PDA

Ver versión completa : Embrague mecánico o hidráulico?

javirivera
17-mar-2004, 13:09
Buenas,

el BMW 1602 lleva el embrague mecánico o hidráulico? esta mañana, al encender el coche, ninguna marcha me entraba (excepto la marcha atrás, que entraba muy bastamente, como si el embrague no actuara). He apagado el coche y con el motor apagado las marchas entraban perfectamente, apretando el embrague. Lo vuelvo a encender, y la primera entra perfecta, la marcha atrás también, sin ningún tipo de rascada, pero a la que vuelvo a poner punto muerto, se vulve a quedar encallado el cambio, podiendo mover la palanca sólo transversalmente. Apago el coche y las marchas entran otra vez perfectamente.

Acudo a un taller de confianza y me dicen que se habrá de tensar el cable (en el caso que el embrague sea mecánico) o puede que pierda presión (en el caso que sea hidráulico). De todas maneras, y como aun estpy esperando la matrí­cula histórica, no lo han podido ver personalmente. En un principio han descartado la idea de que sea un problema del cambio, ya que todo apunta a que sea el embrague (en parado nada rasca y las primeras inserciones cuando se enciende se realizan de manera muy suave.

En el manual de instrucciones se dice que el BMW 1600 lleva embrague mecánico, mientras que el 2002 / 2002 ti lo llevan hidráulico. Sabéis si cambiaron las cosas para los modelos 1602?

¿Qué pensáis? Muchas gracias por adelantado

Javi

Pierre Nodoyuna
17-mar-2004, 17:27
Hola:
El mio es del 74 y lo lleva hidraúlico.

javirivera
17-mar-2004, 22:13
Gracias Pierre,

mi 1602 es del 72 y me da la impresión que también lo tiene hidráulico, a ver el lunes que me dicen en el taller.

muchas gracias

Javi

Pedro G
18-mar-2004, 18:04
El problema puede venir, si el accionamiento es hidráulico, de que la estanqueidad de las gomas de la bomba sea defectuosa y retorne lí­quido hacia atrás o lo tire, en ese caso que no te cuenten que te han de poner bomba y bel ombí­n nuevos, puedes encontrar un kit de repuesto.

Si es mecánico o hidráulico el problema también puede venir de que se pegue el disco, (le haya entrado agua por ejemplo), ponlo en marcha bloqueado, cuidado con no golpear contra otro coche o pared próxima o llevarte a un amigo por delante, al saltar se desbloquea, si es por esto volverá a funcionar bien.

Salu2

javirivera
19-mar-2004, 22:15
Muchas gracias a los dos,

a ver si la semana que viene me dan ma matrí­cula y lo soluciono (no se en el resto de España, per en Catalunya esto va lentí­simo!)

un saludo

Javi