Ver versión completa : Diferencia entre FU y FL?
Hola, ya que este tema debe estar ya más que claro, pero soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias. Otra duda que tengo es si a un 124 1430 se le podria poner sp95, y si no es asi, que tipo de aditivos habria que ponerle.
Muchas gracias por la paciencia.
Salva_L
31-ago-2002, 21:14
Tan sencillo como que el FL es el Seat 124 "Pamplona" de faro cuadrado, fabricado entre 1975 y 1980 en la factoria navarra de Landaben, mientras que los FU son los Seat 1430 con motores biarbol llamandose FU al 1600, FU-10 al 1800 y FU-11 a la version carreras-cliente potenciada hasta 135Cv de la que se fabricaron poquisimos ejemplares sobre base FU-10.
Lo de la gasolina ni idea
Salu2
Iago Lorenzo
31-ago-2002, 23:19
Exactamente. En los "pamplona" los FL eran los siguientes:
-los 1600 eran los FL 40/45
-los 1800 eran los FL 80 Y FL 82 (este muy escaso, introducía algunas mejoras)
-los 2000 (aunque en realidad eran un 1.920 c.c.) eran los FL 90, muy escasos los auténticos (sólo se hicieron 829).
Pero para no repetir todo el rollo y como este tema ya está explicado de sobra en el viejo foro, vete allí y usa el buscador. Encontrarás toda la información que necsitas.
Lucky Luke
01-sep-2002, 01:30
Hola, ya que este tema debe estar ya más que claro, pero soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias. Otra duda que tengo es si a un 124 1430 se le podria poner sp95, y si no es asi, que tipo de aditivos habria que ponerle.
Muchas gracias por la paciencia.
vinchi156
01-sep-2002, 01:33
Ah, y mejor no le pongas gasolina sin plomo, a no ser con aditivo.
Saludos.
Lucky Luke
01-sep-2002, 01:48
Hola Pireo:
Disculpa la repetición, ha sido accidental.
No debes consumir Eurosuper 95 Sin Plomo, a menos que le hayas levantado la culata y le hayas rectificado los asientos de válvulas, e incluso quizás, hayas sustituido las válvulas por otras de distinto metal. Recibe un cordial saludo.
Lo del SP95 no creo que le haga mucho daño si yo al mi 131 1600 se la llevon echando desde que salió y desapareció la 92. Habiendo recorrido ya muchas decenas de miles de km sin problemas. Y el auto está según salió de fábrica.
No sé si es que he tenido suerte o es que la gente le tiene miedo a la verde.
Siento repetirme en el tema pero la verdad que yo no he encontrado nunca ningún problema con ella a pesar de todo lo que se dice en los foros.
Iago Lorenzo
01-sep-2002, 20:07
Pues yo, sin embargo, a mi Simca 1200 TI, según parece, no le puedo echar SP95. En la Peugeot me informaron me han dicho que puedo usar Sin Plomo sin problemas (pues ya tenían válvulas y demás cosas reforzadas), pero siempre que sea de más de 96 octanos. Obviamente, no puedo usar SP95, tendría que usar SP98, y para eso paso, pues la Nueva Súper es más barata.
Bressel
02-sep-2002, 22:05
un mecánico me comento algo que podría hacer, y aunque parece descabellado dice que proteje la culata de la verde como si usaras super, y es echar en el tanque bolas de plomo, no se en que cantidad, supongo que hasta que se disuelvan. habeis oido algo similar?.... saludos
Será lo que dices como las bolas de naftalinas.
Lo que sería para echarle a la gasolina es Plomo tetraetilo no plomo metálico así por las buenas.
El PBET4 en la combustión por la oxidación el se reduce de Pb+4 a plomo metálico que es lo que se deposita en los asientos de válvulas. Y como es un metal blando hace como el trabajo de una arandela e cobre que ajuste mejor y por se metal que trasnfiera mejor el calor, con lo que las válvulas sufren menos.
G Benito
04-sep-2002, 11:47
¿Las siglas FL y FU a que se refieren?¿Aparecen en el número de bastidor o en el del motor?. Nunca he visto un 124 con esas siglas en la carrocería
Lo de las siglas FU ó FL, según tengo entendido, son claves internas que Seat le daba a los bastidores.
Saludos.
Jordi FU
04-sep-2002, 22:56
Según se dice, se llamaban asi, por que sus respectivos números de bastidor, empezaban con esas 2 letras, FU en los 1430 especial y FL en los 124 especial.
Saludos a todos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.