Ver versión completa : ITV
Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en esto.
Estoy pensando en comprarme una Land Rover muy chula que he visto y el próximo año cumple los 25. Mi pregunta es la siguiente ¿puede la ITV ponerme pegas por la cotaminación al tratarse de un vehiculo histórico?
Estoi pensando en comprarla ahora que me ha surgido la oportunidad y darla de baja temporalemte para reparara alguna cosilla hasta que cumpla los 25 años, pero me preocupa lo de la ITV y la contaminación,
Gracias a todos
No te preocupes por eso, la itv la pasará si está en buen estado, es cuestión de que pase por el taller. Lo de la contaminación se mide por el CO, es cuestión de regularselo.
Ten en cuenta que en nuestro país circular diariamente miles de Land Rover con esos años, y pasan la itv sin problemas.
Mi consejo es que lo lleves cuando lo creas oportuno a pasar la itv, y con los defectos que te digan, si tiene alguno, lo llevas al taller, así concretas lo que tienes que solucionar.
Un saludo.
arrayateunmillo
17-oct-2002, 03:42
La respuesta correcta es SI, te harán pasar los mismos controles de emisiones de escape que al resto de los vehículos.
Los únicos vehículos que no están obligados a pasarlas son aquellos, que por sus carácterísticas constructivas o año de fabricación no tubiesen limitaciones de ese tipo en su época y por tanto, se corriese el riesgo de pérdida de dichos vehículos sin dicha exención. Como sabrás, no es el caso de tu Land Rover.
En cuanto al CO, como esté mal de segmentos (por poner un ejemplo drástico)no lo podrás regular y la reparación costará más que un coche nuevo.Asegúrate de su estado mecánico antes de comprarlo, pues en dicho modelo, las exenciones como vehículo histórico son inexistentes.
Un saludo.
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que tendré mucho cuidado con la Land Rover aunque es de 1.978 no se si pasará la ITV sin problemas. Tal vez exija el llevarla a revisón antes de comprarla.
De nuevo gracias a todos.
Poty
arrayateunmillo
17-oct-2002, 15:42
Lo de la revisión es buena idea y arriesgas solo 18 euros.
Un saludo, y ya nos contarás como te vá tu futuro Land Rover.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.