Ver versión completa : Rebajar tren delantero
Estoy restaurando mi VW 1200 y en estos momentos estoy con el tren delantero, me gustaría bajarlo un poco pero manteniendo su cuerpo de eje delantero. ¿Es posible? ¿Qué cambios requiere rebajar el tren delantero?
Gracias
Javier356
02-sep-2002, 21:39
http://68.8.139.251:8080/tech/vw/front_end.htm
Aunque esta en ingles espero que te sirva de algo.Yo hace unos años que lo hice,bueno,compre la pieza y la hice montar
saludos
Manuel Glez
04-sep-2002, 17:11
Hola Ahs,
Lo que pretendes hacer es posible, pero complejo (no complicado). Yo lo hice hace unos 10 añitos, y me salió. Por decirlo de forma sencilla, hay que "torsionar" los brazos de torsión delanteros, manteniendo fija la posición relativa del eje delantero.
A mi me salió muy caro; no en piezas (no precisas mucho) ni en mano de obra (lo hicimos entre dos), sino en dentista para reforzar empastes ... Cuidado con pasarte !!.
Otra cosa: no saques las barritas de torsión de dentro de eje, que luego te puede dar algo.
Suerte!!!
hay diferentes formas:
una es la que comenta Manuel, solo hay que cortar los tubos, rotar el alojamiento y resoldar.
una variante es soldar unos ajustadores, también conocidos como sway-a-way, preferentemente uno en cada tubo, con los que podrás ajustar la altura a voluntad, aunque si te pasas mucho tendrás que poner amortiguadores cortos, y tendrás problemas con la geometría de dirección.
Otra opción son las manguetas rebajadas, con las que bajará la altura, manteniendo la geometría de dirección, pero sin posibilidad de regulación, además tienen el problema que algunos tipos de mangueta aumentan la vía delantera, con lo que con según que combinación de ruedas rozará en las aletas.
También se pueden combinar las manguetas rebajadas con los ajustadores, con lo que podrías hacer maravillas, siempre que te sobre el dinero claro, jejejejeje.
El tema da para mucho, pero me estoy cansando de escribir, si acaso más tarde sigo.
ah, y una cosa, si rebajas el coche solo de delante, pierdes ángulo de avance de la dirección, con lo que hay que poner separadores en el tubo inferior para recuperarlo, si no el coche se vuelve muy inestable en línea recta.
y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho
Muchas gracias por las respuestas, finalmente he decidido mantener su altura original y ya lo tengo restaurado.
Un saludo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.