Ver versión completa : Duda encendido femsa
estirol
22-nov-2003, 21:10
Haber si alguno de vosotros lleváis puesto un encendido electrónico Femsatronic en el 124, podéis mirar si lleva un condensador de color azul que va al cable del cuentarrevoluciones.
Gracias, me hace falta saberlo para montarlo.
estirol
22-nov-2003, 22:30
He encontrado una ficha del encendido femsa, parece ser que si lleva un condensador con el cable azul para el cuenta revoluciones, ¿alguien tiene uno para vender?.
Este es la foto del manual
http://galeon.com/errediez/enfem.jpg
Y este es el que tengo para montar a falta del condensador
http://galeon.com/errediez/enfem2.jpg
Gracias
Hoal Estirol, yo monté uno nuevo en el coche y sí has de poner el condensador, de lo contrario no enviarás los impulsos necesarios para que te funcione el tacómetro, no tengo ninguno en venta, pero creo que si te acercas a una tienda de electrónica te será de lo mas fácil encontrar uno, el que te falta no tiene ninguna particularidad especial, salvo el conexionado hecho para llegar y poner, pero no es problema. Así pues el valor de este condensador es:
2,2 MICROFARADIOS / 250 VOLTIOS
un saludo y espero no tengas problemas
estirol
23-nov-2003, 16:29
Muchas gracias, mañana iré a comprar uno en una tienda de electricidad del automóvil, me comentaron que si no ponía el condensador podía romper la bobina del tacómetro.
Jetronic
01-dic-2003, 23:54
estirol,he encontrado en un cajón el condensador que necesitabas,si aún lo buscas pásame un correo electrónico para mandartelo en un sobre.
SALUDOS A TODOS
Rescato este tema para ver si me podeis indicar dónde instalar este condensador, entre que y que se conecta.
Y es raro mejor si teneis alguna foto ;-D
Gracias
bandeja
20-oct-2005, 23:05
La pata del condensador se conecta al negativo de bobina, directamente, sujetar este en el borne (donde va conectado el cable verde, bobina Femsatronic), y en el cablecillo del condensador (2,2mF/250V) conectar el cable que viene del tacómetro del coche.
Saludos
Los condensadores que no son electrolíticos, no tienen polaridad. Así que no hay peligro de conectarlo equivocadamente.
Ese condensador, absorve las corrientes parasitarias (picos de tensión o rizado) y proteje a los componentes más delicados.
En cualquier tienda de electrónica, lo podrás encontrar sin problema, aunque no vendrá con un encapsulado tan resitente como los fabricados para automoción. í‰stos también se utilizan para desparasitar la instalación eléctrica, normalmente para escuchar la radio sin interferencias.
bandeja
21-oct-2005, 22:56
Correcto, funcionan asi, no obstante, en los encendidos Femsatronic Femsa recomendaba ponerlos asi, la pata de bayoneta en el mismo borne - de la bobina, lo llamaban "el accesorio"
Tambien es cierto que estos condensadores se montaban para desparasitaje de radio, se montaban en varios lugares, el primero en la bobina, si no se quitaban las interferencias, se ponian mas, siguiendo con filtros de corriente y filtros de antena.
saludos
Piratastur
22-oct-2005, 19:06
Yo tengo encendido Magneti Marelli, y encontre un condensador de 2.2MF y 100V (tipo cucaracha), y en el desguace encontre uno en un alternador de 3MF y 250V (de los cilindricos) Probe con el de 100V, por probar, y funciona, mi cuentavueltas ha resucitado tras nunca haberlo visto funcionar desde que compre el coche.
Gracias a todos.
A ver si mi cuenta vuelve a la vida, que de momento se ha quedado mudo como el de Piratastur.
javituner
24-oct-2005, 12:43
Que pasa Estirol, ¿cómo llevas el ticuatro? ¿no hay novedad? a ver si nos deleitas pronto con más fotos de tu máquina.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.