PDA

Ver versión completa : Sí­, sí­, sí­, lo he conseguido!!!!!

ROLANDO
17-oct-2002, 22:53
Foreros, lo he conseguido! Unos de mis sueños escarabajiles se ha hecho realidad y por fin soy el felicí­simo propietario de un VW oval del año 55. Ya llevaba un par de semanas para cerrar el trato para la adquisición de mi nuevo viejo oval pero me he mordido la lengua hasta que ha llegado a mi casa y ya puedo decir que és realmente mi coche...

Ahora me voy a la cama, que mañana a las cinco de la mañana salgo de viaje, pero el lunes os empiezo a contar cosillas sobre el oval, que, por cierto, todaví­a no tiene nombre. (Se admiten sugerencias)

Un saludo! Que me voy a dormir... ...si és que puedo!

KdF
17-oct-2002, 23:16
¡Enhorabuena! Menuda joya te has agenciado. ¿De qué color es? Ya nos contarás más cosas sobre él. Desde luego, si yo fuera tú seguro que no pegaba ojo en toda la noche... ¡Hala! buen viaje y que no te desvele mucho la "criatura", je je je. Espero ansioso nuevas noticias.
Un saludo.

dyno356
17-oct-2002, 23:32
Enhorabuena,la envidia me ha entumecido los dedos y no puedo escribir más.
Ya nos contarás.

Toppy
18-oct-2002, 00:38
Mi mas sincera enhorabuena por ese nuevo niño que tienes en casa. A cuidarlo, mimarlo y tratarlo como se merece. Y como no, a disfrutarlo, que de eso se trata.

Garrafas ovales...

westy
18-oct-2002, 08:06
Felicidades Rolando!

Que lo disfrutes muchos años.

Ah! Y cuelga una foto en cuanto puedas, ya tengo ganas de verlo.

Saludos.
Westy

Anzusu
18-oct-2002, 13:40
Muchas felicidades Rolando. Yo creo que como tu nuevo coche consiguió ser contemporáneo del Sr. Porsche, le vendrí­a bien un diminutivo como "FERDI". Espero ver fotos pronto. Compártelo con nosotros, los locos del escarabajo.

InakiB
18-oct-2002, 14:28
¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES ROLANDO!!!!!!
Nos tienes que contar como esta, de que color es, si ya esta restaurado o no, extras que tiene....¿Cuando regresas del viaje?
Nos tienes que hacer la presentacion oficial con foto y todo.Con respecto al nombre,una idea es de donde salio el coche(comunidad autonoma), comose llamaba el anterior dueno, o un nombre Aleman corto y sonoro( los mios son Hans, Otto y Heidi). Que te parece Heini. Ya nos contaras

21window
18-oct-2002, 20:32
Felicidades Rolando!!!! Buena adquisición, que lo disfrutes... Comparto tu alegria, yo tengo desde hace una semana, una furgo VW Split del 66 y estoy como un crio con zapatos nuevos. Ha cuidarlo y un saludo!!!!

Weber
19-oct-2002, 20:30
felicidades a los papás y mamás, ya nos enseñareis las fotos del parto; bueno, o si no de la puesta de largo, jejejje
saludetes (mentira, me corroe la envidia!!)

ROLANDO
24-oct-2002, 08:42
Uep! Ya estoy aquí­! Siento el retraso, pero como podreis comprender, estoy más por el coche que por la computadora.

Venga, os voy a explicar un poco cómo es el coche. Primero de todo deciros que és del año 56, no del 55. Su número de chasis és 1315386 y és de color negro. La verdad és que está en un estado de conservación increible. Solo tiene un poquito de óxido superficial a un lado del capó delantero y en las puertas debajo de las ventanitas 3/4. El señor que me lo vendió me juró y perjuró que los kilómetros que lleva en el cuentakms. son los originales, a loque yo era excéptico, pero hablando con otras personas que conocen el coche me voy convenciendo ya que me dicen que sí­, que casi no ha rodado. Ah, sí­! Para el que se lo pregunte (que debeis ser todos), el odómetro indica la bonita cantidad de 53636 kms!!! Ciertamente, viendo cómo está el coche por sus entrañas no me extrañarí­a nada que esta cantidad sea real. Ayer mismo quité la tapa de detrás del salpicadero y me pensaba que el altavoz de la radio era nuevo, ya que tení­a ese color cobrizo/dorado de los altavoces nuevos, hasta que vi la pegatina de Blaupunkt con letra inglesa y un aspecto cincuentón que me hizo flipar. Ah! También donde van los fusibles hay una pegatina de papel en la que indica para qué és cada fusible (escrito en alemán).

Un detalle bonito és que las flechas le funcionan de maravilla y por eso he decidido llamarle "Orejitas"... Ja, ja, ja! Pero qué infantil que soy!!!

Bueno chicos, aquí­ os he dejado unas pocas lí­neas de lo que és mi nuevo coche. Obviamente podrí­a estarme una hora, pero no creo que tengais tanto tiempo. Intentaré en un futuro próximo subir unas fotillos, pero primero he de hacerlas y luego he de saber subirlas. Todo se andará!

Venga, un saludo!

ROLANDO
24-oct-2002, 08:44
WEBER, TE NECESITO!! Por favor, confí­rmame lo del número de chasis y el año. GRíCIAS!

Weber
24-oct-2002, 09:03
joer, pareces Michael Knight llamando a Kitt, jejejeje, según el número debe ser de octubre del 56, te he hecho un copiar y pegar desde flat4ever.com:
octobre 1956
chí¢ssis : 1305701 í  1338159
moteur : 1569112 í  1609290
boí®te synchro : 944077 í  981094
boí®te : 604790 í  608073
train-avant : 1323274 í  1356043
coque : 344125 í  373163

si todos los números coinciden, y tiene los km que dices que tiene tienes un peaso escarabajo! (si no también eh, jejeje)
¿en el compartimento del motor tiene una especie de cosa para guardar las bují­as?

un saludete

Anzusu
24-oct-2002, 19:47
Rolando, hoy quiero soñar con una historia como la tuya. Vaya bombón que se ha topado en tu camino. Por favor, cuando puedas enví­anos fotos al foro para nuestro deleite.

ROLANDO
25-oct-2002, 20:25
Grácias WEBER! Intentaré encontrar todos los datos para ver si coinciden, aunque me parece que sí­. Lo del compartimento para las bují­as intentaré también mirarlo mañana.

Ciertamente, voy por pasos, ya que no tengo tiempo de hacer todo lo que quiero con él. De momento ya le he pulido la carrocerí­a (tres mañanas...) para que brille un poquito más. También le he pulido los parachoques, a los que por cierto, les falta los dos protectores delanteros. Hoy le he hecho una matrí­cula delantera nueva (sin la "E" y con PM, no IB...) ya que la que tení­a estaba montada en el parachoques y me parecí­a más elegante debajo de él. Cuando la he quitado tení­a ya cuatro agujeros, más los dos que le tení­a que hacer yo, así­ que plaquita nueva...

Mañana por la tarde "Orejitas" (todaví­a me descojono cuando digo su nombre!) hará su puesta de largo y se irá de excursión con sus nuevos amiguitos del Club Es Pistó de coches clásicos de El Arenal así­ que tiene que estar limpio y reluciente; por lo cual tocará limpiar el interior y reordenar el maletero, que está un poquito guarrete.

Bueno, os dejo y tranquilo Ansuzu, que estoy en lo de las fotos, de las que ya estoy pensando en un reportaje en blanco y negro para darle más glamour al asunto...

Un saludo!

dyno356
25-oct-2002, 21:52
Me asfixio de la envidia,por lo menos ten piedad de nosotros y pon una fotitos so canalla!
Mucha suerte con orejitas,seguro que te dará millones de alegrí­as.

richaae
27-oct-2002, 11:01
Perdonar mi ignorancia, pero es que he leido que se pueden hacer las placas de matricula nuevas, sin la clasica E. ¿Es eso posible?. Yo pensaba que todas las placas nuevas deben ser ya vendidas segun reglamento y este ordena que lleva la E.

Gracias.

ROLANDO
27-oct-2002, 16:21
Sssssh!!!! No se lo digas a nadie!

ROLANDO
27-oct-2002, 16:28
Vamos a ver: Los números, que pocas veces engañan...

Nº Chasis: 1.315.386 (Coincide)
Nº Motor: 1.574.975 (Coincide)
Nº Carrocerí­a: 333.717 (?!)(Pero vamos, debe coincidir...)

Por cierto, Weber, en el motor no hay ningúna cajita para bují­as; que por cierto (otra vez), en la revista Wolksworld de este mes sale una fotografí­a de un soporte de esas caracterí­sticas.

Ah! Y ya lo último: esas fotos están de camino!

Weber
27-oct-2002, 17:15
jejejjeje, se nota que yo también tengo la volksworld de este mes? ;-)
te lo he preguntado porque es la primera vez que oigo hablar del artilugio este, pero ya veo que no tenemos suerte.
para cuando esas fotos?? ah, y que ha sido de tu fusqui? lo guardas al lado del oval o ha tenido que buscarse otro hogar?

ROLANDO
27-oct-2002, 18:40
El pobre Fusqui fué la ví­ctima de mi codicia y lo vendí­. La verdad és que estoy muy contento de que esté con la persona a la que se lo vendí­, ya que no hace más que mimarlo y tratarle con tanto cariño como lo hací­a yo.

Las fotos, si no me hago un lí­o estarán mañana, lo que no sé realmente cuando se podrán ver en el foro ya que supongo que no las subirán inmediatamente.

Al final fuí­ de concentración con los del club de clásicos de El Arenal y mi coche fué una de las atracciones. Estabamos al norte de la isla, en Cala Millor, y todos los alemanes de cierta edad se me acercaban a preguntarme de qué año era para, acto seguido, comentarme que ellos también tuvieron uno. Para los alemanes el VW debe ser como para nosotros el 600, con todos esos recuerdos que les deben venir a la memoria cuando ven uno...

Anzusu
27-oct-2002, 21:46
Espero que hagas adepto a este foro al nuevo propietario de Fusqui. Si es tan cuidadoso con él, también lo será con los demás. Queremos más correligionarios de nuestra causa Volkswagení­stica. Deberí­a ser obligatorio facilitar al comprador de cualquier VW asiduo de esta página la famosa pegatina de Ismael.

ROLANDO
27-oct-2002, 22:19
No te preocupes, que una vez ya me pidió información y al primer sitio que le remití­ fué al foro. Creo incluso que le envié a un tema tuyo sobre certificados VW.

ROLANDO
31-oct-2002, 20:03
Bueno, ya era hora y ahí­ está. Al fin podeis ver a Orejitas posando junto al mar en la sección de los coches de los foreros. Espero que os guste y si no és así­ no me lo digais que me pongo a llorar como un niño pequeño... Je, je, je!

Type 2
01-nov-2002, 23:25
Hola Rolando. Enhorabuena por tu adquisición ya que por lo que dices
es una buena pieza. Yo tengo un Oval de enero del 54. Al ser negro y hacer poca luz, le he puesto "Stivie Wonder" como el cantante por su similitud.
Perdonad mi limitación del Ingles