Ver versión completa : Diferencia entre FU y FL?
Hola, ya que este tema debe estar ya más que claro, pero soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias. Otra duda que tengo es si a un 124 1430 se le podria poner sp95, y si no es asi, que tipo de aditivos habria que ponerle.
Muchas gracias por la paciencia.
Salva_L
31-ago-2002, 21:14
Tan sencillo como que el FL es el Seat 124 "Pamplona" de faro cuadrado, fabricado entre 1975 y 1980 en la factoria navarra de Landaben, mientras que los FU son los Seat 1430 con motores biarbol llamandose FU al 1600, FU-10 al 1800 y FU-11 a la version carreras-cliente potenciada hasta 135Cv de la que se fabricaron poquisimos ejemplares sobre base FU-10.
Lo de la gasolina ni idea
Salu2
Iago Lorenzo
31-ago-2002, 23:19
Exactamente. En los "pamplona" los FL eran los siguientes:
-los 1600 eran los FL 40/45
-los 1800 eran los FL 80 Y FL 82 (este muy escaso, introducía algunas mejoras)
-los 2000 (aunque en realidad eran un 1.920 c.c.) eran los FL 90, muy escasos los auténticos (sólo se hicieron 829).
Pero para no repetir todo el rollo y como este tema ya está explicado de sobra en el viejo foro, vete allí y usa el buscador. Encontrarás toda la información que necsitas.
Lucky Luke
01-sep-2002, 01:30
Hola, ya que este tema debe estar ya más que claro, pero soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias. Otra duda que tengo es si a un 124 1430 se le podria poner sp95, y si no es asi, que tipo de aditivos habria que ponerle.
Muchas gracias por la paciencia.
vinchi156
01-sep-2002, 01:33
Ah, y mejor no le pongas gasolina sin plomo, a no ser con aditivo.
Saludos.
Lucky Luke
01-sep-2002, 01:48
Hola Pireo:
Disculpa la repetición, ha sido accidental.
No debes consumir Eurosuper 95 Sin Plomo, a menos que le hayas levantado la culata y le hayas rectificado los asientos de válvulas, e incluso quizás, hayas sustituido las válvulas por otras de distinto metal. Recibe un cordial saludo.