Ver versión completa : CABLES BUJIAS COOPER 1300
michelintx
27-oct-2002, 00:47
NECESITO SABER EL ORDEN EN EL QUE VAN LOS CABLES DESDE EL DISTRIBUIDOR HASTA LAS BUJIAS TAMBIEN TENGO SUELTO UN CABLE BLANCO DEL REGULADOR Y NO SE DONDE VA CONECTADO AGRADECERIA UNA FOTO DE UN MOTOR DE UN COOPER 1300 DEL 74 DONDE SE VEA BIEN TODO
MUCHAS GRACIAS
MICHELINTX
michelintx
27-oct-2002, 23:46
HEY NADIE TIENE UN MINI PARA QUE ME DIGA LO DE LOS CABLES TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI EL PRIMER CILINDRO ES EL DE LA DERECHA DEL BLOQUE SEGUN SE MIRA EL MOTOR.
SALUDOS
El cilindro numero uno es el que esta mas cerca de la cadena/correa de distribucion, luego si es el que esta mas cerca del radiador.
Para colocar bien los cables hay que seguir unos pasos:
-quita el freno de mano y mete cuarta.
-saca la bujia del cilindro numero uno y con un destornillador vas tanteando hasta que veas que el piston esta arriba (para ello debes empujar el coche para que gire el motor). Utiliza el destornillador con cuidado, para no rayar piston o camisa. No hace falta que quede al milimetro, con una aproximacion basta.
-ahora tienes que sacar la tapa del delco y fijarte por cual de los cuatro cables estaria saliendo ahora mismo la chispa. Hazle una marca, pues ya tienes identificado el cable Nº1 o el Nº4
-antes de colocar la tapa en su sitio comprueba el sentido de giro del delco. Mueve el vehiculo en el sentido normal de marcha y fijate en que direccion gira el delco, pues luego te servira para determinar el orden de los cables.
En este momento sabes que el cable que esta marcado es el 1 o el 4. Lo unico que te queda es probar suerte. Solo hay dos posibilidades. En una no arrancará y en la otra (si todo lo demas esta bien) arrancara perfectamente.
-Pensemos que el cable que has dejado marcado es el que deberia ir al cilindro numero 1. Pues eso, colocalo en la bujia mas cercana al radiador,que ya estará puesta (lo del radiador lo digo para situarse mas facilmente en el mini; el cilindro nº1 es el del lado distribucion en todos los coches)(si alguien conoce algun motor que no sea asi, que lo diga, no vaya a ser que yo esté equivocado)
-Como el orden de encendido es 1-3-4-2, el siguiente cable deberia ser el que va a la bujia nº3 (para esto es para lo que habia que fijarse en el sentido de giro de la delco, para saber si el cable que va a la nº3 es el de la dcha o el de la izda del cable nº1)
-El siguiente cable es el que va a la nº4
-el ultimo se coloca en la nº2
-¿arranca el motor?
-Si no ha arrancado, el cable que ahora esta en el cilindro nº1 ponlo en el nº4, y el que queda suelto lo metes en el nº1
-Lo mismo con los cables 2 y 3. Inviertelos
Ahora deberia arrancar.
Suerte
De todas formas, yo estoy en Torrejon. Si no estas muy a desmano te puedo echar un "cable".
No te olvides de poner punto muerto antes de intentar arrancar
Te mando unas fotos al e-mail.
SALUDOS.
michelintx
28-oct-2002, 22:59
buenas noches anitxu el delco tiene una numeracion logicamente del 1 al 4 ese es el orden a seguir? el cable con numero 1 del delco al cilindro 1? el cable numero 2 al cilindro 2? y asi consecutivamente? ah por cierto sabes algo del cable blanco que tengo suelto al lado del regulador? un saludo
Ya te he mandado la otra foto.
SALUDOS.
michelintx
28-oct-2002, 23:45
Eres billy el rapido jeje muchas gracias porque la verdad es que me has sacado de un apuro.
salu2
A mandar, todo lo que este en mi mano para que puedas estar rodando lo antes posible no dudes en pedirlo (pasta no, que la necesito yo para el mío).
SALUDOS
Te respondo, pero no sé si ya has solucionado lo de los cables.
Si la numeracion que has visto grabada en la tapa sigue este orden: 1-2-3-4, no coloques los cables en sus cilindros con numeracion semejante (1-2-3-4), porque no es asi como esta configurado el orden de encendido.
Pero si está en este orden: 1-3-4-2, entonces si los puedes colocar asi. Me ha parecido entender que estan como la primera opcion. De todas formas, no estoy seguro 100% de que asi te arranque, porque no sabemos si alguna vez se ha sacado la delco y se ha girado el cigueñal por cualquier motivo. Y al volver a poner la delco, esta pudo quedar en diferenteconfiguracion de la original.
La prueba segura es la que te pongo arriba.
michelintx
31-oct-2002, 01:50
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS EFECTIVAMENTE NO HAY QUE HACER CASO A LA NUMERACION QUE VIENE EN EL DELCO,OS CUENTO POR SI ALGUNA VEZ OS PASA ALGO PARECIDO.EL COCHE NO TENIA FUERZA Y PEGABA EXPLOSIONES MIRE LOS CABLES Y ALGUNOS DABAN CHISPA Y OTROS NO,BUENO PUES NADA CAMBIE LOS CABLES LOS PUSE COMO ME DIJO ANITXU Y SEGUIA IGUAL PUES DECIDI DESMONTAR EL CARBURADOR Y PEGARLE UNA BUENA LIMPIEZA LO VOLVI A MONTAR Y ¡SORPRESA¡ EL COCHE SEGUIA IGUAL .BUENO AL GRANO LA AVERIA ESTABA EN LA TAPA DEL DELCO QUE TENIA UNA FISURA MINIMA QUE A SIMPLE VISTA NO SE VEIA LA DETECTE MIDIENDO CON í™N POLIMETRO LOS CABLES Y VI QUE ESTABAN EN CORTO EL CABLE DE LA LA BOBINA Y EL CABLE NUMERO 3 AHORA TIRA COMO UNA BALA
SALUDOS
Te ha tenido unos dias preocupado pero al final te ha servido para aprender un poco mas de mecanica.
Enhorabuena!
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.