PDA

Ver versión completa : Para FMML, ...la tobera dichosa!!!

decarcer
16-oct-2002, 19:03
FMML,
Respecto a las dudas que tenemos (o tengo) sobre la tobera de aireacion... mira la prueba del Mini Cooper en la pagina de AUTHI de DjVan. Hay una foto en el apartado de mecanica, que enseña todo el motor y alrededores (Dj no deja sacar las fotos de su web, tch, tch).

En esta foto podras ver que hay un tubo curvo de plastico negro que conecta la parrila del morro, con el agujero que decimos está remachado. Luego viendo mi coche me he dado cuenta que la prolongacion de esta toma de aire por dentro de la aleta, contacta con la calefaccion del coche. Es por donde la calefaccion se surte del aire que luego calienta.

Con lo cual intrepreto dos cosas:
1.- efectivamente la tobera de aireacion del copiloto esta anulada puesto que no tiene conexion alguna con el exterior.
2.- lo de la chapa remachada no parece algo hecho en fabrica sino mas bien una modificacion casera. Tal vez para reducir el flujo de aire a la calefaccion, y asi que el aire salga mas calentito. Una cosa que siempre me ha llamado la atencion de mi Cooper es la buenisima calefaccion que tiene. Evidentemente a menor flujo de aire, mas facilidad en calentarlo.

Yo en lugar de ese codo que se ve en la foto tengo dos bocinas que ya me doy cuenta no son originales ni de coña... tambien me sorprendio lo bien que pitaba mi coche, pues hasta tiene relé para la bocina.

Supongo que lo que voy a hacer es buscar una bocina original o lo mas parecida a la original (http://www.classic-car-accessories.co.uk/acatalog/) que no ocupe mucho espacio, y restituir la toma de aire, que eso si no se dónde buscar... ¿alguna idea?.

PD. He abierto tema nuevo ya que veia que no contestabas en el tema que abrio angeloton.
¿Mañana a que hora en Padre Damian?

Slau2.

Guille

FMML
16-oct-2002, 19:29
Mañana a partir de las 20 horas. Sobre la "TOBERA DICHOSA" ya me tienes perdidí­simo, creo que será mejor verlo sobre el terreno y comparar con otros modelos. Por cierto el LEYLAND AUTHI MORRIS MINI COOPER 1300 (pistacho) de Jorge Sitges, está más que original, deberí­amos verlo sobre éste. Deberí­as dedicarte a escribir, como dijiste, Cuentos de Hadas: "EL AFORADOR MARAVILLOSO", "LA TOBERA DICHOSA", menuda colección. Un abrazo. Fernando

Angeloton
16-oct-2002, 23:25
Hola decarcer. Yo la pregunta que hice en su momento no era para desmotar o conocer digamos el circuito de las toberas de aire sino para desmontar los aireadores que hay en el lado de los relojes. Tengo uno roto (sale sólo estirandolo) y el otro que está muy fijo, trabado, pero no el circuito si no el aireador que regula la entrada de más/menos aire.

decarcer
17-oct-2002, 10:11
Angeloton,
ya se que tu pregunta era esa. Perdona si nos hemos desviado del tema propuesto, pero el foro es asi, uno empieza en la junta de la culata y termina hablando de las vacaciones del verano pasado.
Hoy he mirado como podrias desmontar la toberita...
Me he dado cuenta (nunca me percate antes) de que por fuera (por el frente de la tobera), hay un anillo de plastico negro que se enrosca. Lo he visto porque mi tobera de piloto estaba demasiado suelta y al tantera, he visto que habia algo que giraba. Tal vez soltando ese anillo, puedas sacarla (no lo he probado pero tiene toda la pinta).
Como en anillo es plastico nedro, casi no se aprecia ya que va metido en el rebaje que hace el agujero del salpicadero donde va la tobera. Es dificil de explicar con palabras. Prueba a ver y me cuentas.
¿podras conseguir los relojes?... seria lo bomba.
Saludos
Guille