Ver versión completa : Junta de culata
Hola, como ya sabreis los que estuvisteis en la ruta de los castillos mi junta de culata se ha ido a tomar viento. Así que estaba pensando en repararlo yo mismo con mis manitas y los sabios consejos que podais darme. Es una idea descabellada? yo no se demasiado de mecánica pero me apetece muchísimo meter mano al motor y mejor excusa que esta no voy a tener.
He estado hablando con Pablo Arango del tema y no tiene juntas, con lo que necesitaré una. Me ha dicho que me las pueden hacer a medida llevando la vieja, sabéis cuanto me puede costar y donde puedo ir aquí en Valencia?.
Hasta que me traigan el coche desde Madrid creo que me va a dar tiempo de sacarme el título de mecanica.
No os podéis imaginar lo que me inquieta no saber donde está mi coche ni cuando me lo van a traer.
Saludos
Yo no puedo sino animarte, ya que yo me vi en la misma situación que tu, me decidí a ello y el coche quedó perfecto, y yo ademas aprendí un montón.
Deberás sacar la culata, llevarla a planificar si se puede (te lo dirán alli) limpiar toda la mayonesa que tengas en el motor, comprar las juntas (puedes aprovechar a poner todas las juntas nuevas, vienen en un juego completo), ponerlas apretar la culata con una llave dinamometrica, montar todo de nuevo, y a correr. Parece complicado, pero haciendolo despacio, con cuidado y paciencia, no lo es en absoluto.
Suerte y animate.
Alberto-2.8i
14-oct-2002, 21:00
Rober, el abuelo te dira como hacerlo, mandale un email y te respondera... por cierto, al final nos quedamos con una garrafa tuya de las que llenamos de agua.... te acuerdas? no pienso devolvertela por que le he tomado cariño, me trae recuerdos de la ruta jajaja.
Un abrazo Rober y suerte con el dart que es precioso.
Lo primero de todo,vacia bien el circuito de refrigeracion,si puedes,soplalo bien tras vaciarlo con una pistola de aire,esto es para que al retirar la culata no te caiga agua a los cilindros.
Una vez desmontada esta,intenta despegar la junta si puedes para que te hagan una ,si no se puede,a ver que te dicen en el taller de fabricacion de juntas.Bueno,pues con un cepillo de alambre en el taldro limpia bien,los restos de junta,tanto del bloque como de la culata.Aprovecha para limpiar de carbonilla ,la cabeza de los pistones.Soplalo todo bien,para que no te queden virutillas por ahi.
La culata llevala a verificar,lo mas probable si le pegaste calenton,es que este combada,si es asi que te la planifiquen.Echo esto,el resto se reduce a montar todas las juntas nuevas,las de los colectores,tapa de blancines y culata montar esta ultima,y apretar los tornillos en el sentido indicado por el fabricante,que supongo que sera en forma de caracol,y al par especificado ,necesitas una llave dinamometrica.Rellenar de anticongelante y a rezar para que todo haya salido bien.
Buena suerte.
Hola Rober.Siento lo que te paso y encima venido desde Valencia.Yo tambien estaria procupado si no sabria donde esta el coche.Eso no tenia que ser asi,si a ti se te averia el coche te lo tenian que llevar con la grua lo antes posible y no esperar a tener mas para llevar a esa zona,porque no se sabe cuando caera otro de tu zona.Ademas para eso pagas la asistencia.No entiendo como pueden funcionar asi.Por lo menos se encargaran de tener el coche a buen recaudo.Suerte con la reparacion.Un saludo.
Gracias por la información, de momento estoy de líos burocráticos con la asistencia en carretera con lo que no me he podido meter en faena.
Alberto no te quejarás, ese bidón de agua está acorde al tamaño del Camaro. Ya os preguntaré cosillas, por ahora me estoy estudiando el manual de despiece, no sea que me lie a desmontar le coja el gustillo y luego me sobren piezas.
Ya os contaré.
Saludos
dodgeplata69
14-feb-2003, 15:39
Bueno aquí estoy de nuevo con otro tema antiguo, pero no sé el final, así q escribo para conocerlo, y aprovecho para saludarte ya q has sido de los pocos en dar la bienvenida y en comentar la foto, así q lo dicho un saludo, ¿te atreviste con la junta de culata? ¿t lo hicieron? y sobretodo como está el dart?
Si un día bajo a Valencia(tengo un buen amigo allí) con el dart( está en el taller) ya t diré cosas, así nos enseñamos los dodges
oscar3700gt
15-feb-2003, 04:05
a todo esto porque no comprais una junta via internet; aun las fabrican en USA y posiblemente no sean muy caras
salu2!!
Migueli
17-feb-2003, 02:07
Rober,si puedes me mandas fotos de tu junta de culata(si la tienes desmontada)pues tengo cantidad,y varias sin calificar..saludos.,
Hola, pues el coche me lo trajeron de Madrid con un rascón de parte a parte y después de mucho lio con el seguro me lo arreglan esta semana. Lo del motor todavía no lo he podido tocar, falta de tiempo, pero creo que en Marzo me podré poner. Le sacaré fotos a la junta migueli. Oscar, lo de la junta al fin y al cabo te la pueden hacer a medida y no es caro, de todas formas me las han localizado.
Dodgeplata, avisame si bajas con el dodge, aquí en Valencia se ven pocos como los nuestros.
Saludos
oscar3700gt
27-feb-2003, 02:47
se que no viene a cuento pero ; si a alguien le interesa en esta web podeis conseguir repuestos nuevos para dodge ;(recordad los dodge españoles son de la familia de los A-BODIES, "los pequeños")
https://www.jimsautoparts.com/
por ejemplo una bomba de frenos
https://www.jimsautoparts.com/store.htm
o gomas de los pedales....etc
https://www.jimsautoparts.com/transmis.htm#brake pads
Alfredo
27-feb-2003, 10:32
Hola oscar, creo que los nuestros no són A-body, sino B-body.
No obstante, sobre los repuestos nuevos, he de decir que Parts & Services, importa de USA casi cualquier pieza MECANICA del coche. A mí me ha traido varias cosas, durante estos años y a precios razonables. Solo hay que saber bien que es lo que se quiere y en unos dias está aquí, !y con garantia¡.
Aunque pueda parecerlo, no estoy haciendo propaganda, pero puesto que la escasez y precio de los repuestos es patente, es bueno que quien sepa de fuentes de repuestos, lo exponga y todos conozcamos las diversas posibilidades. Será en beneficio de todos.
Saludos.
jmerelo
27-feb-2003, 11:06
Hola Rober.
Ponte en contacto con Sergio Driversion, ha encontrado un buenísimo contacto mas serio que "los habituales" de Dodge que tiene de todo y a buen precio.
Saludos y suerte.
Hola, muy bien eso de poder conseguir la bomba de freno, aquí hay autentica escasez, yo llevo un apaño, que a decir verdad me gusta más el tacto que en la original.
Los nuestros son los A-body, los dart pre 63 no tienen mucho que ver con los nuestros y su chasis es mas grande creo que lo compartian con los polara. Los B-body son los chasis americanos a partir del 67, tambien diferentes a los nuestros. El A-body se utilizó después en Argentina para hacer el coronado/polara GT, que es el hermanito casi gemelo de nuestro 3700, cambian los faros delanteros y traseros y el interior cambian los acabados, no es exactamente igual.
pre 63
A-body
B-body
polara GT
Saludos
dodgeplata69
27-feb-2003, 15:38
Bueno como casi cada día que entro en el foro (cada día, estoy viciadísimo) aprendo algo nuevo, sois un pozo de conocimientos, que mi dodge es un A-Body, no lo había oido en mi vida, eso es bueno?
En fín gracias de nuevo por los datos que aportais, los que los aportais porque la verdad es que parece que nuestro foro de dodges está un poco parado,o siempre es así?
En cualquier caso prefiero esto que no las discusiones que leo en otras marcas.
Un saludo.
Hola, pues verás dodgeplata, excepto alguna "nimiedad" como mi junta de culata, a los dodge les pasa poca cosa, entonces nuestro apartado no se mueve mucho, bueno y cuando jesusns ve visiones o cosas así. Si que es verdad que últimamente está más parado.
Lo del A-body, pues mira, para quedarte con los amigos y ya puestos pues imagino que a la hora de pedir repuestos pues para que se centre más el que está al otro lado del teléfono.
Si jmerelo, algo me comentó Sergio pero íbamos ya por el tercer cubata y lo había olvidado.
Saludos
oscar3700gt
27-feb-2003, 19:18
para quien tenga dudas de si el dodge 3700gt es o no es un A-BODY (chasis A);
http://www.valiant.org/
jesusns
27-feb-2003, 19:22
A si que visiones ¿no?... TE RECUERDO QUE O NO BEBO CUBATAS COMO OTROS....
Alfredo
28-feb-2003, 10:25
Oscar, gracias por aclararmelo. He pasado por esa página 12.500 veces al menos y parece que tenia ese dato confundido en mi cabeza.
¡¡Ahora viviré mucho mejor!!.
Por cierto, ¿llegaste a algún acuerdo con el coche que te dije?
Bye.
oscar3700gt
28-feb-2003, 22:56
mire la matricula del coche en trafico y el coche esta PRECINTADO!!
no obstante gracias Alfredo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.