Ver versión completa : EQUIPOS DE MEDICION ¿MECANICOS O ELECTRONICOS ?
GUINGUIN
15-oct-2002, 15:46
DEJEMONOS DE TONTERIAS Y PLANTEEMOS DE UNA VEZ EL SISTEMA DE MEDICION A INCORPORAR EN LOS CLASICOS. ULTIMAMENTE, ESTOY VIENDO EN EL INTERIOR DE LOS CLASICOS UN IMPRESIONANTE DESPLIEGE DE EQUIPOS DE MEDICION QUE MAS BIEN QUE UN CLASICO PARECE EL INTERIOR DE UNA NAVE ESPACIAL, Y ME PREGUNTO ¿ EN QUE CONSISTE ESTO DE CORRER UN RALLYE DE REGULARIDAD A BORDO DE UN CLASICO ? ¿ SERA EL GANADOR EL QUE MAS MEDIOS ELECTRONICOS DISPONGA EN EL INTERIOR ? ¿ SERA EL QUE MAS DINERO ESTí‰ DISPUESTO A INVERTIR EN TECNOLOGIA ? O ¿TAL VEZ SERí EL GANADOR AQUEL QUE CON LOS MEDIOS DE LA EPOCA CONSIGA NO PERDERSE ( QUE YA ES BASTANTE)Y FINALIZAR CON EL MENOR NUMERO DE PUNTOS ?.
DESDE ESTE FORO, PROPONGO UN DEBATE CON SENTIDO COMUN A FIN DE ESCUCHAR OPINIONES AL RESPECTO.
Clasico74
15-oct-2002, 17:00
Hola Javier: Por favor, no nos grites, ( mayúsculas es gritar en el foro), bueno, aparte de esto, que seguro no era tu intención y con relación a tu propuesta:
¿Que fue primero, el “güebo” o la “ gayina”?, ¿ por qué al fútbol solo juegan 11 en cada equipo?, por qué no 16 ó 9, ¿ por qué las porterías son como son y no son más pequeñas...o mas grandes?.
¿Por qué los clásicos son clásicos a partir de un determinado año y no de otro?
Algunas respuestas:
¿Por qué se utilizan medidores de precisión.?..porque en los rallyes de regularidad se busca precisamente eso...precisión.
¿ Por qué los rutómetros están expresados en decámetros, cuando la mayoría de los clásicos con los instrumentos originales marcan cada Km y con suerte algunos cada hectómetro?...porque se supone que los vehículos lleva o pueden llevar medidores adicionales
Bueno, que me aburro de “porqués”
Adeu
GUINGUIN
15-oct-2002, 17:58
Disculpas por la mayusculas ( desconocía el codigo en el foro).
1º en el futbol juegan 11, porqué así esta establecido en un reglamento.
2º los clasicos son clasicos porqué así está establecido por FIVA,FAVA,y todo estamento que este asunto le compete.
¿ A caso los equipos mecanicos de la epoca no comportan precisión? y si no lo crees así pregunta a R1190 o enterate de que vive el fabricante de equipos Halldan.
Me hace gracia lo de se supone o poder llevar medidores adicionales. Evidentemente Sí, pero mi pregunta es clara ¿medidores mecanicos o electronicos?.
ojo no soy purista, pero de seguir así con la escalada de equipos admitidos, mañana cualquiera incorporará un equipo GPS u otro equipo obtenido de desguace de un siniestro de un coche actual y hasta luego lucas.
Supongo que se podría establecer normas para clasicos.
Blas Hermoso
15-oct-2002, 19:02
Desde mi humilde punto de vista de "solo observador" ya que creo que tardaré todavía algún tiempo en ver los toros en la arena y no desde la barrera.
Creo que se le está dando un exceso de importancia al tema de si "yetrónicu" o "mecanicu" como diría algún asíduo a este foro.
Si lo que se pretende es que el copiloto vaya durmiento, pues cuanto más electrónico y a ser posible con sintetizador de voz, mejor.
Creo que un buen copiloto, con una indicación precisa de distancia, cronómetro, tablas de tiempos y un lapiz y una calculadora es capaz de llevar a su piloto a hacer ceros.
Otros copilotos ni con un sistema de seguimiento espacial serían capaces de llevar a nada.
Y estoy pensando en alguien muy cercano, que quizás ponga muy buena intención, pero a veces hasta mira los mapas al revés.
Pienso que algunos están intentando suplir las deficiencias de los copilotos a base de más información, que si el copiloto, de todas formas se equivoca al darle al botoncito, tampoco sirve de nada.
Si la información básica viene de un sencillo ciclo-computer o de un carísimo aparato clásico, creo que es solo una cuestión de dinero (y quizá de más pasadas en el tramo de calibración)
De acuerdo en que ciertos rallies de renombre exigen cierto tipo de aparatos... y que los caballeros vistan smoking en la cena, pero no creo que todos los rallies de una región deban de tener ese "nivel"
Bien me parece que de todas formas se establezca un premio especial a los que SI que usan ciertos aparatos, pero ello no debería llevar a la prohibición de las alternativas económicas... pues una vez más creo que el resultado depende mucho más en la habilidad y rapidez mental del copiloto que de más o menos aparatitos.
Pero todo esto es solo una opinión personal de alguien que solo ve los toros desde la barrera.
rupestre
15-oct-2002, 23:21
GUINGUIN, si no te gusta tanta modernidad no deberías de usar internet, ya que considero que cuando se fabricaron los coches de los que hablamos, todavía no existía esto de los foros.
Rogelio Quintana
16-oct-2002, 00:17
Absolutamente de acuerdo contigo gtv6, una cosa es que veas los toros desde la barrera y otra que no sepas de que hablas, y me consta que si que sabes. Guinguin, los equipos analógicos ó de "época" como quieras llamarlos, son privativos económicamente al menos para mi y una gran mayoría de los que nos dedicamos a esto. Pienso que es más sensato que cada uno escoja sus medios y aprenda a sacarles el jugo, porque muchas de esas naves espaciales a las que nombras, no cuajan un buen Rallye ni a tiros.
Aquí hay gente que ha ganado pruebas con medios muy justitos. Como ejemplo mira a mi buen amigo Pepe de la Parte y Lourdes que junto al "abuelo" y 36 euros en equipamiento técnico (dos "cuentas" de bici, un crono y 25 fotocopias de las tablas), están metiendo el agua en casa a más de un "Discovery". Saludos. Roge...
ARGANIL
16-oct-2002, 01:35
El que le pone a su coche un "cuenta" de bici, puede ser que sea por razones económicas, pero el que le pone dos, está claro que es para ganar, ya que son mucho mejores que un Halda de la época. Por lo tanto, el que tiene un Halda, lo que puede hacer es ponerlo en la vitrina y montar en su coche por un módico precio, cuatro de bicicleta. Aunque, como todos sabemos que los Halda son caros, esta persona lo que hará será venderlo y montar lo más sofisticado del momento y evidentemente ganará casi siempre a los que no lo lleven.
Evidentemente soy de la misma opinión que Guinguin. Pero no nos engañemos con el rollo del "pobre" que solo tiene para comprar un buen número de "cuentas de bici" que ya somos mayores y que por un par de rodamientos (para un Fulvia que compré por 600.000 pts.) he pagado lo mismo que lo que cuesta un retrotrip.
Me hace mucha gracia los que hablan de Haldas sin haber manipulado uno en su vida. Muchos foreros, para escribir, deberían quitar la sábana, porque no tienen ni p...idea de lo que dicen. Siempre hablando del mismo tema, y desconocen las ventajas y los inconvenientes de lo que "dicen" que usan. Saludos.
TO FAST EDY
16-oct-2002, 10:47
ARGANIL, yo llevo dos cuentas de bici por si se me cae el imán o falla uno de ellos. Con todo, dos cuentas de bici son mil duros, y aún falta dinero para llegar a lo que cuesta un retrotrip 1.
Clasico74
16-oct-2002, 11:02
Os sugiero, un paseo por internet: http://www.bcsc.co.uk/kearfott.html
Si los coches ahora....según algunos...parecen..no se qué.
¿Que pasaría si llevasemos un " Parato de éstos... de los años 60"?
A tu pregunta de Mecánicos o electrónicos...!está clarísimo¡
mas abajo
mas abajo
mas abajo
LO QUE QUIERAS Y PUEDAS
Ah, por cierto....HALDA, se escribe con una sola L y sin N...¿o te han vendido un " yetronicu" falsificado de la marca HALLDAN?
GUINGUIN
16-oct-2002, 15:20
Querido Rupestre, si eso que dices en tu mensaje es todo lo que puedes aportar a este foro,lo siento por tí, pero creo que deberías visitar al medico para que te reponga alguna que otra neurona
No sé si alguien tenía alguna duda, pero por si acaso, quede claro que Lou, el abuelo y yo salimos en cada rally a ganar. De momento, para conseguir este objetivo, en el apartado "equipos de medida" nos apañamos sobradamente con dos cuentas de bicicleta. El principal problema que tenemos es que en algunos tramos no es que no podamos mantener la media, es que no llegamos a alcanzarla, que es más grave. Y no doy más pistas de en qué fallamos que tampoco hay por qué contar todos nuestros secretos. Pero insisto, el team Renault 10 sale a ganar.
Saludos: Pepe.
¡Ojo! No olvidemos que los aparatos de medición ayudan, pero no hacen el trabajo solo, que un rally de regularidad no es solo seguir la media de un Terratrip. Hay mucho más trabajo por detrás. El negado será negado por mucho aparato que le ponga al coche. En el mundo de los rallyes "modernos" estamos acostumbrados a eso, "pepinos" impresionantes pero que no corren solos, hay que hacerlos correr. El que es bueno lo será con aparatos mecánicos, electrónicos impresionantes o con el cuenta-km del coche.
Ya lo puse en el antiguo foro, pero lo repito, si hablamos de medios os diré que la mayoría que corren en ralis de regularidad llevan monturas que cuestan lo que cuesta un Halda y sobre lo del retrotrip, manda cojines que sea considerado como un equipo clásico cuando el captador de señal es idéntico el de cualquier trip digital. Al próximo rali que vaya le pongo una carcasa de hierro forjado a mi Terracar para que parezca un poco mas antiguo.
Si lo dice la palabra, Retro, parece antiguo, pero no lo es.
Paz.
rupestre
18-oct-2002, 22:15
Amigo GUINGUIN, perdona pero no contestarte primero pero no he leido el foro hasta hoy. Supongo que tú vas sobrado de neuronas y por eso no necesitas aparatos electrónicos para ganar rallyes, yo de momento, como casi todos los que salimos a intentar quedar lo mejor posible en los rallyes, sí los necesito y por eso sois cuatro pelagatos los que protestais por lo que llevan los demás en vez de preocuparos de saber la forma de ir mejor con lo que teneis. De la que voy al médico te piedo acercar hasta la escuela a que te aprendan un poco de educación, ya que no recuerdo haber comentado nada de tus limitaciones físicas ó psiquicas.
Tu amigo del alma:
Rupestre.
GUINGUIN
20-oct-2002, 18:39
Querido Rupestre: te pido disculpas públicamente por lo de " escased de neuronas". Creo que esto de los foros tiene una parte mala, que es la personalización de los asuntos a debate. No me has entendido al leer el primer mensaje. Mi intención, no es otra mas que la de exponer lo que todos piensan del tema de los rallies de regularidad y nadie se atreve a decir (Sí participamos con coches Clásicos y limitamos la edad de los mismos ¿porqué estamos utilizando tecnología del siglo XXI?). Lo que está sucediendo tiene difícil solución, ya que en su momento, no se ha establecido una norma reguladora y por tanto “todo vale”. Intento proponer en este debate, que nos sentemos y pensemos que la tecnología de la época (CLASICOS) no es la que se está utilizando y a mí parecer lo estamos haciendo mal. ¿Cómo parar esto? Pues sinceramente no lo sé, pero habrá que hacer algo, digo yo.
Entre tanto te informo que yo no soy un piloto sino un "pelagato copiloto" y te sugiero que mires en la web de la GES las clasificaciones de los rallies en los que aparece mi nombre "Fdez-Escandón.". Saludos
rupestre
20-oct-2002, 19:56
Yo no creo que llevar un terratrip o cualquier otro aparato parecido, sea tecnología que se salga de lo normal. Me atrevería a decir que por ejemplo un terratrip 303 como el que yo llevo está pensado especialmente para este tipo de rallyes con estos coches y no para otros rallyes donde no se necesita para nada la velocidad media ni siquiera los parciales. Si se ha llegado al estupendo nivel de competividad que hay hoy en los rallyes, creo que es gracias a estos aparatos y que limitarlos sería andar hacia atrás an lo que se ha conseguido hasta ahora. Si miras la clasificación del rallye Hipercor, verás que hay 18 equipos que hicieron menos de 120 puntos por lo que se demuestra la gran igualdad que hay, cosa que sin "aparatos" sería impensable.
Saludos.
Amigo xunguin voy a intentar responder a tus preguntas desde mi punto de vista:en una carrera de cualquier tipo es competicion y cuando se compite se sale a ganar aunque sea con los peores medios o en su defecto a hacerlo lo mas dignamente posible.
Para ganar se ponen todos los medios disponibles que te permita un reglamento.
Si te fijas cada vez son mejores y mas fiables los coches y cada vez son mas los medios de medicion que se adoptan.
La conclusion no admite discusion el reglamento es el que manda.
A mi personalmente me da igual analogico,digital,electronico,mecanico o lo que sea.
Si las carreras son con gps pues pensare si me apunto y si son con el cuenta del coche y un relo de arena que me facilita la organizacion para que no este trucao pues tambien lo pensare aunque creo que cuntos menos medios mas divertido.
Al dia de hoy existen medios para que el copiloto se quede en la habitacion del hotel corriendo el rally,pero su adrenalina no sufre asi que no te lo pasas como un enano.
Yo creo que tu mismo tienes que ponerte el limite.
Un saludo a todos los xunguins
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.