PDA

Ver versión completa : Ford Orion de Danone

ChusCitroën
16-oct-2002, 21:53
Hola a todos. ¿Alguno de vosotros conoce una miniatura del Ford Orion (mk I) que sorteaba Danone por 1983-84 junto con el coche real? Nunca llegué a verla de verdad, sólo unos posters con un dibujo, pero debí­a de ser a retrofricción. Si realmente llegaron a hacerse, serí­a la única miniatura del Ford Orion Mk. I conocida (el del 90 ya lo tení­a Schabak); ¿o quizás hicieron algo como Solán de Cabras? (regalaban una miniatura de un Montero Sport de raids que en realidad era un Montero corto de Guisval).

Saludos.

Font
16-oct-2002, 23:14
Pues debo decirte Chus que si existio esa miniatura, pero yo la consegui en una vuelta ciclista que pasaba por mi pueblo, Sonseca en Toledo, los iban tirando la caravana de publicidad. Efectivamente era de Danone y a friccion y serian a escala 1/66 mas o menos, yo me hice con dos de color rojo, pero una de ellas la cambie por otro en color blanco. De esto hara lo menos 17 años y creia que nunca iba a hablar de ella, ahora no tengo ninguno. No tendras tu alguno? ;-) SALUDOS

dyno356
17-oct-2002, 00:29
yo tube una.Vení­an en unas pegatinas de fórmula uno que te daban en un paquetito y en el reverso tení­an letras azules.Si las letras eran rojas,y la verdad no me acuerdo que poní­a en ellas te habí­a tocado el orión en miniatura.si no recuerdo mal el mí­o era blanco y las faros eran de pegatina.
saludos

Didac S
17-oct-2002, 09:43
Hola, tengo tres en casa, dos rojos y un blanco. Quizás uno aún esté entero, pero lo dudo porqué mi hermana se los dió a mi sobrino, es muy graciosa, cuando hay que entretener al niño siempre le da algo mí­o, no suyo... >-(
Yo me acuerdo de uno de los cromos, era el Williams FW07...

Font
17-oct-2002, 19:29
Oye Didac, no me podrias conseguir alguno¡¡¡¡??????? Si quieres podemos hacer un intercambio por otras miniaturas o lo que sea. Mi hermano tuvo uno y lo tiene mucho cariño, su cumpleaños es el dia 24 y seria genial regalarle uno despues de tanto tiempo, que dices?

sergiobaz
17-oct-2002, 23:36
hola,yo no se de este ford orion,yo lo que tengo es la mini-coleccion de vehiculos de reparto danone que sacaron no se en que año,por cierto,estan muy chulos.saludos

ChusCitroën
17-oct-2002, 23:36
Me alegra saber que existió, ojalá lo hubiera conseguido en su momento (entonces tendrí­a 5 ó 6 años). Llevaba ya tiempo teniendo curiosidad por esta miniatura. Los que lo tengáis, conservadlo bien ;) (y si puede ser, mandad una fotillo por aquí­) Lo único que recuerdo del tema era que en los yogures salí­a un dibujo del Orion, y de los pósters de las tiendas.

Bueno, gracias y saludos!

marcmp
28-oct-2002, 02:43
yo tambien los recuerdo tenia uno blanco y otro rojo....solo se fabricaron en estos 2 colores,de esto si q estoy mas q seguro.

Didac S
28-oct-2002, 11:22
Ufff! Font, sólo me queda uno en estado decente y lo quiero conservar. Podrí­as buscar en AutoRetro, a lo mejor encuentras alguno, eso sí­, con los precios que ponen si yo vendiese todas mis miniaturas me hací­a de oro. Un saludo

Font
29-oct-2002, 22:51
Vamos Didac, no puedes hacer un esfuerzazo? Por que quieres que te lo cambie? Dime algo.

ChusCitroën
31-oct-2002, 20:07
Gracias por la información, Marcmp. ¿Por casualidad no tendrás alguna foto para ponerla por aquí­?
Saludos!

ChusCitroën
09-ago-2003, 14:35
Saco de nuevo el tema porque el otro dí­a me encontré por casualidad un coche blanco que vení­a en un blister con una caja de caramelos de la marca Mauri (creo). Ya ni me acordaba de que lo tení­a. La caja de caramelos tiene una foto de un Mazda 626, y el cochecito viene con unas pegatinas de Repsol. A ver si puedo escanearlo. El caso es que por las formas y por las llantas, parece una versión simplificada del Ford Orion de Danone. ¿Podrí­a ser?

Saludos!!

ChusCitroën
24-sep-2004, 04:05
Retomo el tema. ¿Nadie tiene ninguna foto del de Danone?

El de los caramelos Mauri no lo tengo ahora a mano, en cuanto pueda pongo foto y a ver si alguien me puede confirmar que sea el mismo.

Saludos!

Peyo
24-sep-2004, 08:59
Me gustarí­a poder ver una foto de esa miniatura. Un Orion Diesel (GE-9519-V) de la serie 1 fue mi primer coche y siempre guardaré un grato recuerdo de él, que en paz descanse, pobrecito.

ChusCitroën
25-sep-2004, 04:31
Procuraré hacerlas lo antes posible, Peyo.

Un saludo!