PDA

Ver versión completa : Autobuses de Barcelona y alrededores

franek
16-oct-2002, 10:09
Magní­fica Web, recientemente creada, sobre su historia, sus modelos, su evolución...
http://www.geocities.com/autobusesbcn/
A ver si con las aportaciones de los que se vayan pasando por allí­ va creciendo y enriqueciéndose poco a poco, por ejemplo en cuanto a caracterí­sticas de los modelos, peculiaridades, etc.
Por cierto que, como también habla de los tranví­as y trolebuses, a quienes estaban interesados en ver imágenes de aquel trolebús que luego estuvo en Pontevedra, pues igual encuentran alguna.
Muy recomendable

Didac S
16-oct-2002, 17:10
Magní­fica página, ahora estoy viendo uno de mis autobuses favoritos, el que más me gusta después de otro Pegaso cuyo nombre desconozco. Probablemente yo haya subido muchas veces en el mismo autobús de la foto, que aguantó hasta no hace tanto en servicio:
Ya noté, pues esa lí­nea pasa por delante de mi casa, que de un tiempo acá la cubrí­a TMB, lo que pasa es que creo que AUTHOSA conserva otras lí­neas, 1que empieza en Rambla del Prat y va también a Horta, y ahora leo que la han suprimido, serán c.p.ll.s.
Versión articulada del que me referí­a:
aún la he visto este año en servicio, supongo que en tareas de refuerzo, aquí­ con pintura y calandra original:

y el similar normal que tanto me gustaba:
en una estampa tí­pica de mi perí­odo de infancia, nótese qué coches circulaba y relaciónese con dónde estoy escribiendo ahora esto. Un saludo, perdón por el ladrillo, pero me ha gustado muchí­simo la página, gracias, franek!!

refuegoes
16-oct-2002, 19:32
De verdad que muy buena la página, estoy convenciendo a un amigo para hacer una similar con todo el material que tiene de los de Zaragoza. Si sale adelante ya os lo comunicarí­a.

Salva_L
17-oct-2002, 01:11
Magnifica pagina, sobre todo para mi que me encantan los autobuses, ojala hubiera una de Madrid con datos similares.
Salu2

franek
17-oct-2002, 10:12
Pues no dudéis en enviarle al autor los datos, fotos y todo eso que podáis encontrar, yo ya lo hago cuando voy encontrando algo (la página es una currada, no sé si os habéis fijado que viene incluso la historia lí­nea por lí­nea!, y vale la pena irla manteniendo y actualizando)
De ese autobús tan famoso que decí­s (el Pegaso 6035, el modelo más usado en la historia de los autobuses de Barcelona, 550 unidades normales y más de 150 del 6035/A articulado) TMB tiene el "detalle" de no conservar ninguna, bueno, en el Museu del Transport de Castellar de nHug hay uno, pero es que a los autobuses y tranví­as que hay allí­ llamarles "conservados" no es precisamente lo más idóneo. En fin...
Oye, Dí­dac, eso de que has visto alguno en refuerzo, es realmente este año? porque TMB me aseguró que ya no tení­an ninguno, creo que los últimos los retiraron en 2000 (y lamentablemente intuyo que habrán ido a parar al desguace)
En la UAB tení­an 15 o 20, repintados de azul y blanco, pero de eso hace unos años, no sé si los seguirán utilizando...

Syrus
20-oct-2002, 01:42
la uab aun los tiene, almenos ayer en la fiesta vi uno cuando aun iba sobrio... o tal vez no iba ya sobrio... bueno no se... jejeje

SAludos!

Didac S
20-oct-2002, 15:05
Yo jurarí­a que sí­, en Montjuí¯c, si no recuerdo mal. Si no yo pondrí­a la mano en el fuego que en el depósito del Prat hay alguno. Estos de TMB...

franek
21-oct-2002, 10:04
Pues no, no conservan ni uno sólo, ni del 6035, ni del 6035 articulado, ni del 6038 (también archiconocido en BCN, de carrocerí­a más "angulosa" que el 6035). Eso sí­, como ahora está el "museu del Transport", ya tienen excusa para no responsabilizarse de cómo se van destrozando lentamente (allí­ sí­ que tienen muriéndose un 6035, y parece ser que ahora también dos 6038)

Kurt Russell
04-may-2004, 19:44
Soy incapaz de encontrar un tema sobre los autobuses urbanos de Madrid y Barcelona que fueron llevados a Cuba. ¿Se ha borrado?

fer
04-may-2004, 23:06
Mmm, Kurt, me suena que pueda estar en el general. Alberto 2.8i y yo estuvimos hablando de un videojuego que se desarrolla en La Habana, y no sé si salió a raí­z de eso. Pero desde luego sé qué tema es, recuerdo que habí­a fotos muy bonitas. Buscaremos a ver, era muy muy interesante.

Saludos.

isidro
05-may-2004, 03:55
habia dos temas de eso pero creo que era en el foro antiguo
lo recuerdo bien en uno de ellos participe yo ;) jejejejejeje

B2818GV
05-may-2004, 11:40
Ya la habí­a visto tiempo atras esta página... y la verdad es que a mi por temas sentimentales ( mi difunto padre fue conductor de Urbas,S.A. y TMB) me encanta...

Incluso sale alguna foto añeja de mi ex-barrio Bellvitge.

La verdad no conozco a los autores pero es espectacular..

Salu2