Ver versión completa : Embrague en 911
Creo que el embrague de mi 911 esta tocado, bueno, mejor dicho la maza puede que esté un poco doblada aunque tiene unos síntomas que nadie me sabe asegurar nada a ciencia cierta.
El caso es que el coche funciona bien, no patina y lo único son los tirones cuando salgo en primera o marcha atrás. Descartado encendido tengo todavía dudas con la inyección en baja.
Puestos en lo peor y que tenga que cambiar el embrague, lo haré con ayuda de dos amigos y el aguelo si se apunta, Teóricamente se cambia sacando el motor, pero quizás fuese posible cambiarlo desmontando la caja de cambios en lugar del motor como se ha hecho a veces con los escarabajos.(A fin de cuentas son primos).¿Alguien sabe si esto es posible y menos trabajoso?
Otra cuestión es, que embrague poner, tengo tres alternativas.
1) Cerámico. El disco es eterno (no así la maza) pero es muy incómodo.
2) Mezcla Cerámico y ferodos. He visto un Toyota de competición que lleva está mezcla por lo que amortigua los tirones en salida y por otra parte, cuando se te desgaste el ferodo nunca te quedarás tirado por el disco. Puedes funcionar con el cerámico hasta que te de la gana. Con tirón pero bueno, es una garantía.
3) Meter el original porque como el de la casa no hay nada.
Lo de rehacerlo no me convence porque ya puestos a desmontar prefiero hacerlo bien, la duda que tengo es si ponerlo mezcla cerámico/ferodo o el original, ya sea Sachs u otra marca.
Admito ideas y opiniones.
Sls
Juanra:
Tengo un manual en el que explica con detalle el cambio de embrague. En concreto el del SC, el modelo 915, y comenta que hay que sacar el conjunto motor-transmisión y con él fuera cambiar el embrague.
Si te interesa te puedo pasar las secciones en las que lo explica.
Hasta el miercoles no te lo puedo mirar ya que estaré fuera.
Un saludo
Joal, muchas gracias, el 905, ese es el mío. En pelican parts también viene explicado con un nivel de dificultad 7 (1 es hinchar una rueda y 10 rehacer un motor) y también hablan de sacar el motor…Lo que pasa es que teniendo maquinaría limitada, me sería más cómodo y seguro, sacarlo por delante, lo que no sé es si se puede…
Te mando un emilio sin acaso por si me puedes pasar esa información.
Slds
Ya en otros temas se ha comentado lo caro que es cambiar el embrague a un 911 ( si no recuerdo mal entorno a los 3.000€, o más... ); yo no sé si porque son talleres oficiales, o a los que tenéis un 911 os suponen que sois ricos, y aprovechan para dar tajada. Esta página www.autobase.fr , que ya tenía vista hace tiempo, tiene unos precio cerrados para algunas operaciones mecánicas - http://www.autobase.fr/forfaits.html - que me han sorprendido, más que nada comparándolo con vuestras experiencias. ¿Es posible cambiar un embrague por 1200-1450 €? Si es que el concepto que indican "Forfaits embrayage" es cambiar un embrague...
Antonio
Hombre, la Porsche es cara, muy cara, en parte porque los 911 son coches sencillos pero delicados y supongo que cualquier fallo que se tenga en el montaje/desmontaje de una reparación puede suponer un coste de muchos cientos de euros. Algunos componentes del motor están hechos de magnesio y como se le vaya la mano a alguien con la dinamométrica te pueden hacer un buen lío de difícil arreglo. Quizás por eso las casas oficiales se cuidan un poco en salud cobrando de más y si falla algo, lo tienen cubierto.
También es cierto que las piezas son de bastante calidad por lo tanto caras y no olvidemos que la casa Porsche está orientada a gente de alto nivel adquisitivo, con una mano de obra muy cara y sus altos precios permiten dar un trato personalizado y quitarse de en medio gente con menos recursos de los que piensan que no van a sacar mucho beneficio.
Saludos
jmerelo
25-oct-2002, 18:31
Hola Juanrri, veo que estas recabando información.
Mi mísera opinión es que no va a resultar fácil sacar solo el cambio, ya que puede costar lo mismo o mas que sacar todo el motor entero.
Bueno, tratándose de 911 creo que lo que se hace realmente es quitarle la carrocería al motor.... ;-)
Ya veremos.
Saludos.
Hola amigos, Juanra me estas quitando las ganas de Porsche "un embrague 3000€" Dios yo no me puedo permitir ese lujo, no hay alternativas a eso? caramba, entonces cuanto costaria rehacer un motor? o una caja de cambios? me estais poniendo los pelos de punta.
En fin amigo espero que eso se solucione pronto y a un precio razonable, ya le consultaste al amigo comun? bueno amigo te deseo lo mejor, pues sigo esperando batirme contigo en duelo.
Saludos para todos.
Yo he sacado varias veces el motor y creo que es imposible desmontar el cambio sin descolgar el motor entero, para sacar el motor antes hay que descolgarlo de delante, pero la varilla del cambio te queda encajada el orificio de entrada a la carrocería y para poderla sacar hay que descolgarlo de atrás y mover el motor hacia atrás.
No os acojonéis antes de empezar, lo que tenéis que hacer bien es el centrado del disco de embrague y los pares de apriete y muy importante que no se os caiga el motor encima de un pie, que eso duele.
Yo lo cambie por que me hacia exactamente lo mismo que describes, pero me espere al ultimo momento y al final incluso me patinaba y se me quedaba el disco soldado a la prensa, cosa que me impedía sacar las marchas, cuando saque el disco no tenia ni pizca de ferodo, estaba gastado al 100% pero incluso así funcionaba.
Yo puse el conjunto sachs, que creo que es el original, pero me sorprendió una cosa que la prensa que saque del coche era de aluminio y la que coloque era de hierro, con la diferencia de peso evidente. Desconozco si comprando directo a porsche te suministran la prensa de aluminio.
Tengo una libreta de apuntes de el orden de desmontaje, pero esto viene en todos los libros de taller.
Una recomendación, si tienes cámara digital o de vídeo, antes de empezar tomate apuntes de como esta todo, apunta el orden de desmontaje para después invertirlo, y filma o fotografía por donde pasan cables, varillas, etc... no te fíes de la memoria.
Saludos y suerte.
Gracias JJ, olvidaré lo de sacarlo por delante (el embrague). Delfín, lo he hablado con nuestro augusto, pero lo del embrague me gustaría hacerlo a mí. Así que como no me corre prisa y el coche va “salvo ese detalle” perfectamente, me esperaré a que pasen los fríos invernales, lo hibernaré en el sueño de los justos y para el mes de Abril, me pondré manos a la obra y ya haré embrague, cambiaré los tensores que aunque están nuevos (4000 kilómetros) le quiero poner el kit 3.2 y reajustaré los taqués que suenan un poco a tacataca y me da la impresión de que es un 911 Lola Flores. Gracias JJ por el consejo de las fotos, lo había pensado porque cuando cambie la culata del 126, al final me sobraron piezas…Y sin embargo funciona mejor que antes, lo que explica la ineficiencia de ciertas casas montando motores:- ). Así hay un dicho que dice (valga la rebuznancia) que si un ingeniero desmonta y monta un motor un número x de veces, al final con las piezas sobrantes se podrá construir otro de tal forma que los dos funcionen.
Slds y gracias por vuestra ayuda.
PD JJ te voy a freír a preguntas dentro de unos meses, así que te pido perdón por anticipado.
Te acabo de enviar un correo con un pdf de 6 Mb, a la dirección que figura en tu perfil, comentame si te llega.
Me falta escanear la parte de sustitución del embrague, en cuanto pueda te la mando.
Un saludo
Hola Joal, para tantos megas casi mejor que me lo envíes a JVILCHES@seur.net
Gracias y un saludo,
JR
Sí, me lo acaba de devolver. Te lo reenvio.
348 Spider
31-oct-2002, 19:50
????? tio, tu has bebido algo o qué? me parece que te estas confundiendo de persona, simplemente estoy aqui para echar un cablecito, nada mas, y no para descalificar a la peña, de todos modos no pienso discutir por una tonteria de esta índole, aunque a mi me han enseñado desde pequeñito a saber muy bien medir las palabras antes de pronunciarme.Saludos Juanra, ahhh!!! y no saques el motor del Porsche por arriba.....
348 Spider, si eliminas los mensajes que pones, obviamente mis respuestas se quedan sin contenido. Pero bastante educada fué mi respuesta para la pasada que te pegaste, quizás te arrepentiste depués, ¿fué un calentón o ibas de coña?. Decir que vamos de listillos y no tenemos ni puta idea en plural, no me parece una tonteria. Pero bueno, da igual, por mi olvidado, que no pasa nada, yo no me enfado que aquí estamos todos para ayudar.
Un saludo y quizas, yo tambien quite mi respuesta:- )
Juanra, te apoyo 100%, pues leí el mensaje ya borrado y creo que has actuado correctamente.
De todas formas, tranquilos, todos sabemos que en un foro es facil que se malinterpreten frases que decimos con buena intencion. Cuando lo hagamos por videoconferencia no habra tantas confusiones.
Un saludo
348 Spider
03-nov-2002, 11:22
Teneis toda la razón del mundo, no tengo nada que decir a mi favor, simplemente fue un mal dia y quizás lo pagué con mas de uno, no sólo por internet, disculparme por el contenido tan áspero de aquel mensaje, yo también soy un ignorante, no os creais que sé todo sobre Porsches, muchas veces tampoco tengo ni P.idea, por lo que tengo que recurrir al jefe, venga pelillos a la mar!!!!! saludos Juanra :)
348 ya he borrado el mensaje así que olvidado. Y de pelillos a la mar nada que me quedan muy poquitos en la cabeza. Mejor tiramos otra cosa más abundante:-)
Gracias anitxu, por cierto creo que te voy a tener que pedir algo antes de lo que pensaba.
Slds
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.