PDA

Ver versión completa : mercedes w 123 300 td

dyno356
13-oct-2002, 14:35
Saludos al foro mercedes.Yo no entiendo mucho de mercedes,pero me encantan sobre todo los w107,pero el motivo de mi consulta a ver si alguien me pudiera ayudar por que estoy pensando en comprar un mercedes w 123 300td,por lo menos el que he visto y no se si hay diferentes motorizaciones.La cosa es que quiero algo grande y diesel,para poder hacer kilómetros pero sin mucha prisa y la opción del mercedes se me ha planteado.No llega a ser un clásico,si me apurais un mercedes barato,pero tiene el encanto y robusted que los caracteriza.Todaví­a no se nada de precio,no se si alrededor de 3000 euros si está bien.Pido consejo:pros y contras.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

isidro
14-oct-2002, 04:58
pues para orientarte un poquitin......
un 123 en 3000 euros ya tiene que estar muy muy pero que muy bien,es una pena que estos coches esten tan poco valorados,y no es por que yo tenga uno,pero pocos coches aguantan lo que un 123 y segun dicen el 123 300D ha sido uno de los mejores coches fabricados por mercedes,nada mas hay que mirar los de los taxistas,mas de un millon de km no los aguanta cuaquiera y para seguir dando guerra
resumiendo buena eleccion
duro fiable comodo se mantiene solo y no se rompe ni tirando a matar
contras piezas de origen caras tardar en ser clasico de verdad por que hay muchas unidades rodando y el consumo sobre 9 litros de gasoil hoy en dia parece un poco elevado

y por menos de 3000 se encuentran coches de estos muy buenos

vuncan
14-oct-2002, 21:33
Si se trata de una versión con turbo ó es un w123 ranchera ó es un sedán ó coupé de importación de EEUU. No conozco la fiabilidad del motor OM617 con turbo acoplado, pero los motores sin turbo son muy fiables y duraderos, y de los últimos que no tienen "tonterias" electrónicas. 3000 E no es un mal precio, pero sólo si el coche está en un estado de revista. Yo he comprado este año uno en muy buen estado por menos de la mitad. Respecto a consumo, creo que es superior a los 9 l/100 km y la autonomí­a es un poco pobre, pq el depósito no es muy grande (hago menos de 450 km con cada deposito), pero por lo menos es diesel, de ahí­ que vayan quedando muy poquitos circulando con motores de gasolina.

dyno356
14-oct-2002, 21:43
Muy amables caballeros,el que tengo en vista está bastante bueno y el precio es orientativo.Con vuestros consejos ya puedo ir más a tiro fijo.
Saludo y mil gracias.

isidro
15-oct-2002, 02:40
yo hablaba del 300 D no sabia de la version turbo

dyno356
16-oct-2002, 00:24
Yo me refiero a la versión ranchera que no se si es turbo por tener las siglas TD o bien si la ranchera es como el 300D berlina y la T lo diferencia.La cosa es que yo el que he visto es una ranchera de siglas 300td pero me gustarí­a saber si hay motorizaciones diversas.
Saludos y mil gracias.

Juanra
16-oct-2002, 20:54
Que yo sepa el ranchera solo montó el Turbo diesel. Se denominaba 300 TD. Tambien hay un sedán que lo monta y las siglas no son las mismas, el sedán es 300 D turbodiesel. No me preguntes por qué porque no tengo ni idea, aunqnue imagino que era más fácil añadirle Turbodiesel a la antigua denominación 300 D.
Sobre el turbo, no sé como irá pero se que en un Mercedes G atmósferico le acoplaron un turbo Mitsubishi con intercooler hace tres años y no ha dado ningún problema. Si siendo una ñapa funciona bien, teniendo el original supongo que no dará ningún problema porque tampoco va muy apretado.
Slds

dyno356
16-oct-2002, 23:16
Ahora que lo comentas amigo Juanra,voy a mirar el mercedes 300 gd,creo que es así­,vamos un mercedes todo terreno diesel con el motor 3000 diesel de mi amigo Emilio y le voy a preguntar como va y a ver la complejidad mecánica.
Saludos y mil gracias.

vuncan
17-oct-2002, 21:35
Es una de las rancheras mas bonitas que se han fabricado. No todas las rancheras del W123 son turbo. La T indica "Transporter" ó algo parecido en alemán e indica precisamente que es una ranchera. Las turbodiesel son las que llevan el logotipo "turbodiesel" a la derecha de la puerta del maletero. La versión turbodiesel anda cerca de los 110 ó 115 CV y tiene que ser una bala, pero si no va acompañado de una caja de 5 velocidades puede ser un poco agobiante.

Juanra
18-oct-2002, 17:46
O mucho me equivoco o todos los “Station Wagon” 123 a partir del 81 son turbo. Efectivamente pone turbodiesel a la derecha. Los que son de motor atmosférico son los anteriores, pero no convivieron ambos motores.
Slds

dyno356
18-oct-2002, 23:23
Caballeros,así­ que puestos a buscar busco un w123 300 td y que ponga turbodiesel con caja de 5 velocidades.La que hay en mi barrio ya os dije 300 td azul marino con tapacubos a juego,es muy bonita.
Muchas gracias de nuevo.

Road Runner
05-nov-2002, 01:55
La dichosa T (por delante de la D de diesel o de la E de gasolina)la llevaban todos los Familiares, y seguramente querrá decir Touring o Transporter, por ejemplo: 240TD, 280 TE, 200 T... pero no significa Turbo. Esta serie sólo montó turbo con la carrocerí­a familiar, en la que poní­a "300 TD turbodiesel", que no recuerdo si al final se comercializó en Europa o era sólo para USA, donde por cierto también se vendí­a el 300SD turbodiesel-