PDA

Ver versión completa : Galo Mateos

Angel
01-dic-2003, 08:36
Hola amigos.
¿Qué sabéis de este carrocero madrileño, de su obra o dónde puedo conseguir más información sobre el mismo? (Seguro que entre los foreros es donde más se sabe de él).

¿Dispone alguien de algunas fotos de sus creaciones?

Saludos y gracias.

colempi
02-dic-2003, 23:10
¿Mateos...? ¿Galo Mateos...? ¿No jugaba de central en el Getafe galáctico de 1971, con Tomás Turbado y Chema Pamundi?

Galo Mateos... Galo Mateos... ¿Para qué ++¨´** querrás tú saber nada de Galo Mateos? Anda, anda, sácale brillo al Spider p'al domingo y déjate de Galos Mateos...

(Con displicencia): "¡Galo Mateos...!"

Angel
03-dic-2003, 08:13
NECESITO saber más sobre la obra de Galo Mateos y de otros carroceros españoles de su época. ¿Alguien conoce algún libro?

El domingo espero que haga bueno porque como esté como estos dí­as...

aps
07-dic-2003, 15:48
En el libro de Pablo Gimeno sobre Pedro Serra hacen una breve referencia a algunos carroceros españoles, incluí­do Galo Mateos, y aparecen dos coches ( 4 fotografí­as ): un Hispano Suiza y un Packard.
Por otra parte, Ramón Magriñá tiene un Jaguar XK 140 de 1956 carrozado por Galo Mateos:

http://www.cocheclasico.com/ramonmagrina/jaguar1956.jpg

BIELAS
07-dic-2003, 15:54
Galo Mateo fue un carrocero Madrileño, durante un largo periodo de tiempo regento su propio taller de chapa, no solo arreglo vehiculos accidentados si no que realizo diseños propios. En contraras una foto de un Packard en el ultimo libro de Pablo sobre Serra (pag. 19) tambien en Motor Clasico tienes un reportaje sobre un Jaguar XK 120 carrozado por el (este auto pertenece ahora a Ramon Magriña). Seguro que buscando encontraras algun trabajo mas.
Saludos.

Angel
10-dic-2003, 15:06
Gracias a todos.
¿Sabéis en qué número de MC aparece ese reportaje al que aludes, Bielas?

colempi
10-dic-2003, 22:15
Creo que en el número 34.786, el que trae el dossier de la C-15, yo lo tengo repetido pero paso de dejártelo, que me lo manchas de lentejas.

Galo Mateos... Galo Mateos... ¿le vas a decir que te haga cabrio el Ford Mondeo, o qué?

Galo Mateos...

Juanjo
10-dic-2003, 22:44
A este paso en el club Fiat el presi se carga al secre antes de firmar los estatutos

colempi
11-dic-2003, 09:10
Amigo Juanjo, has de saber que en el Club Fiat de Vizcaya el presidente ostenta un poder absolutista y despótico por dictamen de su acta fundacional, que demás le concede la potestad de ejercer una inusitada violencia fí­sica, mental y sexual sobre el resto de miembros del Club, prerrogativa que por supuesto lleva a cabo de manera obsesiva y enfermiza, como es su obligación.

Pdta: los estatutos nunca llegaron afirmarse por reiterada incomparecencia de los socios fundadores.

Ramón de M
12-dic-2003, 18:47
Como dicen las folclóricas (y otros), me encanta que saquéis este tema (lo siento Colempi). Ya citamos a Galo Mateos en el tema "Un clásico desconocido en Cine de Barrio", de esta misma página.
A ver si podemos profundizar entre todos.
Por cierto Colempi, qué es lo que te incomoda más lo de "Galo", lo de "Mateos", o las dos cosas.
Saludos de Ramón de........... Mateos

colempi
12-dic-2003, 19:06
¡Qué va, hombre, qué me va a incomodar! Es puro cachondeo y vacile que me traigo con mi inseparable amigo íngel. Es más, me parece un tema interesante de "arqueologí­a" clásica nacional. Lo malo es que no puedo colaborar porque no sé nada del tema.

Abrazos gaélicos.

Ramón de M
15-dic-2003, 13:06
Bueno, vale, vale. Por cierto, Pablo Gimeno ha dicho en el Foro Pegaso, que una berlinetta Enasa que siempre se creyó habí­a sido modificada en su frontal por Pedro Serra, realmente lo habí­a sido por Galo Mateos. Así­ que si "tocó balón" con Pegaso, sube un poco más en mi apreciación este bueno de Galo.