Ver versión completa : poner retrotrip
manolo correa
26-ene-2004, 06:27
Vereis, quiero ponerle el retrotrip a un coche que normalmente no uso para rallyes, y la cuestion es que no quiero agujerear el tablero del coche para instalarlo. Hay algun modo de fijarlo sin tener que agujerear?, algun tipo de soporte que enganche en otro sitio, o algun apañao que se haya visto en la misma situacion y haya encontrado la solucion? gracias, y a preparar los coches, que ya estamos otra vez en faena.
Intenta ponerle unas pletinas de hierro por debajo del salpicadero, de forma que cuando las quites no se vean los agujeros; o si tiene guantera cogerlo a la puerta de la guantera con un elástico o con velcro adhesivo, por ejemplo
Manuel Glez
27-ene-2004, 08:49
Manolo, no conozco nada "prefabricado".
A mi no me gusta ser "agresivo" con la instalación de los equipos de medición en los coches, así que intento no dejar "huella" de su instalación. En un BMW 02, hago una pletina en "L" que atornillo por debajo del cierre de la guntera, utilizando dos agujeros que ya existentes.
En el caso del AUDI 100 Coupe S tuve que sacar la pletina desde más abajo para no perforar el salpicadero.
En el 124 de Sergio el invento era genial: escamoteable.
Hay gente que tiene dos guanteras: una agujereada para poner el aparato de medición y otra sin perforar para diario; puede ser una buena idea, pero depende del coche.
Consejo: el RetroTrip tiene que estar muy bien anclado, de modo que las vibraciones del motor o los baches de la carretera no muevan mucho el aparato. Los dígitos del RetroTrip son muy pequeños (comparados con otros aparatos) y si éstos están permanentemente vibrando, el copiloto acaba quedándose ciego.
Otro consejo: El "Buru" me enseñó una lupa en forma de medio cilindro que sujetaba al exterior del aparatdo frente a los dígitos. Resultado: ¡¡¡los dígitos duplicaban su tamaño!!!. Esas lupas las compra en las tiendas de punto, pues son las que se utilizan para "macramé" (o como se diga).
Saludos.
Cuidado con las lupas cuando hay sol, yo ya quemé un velocímetro por dejarlo aparcado con la lupa.
Saludos
manolo correa
27-ene-2004, 19:28
Gracias por vuestra ayuda, desde luego quiero que quede muy bien fijado, en el R8 fue perfecto, le quite la radio, y aproveche esos agujeros para atornillarle un tablero en el que anteriormente ancle el retrotrip, sergio, creo que llego la hora de mi alfa... :evil:
Manuel Glez
27-ene-2004, 23:11
Los RetroTrip no funcionan en los Alfa Romeo
manolo correa
28-ene-2004, 11:41
no te creas que no tienes razon, le puse uno acoplado con cinta americana para el criterium de malaga, y dio problemas el cable del velocimetro, hay que adaptarlo bien.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.