Ver versión completa : Consejo e información sobre MINI del 82.
Buscando Mini he encontrado uno del año 82 (frances) y quisiera saber algo sobre este modelo, ver fotografías, datos técnicos, donde se fabricaba, en definitiva, la historia.
También aprovechar para pediros consejo a vosotros, ¿qué haríais?. Compraríais este o esperaríais a que os saliese uno de los 70.
Saludos.
Felipe Martinez Carrero
15-oct-2002, 11:13
Eso depende de lo que busques. Si lo que quieres es un coche para darle más uso, este está bien. Si lo que buscas es un MINI de colección (aunque también lo uses) es mejor un MINI anterior a 1975, un 1000 E del 69, un Austin Seven del 63,... hay tantos modelos españoles e ingleses. Depende de lo que quieras.
El MINI que dices debe ser de fabricación inglesa, vendido en Francia, porque que yo sepa no se fabrico el MINI en Francia.
Saludos
Lo cierto es que estoy indeciso, me gustan tanto y tengo tantas ganas, que incluso mis pensamientos llegan a enfrentarse. Por un lado me digo que un clásico es eso, un clásico, pero lo quiero para salir los fines de semana con la familia y uno más moderno creo que me dará menos dolores de cabeza, etc.
Bueno mañana lo veo (igual no vale la pena todo este calentón de cabeza).
Sigo interesado en ver alguna foto de alguno del 82 aprox.
Gracias Felipe y un saludo.
En abril de 1982 la producción de Mini en el Reino Unido redenominó sus modelos de 998 cc. (1000), pasando a denominarse:
Mini City fue redenominado como Mini E
Mini HL fue redenominado como Mini HLE
En octubre de 1982:
Mini HLE fue redenominado Mini Mayfair
Los mercados de Francia (8.411), Sudáfrica (3.382), Italia (2.758), Bélgica (2.098) y otros paises, en ese año eran los que más Mini importaban del Reino Unido, por eso no es de extrañar que el Mini proceda de Francia.
El concepto de motor es el mismo en los tres modelos un A+ de 998 cc. con una compresión de 9,6:1, la diferencia está en los distintos equipamientos, con pequeñas diferencias, siendo el Mini Mayfair, por así decirlo, su versión de lujo.
Un saludo. Fernando
Salva_L
16-oct-2002, 01:10
Mini City:
Por cierto, se me olvidaba, en 1982 todavía el Mini montaba ruedas de 10", no fue hasta junio de 1984 cuando paso a montar de serie ruedas de 12".
Los datos del Mini son:
MOTOR 1300 (nuevo del año 99)
Llantas de aleación de 12"
etc. etc. etc.
Gracias por el interes muchachos.
Por lo tanto cibeux, no tiene nada que ver con el modelo que nos comentaste en un principio, si es de 1999 ¿Se trata entonces de un ROVER MINI COOPER 1.3i, de inyección multipunto, con radiador delantero en parte frontal izquierda y sobre él el alternador? Su motor es un A+ de 1275 cc y por supuesto con llanta 12"
No FMML, no es que el coche sea del 99, sino que el motor esta hecho en ese año.
Hoy he ido a verlo y no esta mal, pero por la tarde he quedado para ver un COOPER.
Pensaba que GT y COOPER eran el mismo modelo, pero ya me han dicho que no.
Mejor el COOPER verdad?
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
javirivera
18-oct-2002, 01:12
hola!
si no me equivoco, el GT montaba básicamente el mismo motor, pero daba menos caballos debido, entre otras cosas, a que sólo llevaba un carburador. Daba 63 caballso teóricos, aunque en realidad se solían quedar en unos 58, y la gracia del 1275 GT español es que, a diferencia de los ingleses, no tenía el morro de los Clubman, que personalmente nunca me ha llegado a gustar.En cuanto al Cooper de Authi, decir que llevaba dos carburadores y daba unos 68 caballos. Se diferenciaba por detalles exteriores como el techo de vinilo o la calandra, y el cuadro de instrumentos era difenrente, con seis relojes. Creo que también llevaba la luneta trasera térmica. En 1990 Rover reeditó una versión del Cooper a carburación, que daba 61 caballos, al que le siguió el más común 1.3 inyección, de 63 caballos. Para uso cotidiano supongo que será más rentable un 1.3 inyección, ya que los otros deben ser más "quisquillosos", pero eso sí: tienen más gracia.
En esta misma página de PIEL DE TORO y en el apartado PRUEBAS DE í‰POCA puedes encontrar el AUTHI MINI 1275 GT y el AUTHI MINI COOPER 1300. Fernando
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
Buena suerte en la compra cibeux. Fernando
michelintx
23-oct-2002, 21:40
BUENA SUERTE CIBEUX YA VEO QUE HA ENCONTRADO LO QUE ANDAS BUSCANDO BUENO SI NO TE GUSTA EL COOPER DIMELO QUE ME VOY PARA BCN EN UN MOMENTO EH!VENGA UN SALUDO
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.