PDA

Ver versión completa : CAMBIO DE CULATA EN SEAT 127

astrakos
01-sep-2002, 03:28
Este es un pequeño resumen de lo que me ha pasado: Dos espárragos que sujetan el árbol de balancines pasaron de rosca la culata, hice roscas nuevas, me quedaron torcidas y me cargué la culata. La pregunta es la siguiente: ya que tengo que cambiar la culata ¿me valdrí­a una de un marbella? lo digo por poder usarla con gasolina sin plomo, supongo que ya vendrá preparada. ¿Es imprescindible la llave dinamométrica para apretar los tornillos de la culata? ¿Es imprescindible sustituí­r los tornillos? ¿Qué cambios deberí­a hacer para poder poner esa culata? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Eddie.

100E
01-sep-2002, 11:07
Astrakos, a mi entender, ya que no he tenido ocasión de comparar las dos culatas, estas son iguales, pero si puedes ponlas una al lado de otra y busca diferencias.
yo creo que no deberia haberlas, solo verás distinto el termostato, pero creo que cambiandolo por el del 127, se acabó el problema.
lo que si te puedo decir és que la junta de culata, y los juegos de juntas de la parte alta del motor son iguales para ambos modelos.
no és necesario cambiar los tornillos, ya que no és un diesel, y no llevan apriete con grados.
si que és imprescindible la llave dinamométrica, y seguir el correcto orden de apriete.
espero que esta información te sirva para algo.saludos, 100E

Yuyu
01-sep-2002, 23:41
Segun me dijeron para poder meterle sin plomo al motor del 127, ademas de cambiarle la culata por la del marbella hay que ponerle tambien los pistones (del marbella).

Ramiro
02-sep-2002, 00:14
Hola Astrakos. Yo tengo una culata de un 127 segunda serie, del modelo de baja compresión, no sé si te vale.
Un saludo.

amador
02-sep-2002, 01:15
los habeis atrevidos,pero con un 27,hay que ver los marabarismos que se hacen
por casualidad preguntaste lo que vale una culata nueva?igual te sorprendes

astrakos
02-sep-2002, 03:34
Bueno, yo tengo entendido, por lo que he leí­do, que la gasolina sin plomo afecta a los asientos de las válvulas, y que para reformar un motor sólo hay que reforzar éstos, o algo así­, nunca he visto que haya que cambiar los pistones, a ver si alguien lo puede corroborar. Amador, la junta la comprarí­a en un desguace, no son muy caras, unas 15000 ptas. En La Torre las hay desmontadas y listas para llevar. Ramiro, ¿esa versión de motor me vale para usar sin plomo? ¿qué diferencia hay? ¿por cuánto la vendes? Gracias.

Toppy
02-sep-2002, 14:22
Dos consejos:

-Según esté tu motor, valora comprar un motor completo. Por uno como el tuyo en La Torre me pedian 25mil, y en Teo Martí­n, con compresión revisada y limpito, 20mil (mas iva). El mio funciona mejor que el anterior, y tengo todo un motor por piezas para recambios.

-Si solo compras la culata, no olvides planificarla. Aunque parezca que esté bien.

Garrafas culateras.

astrakos
23-sep-2002, 07:35
Estoy valorando comprar otro 127 igual que el mí­o, del mismo color, por 90000 ptas, con un motor (según dicen) de 30000 Km. A ver si voy la semana que viene a verlo, no se que hacer, tengo dos coches ya y con este serí­an tres, tirar el otro al desguace me da mucha pena. Ya os contaré. Saludos.