PDA

Ver versión completa : Como hacer para ponerlo para competicion.

barufo
19-oct-2002, 01:54
Hola ,perdon por la pregunat ,peo he leido lo que pone Bvvsalido abajo y yo me encuentro en una situacion parecida,pero de otra manera.
hace unos años adquiri un AX de circuitos en Extremadura,el coche en si al provenir de circuitos pues venia sin documentacion,ahora queria corrre unos rallyes con el y me encuentro con que el coche no tiene nada de identificacion,porque el que lo monto compro la carroceria fuera de España,y era una carroceria sacada de la planta de fabricacion,sin imprimar y sin nada,y por supuesto sin numero de chasis,Como hago yo ahora para poder poner el coche para circulacion en carretera,pero solo de competicion,es decir que solo sirva para correr,al que se lo compre pues como no teniamos que hacer la transferencia pues no hicimos paeleo ni nada,no puedo hacer nada para ponerlo mas o menos legal sin andar con cosas de esas de cambiar el numero de chasis de uno para otro.
Me parecio raro en un principio que no trajera numero de chasis pero me he enterado de como la carroceria era sacada de la cadena de produccion para correr ,pues que no lo llevaba,me he fijado en algunos coches como los megane de circuitos y tampoco tienen numero de chasis,es raro pero cierto.
La pregunta es la siguiente,¿se puede hacer que me dean una documentacion para mi coche sabiendo siempre que el mismo solo se va a destinar a pruebas de competicion?
Y otra pregunta que tengo es la siguiente¿como puedo solicitar a industria que me homologuen una reforma de importancia,como seria en este caso un cambio de carroceria en caso de que tuviera que comprar una documentacion?
Un saludo

jordi
19-oct-2002, 17:03
Una carrocerí­a sin número de chasis no se puede identificar, y por lo tanto tampoco se puede legalizar. Si la empresa que la fabricó (Citroën) decidió venderla de esa manera, no creo que a estas alturas le quiera asignar un número de chasis y darte un certificado de fabricación, condición imprescindible para su legalización.
El que no llevara número grabado me parece bastante lógico si el coche se iba a destinar a circuitos. Como una pista cerrada no es una ví­a pública, los coches que por ella circulan no tienen por qué cumpir el Código de la Circulación, ni estar matriculados ni tener documentación, a no ser que el reglamento lo exija (estás en el mismo caso que si hubieras comprado un fórmula). Además, me imagino que de esa forma el precio del coche bajará, porque si se compra la carrocerí­a sin número de chasis por un lado y el resto de la mecánica por otro, al montarlo todo no tenemos un coche apto para circular por las ví­as públicas, sino un utensilio que sólo nos vale para correr en pistas cerradas, y por lo tanto nos podremos ahorrar el impuesto de matriculación, impuesto municipal, etc. Porque esa es otra, no sólo tendrí­as que legalizar las reformas, primero que nada lo tendrí­as que matricular, con todos los gastos que ello supone.
En principí¬o no veo ninguna solución. La única que se me ocurre es comprar un AX GT o Sport de calle con la carrocerí­a en buen estado y con el motor tocado (para que te salga más barato) y a esa carrocerí­a, que lógicamente debe tener todos los papeles en regla, montarle toda la mecánica de tu coche de circuitos. Una vez acabado sí­ que podrí­as legalizar el coche como vehí­culo de competición. Creo que en el Foro antiguo se trató este tema algunas veces, y yo ya contesté como hacerlo. Consúltalo y ya nos contarás lo que decides.
Saludos y suerte.

HeadShak
22-oct-2002, 07:50
Ahora mismo lo que tienes sólo te sirve para correr en circuitos ó MONTAí‘A, ya que las pruebas de montaña, al ser cerrado el tramo en su totalidad y no discurrir por carretera abierta no se pide ni coche matriculado ni seguro ni nada.

Para rallyes pues necesitas un coche matriculado y con los papeles y el seguro completamente en regla.

La solución de jordi está bien, pero supongo que la carroceria que tienes es tipo Matter y vendrá reforzada y aligerada; cosa muy importante en circuitos. Si cambias carrocerí­a, además de tener que desmontar tu coche vas a a tener que comprate otro legalizado y desarmar barras, extinción (si la lleva) etc.... y montarlas en el otro; además de perder la otra carrocerí­a; aunque podrí­as venderla bien.
Vamos , un sarao de cohone :-). Pero como la temporada está acabando, pues nada, tienes tiempo.

Salu2