PDA

Ver versión completa : ¿Auto Retro o Retroviseur?

rafa505
15-oct-2002, 13:25
La semana pasada estuve en Marbella, y conseguí­ un ejemplar de cada una de estas revistas francesas (hací­a tiempo que buscaba por Málaga y no las encontraba).
La cuestión es que habí­a pensado suscribirme a una revista extranjera de clásicos (me decanto por las francesas, ya que soy principalmente aficionado de Peugeot y Citroën).
Creo que ambas revistas son de la misma editorial.
¿Cual me recomendáis? ¿Conocéis alguna otra más interesante?.
Espero vuestros comentarios, un saludo:
Rafa.

superpollo
15-oct-2002, 20:27
Hola rafa505,
Yo compro una revista francesa que se llama GAZOLINE.
Además de los temas de coches antiguos y clásicos, tiene cada número una sección de restauración práctica con fotos paso a paso de los trabajos descritos.
Si te interesa puedo buscarte los datos de la editorial y esas cosas. Aquí­ en Barcelona se encuentra facilmente.
De las dos otras que has nombrado me quedo con RETRO VISEUR, no sé porqué pero me gusta más.
Si "Alvolante" lee esto que nos dé su opinión al respecto, ya que me da la sensación que por vivir donde vive tendrá una opinión más válida que la mia.
Un cordial saludo.

TRANSPORTE DE CLASICOS
15-oct-2002, 21:42
Las tres.(Por lo menos los que no fumamos....¡el que no se consuela es porque no quiere!)

rafa505
15-oct-2002, 22:13
Mariano:
Ni fumo, ni bebo, pero tampoco estoy tan sobrado como para comprar las tres, jejeje.
Venga, que pongo una encuesta ¿eh?, jejeje.
Un saludo:
Rafa.

Ramón de M
15-oct-2002, 22:48
Yo te dirí­a lo de las tres. Pero si tienes que elegir, hay criterios. Por precio la más cara es Retroviseur (para mí­ la mejor), y si te gusta ensuciarte de grasa, la tuya es Gazoline, pues te enseñan coches desguazados (desarmados, perdón) todos los emses. Solución ecléctica, Auto Retro, que no es tan cara, y es versátil. A mí­ la que me gusta es Retro Course, pero es sólo de competi.

rafa505
16-oct-2002, 08:37
Bueno, creo que al final lo echaré a suertes, jeje.
De todas formas, probaré a buscarlas el mes que viene de nuevo, a ver cual me convence más.
Muchas gracias, un saludo:
Rafa.

superpollo
16-oct-2002, 12:25
Lo mejor será que el próximo mes te compres las tres y así­ evalúas tu mismo.
Saludos.

velocette
17-oct-2002, 02:05
Superpollo y Ramón, las han definido muy bien, Rafa, Gazoline mas para "andar fuchicando", han hecho restauraciones completas de Renault Gordini y ahora estan con un Simca P-60, paso a paso con fotos de cada despiece, ademas trae fichas prácticas de puesta a punto, frenos, encendido... y artí­culos históricos muy interesantes, para mi, la mejor, se sale de lo "trillao" en revistas de clásicos.Mira su página www.gazoline.org
Luego me quedarí­a con Retro-Viseur, mas en plan pruebas, guí­as de compra muy completas, etc.La mas floja me parece AutoRetro, ya que al ser de la misma editorial que la anterior, a veces se repiten.

Milqui
18-oct-2002, 10:18
¿Donde encontráis esas revistas? Yo miro de vez en cuando en sitios de prensa grandes y casi nunca suelo encontrarlas, por no decir nunca. ¿Hay algún sitio donde se puedan ver con facilidad? (En Madrid o alrededores)

Hasta luego.

velocette
18-oct-2002, 12:12
En Madrid no tienes problemas, en los Vips, tienes todas, excepto Gazoline que no lo he visto nunca en ellos, en el Kiosko del paseo central de la Castellana (Recoletos?) entre el Banco de España y Correos, en el que hay frente al Vips de Ortega y Gasset,...

Milqui
18-oct-2002, 13:27
Buscaré en los VIPs; normalmente no voy nunca allí­. He mirado a veces en los kioskos de los centros comerciales, en la FNAC, El Corte Inglés y similares, pero no suelo encontrarlas.

Hasta luego.

rafa505
22-oct-2002, 12:56
Finalmente creo que me decidiré por Retroviseur; tengo los números de Septimbre y Octubre, y aparentemente es la más fácil de conseguir por aquí­ (Carrefour, Corte Inglés, y por supuesto Marbella).
Pero voy a tener que sacrificar alguna de las que compro ahora. La cosa está entre MiniAuto o Automovil (creo que caerá esta última).
Un saludo y muchas gracias:
Rafa.

rafa505
22-oct-2002, 12:57
Por cierto, si algún malagueño sabe donde encontrar Gazoline en la provincia de Málaga, que me lo comente, que al menos me gustarí­a comprar un número para conocerla.

Tallarico
10-sep-2008, 18:46
Gazoline no la conozco
Yo suelo comprar Retroviseur cada vez que paso a Francia

Alpin
11-sep-2008, 12:26
En Makro del poligono de Las Mercedes hay un kiosco internacional que tiene absolutamente todas.
Las trae de forma habitual.

5 Turbo
12-sep-2008, 02:54
rafalito mira en la boutique de la prensa del carrefour los patios alli es donde compro yo las mias y hay una seccion de revistas extranjeras,el tio y su mujer son muy competentes si no las tienen creo que te las pueden buscar.salu2

rafa505
12-sep-2008, 09:32
rafalito mira en la boutique de la prensa del carrefour los patios alli es donde compro yo las mias y hay una seccion de revistas extranjeras,el tio y su mujer son muy competentes si no las tienen creo que te las pueden buscar.salu2

Gracias campeón; pero este mensaje ya tiene casi 6 añitos, jejejeje.

Ya las tengo yo loaclizadas.

Saludos:
Rafa