PDA

Ver versión completa : Help

Juanra
15-oct-2002, 10:38
A ver algún experto del foro en mecánica que me ayude, os cuento los sí­ntomas y lo que he hecho y a ver si sabéis que le pasa al coche.
Entre 1000 y 2500 RPM en frí­o y caliente, el motor vibra como cuando un motor está frí­o o le falla un cilindro. Por supuesto si pongo primera o marcha atrás esa vibración se transmite a las ruedas y el coche repiquetea hasta calarse por lo que tengo que pasarlo de 2.500 si quiero salir lo que provoca a veces macarriles chilladas de ruedas…En carretera también vibra cuando cae a esas vueltas. La tí­pica impresión de ir en un cilindro menos, es igualita.
He mirado la distribución, todos los cilindros tienen chispa, aparentemente todos funcionan (lo he probado con el truco de conecta-desconecta) y no gasta más aceite que el habitual.
¿Puede ser de la inyección?¿Que tenga una mezcla pobre en baja?
Gracias y un saludo,
JR

joal
15-oct-2002, 11:16
No te puedo ayudar mucho, pero para descartar el tema de encendido, comprueba cables y bujias, que tengan chispa y no esten engrasadas.
Aunque si te falla algún cilindro, tienes que notar que el coche no estira bien.
No se mucho más, que te ilumine algún entendido.
Saludos

vicenterodrigo
15-oct-2002, 11:28
Aunque parezca una chorrada: Has comprobado los soportes del motor?

Juanra
15-oct-2002, 11:48
Los cilindros parece que funcionan bien, estuve ayer quitando las pipas, una por una. Al quitar cada una oí­a perfectamente como el motor perdí­a fuerza por lo que si habí­a alguna que no funcionase bien, no habrí­a diferencia de quitarla o dejarla puesta. Todas tení­an chispa, y las bují­as tienen 4.000 Km.
Los soportes no los he comprobado porque a más RPM no vibra y esa perdida de fuerza que tiene no le veo mucha relación con los soportes del motor aunque les echaré un vistazo, nunca se sabe. Gracias por el consejo.
El coche en alta funciona bien, no le noto perdida de fuerza, aunque bueno, eso es relativo porque mi coche habitual es un diesel. Además si fallase un cilindro al aumentar las RPM sonarí­a el taca-taca caracterí­stico. No sé, me tiene superado…
Sds

Pepe G
15-oct-2002, 13:19
Juanra, comprueba el avance del encendido. Por los sintomas que dices, parece que lo tengas avanzado bastantes grados, y lo que hace tu motor es "picar biela".

Un saludo

Juanra
15-oct-2002, 13:42
Pepe G has dado en el clavo, estaba pensando, aprovechando una reunión aburrida que he tenido hace un rato en esa posibilidad, lo que pasa es que solo pica biela entre ciertas revoluciones, por lo que si está adelantado, picarí­a en todas, ¿no? Pensaba que hubiese alguna derivación en alguna parte del recorrido del cable de la bují­a, y no hiciese chispa algún cilindro a ciertas RPM? Cosa muy extraña, O como dices, que el encendido enviase la chispa cuando el cilindro no está en el PMS o incluso que a ciertas RPM no enví­e chispa a algún cilindro. Eso explicarí­a por qué a ciertas revoluciones falla, pero al ralentí­ no. Nada esta tarde a mancharme otra vez las manos y si no lo arreglo, mañana lo llevo al taller y chim pum…
Gracias de nuevo y ya os contaré mañana.