PDA

Ver versión completa : OVALES EN MENORCA - MISIí“N CUMPLIDA

Karmanncito
16-feb-2004, 13:40
Hola a todos!!

Ya estamos en Menorca con los dos Ovales. ;)

Os cuento un poco cómo fue todo.

El jueves pasado salimos mi tocayo Carlos y yo para Valencia ví­a Barcelona. Llegamos allí­ sobre las 11 de la mañana y, en el mismo aeropuerto, alquilamos un coche.

Salimos para Albacete enseguida ya que el oval de Carlos estaba allí­ y nos pillaba más cerca que el mí­o, que estaba en Mula (en Murcia). Con mucha ilusión por ver a las dos "cucas", enfilamos primero rumbo a Albacete como os he dicho y llegamos a eso de las dos de la tarde. Allí­ llamamos al vendedor, se puso su mujer y nos dijo que hasta las cuatro de la tarde no llegarí­a. Pues nada, a esperar tocan. Nos fuimos a comer a un restaurante e hicimos algo de tiempo. A eso de las 4 nos llamó el dueño del escarabajo y lo fuimos a ver.

Resulta que el dueño era un coleccionista y nos llevó a una nave inmensa donde tení­a todo tipo de coches: Jaguars, Dodge, Pontiacs, Renaults, etc etc., y, entre ellos, el escarabajo en cuestión.

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/ducati.jpg

La verdad es que el precio fue bueno pero hay que gastarse bastante dinero en restaurarlo. Fue "modernizado" en casi todos los aspectos. Desde los intermitentes, hasta los paneles de las puertas, sobrecielo, parachoques, etc. Tení­a muy poca cosa original. Además, lo convirtieron a 12 V. También estaba muy mal pintado aunque en la foto no se aprecia. Pero bueno, como decí­a, el precio fue bueno, así­ que cerramos el trato y dijimos que pasarí­amos el sábado con la grúa a recojerlo.

Acto seguido, nos dirigimos a un pueblecito de Murcia llamado Mula, donde estaba mi oval. Llegamos a eso de las 8 de la tarde y nos dirigimos a la SEAT a ver si todaví­a estaba abierto y podí­amos verlo. Como nota curiosa, en este pueblo la gente cierra muy tarde. Vimos incluso varias barberí­as abiertas más allá de las 10 de la noche. Increí­ble.

Bien, como os decí­a, nos dirigimos a la SEAT y todaví­a estaba abierto, con lo que pude ver el Oval el mismo dí­a de llegada. Cuando lo ví­ me puse realmente contento. No sólo habí­a hecho una buena compra, habí­a hecho UNA GRAN COMPRA. El coche está MUY BIEN. No tiene NADA de óxido, ni ha tenido JAMíS ningún accidente ni golpe, TODO es original. Me estoy planteando no restaurarlo y, simplemente, mantenerlo. Ya os pasaré más fotos con detalle en cuanto las haga ;)

Resulta que este coche era del jefe de hacienda de Murcia. Este señor tení­a un hermano que era diplomático en la embajada Española y, a través de él consiguió el coche. Lo tuvo toda la vida muy celoso y cuidado, como así­ me atestiguaron los vecinos del pueblo. El mecánico habí­a sido el mismo durante toda la vida del coche. Este señor murió en el año 87 y pasó a ser propiedad de su viuda. Como dicha señora no tení­a carnet, el coche estuvo parado hasta que nos lo llevamos nosotros.

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/mula1.jpg

Bien, nos fuí­mos a dormir temprano ya que el viernes habí­amos quedado con la señora que vendrí­a al hotel a cerrar el trato. A eso de las 9 de la mañana apareció una señora mayor (75 años) junto con su sobrino preguntando por nosotros. Después de las presentaciones cerramos el trato y la acompañé al banco para ingresar el dinero. Mi amigo y su sobrino no vinieron y, como nos fuimos a pié, nos dió tiempo a conversar un poco. Resulta que esta señora no tení­a ninguna necesidad de vender el coche. De echo, tiene mucho dinero. El problema es que no tiene hijos y sus sobrinos la están sangrando de lo lindo. Uno de sus sobrinos querí­a el coche pero completamente gratis a lo que la señora se negó. Es más, me dijo que me lo vendí­a más que nada porque el sobrino sólo hablaba de quedarse el coche pero no le hací­a nada de nada. Lo tení­a sucio y descuidado. La verdad es que me dió pena la pobre señora porque mientras estábamos en el banco ingresando el dinero una sobrinma suya la estaba llamando para saber si ya habí­a cobrado el coche y que le dejase ¡¡¡la mitad para irse a graduar la vista!!! increí­ble.

En fin, una vez pagado el coche y con los papeles en mi poder, le pregunté por los manuales. Volvimos al hotel y el sobrino dijo que él los habí­a visto por la casa y que me los acercaba en un momento. Me trajo un sobre y, cuando lo abrí­, aluciné. Habí­a un manual del coche, otro de servicio VW, otro de talonario de revisiones y un cuarto que era el manual de la radio (una Autovox guapí­sima de la época y FUNCIONANDO).

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/manuales.jpg

Después de despedirnos, nos fuimos a comer a Murcia y pasamos la tarde por allí­ ya que hasta el sábado no habí­amos quedado con la grúa.

El sábado a las 9 de la mañana ya tení­amos el mí­o cargado y nos dirigimos de nuevo a Albacete a recoger el de Carlos.

Estuvimos de suerte puesto que el vendedor del oval de Albacete tení­a un motor de Oval en el almacén y una caja llena de recambios y nos regaló ambas cosas. En la caja encontramos un montón de piezas de Split como manetas, escudos, tapas de la guantera (una opción de la época), etc.

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/motor.jpg

Acto seguido cargamos el coche de Carlos y nos dirigimos hacia Valencia.

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/gruamio.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/gruados.jpg

Estas son las fotos que hicimos en el puerto de Valencia:

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia1.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia2.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia3.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia4.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia5.jpg

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/valencia6.jpg

El de la chaqueta roja es mi amigo Carlos y el otro soy yo.... también Carlos jejeje

Aquí­ es cuando llegamos a Menorca.....

http://www.infotelecom.es/permuy/ovalrelato/llegada.jpg

Tenemos fotos de cuando bajamos del barco pero nos las hicieron nuestras novias y no están reveladas.... ya os las pondré cuando las tenga ;)

De momento, el Oval le está haciendo compañí­a al Karmann-ghia. En cuanto tenga un momento le haré una revisión a fondo ;)

Un saludo a todos.

Carlos.

BUITRE
16-feb-2004, 13:47
F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOIS UNOS CRAKS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAUI
16-feb-2004, 14:42
Bonita historia, da gusto ver coches en ese estado, con todos esos documentos originales, un sólo dueño, bien conservados... Habeis descubierto un gran tesoro (hablo del que tiene matrí­cula de Murcia).
Enhora buena y a seguir buscando que esas joyas no se pueden dejar perder. Imagina que ese coche hubiera caido en manos del sobrino de la anciana y le hubiera puesto un alerón tuning. Uff, mejor no pensemos en esas cosas. Un saludo y a disfrutarlo. Quien tubiera tiempo y dinero para ir en busca esas viejas y entrañables máquinas que seguramente duermen en garajes no tan lejanos de nuestras casas, llenándose de polvo sin que nadie les haga caso.

Os habeis parado a pensar la cantidad de buenos clásicos que duermen quien sabe donde, sin que nadie les haga caso. Sin ir más lejos el otro dí­a fui a Garraf, un minúsculo pueblo que me conozco de pe a pa, situado en las costas del Garraf, y veo como sacaban un ford T lleno de polvo que se lo llevaban en grúa. Quien iva a pensar que, en ese pueblo que estoy harto de ver, iva a haber ese coche olvidado en un garaje.

Sorprendido me quedé también cuando en una torre que está al lado de mi casa entreví­ un mercedes antiguo (desconozco que modelo era) que en mi vida he visto circular por las calles de Castelldefels. Simplemente su dueño adinerado, le importará un huevo ese coche y lo tenga ahí­ lleno de polvo porque alomejor lo heredó de su padre.

En fí­n, mejor dejo de escribir que me pongo tierno.

Weber
16-feb-2004, 14:53
Felicidades, eso sí­ que es una buena compra!!!

westy
16-feb-2004, 15:29
Me corroe la envidia...
;-)

Felicidades por la compra!

Westy

Anzusu
16-feb-2004, 15:49
Magní­fico reportaje. Te aconsejo que se lo hagas llegar a los de la SuperVW para que lo publiquen. Es lo mejor que he visto y leido en mucho tiempo. Enhorabuena. Por cierto que si tu amigo Carlos se quiere desprender de los parachoques, me podrí­an interesar si son originales (la verdad es que tienen buena pinta).

BUITRE
16-feb-2004, 16:13
curiosamente ayer por la noche vi un oval en la Via Augusta de barcelona aparcado en la calle y parecia tener muy buena pinta... matricula de castellon CSy me parecio de un color crema cafe-con-leche... lastima que pasaba rapido porque llegaba tarde y no me pude parar

ROLANDO
16-feb-2004, 22:55
MI MíS SINCERA ENHORABUENA!!!!!! Karmanncito, te felicito en mi nombre y en nombre de la comunidad VW balear que podrá disfrutar de ese par de coches por las carreteras de las islas. Grácias porque has invertido la mala tendencia de "exportación" de VW a la Pení­nsula. El tuyo es una joya y también parece un buen comienzo el de tu amigo Carlos, que quieras o no, también tiene un coche singular dentro de los Ovales.

Un saludo!

Prats
16-feb-2004, 23:16
hola marcel.
el oval que viste es de un sr. de barcelona no recuerdo el nombre ,y este coche lo tiene en una casa cerca de FIGARO y lo saca en pocas ocasiones , que porcierto esta en muy buen estado.
tambien te dire que hace unos dias muy amenudo me cruzo por la carretera de LLINARS el split matricula de palma que su anterior propietario fue TONI CASAS y lo vendio al MALDONADO al cual no conozco ¿sera el mismo? no tengo ocasion de hablar con el.

saludos.

Prats
16-feb-2004, 23:18
FELICIDADES CARLOS.
los coches tienen buena pinta.
¿como tienes lo del split?

saludos.

InakiB
17-feb-2004, 02:54
¡¡¡Muchí­simas Felicidades!!! Ojala yo hubiera encontrado mi oval en el estado del tuyo. El ver estas imágenes me motiva para ponerme manos a la obra y empezar de una vez la restauración del mí­o. A ver si os animáis a ir a la clásica de Palma, y si voy y vosotros no vais, prometo visita a Menorca con mi escarabajillo para que conozca a los "hermanos" insulares. Feliz restauración o conservación (según decidas, yo voto por un pulido de pintura, un cambio de intermitentes y a disfrutar)
PD ¿Para cuando las fotos de los interiores y de esa "peaso" radio original? Karmanncito, que no me has hecho todos los deveres...

Karmanncito
17-feb-2004, 20:32
Por supuesto, iremos a la Clásica de Palma los dos ;)

Prats, ¿a qué te refieres con lo del Split?

Recuerda que tenemos un volante a medias pendiente jejejeje

Carlos.

Prats
17-feb-2004, 21:30
la proxima semana ire al renart y le llevo el volante.
tema split es que tambien tenemos uno a medias. jejeje

saludos

p.d. estare en la vintage de palma aun no me he perdido una.

ROLANDO
17-feb-2004, 22:29
Así­ me gusta, todos a la Vintage!!! Por cierto Karmanncito, dile a Iñaki que no vas a ir ( :twisted: solo por joderle un poquito...) a ver si se acerca también a Menorca. Ya que estamos...

Un saludo!

P.D: Enví­ame los números de chasis, etc... para mi registro. Grácias.

InakiB
17-feb-2004, 23:59
¿Entonces me he quedado sin ir a Menorca...? :cry:

Karmanncito
18-feb-2004, 08:50
Prats, el Split te dije que se me escapaba de presupuesto. En cuanto al volante, cuando lo lleves me avisas. A mí­ tampoco no me corre prisa puesto que hasta septiembre no iré a por él. ;)

Carlos.

Prats
18-feb-2004, 12:58
pero nunca es tarde karmancito para un split.

saludos

Karmanncito
18-feb-2004, 13:13
Hombre, tener un Split serí­a una pasada. Si no lo vendieras ya hablarí­amos cuando estuviera recuperado ;)

Carlos.

Prats
18-feb-2004, 13:56
te esperare..............

Karmanncito
18-feb-2004, 20:01
Te digo enserio que es algo que no descarto... si mi novia no me mata que, para más INRI, ahora estamos de reformas en casa para "arrejuntarnos" jejejeje.

Por cierto, ¡¡¡seré tonto!!! Acabo de darme cuenta de que la matrí­cula de mi Oval es capicúa ;)

Jajajajaja que pasada ;)

Hay que ver, con qué tonterí­as se emociona uno... será amor de padre.

Carlos.

Karmanncito
18-feb-2004, 22:26
Por cierto Anzusu, a los de la revista SuperVW ni nombrarlos. Les he pedido tropecientas veces que quiero números atrasados y suscribirme. Tropecientas veces les he mandado los datos de mi VISA y tropecientas veces me han pedido que qué números quiero y tropecientas veces se lo he contestado y, a fecha de hoy, todaví­a espero.

He esperado tantos meses que, al final, me he suscrito a la UltraVW. Una pena porque prefiero apoyar a una revista española pero ¡¡¡ES QUE NO SE DEJAN!!! Parece mentira.

Carlos.

asis
19-feb-2004, 21:41
Hey!Que alegrí­a saber de dos menorquines!Yo tengo una pierna de Maó y la otra de Ciudadela, además también he tenido un 1200 del 62 y sigo teniendo un Karmann-Ghia de primera serie para restaurar.......aunque ahora estoy liado con un Mini y un Golf GTi del 79 asi que cuando vaya os daré un toque para tomar unas pomadas.

InakiB
20-feb-2004, 16:20
Hola Carlos
Una preguntilla¿Por que no te llevaste rodando el coche?¿Falta de seguro, dado de baja temporal o total, o solo precaución por si se estropeaba en el camino?¿Arranca?

Karmanncito
20-feb-2004, 18:10
Asis, llámanos cuando vengas por aquí­ jejeje ;)

Iñaki, el coche está muy bien pero al llevar desde el 87 parado tení­a los aros pegados y los neumáticos en muy mal estado. Al tener poca compresión le costaba arrancar.

Además, necesita un repaso de carburador.

Aquí­ en Menorca lo puse en marcha y le hice unos 30 kms, con lo que logré despegar los aros jejejeje.

Ahora desmontaré el carburador y lo mandaré a que le hagan una revisión exhaustiva ;)

Carlos.

InakiB
20-feb-2004, 21:54
Me parece fantastico que el coche ya este surcando las carreteras menorquinas. Algun dia (lejano) mi oval surcara las de Madrid....