Ver versión completa : Y el año que viene ¿ qué? ...se admiten ideas
Clasico74
26-oct-2002, 21:08
En primer lugar, felicitaciones a los promotores de la I Challenge Noroeste, ya que lo considero como un rotundo éxito.
Como supongo existirá una segunda Challenge, en plan de critica constructiva y sin acritud propongo algunas cosas a tener en cuenta:
Unificación de criterios a la hora de confeccionar los rutómetros intentando una simbología única y considerando cosa buenas de la FEA como que “ todos los cruces o cambios de ruta de menos de 200 metros, se encontrarán en la misma casilla”.
Unificación de criterios de ubicación de los controles secretos:
A no menos de 1 Km. De los lugares susceptibles de detención de vehículos, Stops, semáforos, cedas el paso, pasos de cebra....etc.
A no menos de 1 Km. De zonas pobladas, tengan o no limitación de velocidad, aunque esta sea, superior o igual a la media establecida para el tramo.
No existirán controles en carretas en las que la circulación de vehículos sea previsiblemente superior a ( por Ej: 60 vehículos/ hora).
Unificación del programa informático de tiempos, con indicación en la clasificación de las horas teórica y reales de paso de todos los vehículos.
Publicación de clasificaciones parciales en aquellos rallyes donde, entre etapa y etapa, existan más de 2 horas de parada.
Bueno, esto son solo ideas que espero entre todos seamos capaces de ampliar, dando así oportunidad a los promotores de la segunda challenge de mejorar en lo posible
¡ANIMO Y A DAR IDEAS TODOS...¡
De acuerdo con tus propuestas pero......
Puestos a pedir...que tengan más de 300 Km.
Que se permita publicidad en los vehículos.
Que no se pongan controles en las zonas donde los vehículos pequeños o de poca potencia, no puedan llegar, (en una subida larga llena de curvas) ya que solamente favorece a los pilotos locales...conocedores de las trampas de las carreteras.
Bueno, ya me acordaré de más cosas.
Saludos.
JULIO BORJA
29-oct-2002, 15:38
ESTIMADO CLASICO74:
fRANCAMENTE ME PARECEN UNAS IDEAS ESTUPENDAS, PERO CREO , DESGRACIADAMENTE QUE AQUI LO QUE VA A PASAR ES QUE CADA UNO
EN SU "COMUNIDAD AUTONOMA" SE CONSTRUYA SU PROPIO REGLAMENTO
A SU BOLA.
DESPUES DE VER LAS PELEAS FRATICIDAS QUE EXISTEN (NO ENTRO EN JUICIOS
NI MOTIVOS) ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA QUE LA PROPUESTA VA A SER QUE CADA COMUNIDAD AUTONOMA SE LAS APAí‘E, Y SE DEJEN EN PAZ UNAS A OTRAS.
LOS DE ASTURIAS QUE ORGANICEN SUS RALLYES COMO LES DE LA GANA SIN DAR
EXPLICACIONES A NADIE; IGUAL LOS DE GALICIA QUE LOS HAREMOS SIN QUE
NADIE NOS PREGUNTE NADA (PUBLICIDADES SI, PUBLICIDADES NO, ETC.)
AQUI HAREMOS UN RALLYE COMO NOS GUSTE Y EL QUE QUIERA VENIR QUE
VENGA Y EL QUE NO, QUE NO VENGA.
EN ASTURIAS QUE PONGAN UN RALLYE DE 24 HORAS SIN DESCANSO , POR
EJEMPLO, ES "SU PROBLEMA"; EL QUE QUIERA IR QUE VAYA, Y EL QUE
NO QUE NO VAYA.
INSISTO, EXISTE UNA DIFERENCIA TAN GRANDE DE CRITERIOS, DE OPINIONES
DE FORMAS DE HACER, QUE, COMO DECIA ANTES, ES COMO UN MATRIMONIO:
SI NO FUNCIONA LO MEJOR ES SEPARARSE, SI ES POSIBLE (Y YO CREO QUE
SI) TAN AMIGOS.
UN ABRAZO
Para Orense Clasic:
Creo que no representas a NADIE, conozco a todos los organizadores de la Challenge y ninguno comparte tus “ ideales separatistas”, más bien al contrario, se va estudiar en la Challenge, abrirla a otras comunidades autónomas.
Desde el País Vasco, hemos pedido que así sea y por los que se puede entrever...así será.
Para el resto de Foreros:
¿Qué os parecería el cronometraje a la décima?
Hoy en día todos los cronos que utilizamos, tanto participantes como organizadores , disponemos de los medios necesarios para hacerlo con total normalidad y así se evitan los empates y es más justo ya que el que entra en el segundo anterior en la décima 9, con una décima de adelanto penaliza un segundo, mientras que el que va en su segundo con un retraso de 9 décimas, no penaliza.
Animo... y a dar ....ideas
Saludos a Tod@s, Maykel
TO FAST EDY
31-oct-2002, 17:27
Me parece una buena idea lo de penalizar a la media y la unificación de criterios en lo referente a los controles secretos es fundamental. La velocidad de paso por los pueblos disminuiría de forma importante así como la seguridad de los cruces. Creo, igualmente, que los rallyes de más de 300 km son los más divertidos y los que hacen que nos podamos desplazar fuera de nuestra comunidad (Galicia en mi caso) con un rendimiento mayor del esfuerzo realizado (económico y de tiempo).
techonegro
31-oct-2002, 17:50
¡¡señores¡¡ ha llegado el momento de sentarse en una mesa y...HABLAR
¿Porque no intentamos ponernos de acuerdo?
¿Porque no intentamos establecer unos criterios para los rallyes de regularidad?
¿y si no sale nada?..pues seguimos como hasta ahora...
JULIO BORJA
31-oct-2002, 18:24
PARA MK 2:
EN CONTESTACION A TU RESPUESTA FORERA, CON TODO MI RESPETO (QUE NO FALTE) CREO QUE CADA UNO TIENE DERECHO A OPINAR Y AUNQUE YA SE QUE NO REPRESENTO A"NADIE" (PARECE QUE TU SI, PORQUE YO NO HAGAO ALARDE DE
CONOCER A NADIE) SIMPLEMENTE "OPINO" EDUCADAMENTE; CLARO QUE SI ESTA
PROHIBIDO OPINAR ME LO DICES Y DESAPAREZCO DEL FORO.
Y SI TENGO "IDEALES SEPARATISTAS" POR FAVOR TE RUEGO QUE NO TE METAS
CONMIGO Y MI OPINION, QUE CREO ES TAN LIBRE COMO LA TUYA.
EN CUANTO A LO QUE QUERAIS HACER, ME PARECE MUY BIEN , PORQUE YO RESPETO LO QUE LA GENTE DICE Y PIENSA (VEO QUE A TI TE MOLESTAN
OPINIONES CONTRARIAS A LA TUYA).
CREO QUE LOS TIEMPOS DE FRANCO YA HAN PASADO Y AQUI SIMPLEMENTE
SE PUEDE OPINAR.
DE TODAS FORMAS, COMO CREO QUE SOY UN CABALLERO, TE MANDO UN ABRAZO
Y ESPERO QUE NOS ENTENDAMOS COMO PERSONAS.
Jaime Queralt
31-oct-2002, 19:38
Manuel, yo también estoy en la plaza, en el tendido 7, que va a salir el cuarto de la tarde.
Veo a poca gente dispuesta a no personalizar cada tema que se suscita, por eso voy a apoyar la moción de techonegro para llegar a acuerdos y rebajar este tono iracundo que se respira de continuo en el foro.
Va a resultar que era mejor antes cuando no podíamos comunicarnos con tanta facilidad. ¡Nos llevábamos mejor!
Participo en todos los rallyes que mis obligaciones familiares me permiten y no he encontrado uno que haya defraudado mis expectativas. ¿Detalles a mejorar?, en todos. ¿Y?
Aquí parece que hay que hacer un continuo enfrentamiento entre organizadores y participantes, organizadores y no participantes, organizadores y organizadores, participantes y no participantes, no participantes y no participantes organizadores...
"... el mío es mejor... al que yo fui fue mejor... menos mal que no fui..."
¡Si es que parece que los unos se alegrasen de los problemas de los otros y viceversa!
Creo que ha llegado el momento de hacer madurar el tono de este foro y que se planteen las ideas y sus argumentos, se rebatan éstos y, sobre todo, que-no-se-personalicen.
Pero no esperemos al año que viene ¡AHORA!
Eduardo Sánchez
31-oct-2002, 20:00
Creo que Jaime Queralt tiene razón, cuando no podíamos comunicarnos tan fácilmente nos llevábamos mejor. Criticamos demasiado a la hora de evaluar la organización de los rallyes, pero también es cierto que los organizadores recurren con demasiada facilidad a eso de "prueba a organizar uno", estoy convencido de que es sumamente complicado organizar un rallye (organizaré el primero el próximo mes de abril), pero también estoy convencido de que hay una falta de espíritu de aceptar críticas por parte de algunos organizadores. Estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos propuestos (respecto a controles, puntuación por décimas etc.), y puestos a añadir alguno más...
Que la inscripción en los rallyes largos no incluya la dormida (cada uno podría escoger la categoría del hotel en el que dormir) ya que la temporada es larga y los costos altos.
Que exista coherencia en los reglamentos, en el sentido de que el criterio establecido por la organización se mantenga y no se empiecen a hacer excepciones y rectificaciones que solo sirven para crear una sensación de inseguridad y de que el que no protesta va jodido.
Saludos a todos y espero que haya buen rollo en la próxima temporada.
Lo que le falta a este Foro, es, Educación, cultura, y saber de lo que se habla. Parece de Fútbol (Donde todo el mundo sabe de todo)
Para mi el verdadero Foro son los propios Rallyes (Parques Cerrados, comidas , Cenas Etc...), donde se habla cara a cara , y donde , tanto el organizador como el participante opinan directamente y se aclaran muchas cosas.
Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.