Ver versión completa : Restauracion Oval 55
Hola a todos
Os escribo para poneros un poco al dia de la restauracion de Hans (el oval del 55 que compre atraves de Mariano). Ahora estoy en la fase de investigacion. Ayer me llego el certificado del museo VW de Alemania dandome mas datos del coche. Salio de linea de montaje el 5 de Noviembre, y el 7 salio de fabrica. No me especifica donde, pero segun las chapas del concesionario que todavia conserva el coche fue a parar al concesionario llamado "Auto-Sebastian" en Weinheim a.d.B.
El numero de motor no corresponde con el motor que trae el coche(muy a mi pesar), pero el dato curioso es que el motor que trae es mas antiguo que el de origen (1-0825554). Mas datos es que el color original es Polar Silver(un gris metalizado que no me hace muy feliz, muy comun en VW de estas fechas), que tiene techo solar(dato que ya conocia...)y que la tapiceria podia ir en tela verde o en vinilo color tostado o verde oscuro(en este caso es tela verde, ya que debajo de dos retapizados encontre su tapiceria original en un estado recuperable.Con respecto a Espana,he ido a trafico y no tenian los datos del coche registrados, pero que los buscarian y que me avisarian para que pasara a por ellos. Con respecto a la restauracion,me puse en contacto con mi amigo Enric Prats (salio en un reportage de la revista VW)para ver a quien me recomendava para hacer la restauracion de Hans, ya que es un coche que merece la pena y me gustaria ponerlo en las manos de profesionales. Le he mandado unas fotos exaustivas del estado del coche y espero hablar con el en estos dias. Como veis no he estado parado, a pesar que una restauracion asi lleva su tiempo. Ya os seguire informando y ,sobretodo, muchas gracias por el interes.
Inaki
Ya me gustaría a mí dar las vueltas que estás dando tú. Mucha suerte con el proyecto. Para mi gusto el gris "polar" es un color muy bonito, pero para gustos son los colores. Lo del motor es un auténtico misterio. Me temo que para encontrar lo que necesites para la restauración tendrás que acudir al mercado extranjero, ya que en esos años aquí llegaban poquísimos VWs. ¿Ya sabes quien soy?. Una ayuda: me encanta el ESCARABAJO VERDE. Un saludo.
LUCKYLUKE
16-oct-2002, 17:48
Hola Iñaki,
me alegro que ese oval haya ido a parar a tus manos. De todas formas te envidio profundamente (ya lo sabes) sobre todo desde que te compraste el split .....
Hola Luky
Perdoname por la pregunta tan directa, pero...¿has visto mi split?
Si no lo has visto y vives o estas en Madrid te lo enseño encantado y si lo has visto significa que nos conocemos y si es asi ¿quien eres? Es que por Luky Look no se...
Mira lo que he encontrado por ahí en francés.
www.flat4ever.com/modules/Annonces/index.php?pa=viewannonces&lid=1114
www.flat4ever.com/modules/Annonces/index.php?pa=viewannonces&lid=1062
dyno356
17-oct-2002, 01:28
Yo tengo un piloto del siguiente modelo a los que aparecen en la foto y lleva aparte otra luz roja encima,¿son de los que le llaman corazón?
¿Alguien lo necesita?
Muchas gracias JAVA por el ofrecimiento, pero yo en Galicia no tengo a nadie de confianza para que le eche "un ojo" al coche de vez en cuando. En cambio Enric Prats se ha ofrecido a hacerlo, a parte de que el conoce a los mejores profesionales de Cataluña. Por otro lado en el Wagen Club Madrid me estan echando una mano entre todos a localizar las piezas que me faltan, aunque toda ayuda es bien recibida.Me gustaria que este proyecto fuera un poco de todos, no solo mio, y hacer participe y mencion de todas las colaboraciones, para que cada quien aporte su granito de arena. Muchas gracias a todos.
Hola Iñaki. Mucha suerte con la restauración del Oval. ¡Y además tienes un Split! Deja algo para los demás ¿no? ;-) No sabes la envidia que me das... Ni siquiera he subido nunca a un Escarabajo, debe ser una gozada. Venga, a cuidar esas joyas como se merecen y a disfrutarlas.
Saludos.
dyno356
19-oct-2002, 22:00
KDF,si algún día vienes a Ronda,aquí todo los días vienen muchos turistas,me lo dices y te doy un tour en mi escarabajo con visita a los pueblos blancos con comida campestre incluida,verá como te compras luego uno.
Saludo.
Gracias dyno356 por el ofrecimiento. A ver si alguna vez me pudiese acercar por allí, estaría muy bien. Lo de comprar el escarabajo no será por falta de ganas... Sé que tarde o temprano caerá alguno, de eso estoy seguro.
Un saludo.
dyno356
20-oct-2002, 17:56
Verás como sí,ademas siempre tendrás consejo de lo que no sepas por parte de los amiguetes del foro y en lo que se te pueda ayudar,así conseguirás una buena pieza.
Saludos.
Y si vienes,comerás en una aldea al estilo de los bandoleros de la sierra.
Actualizacion de la restauracion de Hans. El 21 de Diciembre viene Tipo 2 a Madrid a recogerme el coche y llevarselo a Barcelona. Alli, mi amigo Enric Prats y Tipo 2 tienen un maestro pintor-chapista que se va a centrar en la chapa y la pintura. Con respecto al motor, va a ser Tipo 2 el que le va a meter mano(un chico valiente). La verdad es que estoy emocionado. Gracias a Dino tengo un intermitente trasero, y gracias a Borjis, que me ha vendido unas piezas de oval a MUY buen precio, parece que la restauracion se puede empezar. Tengo una pregunta importante. Tengo cuatro aletas de un 64 para sustituir a las del pobre Hans que estan bastante averiadas.¿Son muy diferentes?¿Se notara mucho? Desdeluego se taparan los agujeros de los intermitentes delanteros, ya que este modelo no los lleva. ¿Hay mucha diferencia del grosor de chapa de un 64 a un 56?
Las aletas no te sirven, regálamelas a mi que me irán muy bien, jejejejje, es broma; las de delante si tapas los agujeros no problemo, las traseras supongo que también tendrán los agujeros de los pilotos en el lugar "equivocado" y puede que tengas que taladrar los nuevos guiándote con los originales (porque le pondrás los pilotos originales ¿¿¿¿no?????)
a ver cuando veo a la maravilla esta, jejejejejje
saludos
Bueno Iñaqui, con el inglés que tú manjeas, y para mayor seguridad (aunque Dr. Weber sabe un güevo), haría la consulta a algún entusiasta norteamericano o británico, de esos que se anuncian por la red. ¡Qué suerte tienen algunos!.
Weber, al pobre todavia le queda mucho para ser una maravilla,pero ya esta en camino. Todavia no se la direccion del taller donde se restaurara, pero cuando lo sepa lo pongo en la red para que los que vivais por la zona y querais os paseis a verlo y me conteis como va la restasuracion.Segun un amiguete,con respecto a las aletas, parece ser que hay una diferencia casi inapreciable que no os voy a contar pq si no sabreis mas que yo y le sacareis defectos a mi pobre Hans. Bastante tiene con estar en el estado en el que esta.
dyno356
12-dic-2002, 22:07
ínimo Iñaki,vas a ser un figura con tu vw oval.
Prosigue la restauracion. Hoy recibi a Borjis en Madrid, que me traia las piezas de Oval que me vendio.¡Que pedazo piezas! Todas en perfecto estado.El parece que se va a comprar un escarabajo que vimos en Madrid.El coche tiene curro pero Borjis es un tio joven y muy aficionado y seguro que le veremos pronto surcando las carreteras vascas con ese coche en un estado cojonudo.¡Animo Borjs y mil gracias por todo! Saludos a Bea.
Ya se el detallito de las aletas, tranquilo que no me voy a chivar, jejejejejejejejeje
Hola Iñaki, ya tengo a Hans en casa. El viaje ha ido muy bien, pero el techo con el aire se ha desintegrado. El lunes lo llevo al chapista.
Por cierto, el martes también fui a Niza a buscar el Karmann cabrio con Prats, esta como dice el "impactante", ya nos veremos un dia de estos........seguro ¿no?.
Felicidades por la organización que teneis montada en vuestro CLUB con mayusculas, teneis un local de lo mas retro y acogedor, parece hecho expresamente para los VW.
Pero lo que más me ha gustado, es la amistad y la complicidad que se respira en vuestra organización. Un día vendré con más tiempo y podré gozar más de vuestros conocimientos y amistad.
Mil gracias type 2. A ver si el chapista no te dice que te lleves esa chatarra a un desguace. Lo del techo no importa,ya que estaba destrozado¡Menos trabajo para quitarlo! En cuanto al club, la verdad es que estamos flipados con el. Me alegro que os gustara. En el club hay gente cojonuda y un ambiente bastante amigable, que esperamos mantener asi. Buen royito
Hola Iñaki ya he conseguido entrar en el foro. Tengo ganas de ver tu oval en marcha. Saludos
HOLA K TAL ESTAS EL DIA 29 NOS VAMOS 6 DIAS A MADRID LOURDES TIENE GANAS DE PASEAR CON SU 64 TE PEDIRE ALGUNAS PIEZAS DE EEUU Y ESPERO VERNOS A FINAL DE ENERO UN SALUDO
Hola a todos. Retomo el tema de Hans. Despues de mi viaje a las americas he vuelto con un monton de cosas para el aparato. A destacar, gomas de ventanas, puertas y motor, retenes, molduras...y la estrella de las piezas...Un techo de lona ORIGINAl VW de 1956 de color Horizon Blue, por consiguiente, el coche se pintara en este color(azul pastel)La verdad es que flipe cuando me enseñaron el techo en su tubo original(tubo que pasara a la seccion de "chorradas" VW). A ver si la semana que viene me puedo acercar a BCN a ver al pintor y saludar a los amigos catalanes. Os mantendre informados.
dyno356
14-ene-2003, 02:33
ínimo iñaki,que ya queda menos.
Te esperamos impacientes.
muy pero que muy impacientes
FELICIDADES Ií‘AKI QUE CUNPLAS 32 X 32 Y SIGUE COMO SIEMPRE. UN ABRAZO ,LOURDES Y ENRIKE
Muchas gracias a los dos por las felicitaciones. Nos vemos la semana que viene y nos tomamos algo para celebrarlo.
Hola a todos. Retomo el tema de mi oval. El pintor de BCN fue una decepción y el pobre Type II ha tenido que bajármelo este fin de Semana a Madrid, ya que el pintor no le hizo en este tiempo NADA. Ahora es cuestión de buscar un pintor serio, que trabaje bien y que no cobre como si el coche fuera un Rolls. El motor se lo ha quedado Type II para hacérmelo. Se supone que en Junio subo a BCN para abrirlo y ver que nos encontramos...Solo deciros que no esta olvidado el proyecto, pero que estamos terminando un 61 sunroof, esta a falta de encontrar una masa que me esta haciendo POLVO, ya que los intermitentes no funcionan. La verdad es que ahora el coche da pena verlo, pero ver el 61 cómo estaba y como ha quedado, me anima a comenzar y dejar el oval igual. Pero eso será después del verano...
Fue un placer volver a Madid, me lo pasé muy bíen. Tengo que buscar otra excusa para pasar por aqui otro fin de semana.
Saludos. ¿ya te funcionan los intermitentes del 61?
bosch009
14-may-2003, 23:13
Has pasado la ITV?
Bosch009
A Manolo se le estropeo el Audi 100 y no me ha podido hechar una mano en lo de los intermitentes del 61. A ver si este fin de semana nos ponemos y ya el Lunes pasamos la ITV. Esta tarde me he dado una vuelta con el y la verdad que lo he disfrutado mucho. A ver si nos vemos el fin de semana que viene(24/25) en BCN.
Holaaaa Iñaki, qué lastima lo del oval (al final solo lo vi en foto por cierto :-( ) , los intermitentes del 61, son con los pilotos originales del 61 (rojos) o los del 62-67 con intermitente separado?
lo digo porque el mando de intermitentes original del 61 es específico para ese año si no me equivoco (que también podria ser, jeje)
saludetes
¡Hola Weber!
En realidad mi coche es fabricado después de agosto del 61 (2 de Septiembre)Luego, en realidad es del 62. Ahora me han surgido mas problemillas. La rueda delantera izquierda pierde liquido de frenos, y la puerta del conductor solo se abre por fuera. Típicas chorradas que te terminan exasperando
LUCKYLUKE
16-may-2003, 22:39
Hola Iñaki,
conozco un buen planchista y pintor en Barcelona. Tengo muy buenas referencias de él. A un amigo le ha hecho bastantes coches (clásicos)y de fábula. Eso sí, no le metas mucha prisa.
Si aún te interesa y tienes el coche por aquí dímelo y te paso los datos.
Un abrazo.
¡Hola Lucky!
Muchas gracias, pero el coche ya esta en la sede, en Madrid. Me lo bajaron typeII y bosch009. A ver cuando bajáis a visitarnos a Madrid, aunque ya sé que con hijo/a va a ser difícil. Un abrazo
LUCKYLUKE
17-may-2003, 12:10
Hola Iñaki,
cualquier día nos da y nos plantamos en Madrid. Lo de la "churumbela" no es problema: tanto la furgo como el escarabajo los tenemos preparados para llevarla. Es más bien cuestión de trabajo.
Lo de tu oval, en fin, si quieres de lo recompro por lo que te costó, jejejeje. Sólo por hacerte un favor y quitarte el muerto de encima, no creas jejejejeje.
Un saludo. Ah y recuerdos a Cesar.
bosch009
17-may-2003, 19:28
Nada Iñaki volvemos a subir a Madrid y volvemos a bajar tu coche, sabes que no hay problema. Es un sacrificio pero que se le va hacer aprovecharemos para hacer visitas culturales en Madrid hay mucho por ver............no puedooooooooooooooooooooooooooooooo
Bosch009
DYNOSOAR
17-may-2003, 20:30
Por Madrid os recomiendo el restaurante Sobrino de Botin (el mas antiguo del mundo).
Ni idea de Volkswagens,pero que cochinillos tú!!!!!
Saludos jugosos..
Aún que no tengamos que bajar el coche de nuevo, volveré a Madrid. Hay algo del coche que no me encaja, y me justaria verlo de nuevo......................y luego dessssspiporrrrrrrreeeeeee.
Y ya le diremos a Iñaki que nos lleve a este restaurante.
4ª a fons
17-may-2003, 23:11
yo tambien me apunto si es de menester a eso del despiporre, la fiesta y el cochinillo......
fiesta, fiesta..........
saludos a todos!!!!!!
Este fin de semana a venido Iñaki a desmontar su motor del Oval para rehacerlo. A parte de los pellejos de raton que quedaban encima los cilindros, el motor no está tan mal como creiamos.
-culatas mal.
-cilindros ja ja ja ja.
-cigueñal, aceptable.
También tuvimos la ayuda de Bosch009 que pringo un poco (eso del mono fué para despistar, pero le quedaba muy sexy. Y la visita (solo visita) ja ja ja de 4ª a fons.
4ª a fons
26-may-2003, 00:44
muchas gracias TYPE2 por tu generosidad y tu bondad por abrirnos tu casa a mi y a mi padre que vinimos a daros una rato el coñazo. Tambien aprovechamos para conecer a Ií‘AKY
por cierto las proximas cervezas las pago yo, que tampoco es aquello de ir por las casas de gorra!!!!, tambien tengo que decir que sin planos y la primera vez que venia a tu casa llegamos solitos hasta la iglesia de Santa Eulalia de Roní§ana, a 200 metros de tu casa, eso si luego tubimos que molestar a tu mujer, pues vosotros estabais columpiandoos con el bonito "BUGA" de Ií‘AKY.....
por cierto viendo estas fotos, me vienen a la cabeza una serie de dudas, pues no quedan muy claras con esta documentacion grafica
1.- Ese mono que lleva BOSCH009 se lo dieron en la mili????
2.- Normalmente en las fotos, la gente dice Luiiiiiisssssssss, aqui deciais tambien Luiiiiiiissssssssssss o deciais otro nombre diferente?????
3.- Ese gesto que hace BOSCH009 con su mano izquierda, tambien con "los dos dedos" es un nuevo simbolo de volkswagen, ese que se hace a los amigos, el mitico simbolo de los dos deditos???? si es asi a quien iba dirigido?????
no se, son preguntas que una vez mas dejo encima de la mesa, a ver si conseguimos resolverlas, pues ya la tengo un poco llena y nadie me ayuda, solo me dais faena......
saludos a los tres!!!!!!
p.d.- por cierto, muy positivo conocer personalmente a Ií‘AKY, pues me parecio un tio cojonudo. a ver si pillo vacaciones y puedo pasarme por Madrid y nos vemos
para 4ªa fons,esta muy claro que no dicen lluiiiissss,que me vas a decir,y de los deditos??? tu lo sabes mejor que nadie,eras el fotografo.
te hubiera gustado el domingo,que sin estar de moda fue la ostia.
y otra vez mil gracias.
y un millon de gracias.
saludos.
bosch009
26-may-2003, 11:03
Hola a todos,en especial un saludo a nuestro buen amigo Iñaky, aun me estoy quitando la mugre del motor del oval de Iñaky bueno si se le puede decir motor o ratonera que cosa mas asquerosa.
Y ese motor no se aguanta ni con "pinzas" nunca mejor dicho.
El mono no es de la mili el de la mili no me entra ni en calzador eso os lo aseguro.
Los de los deditos sin comentarios...................................
Fue una tarde que sera dificil de olvidar
Nos vemos en Francia.
Bosch009
Hola a todos. Dar una vez mas las gracias a mis amigos los catalanes por el fin de semana tan agradable que me habéis hecho pasar. Fue un placer conocerte 4ª a fons. La verdad es que nos reímos mucho. Un motor que en circunstancias normales se hubiera desmontado en una hora, a nosotros nos llevo todo el dia...
LOs escarabajos son como los cerdos, se aprovecha todo, por lo tanto, espero Bosch que me guardes la pinza que seguro que la tendré que utilizar para sostener el parasol, al ser original VW...por cierto, ¿qué numero de referencia lleva...?
Reitero mis agradecimientos a mis buenos amigos Type II, Prats y Bosch, y mando saludos desde aquí a Indiu y 4ª a fons. Espero veros a todos el jueves en Burdeos.
Saludos Iñaki. He preguntado, y me han dicho que mejor rectificar las culatas y cigueñal, porque de lo contrario té saldría por un cjn, también podras mirar por Burdeos si encuentras algo.
Ya tengo ganas de ver terminado el coche entero.
P.D hoy me he ido a vacunar contra la rabia, el tetanos, y tres de pericilina, por si he cogido alguna infección con tú motor.
DYNOSOAR
27-may-2003, 20:25
Jooooooder....!
Espero que el resto del oval no esté como el motor,porque si no,el mono de Bosch,va a ser de todos los colores menos azul...
Espero que luego lo sepais montar de nuevo....je je je
No os doy animos porque veo que vais sobrados....
Suerte con el 6 en 1.
Saludos.
¡QUE PASA DINOSOAR!
¿QUE ESTAS DICIENDO DE MI OVAL? Sé que tenemos mas moral que el alcoyano, pero es un oval del 55 y hay que salvarlo. La verdad es que el coche de aspecto esta peor de lo que en realidad esta (es increíble como me doy ánimos a mí mismo) Pues eso, en vez de desmoralizarnos a ver si té pasas por casa de TYPE II y nos hechas una mano.
dyno356
28-may-2003, 02:04
Esto es lo que denomino yo "Vamos a quedar esta tarde pa arreglar".En mi caso nos juntamos mi amigo Leo,yo y un subalterno que se preste al día.Este último es el que menos sabe,o sea ,nada de nada,cero patatero,así nos da moral a los que sabemos un poquito más que él,o sea un 1% más del total del conocimiento.No penseis que no es útil,pues es el que va 200 veces a comprar tornillos,3 en 1,....,cervecitas y el hielo pal cubata final.Escribo todo esto por que es que me resulta tan familiar ,incluso mi garage se parece al de Albert,con la salvedad que en el mío sólo está el vw,...,qué pena que esté tal lejos,pues ya aparecería por ahí.
Me alegro mucho de que el proyecto del oval vaya para delante,a ver si cuando pueda ir a veros ,me recibís en él.
Saludos a todos,cuidaros y seguid adelante,no me cabe duda de que saldrá una buena máquina,por que se os ve con ganas.
DYNOSOAR
28-may-2003, 15:42
Nada Iñaki,que ya se lo que es eso,ya que mi 54 no creas que va mas avanzado que el tuyo,de momento estoy recopilando piezas para convertirlo en un Old-Speed,y cuando ya lo tenga todo,me lio con el..
Lo de pasarme por casa de Type 2 a ayudar,si os esperais a que termine el Karmann,hecho,pero mientras,el que necesita ayuda soy yo...
Asi que nada,de momento cada loco con su oxido,que luego ya los fardaremos juntos...
Ah,eso si,este finde a Burdeos,que las preferencias son las preferencias...
Saludos.
Pues dyno356 sí que es parecedo. Yo e Iñaki nos defendemos (sobre todo Iñaki). Bosch009. es el estorbo, pero él no va a comprar nada...........solo té da tema ja ja ja ja.
Ya sabes si este verano te pasas por aquí. Dynosoard. estás invitado a mi casa cuando quieras.
DYNOSOAR
28-may-2003, 21:44
Te tomo la palabra Type 2,caulquier dia me paso por tu casa este verano...azul(por lo del mono de Bosch) je je je.
Nos vemos este finde en los Nationals...
Saludos.
dyno356
28-may-2003, 23:01
Albert,si subo este verano a barcelona te doy el toque y nos vemos,este año estoy dando más vueltas que un mariquita en una rebajas!!!!
Un abrazo a todos.
Retomando el tema del Oval de Iñaki. Hoy he llevado todo el material a rectificar, empezarán la semana que viene. ¿Se terminara algún dia hans?.
P.D Dyno si estás por Cataluña ¡¡¡¡¡¡ llama!!!!!!!.
Hola a todos. Ya que Type II actualiza el tema os pongo un poco al día.La carrocería del coche ya esta en Madrid. Creo que la opción va a ser llevarselo a un chapista profesional a que me deje la chapa perfecta y luego llevarselo a un amigo pintor, que no quiere ver escarabajos ni de lejos, pero ya con el coche arreglado de chapa, a ver si cuela...
Por otro lado ya compré la tela de la tapiceria en Bad Camber, y por piezas ya no me queda NADA, solo empezar el coche, que no es nada. A ver si para Octubre, Noviembre nos ponemos manos a la obra. Os seguiremos manteniendo informados.
dyno356
27-ago-2003, 01:06
Saludos a todos,lo siento por mis catalanes, pero estoy en M´´alaga currando como una bestia con mi casco blanco a pié de obra,pero sin ninguna mancha!!!Se me acabaron las vacaciones,pero ya era hora.
Abrazos a todos,cuidaros y aunque participo menos,el for lo sigo.
UN Aí‘O MíS TARDE............................
El motor ya esta completamente rectificado, encontrar todas las piezas ha sido muuuyyyyyy lento.
Por otra parte, parece que el rectificador no tenia tornos, y lo ha rectificado todo con una lima y estropajo.
En breve, comenzaremos a montar la ratonera de Iñaki.
Esto es como el culebrón de mi T2
ROLANDO
28-oct-2004, 23:04
LIMA Y ESTROPAJO?!!!!
bosch009
29-oct-2004, 00:02
Las cagarrutas de los ratones tambien las han rectificado, o se dejan por se originales de la epoca?????
Bosch009
ROLANDO. Es un decir.......... ja ja ja. Es como decir, que el tío que tiene que pintar las planchas del motor, tiene un pincel con dos pelillos para pintar.............. e Inaki!!!.
Bosch. Me contó el rectificador, que si fue tan lento, es porque dos de sus operarios pillaron Malaria, uno la Rabia y otro el Tétanos. ja ja ja Saludos.
Hiedra. Cuando esté inspirado hablaremos de tu furgo..................je je je
ROLANDO
30-oct-2004, 17:06
Perdonad mi ignorancia, pero ya decía yo que o bién el método se las traía ó el tío es un hacha en su trabajo!!
Je, je (risa vergonzosa...)! Un saludo!
A ver si para Enero o Febrero la carroceria entra en Boxes, ya que el motor, gracias a Type II parece que esta en marcha...
¿Se terminara algun dia......?
Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Weber, tengo muchos frentes abiertos...ahora tengo el motor del cabrio fuera, a ver si lo tengo para ir a la concentra de Elcampello. Ya se, ya seeee...... :oops: :oops: :oops:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.