar de vehí­culo cada 8 o 10 años, y les ves pasar con sus R18, Seat Ronda, Ford Taunus, Peugeot 505... coches con sus años encima, pero bien cuidados y mantenidos. Son carne de preservación.

Muy bueno eso que dices, si señor.

Y además es toda una filosofí­a, de dos cosas: no caer en el consumismo y en las modas, y una demostración de que cuidando las cosas, pueden dar servicio por muchos años.

Mi primer coches fue un Simca 1200, ahora muchos empiezan con un Leon de un montón de caballos, eso sí­, endeudados por 10 años...

Creo que es mucho mejor empezar con un coche viejo, un R-21 por ejemplo, por economí­a y para darse cuenta que lo importante de un coche son las personas que van dentro

eladio.ashraf
28-ago-2005, 17:03
Mi coche de diario es un GTX fase II de 1992, heredado de mi padre y con sus casi 150.000 km sigue siendo un tiro, con un empuje abajo que ya quisieran muchos modernos turbodiesel y a la vez un confort de marcha envidiable.

Y no tengo ninguna intención de cambiarlo en bastante tiempo.

Salu2
E-type lover
http://img112.imageshack.us/img112/8782/firmajag7pl.jpg http://img263.imageshack.us/img263/990/firmax192yp.jpg

alfsecurity
08-sep-2005, 15:34
Tengo un amigo que se ha dado un golpe con el, y necesita faros , las bigoteras bajofaros y la rejilla entre los mismos

Si sabeis de alguno en un desguace, o de alguien que tenga esas piezas y quiera venderlas...me contestais por aqui o por privado

Saludos

Jalpine
08-sep-2005, 21:53
Os informo, este coche, que está muy enterito , está en DESGUACES GONZALEZ en La Alcudia de Crespins (Valencia).(tel: 962241551)
No es baja Prever, estaba arrumbado en una nave en Enguera, y aterrizó en el desguace.
Me subí­ a una escalera para verlo por dentro, y está regular. El óxido que se le ve , es solo superficia, no tiene agujeros. Eso si un año más allí­ y será irrecuperable.
Pregunté por el precio, y más datos, y bueno, comenzamos bien, eso has de hablar con mi padre... pues no he hablado con el, además yo lo que buscaba era un primera serie, de manera que no insistí­ mucho.
No descarto un dia tener un segunda, pero ahora no puedo.

http://img345.imageshack.us/img345/3707/dscf00195ea.jpg (http://imageshack.us)

plymouth
08-sep-2005, 22:05
Qué pena da ver estas cosas. En cantabria en un desguace vi uno en peor estado que aun no sabian que hacer con el ¿¿?? dije yo.
Que alguien se anime, leñe.
A mi me pilla muy lejos, de donante me vendrí­a bien si no es reutilizable por el tema papeles, pero serí­a una pena. De todos modos, si alguien va para allá a verlo o coger algo, le puedo enviar una listilla de lo que necesito...
Ahí­ queda. Gracias.

Jalpine
08-sep-2005, 22:35
Es un coche dificil de localizar. En Alicante hay varios gitanos con Renault 21 2 litres Turbo, ¡¡¡qué penaa!!, e incluso tenemos un gitano con un Sierra Cosworth.
En fin de pena.

Clio
08-sep-2005, 22:36
Si quereis ver cosas que dan pena aquí­ dejo una foto que tomé durante el censo que hice este verano en Almerí­a.

Este sí­ que no es recuperable (dueño arisco a perder fortunas).

http://img331.imageshack.us/img331/9307/img18171po.th.jpg (http://img331.imageshack.us/my.php?image=img18171po.jpg)

El del desguace sí­ que tiene muy buena pinta.

PD: franek este es el que te comenté en aquel privado sobre el censo.

Jalpine
08-sep-2005, 22:42
Pues que lástima, me da verdadera pena ver un R-8 en esta situación.
Cada vez es más raro ver un R-8 por la calle, y los jovencitos ni lo conocen.
Una lástima.
Algún dia me gustarí­a hacerme de un R-10 y un R-8 segunda serie, cuando termine con mi 8, y soluciones el tema del parking, a ver si me pongo de nuevo a buscar.

Abel
08-sep-2005, 22:54
Ese erreocho valenciano está pidiendo socorro a gritos, bien merece ser rescatado de las zarpas del desagüe.

Una preguntilla Plymouth, ¿en que desagüe de Cantabria encontraste ese R8?, dí­golo por investigar un poco ;-)

ADRIJUSTO
08-sep-2005, 23:05
Pues sí­ que es una lástima.

Y encima con los problemas que tenemos en la Comunidad Valenciana con las rehabilitaciones.

Jalpine
08-sep-2005, 23:07
Adrijusto,
¿qué quieres decir con los problemas en las rehabilitaciones???, que yo tengo que rehabilitar el mio!!!!

plymouth
08-sep-2005, 23:12
En el desguace de Reto en Gajano. Lo tienen encima del techo de un local donde reparar y restauran coches, ahí­ perdido. Es un r8 primera serie, de color rojo, se veia más o menos completo, pregunte y me contestaron eso, que nada de piezas.
Más datos? En el desguce de Velarde (o el otro que hay en el mismo pueblo, no recuerdo) tení­an un r8 que vendí­an entero. Antes de verlo dije que querí­a piezas, pero el jefe me dice: por 350 tuyo.
Y voy y pienso que por lo menos voy y lo veo. Era un 8 segunda serie blanco, con llantas targa ¿? de 4 agujeros, con sus correspondientes separadores, claro. Completo y documentado, rebajado de amortiguación y volante deportivo de cuero. De chapa perfecto, se la acababan de hacer y la pintura también. Lo único malo: una rueda pinchada y el polvo de haber estado para allá. Un chaval me dijo que se habí­a dedicado a dejarlo así­ en sus ratos libres, pero ahora estaba con un mini.
Y va y me dice que por 100mil pelas m da un motor de TS funcionando. Yo, que me habí­a hecho un poco el loco le digo: más caro que el coche?
Y no, el coche eran 350 mil pelas, y no lauros. Si alguno le interesa algo ya tiene datos para ir, pero también me ofrecieron un volante RANZ casi sin piel con piña desconocida por la módica cifra de 50 euros...
Perdón por el ladrillo.
Abel, si sabes de algo de repuesto (molduras, etc) o algun donante me dices, que la mujer es de clindres y paro más o menos a menudo (sobre todo en verano). Saludos.

Abel
09-sep-2005, 00:11
Plymouth, gracias por la info.

El R8 del Reto lo conozco, hace años tení­an un pequeño taller en Santander, la primera vez que lo vi estaba allí­, enterito muy maqueado y con un fuerte golpe frontal (según nos contarón se habí­a tragado una farola).

Tiempo más tarde nos hizo falta una pieza para el R10 (se rompió el soporte de la luna de uno de los elevalunas) y tras ardua búsqueda por desguaces los de Reto nos dicen que tienen un R8 (hace cosa de unos cuatro años) ...
Fuimos a verlo (entonces tení­an un desguace en Cueto) y allí­ estaba el R8 rojo, con la carrocerí­a de un ZX encima y al lado de un R16 bastante sano. Estaba bastante abollado y con pinta de irrecuperable, nos desmontaron la pieza para verla y acto seguido tras saber el precio que pretendí­an por ella allí­ la dejamos.

Hace poco más de un año (tras ver el stand de Reto en la Feria de Tolosa) fuimos a ver el centro de restauración que tienen en Gajano, les pregunté por piezas de R8 y me sacaron un montón de recambio nuevo que no tení­an clasificado, de R8 sólo vi partes del parachoques. También me dijeron que temí­an uno entero que no sabí­an si restaurar o desguazar, ya me imaginé cual era.
Me temo que ese coche no lo restaurarán nunca.

El de Velarde igual me pasó a verlo, no lo tengo fichado, aunque a ese precio acabará como el del Reto.

Si un dí­a te acercas a la tierruca aví­same y quedamos.

franek
09-sep-2005, 07:52
Horror, qué post más deprimente http://www.foro.pieldetoro.net/foro/images/smiles/icon_sad.gif

El R8 del desguace valenciano no se ve mal, pero vistas las historias sobre aficionados interesados por coches que han visto en desguaces, por mucho que no sean Prever irrecuperables... o hay mucha suerte, o ese R8 ya no saldrá de ahí­.

Porque, con coches perpetuándose mes tras mes en los anuncios de las revistas y en la propia sección de compra-venta de este foro, por menos de 1000 euros a veces... ¿cuánto tendrí­a que pedir el dueño del desguace para que alguien se lo lleve? Y, lo peor, ¿qué probabilidades hay de que se conforme con pedir eso?

Saludos desangelados

alfsecurity
09-sep-2005, 09:34
Bueno sin ser xenofobo mientras los medio mantengan..siempre habra posibilidad de rescatarlos...a lo peor un payo, le habiamos mandado al desguace..

Me da a mi que esos faros tiene que llevarlos algun otro coche??..los franceses no son tan exclusivos, siempre usan refritos en sus creaciones

A ver si alguien nos aporta algo mas de luz, y nunca mejor dicho ..

Saludos

Clio
09-sep-2005, 10:17
Que alguien me corrija si me equivoco, pero me temo que el 21 TURBO monta unos faros especí­ficos que no comparte con ninguna otra versión (ni los TXE, ni GTX, ni GTI 12v, ni nada).

Un 21 Turbo en un desguace...es dificil, porque haber hay pocos en general y si hay en un desguace lo más facil es que esté allí­ por una piña frontal y entonces... como que no.

Os podrí­as pasar por una Renault, quizás no cuesten mucho estos recambios.

ADRIJUSTO
09-sep-2005, 10:29
Adrijusto,
¿qué quieres decir con los problemas en las rehabilitaciones???, que yo tengo que rehabilitar el mio!!!!

En la Comunidad Valenciana las ITV ya no aceptan rehabilitaciones normales, si quieres documentar un coche tiene que hacerlo histórico por narices.

Jalpine
09-sep-2005, 16:27
Gracias Adrijusto.
La verdad es que lo voy a hacer histórico, según el reglamento permite conservar la matrí­cula original de Alicante, que es básicamente lo que yo quiero.

alfsecurity
09-sep-2005, 16:27
Estoy de acuerdo contigo Clio en lo del desguace..con lo de los faros me referia a otra marca ...algun camion o autobus, vehiculo comercial??, no creo que fuera muy rentable para el fabricante hacer una tirada para tan pocos modelos

En Renault estan descatalogados..

Max Power
09-sep-2005, 17:57
Pues la verdad es que yo no sé en ninguno que haya algún 21 turbo, pero supongo que en algún almacen de concesionario Renault debe haber alguno. Ese coche no es muy común y creo que será en el futuro un coche buscado, pero si ya no quedan piezas como los faros... mala cosa.
Suerte con la búsqueda, a ver si por aquí­ alguien tiene o encuentra algo.

plymouth
09-sep-2005, 22:41
Pendiente una visita a tierras cántabras!

alfsecurity
10-sep-2005, 19:30
Hoy los he estado mirando de cerca...y creo que el faro en si es igual, que el del 21, no asi el cristal que tiene un rebaje de unos 2 cm que es el que hace que parezca mas fino...incluso con un par de cristales saldria adelante..

Por cierto la referencia de Valeo, ya descatalogada, es 063003

A ver si hay suerte

mister
13-sep-2005, 17:36
Jolines, que penita, con su antenita y todo, snifff. Saludos.

LeonardoBazzano
17-sep-2005, 13:15
Están enteros.
Saludos

Clio
17-sep-2005, 14:50
¿En alicante tambien hay desguaces La Torre? ¿O te refieres al de Barcelona?

¿Sabes algo de si tienen papeles o el precio? ¿color y serie? Es por saber si merece la pena acercarse.

Un saludo.

Jalpine
17-sep-2005, 17:26
¿En Alicante desguaces La Torre?????
Por cierto Clio, ya verás como te conseguimos uno

Jalpine
17-sep-2005, 17:26
¿En Alicante desguaces La Torre?????
Por cierto Clio, ya verás como te conseguimos uno

LeonardoBazzano
17-sep-2005, 19:48
En Madrid, ésta mañana.

Clio
18-sep-2005, 11:17
Vaya... :o(

PIBE ASTUR
18-sep-2005, 14:23
Estuve este sabado , hay 3 pero ya estan sin culatas y totalmente destruidos, parece q hay gente q no va a desarmar o buscar algo especifico sino q van a saquear y destuir lo poco q queda y q a alguien le vendria bien . una verdadera lastima

schew
22-sep-2005, 19:38
Hola he encontrado un R8 de 2ª serie matricula SO-XXXX-A, color amarillo eresma, el coche estí  completo y entero, pero no en muy buen estado, el coche se encuentra en un mini desguace, y digo mini porque no llega a pequeño desguace, me llamó su propietario para comunicarme que lo habí­a recojido el pasado viernes, si alguien estí  interesado que me lo haga saber, y daré tlf del sujeto, por cierto, no apto para curiosos, ya que no tiene nada que llame la atención, lo digo a fectos de que no perdais el tiempo, chapa bollada y oxidada, e interiores muy sucios y deteriorados, aprovechable el salpicadero y 4 detalles mas sin importancia.

fulaco
22-sep-2005, 21:25
¿En cual?
No me suena...
Saludos.

Clio
22-sep-2005, 22:11
Un R8 2ª serie amarillo eresma... un "R8 franek" ;o)

franek
22-sep-2005, 22:22
Pues sí­... y encima con matrí­cula de Soria (donde está el 50% de mis raí­ces, donde mi R8 viajó cada agosto durante 17 de sus primeros 20 años, y por donde espero que volverá a pasar dentro de 15 dí­as exactamente).

Una lástima. De todas formas, si tengo algo de tiempo igual me llego hasta ese desguace, en plan medio-excursión de sábado medio-visita al desguace, porque alguna chorradilla de interior sí­ que me irí­a bien (aunque la idea de ver un R8 2ª eresma en dicho purgatorio no es que me atraiga...)

schew
28-oct-2005, 18:00
Novedades... de este r8, ya no está, se vendió, hace unos dias, justo antes de que al tipejo en cuestion, fuera detenido por secuerstro e intento de asesinato, el caso se ha difundido por tv en los ultimos dias, todo ello debido a un pequeño golpe y no tener seguro, lo bueno es que lo que no tení­a segurp era su grua, la misma que cargó el r8, que cosas no?

para que te fies de los simpaticos desguacistas :)

Carly
28-oct-2005, 18:27
Ostras, esa noticia la estuve viendo esta mañana y me estuve fijando en el desguace-caja de cerillas que tenia el tipo, no se veia ningun coche interesante. Que mal rollo de tio, no? A saber que paso con el dueño del R8, igual lo secuestro para robarle el coche. Si es que se ve cada cosa....

Heimo
28-oct-2005, 21:22
Buenas,

he leido hoy la noticia y parece sacada de una pelicula. Resulta poco menos que increible, pero ha pasado de verdad. Solo decir que me alegro de que la chica este bien y espero que ese hijo de p... se pudra en la carcel..... y que el R8 esté en buenas manos.

Saludos

franek
28-oct-2005, 22:05
Madre mí­a...
http://www.lavanguardia.es/web/20051028/51196299176.html

Como para haber ido a por el coche, y haber discutido por el precio.

Clio
27-dic-2005, 21:16
He visto esto. Por si aún no habeis encontrado nada...

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9034587&total_anuncios=562&categoria_id=37&marca=Renault&palabra=&precio_min=0&precio_max=700&provincia=0

Saludos.

jfmr
07-ene-2006, 21:34
Hola, Al pasar por el desguace que tiene el ayuntamiento de malaga en la carrretera que va al cementerio se puede ver un r8 montado encima de otro coche.
Desconozco el estado del coche asi como si puede recuperarse, comprar piezas, etc...

El desguace pertenece al ayuntamiento y es un centro de recuperacion de materiales o algo parecido, se encuentra en direccion desde malaga al cementerio municipal (parcemasa). La zona es de los asperones.
No tengo fotos, ni telefono, ni mas informacion, esa carretera lleva al cementerio y no es un lugar que guste ir todos los dias.

Clio
07-ene-2006, 21:53
Pues venga, que algún forero malagueño le heche un ojo porque si el sitio este es del ayuntamiento seguramente tendrá más suerte que en un desguace (me refiero al tema del precio), pero eso sí­, se tendrá que dar prisa porque no se andaran con rodeos...
Además es muy probable que no se trate de una baja por prever, ya que en ese caso el concesionario se encarga de gestionar el tema del desguace... ¡VENGA!

jfmr
08-ene-2006, 10:50
Supongo que sera un vehiculo retirado por la grua o cedido para reciclaje.

Phidelo
03-abr-2006, 16:27
Por cuestiones de trabajo suelo ir de Orense a Madrid en coche una vez al mes. Las últimas dos o tres veces que he hecho el viaje he visto un R-10 en un desguace que hay en Benavente, justo en la incorporación de la A52 a la A6 dirección Madrid. No sé en qué estado está, porque sólo lo he visto de reojo, pero como es un coche escaso, informo por si alguien está interesado.

Saludos,

Fidel

Ondine1400
21-nov-2006, 08:38
Ayer tarde estuve en un desguace que suelo visistar asiduamente. Habí­a un Renault 5 Copa, de los antigüos (no un Supercicnco) El coche estaba bien de aspecto, lo habí­an subido a unos hierros para despiece por parte de la gente que acude al desguace, pero como está en alto no creo que le quiten gran cosa. Del coche se veí­an bien los bajos, que salvo un agujero reparado con plancha remachada en el piso, se veí­an bien. Los amortiguadores traseros estaban sencillamente nuevos. Si a alguien le interesa le paso el tlf del desguace, un saludo. Estarí­a bien salvarlo.

Loki
22-nov-2006, 08:45
Estoy interesado, te agradeceria q me mandases el tlf del desguace, Un saludo y gracias.

Ondine1400
22-nov-2006, 13:26
Te he mandado un privado, ojalá se salve este R-5

Clio
22-nov-2006, 14:09
Interesante avistamiento y buen aviso.

A ver si Loki puede hacerse con él.

Por pura curiosidad ¿Era un Copa a secas o un Copa Turbo?

Iago Lorenzo
22-nov-2006, 15:14
Ese coche no se va a salvar, "gracias" a la actual ley de desguaces. Como mucho, aprovechar lo máximo de él.

Clio
22-nov-2006, 15:43
Si no se ha firmado el certificado de destrucción necesario para beneficiarse de las ayudas del Plan Prever se puede salvar. Dicho de otra manera, si la baja es ordinaria se puede recuperar. Por lo menos así­ estaba la cosa hace bien poquito... si ha habido algún cambio recientemente lo desconozco.

Saludos.

Iago Lorenzo
22-nov-2006, 15:54
Hasta febrero del 2.004, fuera por Prever o no la baja, se podí­a recuperar. Desde entonces, si un coche se da de baja definitiva, sea para Prever o no, es con certificado de destrucción, y es irrecuperable. Por lo tanto, cualquier coche dado de baja a partir de febrero del 2.004, legalmente no existe, ya que ha tenido que ser destruí­do. Y, aunque fí­sicamente exista, no se puede dar de alta. Se habló en su dí­a en el foro, ley por la que estuvimos (y con razón), muy en contra. Fueron (y son) ganas de j... un poco más a los clásicos.

valente
22-nov-2006, 17:40
¿en que provincia se encuentra???

12TL
22-nov-2006, 18:15
Hasta febrero del 2.004, fuera por Prever o no la baja, se podí­a recuperar. Desde entonces, si un coche se da de baja definitiva, sea para Prever o no, es con certificado de destrucción, y es irrecuperable. Por lo tanto, cualquier coche dado de baja a partir de febrero del 2.004, legalmente no existe, ya que ha tenido que ser destruí­do. Y, aunque fí­sicamente exista, no se puede dar de alta. Se habló en su dí­a en el foro, ley por la que estuvimos (y con razón), muy en contra. Fueron (y son) ganas de j... un poco más a los clásicos.

Cierto. La única manera de que ese coche se salve es que por cualquier razón todaví­a no se haya llevado a cabo el "papeleo"... Si no, por desgracia, adiós Copa! :(

Tiogalli
22-nov-2006, 22:52
Pregunta: ¿y si se le quita el numero de chasis? ¿podrí­a darse de alta como historico?

Clio
22-nov-2006, 22:55
si un coche se da de baja definitiva, sea para Prever o no, es con certificado de destrucción, y es irrecuperable.

:(

Ondine1400
22-nov-2006, 23:17
Hola, si os digo la verdad no sé si es turbo o atmosférico, el coche estaba en alto. El desguace se llama la Magdalena está en Castellón, el tlf es el 964.398.549. el movil del dueño el 606.359.464. Dirección Ctra Nacional 340 km 74.
Para ser de un desguace son relativamente amables. Suerte, si alguien lo salva por favor que lo diha, me harí­a ilusión saber que se ha salvado. El coche está en aparente buen estado, el piso llevaba un agujero reparado con chapa remachada en la parte de detrás del asiento del conductor, los bajos etsban muy limpios y los amortiguadores traseros (amarillos creo que eran) parecí­an recién puestos.
Pensé primero en dar el mensaje por privado, mas que nada para que nonhubieran muchas llamadas solo por curiosear con buena fe, y el del desguace pensara que tiene un tesoro y subiera por ello el precio a un posible comprador qur fuera en serio, pero bueno, en vuestras manos lo dejo. Saludos a todos. :wink:

Iago Lorenzo
22-nov-2006, 23:24
Si se le quita el número de bastidor... ¿cómo lo vas a dar de alta como histórico? Porque entonces el coche, más que nunca, no existe. Una cosa es que no tenga documentación y otra que sea un montón de hierro imposible de identificar.

Ondine1400
28-nov-2006, 22:16
¿Preguntó alguien por el cohe? ¿Lo ha rescatado algún forero? Saludos

Clio
02-dic-2006, 16:01
¿Quiere decir eso que ya no está en el desguace Ondine1400?

Si es así­ esperemos que se haya podido aprobechar algún otro Copa de ese "donante".

Saludos.

Ondine1400
04-dic-2006, 17:58
Pues no he vuelto por el desguace, lo preguntaba por curiosidad. Saludos

ALMENDRAL
16-ene-2007, 20:29
En un desguace que hay saliendo de la a5 en el km 74 en Maqueda, direccion Toledo, a unos dos km vi hace unas 3 semanas un renault 8 muy entero, y completo, llegue cuando estaban cerrando y no pude abrir capo, le tienen retirado, con unas vallas, y es de matricula de zaragoza no recuerdo si 8900 o 9800 sin letra.
Un saludo.

schew
16-ene-2007, 21:02
Pues viejo si que es, nada menos que de junio de 1950 si es 8900 y de abril del 54 si es Z-9800 :P

Tas seguro?? a ver si va a ser un " R8 mona" :twisted:

Fuera bromas, esa matricula es imposible, le falta un digito, aún así­ no estarí­a de mas que alguien se pasase por ahí­, a darle un vistazo, seguro que algo se puede aprovechar.

saludos a todos.

http://schew.en.eresmas.com/r8mona4.jpg

R8 Mona-4

ALMENDRAL
16-ene-2007, 22:29
Pido disculpas, ya dije que estaban cerrando y nada mas entrar me invitaron a irme y me parecio que era esa la matricula, el sabado me pasare para deciros la correcta, pero que tiene que ser de los primeritos vaya que si.
Un saludo.

franek
16-ene-2007, 22:36
Pues no, es de Zamora, y se trata de un R8 con montante en L...

¡Pero no! no os emocionéis :wink: No es uno de esos 2000 primeros R8 de FASA. Se trata de un R8 francés (no por ello menos atractivo) de la primera versión, con velocí­metro de números "temblequeantes", entre otras cosas, y sin parangón en FASA (aquí­ los primeros, los de tablero gris, ya salí­an con el velocí­metro más grande y "serio", equivalente a la segunda subserie francesa)

Tampoco es de los primerí­simos, con paragolpes redondeados (aunque éstos podrí­an habérselos cambiado con los años, claro, como sucede con otros detalles del coche), sino que ya lleva los "planos". Si este detalle es original, podrí­a ser de 1964-65.

Por su rareza (en España, claro), serí­a toda una lástima que terminase como donante. Los que tengáis R8 FASA de los primeros años (hasta 1967) apreciaréis en las diversas fotos las diferencias con los vuestros.

ALMENDRAL, si vuelves otro dí­a al desguace, al menos abre el capó y hazle una foto de las placas para el censo, hombre :wink: Así­ de paso sabremos con exactitud de qué año es.

Y si preguntas precio, ni se te ocurra comentar que es "raro en España" (la barbaridad que te pidan se convertirá en barbaridad * 2)

http://img295.imageshack.us/img295/3188/za89311oq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img170.imageshack.us/img170/5434/za89313hl0.jpg (http://imageshack.us)
http://img170.imageshack.us/img170/2882/za89314qi2.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/9683/za89315ly8.jpg (http://imageshack.us)
http://img166.imageshack.us/img166/984/za89316eb0.jpg (http://imageshack.us)
http://img166.imageshack.us/img166/6519/za89318ob5.jpg (http://imageshack.us)
http://img166.imageshack.us/img166/8485/za89319cx2.jpg (http://imageshack.us)

Jalpine
16-ene-2007, 22:49
¡Qué preciosidad! , a ver si hay suerte y algún aficionado toledano lo rescata.
Pues si tiene toda la pinta de un R-8 Major de 1964-65.con motor 1100cc.
La verdad es que me recuerda al mio, por el color, y por estar en un desguace.
Se ve muy entero, y bueno a ver si Almendral puede fotografiar las placas del capot.
Saludos.

franek
16-ene-2007, 23:27
No, no es un Major, Javier. El Major salió directamente con el velocí­metro "ancho" (el de los primeros FASA como el tuyo) y con una serie de detalles de cromados, guarnecidos interiores, etc. que no se corresponden con esas fotos. Es sin duda un R1130. Pero vamos, el interés ahí­ sigue, intacto.

schew
17-ene-2007, 07:09
Frances total, matriculado en mayo del 65, en España, es muy curioso, creo que la primera vez que veo uno en España de estas caracteristicas,

franek
17-ene-2007, 08:36
Hace tiempo, algún forero reportó por aquí­ uno blanco, que su dueño, emigrado a Francia, se habí­a traí­do a Zaragoza al volver a España.

Pero me parece que ya era de la 2ª versión (velocí­metro ancho, equivalente a la 1ª de FASA).

Desde luego, es con diferencia el R8 con matrí­cula española original más antigua que conozco. Ideal para el tí­pico "fan" de los R8 (que los hay) que tiene unos cuantos, y quiera ampliar la colección con un ejemplar probablemente único en España.

R8GT
17-ene-2007, 10:41
:shock: que le ha pasado a los numeros del marcador ...parece que esten temblando.... :roll:

ALADOSILVER
17-ene-2007, 11:46
hola,,ya os lo dije,,el coche no lo venden entero,esta dado de baja,,,es una pena porque es de los primeros,,,,,yo le fui a ver y nada,,,,
saludosss

franek
17-ene-2007, 13:09
Ya ves, R8GT, así­ de "naí¯f" eran los primeros R8 (con el tiempo se fueron "aburguesando")

Jose (ALADOSILVER), ¿de baja significa "de baja por Prever post-2004"? Porque tení­a adhesivo a la ITV hasta 2002. Si la baja fuera anterior a 2004, quizás...

ALMENDRAL
17-ene-2007, 17:20
Bueno, para ser mi primer dia en el foro y no entender de "renault" no iba descaminado, era lo que recordaba de hacia alrededor de un mes.Por cierto yo iba en busqueda de otros cacharretes y me comentaron tambien que lo que saliera de alli era desguazado, nada de llevarse coches enteros.
Voy a ir al pueblo este finde, a ver si me puedo escapar y os hago unas fotos de lo que quereis, pero no lo aseguro, pues queda a unos tres cuartos de hora de alli.Si no otro dia sera.
Un saludo.

ALADOSILVER
17-ene-2007, 19:20
Almendral de que zona o pueblo eres,,saludos

ALMENDRAL
17-ene-2007, 21:34
Vivo en Alcala de henares, pero paso los fines de semana en el valle del tietar, Almendral de la Cañada.
Tengo dos clasicos, pero ninguno renault, lo que pasa es que al registrarme el otro dia en el foro y acordarme de ese r8 pues pues os lo puse por si no sabiais de su existencia.
Por cierto un amigo mio tuvo un r8 , lleva unos muchos años viviendo ya en Melilla y el r8 lo dejo en el pueblo. Lo ha estado usando su padre hasta hace unos pocos años, ahora esta de baja temporal y guardado, le hemos tirado varios el tiento al padre pero no hay quien le haga vender.
Un saludo.

8JL8
18-ene-2007, 18:01
Hola a todos yo vivo al lado de dicho desguace, y tras ser el enesimo que se interesa por el, por lo que veo, deciros que ni entero ni por piezas, no me quisieron vender nada, y es una verdadera pena porque de ese estilo se ven pocos

JCRUZ
14-feb-2007, 20:03
Buenas.
Esta tarde he estado dandome una vuelta por Desguaces la Torre, y habí­a bastantes 4L´s, pero lo que me ha llamado enormemente la atención es que habí­a 6 o 7 GTL´s y Clan de la Junta de Castilla la Mancha, en estado IMPECABLE, de chapa completos e IMPECABLES, al igual que los interiores, algunos un pelin sucios, pero todo nuevo, habí­a un Clan con 67.000 km y un GTL con 77.000, no he tenido tiempo de mirar uno por uno sus Kms, pero insisto si alguien necesita uno asientos estaban nuevos los de los Clan, puertas........ y así­ están de chapa, los capós sin un bollo, cómo estarí­an de motor...
Una Lástima.
Avisados quedan ustedes.

Osquir
14-feb-2007, 20:42
esos los hantraido esta semana`pq el domingo no estaban,tendre que volver

saludos

JCRUZ
14-feb-2007, 20:47
Pues si que se han dado prisa algunos. Ya faltaban tapizados de purtas, asientos.........
Si los han llevado el lunes por eso está tan enteros.
Habí­a otro dentro del vallado, tb de la Junta, aún sin descontaminar.
Saludos.
(Webo corre la voz en el foro 456y7)

WEBO
14-feb-2007, 21:21
Voy a correr la voz porque estas oportunidades hay que aprovecharlas!!

que pena pero bueno...

rucko
14-feb-2007, 21:22
Y ¿r Sietes no hay?
saludos.

LASZ
14-feb-2007, 22:19
Cosas de las administraciones, los coches se van al desguace sin dar oportunidad a que se los quede nadie. Un verdadero ejemplo de aprovechamiento de recursos! ( Quien contamina más, un 4L de 25 años o el Pick-up 4x4 que le sustituye?, incluida su fabricación)

vicen
15-feb-2007, 07:07
Claro, disparando con pólvora del rey...

rafa850
15-feb-2007, 07:46
Es muy raro que tengan esos kilometrajes tan bajos. Son coches a los que se da bastante trote, y por varios conductores frecuentemente.
No sólo es un desaprovechamiento de recursos mandarlos al desguace sin darles una oportunidad de que alguien se los quede, sino que me parece un despilfarro de tomo y lomo por parte de la Junta sustituir vehí­culos en buen estado y con kilometraje bajo. Luego, eso sí­, hay que aplicar el céntimo sanitario sobre los combustibles, que no hay dinero para financiar la sanidad. TURURíš.
Saludos.

Kurt Russell
15-feb-2007, 10:53
Es muy raro que tengan esos kilometrajes tan bajos. Son coches a los que se da bastante trote, y por varios conductores frecuentemente.

No creo. Conozco uno de un pueblo Asturiano en perfecto estado y aseguro que solo lo utilizan cada 10 dias por el kilometraje que se gasta.

No sólo es un desaprovechamiento de recursos mandarlos al desguace sin darles una oportunidad de que alguien se los quede, sino que me parece un despilfarro de tomo y lomo por parte de la Junta sustituir vehí­culos en buen estado y con kilometraje bajo. Luego, eso sí­, hay que aplicar el céntimo sanitario sobre los combustibles, que no hay dinero para financiar la sanidad. TURURíš.
Saludos.

Completamente de acuerdo, pero lo peor de todo es que los buitres mafioso-carroñeros de los desguaces siempre andan detras de estas flotas y lo compran al estado a precio de chatarra.

Yo hace años luche por salvar un precioso CuatroClan de la Junta de Castilla y León que vi en un desguace de carretera y solo gane disgustos, malas palabras y desilusion.

De eso aprendi que es mejor perseguir los coches de particulares que los del estado.

Clio
15-feb-2007, 11:00
Vaya... que bien vendrí­a en estos casos tener algún enchufe en la administración de turno para que te reservaran algunas de estas peras en dulce al precio que se las dan a los desguaces, que en realidad casi seguro que es 0euros.

4ROMBOSTLS
15-feb-2007, 16:08
Cuanta razón tienes clio.

chiqui76
26-feb-2007, 20:24
Hoy he visitado un par de desguaces y he encontrado estos coches,aunque como véis,el estado es lamentable,excepto el R-7,que tení­a muy buena pinta y que,al estar elevado,estaba a salvo de las posibles "alimañas".......
http://img386.imageshack.us/img386/2069/imgp6604al7.th.jpg (http://img386.imageshack.us/my.php?image=imgp6604al7.jpg)
http://img386.imageshack.us/img386/6093/imgp6607ir8.th.jpg (http://img386.imageshack.us/my.php?image=imgp6607ir8.jpg)
http://img382.imageshack.us/img382/2497/imgp6608dp1.th.jpg (http://img382.imageshack.us/my.php?image=imgp6608dp1.jpg)
http://img162.imageshack.us/img162/5252/imgp6616el3.th.jpg (http://img162.imageshack.us/my.php?image=imgp6616el3.jpg)
http://img440.imageshack.us/img440/6024/imgp6626zo7.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=imgp6626zo7.jpg)

ALPINE1400
26-feb-2007, 21:07
Hola chiqui76, te he mandado un privado.
Un saludo

schew
26-feb-2007, 21:23
Vaya, parece que al final, nadie se animó en salvar ese r8 de 1965, y no es de extrañar, este coche lo descubrió Jalpine, y parece ser que pedian 500 euros por el, al final, ha acabado en el desguace, algo mas que previsible debido a su lamentable estado.

http://schew.en.eresmas.com/rip787678.jpg

así­ estaba ya cuando lo tení­an en venta.[/url]

franek
26-feb-2007, 21:50
Vaya, pues sí­. Una lástima (por lo antiguo del coche, más que por la posibilidad real de que terminase bien).

Iago Lorenzo
28-feb-2007, 16:10
¿¿¿Del ´65??? Joééééé, qué pena. Así­ que pedí­an por él 500 €... tal como estaba. Y al final, en la chatarra. Normal, quién lo iba a comprar.

¿Y no hubiera sido mejor que pidieran menos? Paí­s...

La que sí­ que tiene buena pinta es la Acadyane que está al lado del R10. Parece estar de maravilla.

La verdad es que los 3 R7 se ven pero que muy bien.

Karloff79
28-feb-2007, 16:55
También hay un 2CV furgoneta y un Iugo (con I en homenaje a Iago)

Iago Lorenzo
28-feb-2007, 17:14
Je, je, je, je, qué bueno, gracias :lol: xDDD

schew
28-feb-2007, 17:19
Vaya, pues sí­. Una lástima (por lo antiguo del coche, más que por la posibilidad real de que terminase bien).

efectivamente franek, lo unico aprovechable de ese 8, son los cristales, quizá el resto no valí­a para nada, a lo sumo alguna tonterí­a en concreto, poco mas.

Roque
28-feb-2007, 18:54
Estimados compañeros,

Estuve el domingo en Desguaces La Torre de Madrid y habí­a un R6 primera serie. Me sorprendio especialmente el buen estado de los asientos, estaban perfectos, de color rojo. Además habí­a otras piezas como volante, pilotos, etc...por si a alguien le resulta de interés.

Un saludo

rucko
28-feb-2007, 22:02
Yo estuve el viernes, habí­a muchos r6, r5, r4 y un solo r7 aparte de r 12, r 20, r30, r Fuegos, r9, 11, r 14, r 18, r21, Clios. Y un precioso e impecable r5 GT Turbo blanco que ya quisieran algunos de la calle, eso si apartado en otro lugar.
Una muestra:

http://img100.imageshack.us/img100/9682/retromovil004nn2.jpg (http://imageshack.us)

http://img150.imageshack.us/img150/7020/retromovil005ob4.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/230/retromovil003pr3.jpg (http://imageshack.us)

http://img93.imageshack.us/img93/927/retromovil001gj4.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/5881/retromovil002pz8.jpg (http://imageshack.us)

Saludos.

Saludos

chiqui76
02-mar-2007, 17:57
Para todos los que me pedí­steis algo de esos coches,decir que hoy he vuelto al desguace y el tí­o ya no me deja coger nada de los coches más antiguos,se creerá que tiene unas joyas o algo así­........Lo siento

1800SPORT
02-mar-2007, 20:11
Pero Chiqui, con lo que les queda a los desguaces en este pais, a menos que el dueño quiera amortizar el tener una nave llena de piezas, esta actitud ya no tiene sentido, yo venderia todo lo vendible antes de aplastarlo todo...

chiqui76
02-mar-2007, 20:23
Pues sí­,Toni,está visto que prefieren chafar los coches antes de que tú puedas coger una sola chapita......Hoy he estado en varios con Alfredo(Karloff) y no nos han dejado pasar solos a ninguno.Ya no funciona ni el truco de llegar preguntando por alguna tonterí­a para mi 205,no entras ni por ésas........

ALPINE1400
02-mar-2007, 22:49
Chiqui76,¿no tendras el telefono del desguace?, necesito las piezas del Gordini como sea.
¿Alguien tiene un Gordini como donante?
Un saludo

1800SPORT
03-mar-2007, 13:59
Alguien deberia escrbir una tesis sobre el comportamiento de los dueños de desguaces, es que realmente no tiene sentido alguno...

chiqui76
03-mar-2007, 17:27
Desguaces Gómez,el teléfono es el 966 67 88 44......Ya te aviso de su simpatí­a y buen hacer.Suerte!!!

Karloff79
04-mar-2007, 20:45
Para todos los que me pedí­steis algo de esos coches,decir que hoy he vuelto al desguace y el tí­o ya no me deja coger nada de los coches más antiguos,se creerá que tiene unas joyas o algo así­........Lo siento

Ya sabes chiqui76, "ese coche lo voy a restaurar" (dicho hace 5 años) o "Ese coche lo vendo entero" (normalmente se hará pedazos al moverlo tal y como está) o "No lo vendo. Está en orden de marcha" (de marcha a la prensa en 2 meses y además sin ruedas) o "¿600? De eso no tengo nada. ¿Y ese 600 de ahi enfrente?" (Respuesta: volvemos a las preguntas anteriores hasta crearse un bucle)

ALPINE1400
05-mar-2007, 00:27
Hola chiqui76, gracias pero ya he conseguido las piezas que necesitaba.
Abel, muchisimas gracias por todo y si te hace falta algo mas del R8 me avisas que lo buscamos por aqui (en cuanto me acerque a Santander te llevo el capot).
Un saludo

Cougar68
05-mar-2007, 20:57
Hola amigos:

Por si a alguien le interesa. Hoy he estado en un desguace de Málaga de los que hay en el polí­gono. Carretera de la azucarera/Intelhorce. Donde hay un montón de desguaces uno al lado del otro. Se llama Desguace La Alberca.

Tienen un Renault 16 frances automático. Color Marrón. Muy buen estado para restaurar. Me ha sorprendido a primera vista el estado de la tapicerí­a y de la pintura exterior ya que parece que ademas de no tener golpes no necesita de pintura en su restauración pues la que tiene luce como nueva sin ni siquiera pulimentar. Tiene una ventanilla rota y poco más.

Muy, muy buen estado general.

Saludos.

5 Turbo
06-mar-2007, 09:47
muy wenas raul a ver si en vez de ir tanto a los desguaces,te pasas algun sabado por la reunion que tus amigos te echamos de menos, a ti ,hombre y a ese gran 180 jejejeje salu2

Cougar68
06-mar-2007, 18:50
Mucha razón que tienes. Pero es que me da un poco de verguenza ir en un coche moderno. Tengo los clásicos en una nave que mi padre a alquilado la mitad y ahora mismo estan encerrados entre un montón de mercancia.

Pero espero poder ir con menos prisa otra vez y pasarme aunque sea a veros.

Saludos.

Alcaudete de la Jara
07-mar-2007, 22:29
Bueno hoy estado viendo un caravell en un desguace cerca de Talavera, pedia 2500€, pero al cojerlo han doblado el chasis, no se si tendra buen arreglo. Por lo demas la chapa esta bien y el motor parece que tambien, el coche segun la dueña del desguace tiene documentación.
http://img147.imageshack.us/img147/2572/desguace001kq0.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=desguace001kq0.jpg)
http://img147.imageshack.us/img147/1512/desguace002kq2.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=desguace002kq2.jpg)
El desguace tiene web, www.desguacescazalegas.tk.

1800SPORT
08-mar-2007, 03:03
Madre mia pero que pena! Llegar entero a esas edades para acabar condenado cuasi-inapelablemente por las manazas del dueño de un desguace... No podia pasar con un coche menos raro, no... :cry:

Iago Lorenzo
08-mar-2007, 10:48
Panda de inútiles. Si es que... Y aún quiere 2.500 € después de haberlo dejado así­. Si es que...

Curioso lo de ponerle la defensa delantera al revés.

Jorge
08-mar-2007, 15:26
Si lo han doblado por el medio, es que tiene podridillo el chasis....
No obstante por 2500 euros tiene el tio del desguace coche para tiempo.

ALADOSILVER
08-mar-2007, 15:34
hola Dani,,soy Jose de Villalba,,como anda la cosa por Alcaudete,,,tengo que ir pronto a ver a mi primo que ha tenido un niño,,ya te dare un toque y tomamos algo,,,no habras visto por casualidad alguna siata formichetta por los desguaces de por ahi,,la de mi abuelo, sigo pensando que esta por alguno de esos desguaces,,saludosss

ALMENDRAL
08-mar-2007, 17:55
Ese verano me pase por alli para ver si habia algun 2cv, por cierto habia uno "en las ultimas" y el chico me lo enseño. A mi me dijo que 3000 euros.
Por cierto esa misma semana llevaron dos abueletes un gs y un 127 funcionando y un aspecto buenisimo y me dijeron que de alli no salian coches enteros, una pena.
Si mal no recuerdo aunque esta azul el caravelle estaba como pintado a brocha malamente y debajo tenia pintura amarilla
Un saludo.

Alcaudete de la Jara
08-mar-2007, 20:37
Hola Jose, cuando vengas por aqui me das un toque y te enseño la nueva maquina que tengo, bueno, es de mi mujer , es un Rover P6 del 64.
Tienes razon Almendral, esta pintado azul, pero con pistola, tuvieron la precaución de tapar el filtro del aire con una bolsa para que no se pintara.
Yó fui ayer y habia un opel, he colgado una foto en el censo de opel, tambien habia un 2 Cv muy hecho polvo, varios 127 y un 124.
Saludos desde la jara.

pyky
08-mar-2007, 20:58
ESE CARAVELLE ESTA CONDENADO. EL CHASIS ESTA LISTO Y NO TIENE ARREGLO. CUANDO SE DOBLA ES PORQUE ESTA PODRIDO O FATIGADO EL CHASIS Y ESO ES IRREVERSIBLE, AL MENOS QUE YO SEPA.
UNA PENA PORQUE ES UNA GOZADA DE COCHE (YO TENGO UNO) Y ESTOY ENCANTADO Y AL FELIZ PROPIETARIO DEL P6: ES UN MAQUINí“N; UN POCO DELICADO DE MANTENIMIENTO, IGUAL QUE LOS DS DE SU EPOCA, PERO FUERTE Y COMODO Y ADEMAS HAY DE TODO PARA ESTE COCHE. ENHORABUENA POR LA COMPRA DE LA SEí‘ORA.

m.a 1000quinientos
08-mar-2007, 21:13
Hola Piky, precioso tu Caravelle. El forero y buen amigo mí­o
Alcaudete de la Jara y yo tuvimos la ocasión de verle hace ¿2 años? cuando fuimos a la feria de Rute. Te seguimos con mi Citroën ZX durante un buen rato, y una vez allí­ nos quedamos durante un buen rato contemplándolo. Simplemente precioso.
Un saludo a todos.

Alcaudete de la Jara
08-mar-2007, 21:57
Piky, como dice m.a 1000quinientos tu Caravelle precioso, creo que tienes un P6 de color rojo?. Lo del mantenimiento tienes razon, sobre todo eso de utilizar llaves en pulgadas, tienes que tener dos cajas de herramientas.

pyky
09-mar-2007, 12:34
PUES EFECTIVAMENTE ESTUVE HACE DOS Aí‘OS CON í‰L EN RUTE Y LA VERDAD ES QUE ES UN COCHE QUE ME ENCANTA Y SIEMPRE QUE REPETES SUS LIMITACIONES VA MUY BIEN. YO HE SUBIDO DOS VECES A MADRID PARANDO SOLO A REPOSTAR CON í‰L (120 DE CRUCERO DE MARCADOR) Y SON 400 KILí“METROS Y ADEMíS SE CONOCE ANDALUCIA DE ARRIBA A ABAJO Y DE DERECHA A IZQUIERDA.
OTRA COSA ES LO DEL VIENTO LATERAL, PERO NO SE PUEDE SER PERFECTO. EN CUANTO AL P6, EL MíO TIENE TODAS LAS TUERCAS Y TORNILLOS AL DERECHO, NO AL REVí‰S. SI NECESITAS ALGO RESPECTO A ESTE COCHE, TO YA TENGO UNA CIERTA EXPERIENCIA EN í‰L, ME LO DICES Y ESTARí‰ ENCANTADO DE AYUDARTE.
SALUDOS
ANTONIO SERRANO

Iago Lorenzo
09-mar-2007, 16:08
pyky, por favor, esas mayúsculas... (que no creo que estés gritando, je, je)

pyky
10-mar-2007, 10:42
¡¡¡¡PERDí“N!!!. Iago, tienes toda la razón del mundo mundial; lo que ocurre es que soy bastante torpe con el teclado (sólo sé usar dos dedos y mal)y lo de poner mayúsculas en nombres y tras los puntos se me despista con frecuencia, por lo que tengo que corregir y he optado por ponerlo todo con mayúsculas para evitar las correcciones, pero te repito que tienes toda la razón; no lo volveré a hacer; seré bueno a partir de ahora y escribiré todo lo correctamente que pueda y mis entendederas me lo permitan.
Ahora en serio.
Es mejor tardar un poco más y hacer las cosas correctamente.
Por cierto, ¡¡AVISO A EXPLORADORES!! hay un M6 que lleva parado más de 15 años en el parking del hotel Florida Norte de Madrid y por dentro tiene una pinta excelente, por no decir impecable, pero tiene un papelito de embargo.
Saludos.

Iago Lorenzo
12-mar-2007, 17:51
¿Más de 15 años parado un M6? Ju, eso es casi de cuando esa máquina era nueva...

pyky
12-mar-2007, 20:37
Pues va a ser que sí­. Yo no creo que ese coche tenga hecho el rodaje, pero lo del papelito tira para atrás.

fcaucelo
16-mar-2007, 23:44
A quein pueda interesar:
En desguaces "El Caiman" de Chiclana en Cadiz hay un R-16 color azul claro, en estado impecable de todo, es una autentica pena, me han dicho en el desguace que es baja Prever, pero aun sigue en perfecto estado.

Si alguien le interesa y es de fuera que me mande un privado y le doy datos.

Clio
20-mar-2007, 19:44
450 eurillos por un R16 en buen estado... y acaba en el desguace :cry:

ulidka
25-mar-2007, 13:06
¿de que color era la tapiceria? ¿te has fijado en el modelo, ts, tx? Gracias.

ulidka
25-mar-2007, 13:08
Te he mandado un privado.

Cougar68
25-mar-2007, 20:52
Pues eran de color marrón .... de imitación a cuero. Muy limpios y muy nuevos. el sillón delantero era corrido o eso me pareció. no se que modelo erá. Es el único que he visto en toda mi vida. En la trasera poní­a automático en frances. El coche esta en un estado increible para restaurarlo con dos duros. O sea que si te hacen falta piezas llama rápido o se venderá entero.

El teléfono es el 952 960 717.

Si vives cerca confirma que todaví­a lo tienen y si se vende entero o a piezas. Y es resto es verlo porque esta entero. Menos una ventanilla rota.

Saludos desde el Sur.

ulidka
28-mar-2007, 19:26
¿Que modelo es? 16, 16tl, ts, tx?

fcaucelo
29-mar-2007, 07:13
Perdona que no te haya respondido, no se exactamente que modelo es porque no me he podido acercar, el coche yo lo habí­a visto antes por ahí­ y sabí­a que se vendí­a bastante caro, pero como nadie lo compró han preferido entregarlo como Prever.
Este desgüace, es de los que no dejan entrar a trastear en los vehí­culos, sino que no puedes pasar del mostrador. Yo lo he visto por una puerta lateral pero no me he podido acercar. Pregunté y me han contado lo del prever.
Es azul y se que está muy bien. Por privado te doy el teléfono del desgüace, ya que, ya sabemos que si se pone el número en público el que llamemos varios causa el efecto contrario al pretendido: El del desgüace piensa que tiene un tesoro le pone un alto precio y al final todo acaba mal.