Ver versión completa : ADECUAR PARA GASOLINA S/P GTV6
alberbin2
31-ago-2002, 08:56
ESTOY A PUNTO PONER EN MARCHA LA REPARACIí“N DEL MOTOR DE MI COCHE Y DESCONOZO SI ES POSIBLE APROVECHAR Y ACONDICIONARLO A GASOLINA SIN PLOMO. ¿QUí‰ MODIFICACIONES SERíAN NECESARIAS? ¿HUBO ALGUNA VERSIí“N DE ESTE MOTOR EN EL 75 O EN EL 155 QUE UTILIZARA GASOLINA S/P? ¿LOS RECAMBIOS APARTE DE EN ALFA ROMEO, HAY ALGUNA OTRA CASA DONDE SE PUEDAN CONSEGUIR?
GiuliaTI
31-ago-2002, 09:04
En cuanto el motor es el mismo del 75 2.5 V6 y creo que tembién sea el mismo del 155 V6 (si no es así que alguien me corrija). Lo del tema de la gasolina es mejor que te responda GTV6, ya que el tiene uno (¡¡dios cómo suena!!) y te podrá informar de todo cuanto necesites para tu criatura. También 75América te podrá asesorar acerca de los V6 de Alfa (también tiene otra rugiente bestia parda).
75America
31-ago-2002, 11:18
El motor del 75 si es el mismo ,pero con el del 155 hay notables diferencias empezando por su disposicion transversal aunque mantiene las cotas internas.Si q hubo 75 e incluso GTV6 para gasolina sp ,para el mercado USA e incorporaban un pequeño catalizador.Para adaptar tu motor sin embargo tienes q modificar las valvulas-se que hay gente q lo ha hecho-aunque no se exactamente el que.Si gtv6 no lo sabe puedes consultar en Talleres Povedilla (Madrid) q es uno de los sitios donde se q lo hacen.El tfno es 91-4017078. Saludos
Txema_GTV6
31-ago-2002, 11:42
Siento discrepar sobre el tema, pero según un boletin oficial de Alfa Romeo, enviado a todos los concesionarios cuando empezó el tema de la gasolina sin plomo los V6 de 12 vávulas extaban exentos de modificaciones para la utilización de la gasolina sin plomo, el V6 no tiene los problemas de microsoldaduras que se provocan sin el plomo en el contacto entre las válvulas y los asientos de estas, debido entre otras cosas a que estamos hablando de aluminio y no de hierro (caso aparte de las vávulas en si). De todos modos por experiencia propia, jamás pongais sin plomo 95, el poder de detonación es bajísimo para los requerimientos de combustión del coche.
Subiré la nota de Alfa Romeo a una web y pondré el enlace aquí.
75America
31-ago-2002, 12:51
Insisto q en este tema me muevo "de oidas" pq yo de momento al America le echo Super y punto,aunque alguna vez me he visto apurado y en un pueblo q no la tiene y le eche Eurosuper (poca,eso si) sin notar ningun cambio en su comportamiento.Pero he oido q en ese taller (q es oficial por otra parte) al hacer un motor de estos "ya de paso lo han adaptado a sin plomo" ...lo q le hagan no lo se.
en la pagina anfac.com sale una lista d elos coches q pueden usar gasolina sin plomo.pone la numeracion del motor y apartir de q año puede usar sin plomo
para pasarlos a sin plomo, me parece q le tienen q cambiar el material de los asientos de las valvulas por un metal mas duro me dijeron creo q son unos veintitantos euros cada asiento de valvula
Luis v6 3.0
31-ago-2002, 17:21
Sinceramente, yo estoy acabando de rehacer el motor de mi coche, no le he modificado los asientos de válvulas, y seguiré usando "super" mientras exista, aún así también le he hechado sin plomo, pero no tengo constancia de que al coche le afecte demasiado el cambio de gasolina, y consultando con mi mecánico me ha dicho que ve muy dificil que se note algo de daño en el motor, y que quizás después de 150.000 km si podría afectar un poco.
De todas maneras no tengo constancia de ningún cambio respecto a los asientos de "nuestros" V6 y los sin plomo, alguien sabe las diferencias por ejemplo entre un 3.0 con plomo y un QV sin plomo? aún así lo consultaré dentro de una semana.
348 Spider
31-ago-2002, 23:28
Respecto a la sustitución de asientos de válvulas, válvulas y guias de válvula, es correcto todo lo que afirmais, pero no sólo se trata de sustituir ese material para conseguir adaptar la gasolina sin plomo a un motor de las caracteristicas de la marca, hay que hacer otras pequeñas modificaciones en el encendido para que el motor quede mas redondo todavia, empezando por adelantar ligeramente el avance del encendido.Saludos y ráfagas.
vinchi156
01-sep-2002, 00:32
Echad un vistazo en www.culata.com
Preparan culatas y asientos de motores antiguos, para gasolina sin plomo, y viene bastante bien explicado además lo que hacen y como lo hacen.
Saludos
Blas Hermoso
02-sep-2002, 20:13
Pues has planteado la cuestión del millón.
El GTV6 se hizo desde el 81 hasta el 87, se vendió en Europa y en América, en Europa hasta el 86 para gasofa plomeada y en el 87 para Suiza se vendía catalizado para sin plomo, en USA todas las versiones fueron catalizadas para "unleaded fuel"
Pues nadie ha conseguido las referencias de las piezas que teóricamente deberían de ser diferentes (no digo que no las haya, pero en el foro de GTV6.org se ha planteado esta cuestión desde hace un par de años y nadie ha podido contestar que las válvulas, guías, asientos de la versión USA tuvieran una referencia y las equivalentes de la versión Euro tuvieran otras)
En teoría Alfa no reconoce que se pueda usar sin plomo en motores V6 anteriores al 88.
Por otro lado, desde el origen del modelo, el motor lleva las válvulas refrigeradas por sodio y como ya han comentado culatas de aluminio con asientos independientes.
Hay gente en Europa que dice estar usando gasolina sin plomo desde hace años sin ningún problema y gente que dice que no se debe.
Conclusión: esto es un lío que no aclara del todo nadie.
Yo desmonté motor y le hice un repaso completo, pero como mis asientos y válvulas estaban perfectos los dejé como estaban y de momento uso la gasofa de fraude-sustitución, quizás algún día me pase a los aditivos o me la juegue a usar la 98.
Otra cosa es si levantas las culatas y ves que tienes que hacer asientos, en ese caso lo lógico es aprovechar para hacer la conversión y de paso usar las piezas del 164S válvulas algo mayores y si fuera necesario los árboles de levas del 164S o unos Colombo (Luis te podrá contar maravillas de ellos)con lo que de paso le ganas unos cuantos potros de los de verdad (no de los de chip)
En cuanto al tema de recambio, depende de qué hay alternativa fuera de Alfa o es mejor pedir el recambio oficial.
Para cosas "normales" véase retenes, juntas... lo mejor el original (las juntas de culatas del 164 de una sola pieza mucho mejor que las originales multipieza)
Para piezas extraoficiales a través de Inglaterra (EB Spares) lo que quieras hablando en serio, es decir, pistones, árboles, colectores, frenos...
Es decir, si se trata solo de restablecer a su estado original, lo mejor el recambio original, si se trata de mejorar... y además no es más caro.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.