PDA

Ver versión completa : ME OFRECEN UN 911 2.7

Juan C
25-oct-2002, 21:28
HOLA FOREROS DE LOS PORCHES ME DECIDO A ESCRIBIROS PARA PEDIR INFORMACION SOBRE UN PORCHE 911 QUE ME HAN OFRECIDO ES UN 2.7 DEL 74 ME HAN DICHO QUE TIENE INYECCION KAYETRONIK NO SE MAS DATOS , EL COCHE PARECE BASTANTE BUEN ESTADO ESTA TODO ORIGINAL ESCEPTO UN ALERON QUE LLEVA ATRAS QUE YO CREO QUE NO ES ORIGINAL, TIENE EMBRAGUE NUEVO Y RUEDAS TAMBIEN RECIEN PASADA LA ITV. COMO SOY UN PROFANO EN PORSCHE QUISIERA SI ALGUNO ME PODRIA DAR INFORMACION SOBRE ESTE MODELO PRECIO QUE SE PUEDE PAGAR O CUANTO ES SU COTIZACION MAS O MENOS Y PROBLEMAS QUE ME PUEDE DAR ASI COMO LO QUE TENGO QUE MIRAR A LA HORA DE COMPRARLO MUCHAS GRACIAS ESPERO BUESTRA AYUDA.

vicenterodrigo
26-oct-2002, 02:52
¡Hola Juan!
No sabí­a si contestar al mensaje porque me parecí­a una broma. Al leer tu perfil, me doy cuenta de que has escrito unos cuantos mensajes, y parece que ya llevas unos 20 dí­as en el foro.

Ante todo, no te molestes por lo que voy a decir pero:

Podrias evitar escribir TODO en mayúsculas?. En un foro, esto significa que estás gritando. O es que tienes uno de esos teclados que no tiene minúsculas?

Antes de decidirte a comprar un Porsche, no crees que deberias tener claro como se escribe? ( una pequeña elipsis con la que quiero decirte que deberí­as saber algo mas acerca del 911 antes de tomar una decisión tan importante)

El sistema de inyección al que te refieres es el Bosch K-Jetronic

Y una cosa mas, antes de pedir consejo, estaria bien por tu parte que rellenases tu perfil.

Juan C
28-oct-2002, 12:45
Hola vicenterodrigo muchas gracias por tus consejos, procuro seguirlos como podras comprobar. Nunca a sido mi intencion faltar a nadie tan solo queria informacion sobre ese Porsche para intentar comprarlo y saber si lo estaba comprando bien y si yo no podia comprarlo exponerlo al foro por si alguno interesaba.
Como habras comprovado soy un total profano en Porsche ya lo dije.
Muchas gracias. Un saludo.

vollblut
29-oct-2002, 02:01
Hola Juan,

Haces bien en hacer preguntas, pues así­ sabrás mejor en lo que te puedes estar metiendo.

La inyección Bosch K Jetronic se incorporó a los 911 a mitad de 1973, con lo cual el coche del que hablas es del primer año tras el cambio. Deberí­as averiguar si se trata de un 911 a secas, o del modelo S, de la misma cubicación pero con 175 HP o 25 más que el 911.

En general, el motor de 2,7 litros es menos duradero que el de 2,0 o 2,2, requiriendo reconstruirse más pronto que los anteriores (a los 100.000 o 125.000 km) cuando éstos fácilmente hací­an 250.000 y 300.000 km. A partir de 1978 los motores del SC de 3,0 y del Carrera de 3,2 han dado mayor rendimiento, durando 325.000 km sin problemas.

Si te decides por este coche en particular, tienes razón en que cuanto más original sea su estado, mejor. Hay que mirar los puntos tí­picos de oxidación, pues Porsche no empezó a galvanizar hasta 1977. Mira bien alrededor de los faros, aletas delanteras y parachoques. También debajo de las puertas, ventanas traseras y las monturas de la suspensión.

Según te defiendas con el inglés, hay un libro estupendo sobre estos coches titulado "Original 911" por Peter Morgan que puedes encargar por Internet en Amazon.com o cualquier proveedor parecido para ir aprendiendo más detalles acerca de los distintos años de fabricación.

¡Bienvenido al adictivo mundo de los Porsches!

Juanra
29-oct-2002, 10:20
Siguiendo lo que comenta Vollblut, los motores 2.7 son los más reverenciados y los más odiados porque por un lado lo llevan los famosos Carrera del 73 (para mí­ uno de los mejores Porsche) y por otro lado se dice que son problemáticos, no sin falta de razón.
El 2.7 es una evolución del 2.4 (que ya tení­a problemas). Tiene parte del motor hecha en magnesio (Carter), y otra parte, vease cilindros y culata son de aluminio. Ambos materiales no tienen el mismo coeficiente de dilatación, por lo que las válvulas, con el calor y velocidad a la que trabaja acaban saliéndose de su sitio. Es relativamente “normal”, no tiene porque pasar obligatoriamente, que entre 100.000 y 200.000 kilómetros haya que rehacerlo.
Pero ese problema no lo tiene solo el 2.7, el 3.0 tení­a el mismo problema e incluso peor, porque en los 3.0 de finales de los 70 principios de los 80 el problema radica en que las válvulas no es que se salgan, es que se parten dentro del cilindro y te lí­an una de cuidado.
Espero que la gente no se asuste por lo que decimos porque parece que somos alarmistas pero es la realidad, antes de meterse en un coche como este, hay que mirar mucho sus pros y sus contras.
Lo que comenta Vollblut acerca de puntos débiles por oxido es muy correcto, aunque le corrijo en que el baño de zinc empezó en el 76.-
También ojo a las torretas de suspensión delanteras, si el coche ha tenido un golpe, lo verás enseguida.
Saludos,

vicenterodrigo
29-oct-2002, 14:07
Juanra...Juanra.
Que no hay válvulas de Al!
Supongo que quieres decir las culatas.
Y si se parte o se suelta alguna cae dentro del cilindro. Para caer dentro del pistón, tendí­an que estar los pistones montados del revés, je, je. O se tendrí­a que agujerear la cabeza del pistón.
Lo siento, Juanra. Ya se que tienes muy claros estos conceptos pero me lo has puesto a huevo macho...
Si es que estos nueveoncistas, ya se sabe... ;-)

Juanra
29-oct-2002, 14:26
Que capullo viCente, a veces cuando escribo mis pensamientos van a un ritmo y lo que escribo a otro y lo mezclo todo. Pero bueno, me habeí­s entendido ¿no?:-)
Efectivamente, el carter es de magnesio y la culata de aluminio,y obviamente una valvula no puede caer dentro de un "PISTON"...I´m sorry me se ha ido la olla. Voy a corregirlo para posteriores lectores que no se hagan un taco..
Gracias y un saludo (acojonao:- ))

Juanra
29-oct-2002, 14:36
Por cierto y ya puestos a comprar un 2.7, creo que la mejor compra es un 2.7 del 76. En este año, se utilizo el baño de zinc como se ha comentado anteriormente, se mejoró la bomba de aceite que repercutió en un menor calentamiento, se cambió el número de aspas del ventilador para mejorar el funcionamiento del alternador y una mejora en el sistema de frenado. Además dan 5 caballos más que el modelo anterior.
Slds

Carlos
29-oct-2002, 19:17
Juanra, supongo que has hecho “trampas” y has editado tu mensaje para corregir. En un principio pensaba que Vicenterodrigo se referí­a a un mensaje diferente al que yo acababa de leer.

Por cierto, este domingo en El Pardo acudió un Porche 928 de un ¿“futuro forero”?

Un saludo.

Juanra
30-oct-2002, 09:48
Bueno ya lo he dicho, más que trampas he corregido el mensaje para que no hubiera objeto de confusión.
Slds