Ver versión completa : VW Escarabajo 20 Millones
Oldtimer
19-oct-2002, 12:48
¿Alguien conoce detalles de la edicion especial que se fabrico para conmemorar los 20 millones de Escarabajos vendidos (mas o menos año 1986)? ¿Pensais que tiene mas valor que otro modelo? Gracias y saludos.
El Escarabajo 20 millones fue un 1200 fabricado en Brasil el 15 de mayo de 1981. Era uno de los 200 ejemplares de la edición especial denominada "Silver Bug" lanzada para celebrar el evento. Como su nombre indica estaban pintados en color plata, en la parte inferior de las puertas tenían una línea negra con el distintivo de los 20 millones, así como en la placa que cubría el motor, en la palanca de cambio y en la llave de contacto.
No sé si tendrán más valor que otro modelo, dependerá del valor que cada uno le quiera dar. Tampoco sé si llegaron a Europa. Eso sí, son muy pocos fabricados, debe ser difícil encontrar alguno.
Saludos.
dyno356
19-oct-2002, 16:14
En Inglaterra hay un registro de vw mexicanos y brasileños,el mío es el 124 si no recuerdo mal y hay uno o verios silver bug.Exteriromente es casi igual que mi 1200,pero creo que lleva 1600.Si encuentro más información os lo digo.
Saludos amigos.
yo vi uno en Barcelona hará como 8 años, y no lo he visto nunca más, no se qué habrá sido de él.
Oldtimer
20-oct-2002, 09:28
En Castellon venden uno por 5400 Euros (900.000 pts), insisten mucho que es una edicion especial para coleccionistas. Yo lo veo bastante parecdo a los demas y por eso plantee la pregunta.Efectivamente es de color plateado, y lleva un anagrama detras con los 20 M.
Saludos.
Hombre, una serie de 200 modelos fabricados entre 21 millones y vendidos en diferentes países si que es de coleccionistas!
No creo que haya muchos en España, por eso su precio no tiene por que tener nada que ver con un escarabajo "normal", aunque mecánicamente no tenga nada especial.
saludetes
dyno356
20-oct-2002, 14:33
Saludos weber,creo que este escarabajo 20 millones no tiene mucho de especial,solo que es el 20 millones.Te escribo textualmente lo que dice el libro de Clive Prew:
*El 15 de mayo de 1981 un 1200 fabricado en Brasil se convirtió en el escarabajo 20 millones,un record que muy pocos coches han batido.Se fabricó una serie especial de 200 escarabajos "silver bug" pintados de color plateado con líneas negras en la parte inferior de las puertas que celebraba el 20 millones,distintivo que se repetía en la placa que cubría el motor,en la palanca de cambios y en la llave de contacto*
Después de esto hablan de la producción de escarabajos 1300 que funcionaban con alcohol de caña de azúcar.
Luego siera un 1200 o 1600 el silver bug,no lo se,tendría que preguntarle a mi amigo Barclay Stainton,que creo que tiene uno o por lo menos mediante el Mexican & Brazilian Register conocerá a alguine que lo tine ,la cosa es que seguro ellos tienen uno.
Saludos a todos y cuidaros.
Si quereis "convertir" el vuestro en un silver bug,no se para que,pero bueno,se respetan los gustos y predilecciones de cada cual,Axel Stauber,en Alemania tien las pegatinas y los escuditos,así como el pomo del "20 Millionen" http://www.vw-axel-stauber.com/
vamo a vé, el 20 millones era un escarabajo brasileño corriente y moliente, que supongo que lo tendrán bien guardadito.
La serie Silver Bug que sacaron para conmemorar el evento fueron 200 unidades , todas destinadas a Europa, y construidas en México como todos los escarabajos vendidos en Europa entre 1978 y 1985 a través de los concesionarios VW (en España que yo sepa no).
Creo que era un 1200 y a parte de las chapas tenía alguna cosa en el interior diferente (el volante diría) , por algún sitio debo tener algo sobre el modelo este, ya informaré cuando lo sepa.
ala, un saludo
dyno356
21-oct-2002, 19:57
El silver bug es un 1200,aunque ya lo dijo kdf,no se para que lo repito!!
Saludos.
Sí, es un 1200. Lo que ya no tengo tan claro es que se fabricase en Brasil, parece que fue en Puebla.
Podéis ver más fotos e información aquí, la imagen la he puesto por lucirme, je je je, si es que en este foro se aprende de todo:
http://sebeetles.50megs.com/silver.htm
Parece ser que no fueron 200 sino 2000 más otros 1700 en una segunda edición (¡!).
Saludos.
KdF:
Impresionante lo de meter la foto:
¿Nos diras como se hace?
Seria muy interesante para que alguna de las cosas del foro quedaran mejor documentadas. A veces una imagen vale mas que mil palabras.
En la cadena de montaje se ven mezclados escarbajos y Golf? Es eso posible?
pozi pozi, el que sale en la foto no puede ser brasileño (tiene las ventanas grandes) así que lo fabricarían en México.
en el foro general hay un mensaje que dice como poner fotos (con ejemplos prácticos, jejejje)
un saludillo
Hola Weber,
nos puedes decir qué día se habló de insertar fotos en el foro general?? la verdad es que nos puede ayudar mucho en algunas explicaciones que a veces hacemos.
Gracias
dyno356
22-oct-2002, 23:07
Yo diría que eso es México,el mío aparentemente es igual que ese,pero con las llantas en negro,y de origen blanco pero lo pinté en verde oscurito normal y es un 1200.
Saludos y no veas como molan las fotos,pero yo soy muy torpe para poner una.
Hola a todos. El tema en el que se habló de cómo poner fotos en los mensajes está aquí:
http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=1450
Es muy fácil, no tiene ningún misterio.
Buitre, claro que es posible que conviviese con el primer Golf en las cadenes de montaje de Puebla (de hecho lo estás viendo :p ) Es más, ¡es que convive con el actual porque todavía se fabrica! Volkswagen siempre ha dicho que lo seguirá fabricando mientra haya demanda y en México desde luego que la hay. Así que... ¡que siga por muchos años!
Saludos.
Si clicais responder a un mensaje que tenga imagen, como este mismo, podeis ver el código que hay que poner, sólo teneis que cambiar la dirección web por la de la imagen que querais (que esté en internet claro)
Aquí podeis ver a mi criaturita en Montjuí¯c.
Solo probaba lo de las fotos...
Westy
Weber:
Eres un fiera, ya he visto tu escarabajo, hasta andando marcha atras.
Tambien he acudido a la pagina en cuestion y debo ser el mas tonto de los tontos porque....
¿Me lo podrias explicar como si fuera un niño de 5 años que se sienta por 1ª vez ante el ordenador?
Yo también lo quiero probar....y de paso os enseño una de mis joyas (el día que lo compré!!)
1,2.3. PROBANDO
El buitre sin plumas haciendo el ganso en Cap d´Agde, exibiendose como un pavo real, en plan cotorra, con pose de flamenco...
[quote]
4.5.6. PROBANDO
si sale el texto anterior vale
7.8.9.
el texto no ha caducado todavia
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.