Ver versión completa : Chrysler 150 SX Automatic
ChusCitroën
24-nov-2003, 22:32
El otro día estuve viendo un Chrysler 150 SX Automatic que tiene un amigo, está bastante bien cuidado y es de color verde claro metalizado con techo de vinilo en negro. Es el primer SX Automático que he visto en España. ¿Se vendieron muchos o es un modelo más bien raro de ver? Yo le he dicho que lo conserve...
Saludos!!
PD: Se me fue la olla, quise escribir 150 y puse 180...
panchito
25-nov-2003, 20:56
Pues se vendieron muy pocos.
Fue el primer coche que montó en España el programador de velocidad (ya sabes para no tener que ir en autopista pisando el acelerador).
Evidentemente si está bien yo le aconsejaría que lo conservara.
J. Rubén
25-nov-2003, 23:02
¿Al acelerador de mano del 600 se le puede llamar "programador de velocidad"?
Kurt Russell
26-nov-2003, 00:41
Tirar ese coche para mi es una locura! Es un bien escaso, no sera un coche clasico, viejo o pamplinas de esas, pero es un coche muy bueno, lujoso para la epoca, con muchos gadgets e interesante para tener.
Gallego
27-nov-2003, 10:22
Estoy totalmente de acuerdo con Panchito y Kurt Russell: salvo catástrofe hay que conservarlo a toda costa.
Por la misma razón acabo de comprar yo un Talbot Solara Pullman, bicolor, con el que estoy encantado.
Pues ciertamente es un coche digno de ser conservado. Recuerdo de chiquillo cómo me impresionaron cuando salieron, especialmente por los lavafaros, nunca antes había visto un coche con esos chismes.
Cerca de casa aparca con frecuencia un Chrysler 150 GT gris oscuro metalizado, realmente I-M-P-E-C-A-B-L-E, incluso conserva las 4 cubiertas de origen, Firestone. Se ve limpísimo y muy bien cuidado, gracias al cielo. Es una rareza, porque en Murcia ciudad solo conozco 2, ese y un GL rojo algo más ajado.
Saludos:
Pedro
ChusCitroën
30-nov-2003, 21:56
Gracias por la colaboración. La próxima vez que hable con su propietario le haré hincapié en que lo siga conservando. El coche se nota que ha estado usándose, pero está bastante bien. A ver si me acuerdo y le hago fotos.
Saludos!!
Kurt Russell
04-dic-2003, 23:30
A mi me encantaria tener la version SX del Horizon. Solo se vio en Francia y como Chrysler/Simca.
Automatico, control de velocidad, elevalunas, ordenador de abordo...
Nada que ver con sus rivales.
jmerelo
16-dic-2003, 16:10
Hola.
Driversion tiene uno en orden de marcha color marron teja metalizado con el techo de vinilo beige.
El coche esta muy bien pero es excesivamente gastón porque monta una caja de 3 velocidades y cuando pasas de 120 los consumos son exagerados, lo comentó el propio Driversion cuando viajó de Madrid a Donosti ida y vuelta con dicho coche.
El equipamiento era casa ciencia ficcion para la época: elevalunas eléctricos, dirección asistida y programador de velocidad entre otras cosas.
Saludos.
Kurt Russell
16-dic-2003, 21:33
El programador de velocidad, ese gran desconocido:
-¿Mantiene la velocidad a rajatabla o por el contrario el pedal del acelerador en la posicion deseada?
panchito
17-dic-2003, 01:05
Supongo que sólo la velocidad, y que se anula al frenar o la acelerar,aunque creo que tenía memoria y tras una frenada podía volver a la velocidad inicial. A ver que nos dice driversion. Lo del consumo, en carretera era prácticamente imposible bajar de 10 l/100
Kurt, el programador de velocidad mantiene la velocidad, no la posición del acelerador.
Si mantuviera la posición te aseguro que la diferencia de velocidad entre cuesta arriba y cuesta abajo podría ser abismal.
Yo también tengo automático, aunque moderno (Xantia), y mi padre tuvo dos talbot horizon GL automáticos.
Yo a los propietarios de los talbot automáticos les recomendaría que cambien frecuentemente el aceite de la caja, y si pueden el filtro que va dentro de la misma. El nivel de aceite es importantísimo. Si está alto se forma espuma. Si está bajo la caja se lleva un calentón que puede implicar su destrucción. Creo que en esas cajas el aceite sale a un radiador, mientras que ahora es más habitual llevar agua de refrigeración a un intercambiador que hay en la propia caja.
Las cajas de los talbot aut. dieron muy buen resultado, por lo menos a mi padre, mucho mejor que una ZF que llevaba el 309, que nos dió mucha guerra.
Saludos
http://groups.msn.com/_Secure/0PwCBGgUS8jBKEueRv0KShmU*bPYLUSJJmIzm26afWVizZexZC iNMNf9C4bNFrc9cUTgJx2LQiWOPSiGjZPX*xQ0A8QXdsp97/sx.jpg?dc=4675452949124417555
¿Algun forero conserva algún Simca / Chrysler / Talbot / Dodge automático?
No he visto ninguno, deben ser muy escasos
BrakePad
09-jun-2005, 13:18
¿Al acelerador de mano del 600 se le puede llamar "programador de velocidad"?
No, sin embargo se le puede llamar "acelerador de mano".
Didac S
09-jun-2005, 13:18
Pues algún Simca 1000 semiautomático y algún Dodge con convertidor hay.
Sl2
Salva_L
09-jun-2005, 13:29
Y aunque sea fuera del foro, sobreviven ejemplares de Horizon GL Aut., de Chrysler 2 litros e incluso mas de un 150 SX.
Saludetes
Si, pero eran muy pocos en su día en comparacion con el total de fabricados, así que deben quedar contados, y que estén realmente impecables, poquísimos.
Qué bonito el 150 de la foto, en verde, con su techo de vinilo, sus llantas , etc
Aun hoy dia sigue pareciendo un coche muy elegante.
Kurt Russell
09-jun-2005, 18:59
http://perso.wanadoo.fr/1307/images/pele-mele/big/Garage_Sarmeo.jpg
http://perso.wanadoo.fr/1307/images/pele-mele/big/19xx_1307SOpera.jpg
Alberto_M
09-jun-2005, 20:10
Preciosas fotos Kurt , siempre llaman y llamarán la atención .
No sé sí alguien pudo ver éste finde pasado la película o alguna que otra escena de Cine de barrio , en la que Alfredo Landa ejercía de comercial de la casa Simca . Se vieron vários modelos muy interesantes y partícularmente pusí² él mismo mucho énfasis en un Simca 1000 que contó que se ponía de 0 a 100 en 15 segundos , jejeje
Perdón por el palo , saludos a todos
Iago Lorenzo
11-jun-2005, 19:22
Si lo llego a saber grabo la película.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.