PDA

Ver versión completa : RADFORD MINI DE VILLE.

asis
31-ago-2002, 23:09
Mini De Ville ,carrozado por Harold Radford sobre base Austin Cooper "S" MK1.Color bitono marrón.Carroceria ADO 15(puertas con bisagras y maletero con matricula basculante y pilotos traseros pequeños,parachoques con bigoteras).Volante a la izquierda.Techo corredizo.Cuadro de madera con todos los relojes Smiths,Radio con cuatro altavoces,interior tapizado en cuero Conolly, moquetas de lana,faros antinieblas Lucas,llantas de chapa con agujeritos(como las del 1275c y 1000e)y todos los extras usuales.En estado 1,completamente original y perfecto, un único dueño ,nacional.Matrí­cula M-500xxx.En venta.

LUISMI
01-sep-2002, 02:56
Estoy interesado en tu coche...Tienes certificado de la B.M.I.H.T.? El chasis deberí­a corresponder a un Cooper "S" del 66 o principios del 67 no? Motor original (tiene el nº de motor)? Carburación?. Volante de cuero "Mano-Lita" original de los 60 no? El color creo que no es de origen no? (bueno, eso lo deberia poner en el certificado...). LLantas de 4.5" o de 3.5"? Doble depositos de gasolina? Faros rectangulares delanteros no? Portón trasero tipo ranchera o como Mini normal? Color de la tapicerí­a interior? Aletines pasos de rueda integrados en la carroceia? Elevalunas electricos? Cuanto pides? Por ultimo, ha sido rstaurado alguna vez o esta en estado de origen? Perdona por tantas preguntas, pero me interesa el coche...

jack
01-sep-2002, 19:58
El amigo LuisMi sabe lo que compra. Slds.

francisco9355
01-sep-2002, 20:38
Tengo una revista de motor clasico de hace algunos años con la prueba de un mini como éste. Lo que no cuadra es el color, aquel era como azul metalizado y llevaba llantas minilite,matricula de madrid, acaso existen dos ejemplares ? deben ser los únicos en España.
Lástima que no ,me llegue el presupuesto.
saludos.

asis
01-sep-2002, 21:55
No es mi coche.El dueño me lo ha ofrecido y me interesa muchisimo, pero no el precio.Es su precio, pero para el que esté dispuesto a pagarlo.El coche no es como el de González-Camino.El suyo es M-627xxx y este es anterior, un M-5xxxxx.Como bien dice Motor Clásico en el Número 22, sólo se producieron 250, y ninguno es igual.Este parece tener la carroceria original,con vierteaguas y sin aletines,con la tapa de maletero original, sólo que con insignia"De Ville" y con insignias Radford en el capot y las aletas delanteras.El volante es el suyo con la insignia Radford.Es completamente original, y supongo que el dueño nunca ha pedido el certificado BMHIT porque lo compró nuevo.Tiene doble depósito de gasolina.Los faros delanteros son los redondos y los antinieblas son lucas.Creo ,amigo Luismi, que te confundes con un Mini Broadspeed, aunque de precio andan ahi ahi.En España hubo varios.Sólo sé de tres, pero debe haber alguno escondido por ahi.Por cierto, el otro dia encontré un MG 1300 S Radford de cuatro puertas,dos tonos gris,con techo de lona,tablero de madera,elevalunas eléctricos, y motor especial......escondido en un desguace.Una pena.

LUISMI
02-sep-2002, 01:03
Gracias Asis...
Me podrí­as poner en contacto con la persona que lo vende, Ya sé que estos coches se pagan, aunque nunca valen tanto como un Cooper "S" Mk1, a pesar de todas las cosas que lleven y a su rareza. En Inglaterra el precio de uno restaurado a tope no supera las 7000-7500 libras. En cambio como sabrás un "S" restaurado puede llegar hasta las 10.000-11.000, dependiendo si se trata de un 1071, un 970 o un 1275 y dependiendo sobre todo de la calidad de la restauración...Radford hizo muchas variantes sobre los Cooper "S" Mk1. Yo he visto algunos con "hatch-back" o maletero trasero tipo ranchera, otros con aletines integrados, otros sin vierte aguas en el techo, otros con el techo recortado tipo Mini "Sprint" otros con faros delanteros rectangulares, otros circulares o normales...Me interesaria ver el coche si está en MAdrid o si hay que viajar se viaja (preferirí­a ver unas fotos antes...). Lo que más me interesa es que los interiores (tapicerí­a de cuero, relojes, salpicadero, alfombra interior etc.) y la mecánica que como bien sabras es de Cooper "S" sean los originales. Desafortunadamente, muchos de estos coches han sido desvirtuados a lo largo de su vida y sobre todo durnte los años ochenta...También que tenga el nº de chasis y que sea el de un Cooper S. Si me lo podeis decir, you tengo un amigo en la B.M.I.H.T que me puede dar todos los datos del coche... Por favor, ponme en contacto con el vendedor cuando puedas. Una vez mas gracias. LuisMi 629-36-6767

LUISMI
02-sep-2002, 19:03
Asis, han pasado casi 24 horas y no me has dicho nada mas sobre el pequeño Radford>! Necesito datossss!ja,ja,jaLo siento tio, esque estoy un poco empalmao!!!

asis
02-sep-2002, 21:42
Luismi, estoy impresionado.Me estas diciendo que quieres convertir un Radford en un Cooper"S"?Huy, creo que por ahi no van los tiros....Un Mini De Ville es algo único.Es una obra de arte.Y tú preguntas que si es un Cooper?Pfffff.Vamos, hombre ,creo que te equivocas.Si quieres un Cooper"S" original, empieza a buscarlo.Y creo que te estas informando mal sobre lo que se paga por un Cooper MK1 o por un Radford.en primer lugar, te estas fijando en prensa inglesa, que es eso, pura prensa porque , lo que en realidad sucede con los Minis ingleses que merecen la pena es que se los llevan los japoneses , porque alli estan de moda y porque tienen el volanta al mismo lado.Además, por el precio que pagan y el tinglado que montan sólo se llevan lo mejor.Y en Hong-Kong tampoco tienen problema de dinero y como una plaza de garaje alli cuesta lo que un Porsche aqui,tambien esta de moda el cochecito, ya que caben dos en la plaza de garaje, entre el Bentley Fucsia y el Ferrari blanco.Por cierto también hay tortas por ellos en Suiza....antes era el Escarabajo y ahora es el Mini.Como todo, yo he visto un Radford por tres duros, pero habria que meterle tantisismo tiempo y dinero que no merece la pena.Vamos, es que lo he visto en un desguace, para ser mas concreto.El Radford que me ofrecen se rie de cualquiera de los Cooper MK1s que hayas podido ver.De momento un amigo serio y con intenciones también serias está pensando en ir a verlo, porque hace tiempo que le apetece uno.Cuanto crees que pide el dueño por el coche?Está cerca de los 30000euros......Un saludo

LUISMI
03-sep-2002, 14:28
Vamos a ver Asis...Que voy hacer contigo tio??? PArece que no te has enterado de nada joder!!!No pasa nada, aqui estoy yo para explicartelo...

Punto nº1: Quién ha coño ha dicho que yo quiera convertir un Radford de Ville en un "S"? Yo no tio. A lo mejor lo has soñado o te has confundido de persona chaval. Machote, estas hablando con un purista de los que ya no quedan!!!Jamas harí­a eso, es un sacrilegio...Cargarse un Radford, o un coche exclusivo como ese deberí­a estar penalizado con cadena perpetua (pena de muerte seria un poco radical). Ahí­ va un desafí­o importante: Si de cualquiera de mis comentarios se desprende que yo quiera convertir un Radford en un S, te juro que te regalo mi 1275-C restaurado del 68!!!!!

Punto nº2: No necesito buscar un Cooper "S" Mk1...Ya tengo uno genuino. Un "matching numbers" de MArzo del 1967, matricula M-500.000 al igual que el Radford de tu amigo. Color original: Island Blue con techo Old English White, llantas opcionales de 4.5" etc. Si estoy intersado en un Radford con una matricula de la epoca, es por ampliar mi modesta colección. Yo no se con quien estaras acostumbrado a tratar chavalote, pero yo cuando digo que quiero algo y sobre todo cuando ese algo me pone cachondo, voy a muerte hasta que lo consigo...Si te he dicho que estoy interesado en el coche es porque lo estoy, hombre. No me gusta marear para nada. Estoy ahi ahi con otro Radford matricula original y querí­a ver el de tu amigo antes de tomar una decision.

Punto nº3:Respecto a lo de tus comentarios acerca de los Radford, agradezco sinceramente tu afan docente y tu empeño en enseñarme lo que es uno de estos cochecillos. Sin embargo, tengo que decirte Asis que habiendo vivido en GB, y bastante metido en el Mini Cooper Register y dentro de los clasicos en general, conozco suficientemente el terreno en el que piso. He tenido bastantes de estos cochecillos y ando con ellos desde que tenia 16 o 17 años...Tengo un par de amiguetes en Inglaterra que son algo así­ como los mejores restauradores de cualquier cosa Mini, desde un AUstin Mini Seven del 59 hasta un Cooper Downton de finales de los 60 con inyección, pasando por un "twini",un Radford o un Cooper ex-works Monte-Carlo. Ellos han vivido muy de cerca la locura de los Cooper "S", Radford, Mini Sprint, Scorpion
y demás "exotica" Mini durante sobre todo finales de los 80...Ellos han llegado a vender Minis alli (en Japon) por cifras ridiculas (hasta 30.000 libras esterlinas)pero eso ya es agua pasada...Tambien paso lo mismo con coches mas exoticos todavia como los Ferrari, Maserati, Lambo, Lotus, Mercedes...vamos, en general con los clasicos que se pusieron de moda. De todos modos, para un "japo", 5 kilos son como para ti o para mi 1 kilo...
Ahora los tiempos han cambiado. Ahora tambien un Mk3 en buen estado es un cochazo, una Mini Van, un Woody Traveler, un Mini-Pick-up...hay tantos...Ahora mismo te digo que puedes comprar un coche muy bien restaurado de pata negra por unas 7000-9000 libras. Tristemente amigo Asis, la unica referencia fiel es el mercado Inglés, ya que aquí­, cuantos Cooper S has visto anunciados..Radfords??? Que tu amigo quiera unos 5 melones por su Radford no me parece mal, que conste. En España habrá menos de media docena como el suyo y hace bien en pedir lo que quiera, como si pide 60.000 Euros...Otra cosa es que esté en precio de mercado...
Lo malo de los Radford, y principalmente la razón por la que valen un poco menos que los Cooper es porque son jodidos jodidos de restaurar. Son asi como "un problema" si alguna vez se te ropme algo o si lo quieres restaurar...Quién es el carrocero que te puede restaurar uno? Si te faltan molduras, quién te las puede duplicar, cromar etc...y a que coste? No hablemos ya de tapicerí­a,interiores y
piezas especí­ficas como manillas, pletinas, botones, testigos, cristales etc. no? Y la instalación electrica Lucas realizada a mano, quien te la restaura y a que coste?
Otra cosa, veo que te preguntas que porqué me pienso que es un Cooper...Por si no lo sabias, Radford utilizaba en un 95% (o mas) de los casos un Cooper (al principio) y un Cooper "S" (despues) como base sobre la cual realizar sus bonitas y caras transformaciones. Por eso queria el nº de chasis, para que mi colega me diga que base utilizaron para realizar la transformación. Alli te dicen hasta el nº de motor, nº de chasis, el numero de carroceria, color original, tapiceria original, equipamiento opcional etc. ¿Es que nunca has visto un Heritage Certificate de la BMIHT? Perdona, pero no serí­a lo mismo tener un Radford cuya base es un Mini Mk1 normal a uno que está hecho sobre la base de un Cooper, con mecánica de Cooper potenciada etc. Por eso preguntaba si tiene el motor y mecanica originales (motor con 11 esparragos, culate AEG 163, cigüeñal ENB 40, carburacion original, caja cambios 22G 333). Eso me importa y mucho. El otro que he visto tiene todo esto original, y está hecho sobre la base de un Cooper S de 1966...
Bueno, creo que ya me enrollado bastante. Solo decirte que sigo caliente con el coche y que soy comprador. Si haces el favor y si no te importa, me das el tlf del vendedor y voy a verlo. Me desplazo a donde sea en un pis-pas hombre. LuisMi 629-366767

jack
04-sep-2002, 11:59
O . K . Sobresaliente "cum laude" (of course) al amigo LuisMi.

DELFIN
06-sep-2002, 20:33
"Vaya par de gemelos" Asis y Luismi, no le hagais ni caso se tiran mucho el rollo, se inflan a leer articulos de revistas inglesas son dos pijines "eruditos", si les levantas el capo y les preguntas donde se encuentra el volante del motor? los dos ni idea, pero rollo si que tienen, Luismi el Radford te lo regalo, prefiero ese Mini 1275c, recien restaurado, eso si que es un autentico "pata negra" y dejaros de historias.
Asis, que pasa con ese 1000E?
Jack, no te dejas amedrentar por estos veinteañeros, que para algo llevamos canas, y no les des mas la razon se ponen como gallo en gallinero.
Bueno amigos despues de las bromas y tal, me alegro de estar aqui de nuevo.
Saludos para todos.

asis
07-sep-2002, 00:49
Si, si Delfin tú riete de nosotros, pero ya te gustaria a ti encontrarte un Radford tan impecable por la calle, con un dueño que no tenga ni idea de lo que tiene y que encima le estorba en el garaje.Que te cuente Luismi que le pareció el """MINI""".Un abrazo.

LUISMI
07-sep-2002, 03:42
Ya está Delfin metiendose con los jovenes como nosotros...Lo que pasa es que tiene envidia porque ya no se le levanta...je,je,je. El C mola mucho pero el pequeño Radford es un pedazo de automovil. Otro "pata negra" pero en vez de jamón de jabugo, es jamón cocido, estilo "Stoke-on-Trent"...Ambos son quizás los Mini mas dificiles de restaurar. Cual es mas genuino? Probablemente el C, lujoso pero simple a la vez, y ademas tí­pico español. El Radford es quizá demasiado recargado, como un Rolls...pero lleva un motor de Cooper S preparado en su dí­a por Daniel Richmond, el mago de Downton...
Asis, a ver si mañana nos tomamos de una vez esas cañas y alguna tapita hombre...Y si de paso vemos a alguna "despistada" pues mejor que mejor!

jack
07-sep-2002, 11:15
¡ Ah ! pero los veinteañeros me estaban vacilando ??? y yo que creí­a que iba a "ver sangre" ! Pues ya no entraré más al "trapo", con lo que estaba yo aprendiendo, coño!

LUISMI
07-sep-2002, 20:07
No te preocupes Jack...cuando quieras nos metemos con Delfin y contigo...los jovenes contra los "puretas"...Nosotros los jovenes tenemos ganas de chicha...Lastima que estes en Barna, sino nos tomabamos unas cañitas hoy hombre para continuar la tertulia del Radford...Delfin, tenemos una comida pendiente tu y yo eh?