Ver versión completa : Visita a la colección de Coma-Cros
smithbcn
26-oct-2002, 23:13
!Increible!!8 Pegasos juntos en perfecto estado!
El señor Enrique Coma-Cros(autor de la "biblia",el libro sobre Pegaso)ha tenido el detalle de enseñarnos su colección,y comentarnos uno por uno cronológicamente su historia,toda una delicia.Para colofón,visitamos el taller del señor Grimau(antiguo mecánico de los Pegasines)enseñándonos la restauración de la última adquisición del sr.Coma-Cros,luego fuimos todos a comer y nos siguieron deleitando con sus historias Pegasistas tanto els sr. Coma-Cros como el sr.Grimau,además de regalarnos el libro de su propiedad,realizado junto con Pablo Gimeno "escudería Montjuich,afición sin límite",los otros foreros y amigos eran Ismael(webmaster y organizador del evento),Ramon de M,Jose Manuel,JMR,etc...en total 10 personas,un grandísimo dia,hemos disfrutado todos muchísimo.Pronto podréis ver las fotos.
!!!!que suerte!!!!, contad algo más, y si alguien puede y no le importa que me envie alguna foto. Un saludo
Enhorabuena pues un acontecimiento asi no se produce todos los días y demos gracias a que existen personas como el señor Coma-Cros con los que Pegaso puede quedar perpetuada por mucho tiempo.
Envidia sana es lo que siento y a la vez alegría.
david515
28-oct-2002, 22:54
Felicidades, ¡santo cielo!, la colección de 8 pegasos del señor Croma-Cros. Me imagino que visitar una colección así tiene que ser toda una gozada. ¡Que suerte!. Bueno, esperando a ver esas fotos, también se me ocurre que igual una especie de crónica detallando alguna anecdota o describiendo un poco mas la visita, estaría muy bién. Así no solo nos poneis los dientes largos, podríais compartís un poco la experiencia también con nosotros los demás foreros. Seguro que todos os lo agradeceríamos.
Al Volante
29-oct-2002, 12:06
Mientras llegan las fotos de la colección Coma-Cros, he encontrado en Internet la visita a otra colección de Pegasos.
En esta ocasión se trata de la colección Ankli, que se compone de cuatro Pegasos. No son más que la mitad de los 8 de Coma-Cros, pero entre las dos colecciones totalizan la docena.
Para entrar en la colección Ankli, hay que seleccionar "Pegaso" y luego tocar en la puerta de la cochera.
Saludos cordiales,
http://usuarios.lycos.es/cporschecat/espanyol/viajes/boi_taull_aran/ankli/colec_ankli_es.htm
Didac S
29-oct-2002, 13:03
Queeeéeee paassaaaadaaa!!! Tener todo eso en casa!! Os habéis fijado en la foto del Arrabassada lo que había tras él?? : Varias Impalas: ¡¡Visca Impala!!
La envidia es el principal deporte de este pais.
Me estoy empezando a poner en forma. Cuanto tiempo tan bien aprovechado junto a los Pegasos y lo mejor con el hombre que los conoce como nadie. Habeis tenido el mejor "cicerone" que podais buscar. Lo dicho, que envidia, sois afortunados.
Un fin de semana inolvidable. Todo comenzó el viernes 25 por la noche, a la llegada al hotel y las presentaciones de rigor entre los foreros. La cita era en Barcelona, muy cerquita para algunos, pero otros tuvieron que llegar después de 1.000 km de viaje.
Madrugar al día siguiente fue todo un placer. Nos esperaban los coches en un paraje maravilloso. La mañana transcurrió rápida, una lección magistral de Enrique Coma-Cros explicando cada coche, uno por uno, es algo que todo aficionado a Pegaso debería escuchar.
Al mediodía nos esperaba Jaime Grimau en su taller. Ahí estaba también su ayudante. Ambos se encuentran restaurando un Pegaso Serra que en no mucho tiempo recuperará su belleza de líneas original. De nuevo lección magistral, esta vez del mecánico que durante tantos años ha ido poniendo a punto los motores Pegaso. Algo extraordinario, incluso para los que no entendemos de mecánica.
La comida esperaba en un restaurante cercano. Había que recuperar fuerzas y de nuevo surgían más anécdotas: ENASA, Ricart, aquellos años...cuando te lo cuentan en primera persona es diferente.
A media tarde llegó la hora de las despedidas, nuestros anfitriones tenían que seguir con sus tareas y nosotros regresamos felices a Barcelona.
La mañana del domingo también fue especial. Pudimos ver la película "Spanish affair", la que durante tanto tiempo hemos estado buscando en el foro y que tiene como protagonista a un Pegaso Spider Serra.
Luego nos dirigimos a Sils, donde después de visitar la colección de coches, pudimos charlar con Salvador Claret. Poco más se puede pedir.
Podéis ver algunas fotos en la galería 28 pulsando aquí.
david515
31-oct-2002, 20:40
Menudo fin de semana, eso si que es categoría. Bueno, he visto las fotos, y son del copón para arriba. Todos los modelos estan de maravilla, incluso los colores que llevan me ha parecido que son apropiadísimos, parecen colores de aquella época. El garaje es también muy muy elegante y bonito. Se ve que esta todo puesto con muchísimo gusto. Pero hay un detalle, que me ha chocado un poco. No tendrá mayor importancia, y seguramente será por algún motivo, pero no me ha gustado nada que la Berlineta Touring 1ª Serie (Ref. 56), lleve una insignia del AMOC como los que llevan los propietarios de los Aston Martin en la parrilla, ya que aunque los Aston son unos coches cojonudisimos, un pegaso creo que tiene mas valor en todos los aspectos.
mortinson
31-oct-2002, 21:45
He tenido que cambiar el tenor de este mensaje tres veces, en un intento de matizar mi reacción ante la chapa del AMOC en un Pegaso. ¿Es que Pegaso tiene algo que envidiar del Aston de su época? Será quizás el eje rígido trasero, la caja manual de cuatro velocidades o el motor de seis cilindros (características todas que se mantuvieron en el diseño del alto de gama de Aston hasta como mínimo el Aston DB4GT de 1963 - trece años después que el diseño basico del Pegaso).
Mas bien no. Por otro lado, tampoco el propietario de un Pegaso necesita "fardar" que también posee un Aston, habida cuenta de las cotizaciones que últimamente alcanzan unos y otros...
Sin ánimo de ofender, al Pegaso le sienta la chapa del AMOC como "a un santo dos pistolas"
Saludos, Mortinson
mortinson
01-nov-2002, 14:24
Ismael y demás afortunados que visitaron la colección:
¿El chasis Z-102 expuesto, qué numero es? ¿Se sabe algo de su historia previa?
¿El STC nº 27 expuesto, tenía motor Pegaso? ¿Se sabe el número de motor y de donde proviene?
El SS2 nº52 en restauración por Jaime Grimau parece tener un motor que no es Pegaso. ¿Qué planes hay de instalarle un motor Pegaso y qué motor se tiene previsto instalarle?
Disculpar la curiosidad, pero me muero por saber las respuestas.
Saludos, Mortinson
Ramón de M
04-nov-2002, 21:14
Te contestaré yo. El chasis Pegaso (que ahora está en el Museo de Salamanca cedido temporalmente... es hijo de las circunstancias. No hay más que decir. Y tiene motor Pegaso. Idem.
El STC nº 27, tiene un motor Pegaso precioso (como todos). Pero está previsto instalarle otro motor Pegaso que está restaurando Grimau en estos momentos, y con el que se espera pueda ganar carreras, pues debe dar más de 250 CV. Es muy ordinario preguntar por paternidades. Y nosotros fuimos muy finos.
El SS2 del taller de Grimau, lleva un motor Seat 1400, así como sus suspensiones completas y eje trasero. No está previsto ponerle motor Pegaso, pues parece ser que nunca lo tuvo. Es algo en lo que nos extenderemos pronto.
Saludos, Jesús.
Mortinson, voy a responder a tus preguntas con un retraso desconocido en tus islas británicas:
1. El chasis al que haces referencia es una réplica, y su nº comienza por 301, para diferenciarlo claramente de los chasis originales y no haya margen a la duda.
2. El motor que monta actualmente el STC nº 27 es el motor Pegaso proveniente del modelo Berlineta Saoutchik 1ª serie Ref. 26. El motor que montará posteriormente será el que se encuentra restaurando Jaime Grimau que procede del Pegaso Ref. 28.
3. No hay planes para montar un motor Pegaso en el Spider Serra, ya que nunca montó uno. Montará un motor Seat 1400 como en tiempos. Por otra parte, no podemos considerar a este coche como el Ref. 52. Te remito al tema que trata esta cuestion en este foro.
mortinson
17-nov-2002, 19:40
En relación a tu punto 2, Ismael, a partir de ahora deseo que en este foro se me identifique como "Sócrates", pues como el filósofo clásico, yo "sólo sé que no sé nada...".
Y digo ésto porque, después de revisar mis notas y las fichas de "Piel de Toro", esto es lo que veo:
1- El motor 0-0104 fue "usado parcialmente para restaurar el vehículo STC nº45" (Ficha Ref. 4 de PdeT)
2- El motor 0-0126 “parece” que fue utilizado, junto con "el chasis y la mecánica básica" "en la reconstrucción del modelo Ref.09 (Spider Rabassada)" (Ficha Ref.26 de PdeT, en base al artículo sobre la prueba del Spider Rabassada de Martin Buckley en Classic Cars de Junio 2002, quien, por otra parte menciona a Jaume Grimau como el restaurador del motor)
3- Piezas de el motor 0-0126 fueron tambien utilizadas para la reparación del BT1 nº38 (Ficha Ref. 38 de PdeT)
4- El bloque del motor 0-0126 fue utilizado para restaurar el STC nº45 (Ficha Ref. 45 de PdeT)
5- Ahora, según Ismael, el motor que monta actualmente el STC nº 27 es el motor Pegaso proveniente del modelo Berlineta Saoutchik 1ª serie Ref. 26.
6- Por otro lado, la ficha Ref. 33 de PdeT dice que el coche fue "vendido en 1970 a un comprador en USA, quien lo adquirió juntamente con .... los motores sueltos 0104 y 0128 (ver Ref 04 y 28)". Con esto deduzco que ambos motores acabaron en España cuando el Thrill fue repatriado por su actual propietario.
7- Ismael dice que el motor 0128, actualmente en restauración por Jaume Grimau, será montado en el STC 27.
Ante todo ésto se me ocurre una posible solución a todo éste entuerto:
1- El motor 7-0104 está ahora en el STC nº45.
2- El motor 7-0126 está en el STC nº27.
3- El motor 7-0128 está restaurándose por J.Grimau.
4- Entonces el motor montado al SER nº9 debe ser otro. Nótese que Classic Cars nunca dice específicamente que el motor utilizado sea el del Nº 26. Auneque lo mas natural, sería preguntarle a J.Grimau qué motor utilizó en la reconstrucción del nº9.
¿Alguna idea foreros?
Saludos, Mortinson
Ramón de M
18-nov-2002, 22:17
Repito lo ya dicho en otro lado, yo he dejado de pensar. Antes se podía pensar en base a datos ciertos e inconmovibles. Pero a la vista de las tremendas rectificaciones que se han ido produciendo, yo no puedo ser tan contundente como Ismael: véanse las diferencias entre mi "contestación" y la suya. La explicación está en que él sigue creyendo, y yo ya soy ateo.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.