PDA

Ver versión completa : SEGURO PARA CLASICO

FER127
27-oct-2002, 22:59
Hoy en la concentracion de clasicos de la Ruta de los Cameros(que por cierto ha estado muy muy bien)me han comentado algo sobre lo de poner el seguro del coche como seguro clasico o algo asi.
Alguien me podria explicar que es eso del seguro para clasicos,que hay que hacer para conseguirlo,que cubre...,en fin mas o menos todo de lo que consta.
Gracias anticipadas.

Anzusu
28-oct-2002, 00:16
Lo mejor es que acudas a una Corredurí­a de Seguros como Coter, S.L., en Madrid. Yo lo tengo contratado con Allianz a través de ellos y me cuesta al año unos 180 euros. Tienes que tener otro vehí­culo para uso diario y comprometerte a no participar en rallyes u otro tipo de competiciones automovilí­sticas. También te pueden exigir 4 fotografí­as del vehí­culo (los 4 lados del mismo) y algún otro requisito. Las coberturas suelen ser el seguro obligatorio, las lunas y el robo del vehí­culo.

JM6226
28-oct-2002, 22:29
Hola Fernando.Compañias para seguros clasicos,tienes 3 que seran las mas grandes.
Sergio Romagosa,que es en el que lo tiene la mayoria la gente.La cobertura es a terceros,y asistencia en carretera includia y puedes pagar un suplemento para defensa juridica.Si acerditas bonificaciones te hacen descuento asi como un 10% mas si eres socio de un club.Te piden no superar al año un limite de kilometraje de 5000 km.
Tambien esta Zalba-Caldu,pero no creo que un 127 te lo aseguren,ya que han denegado peticiones de seguro a otros coches mas clasicos que este.Este incluye asistencia en carretera si pagas un suplemento.
Y por ultimo Coter,que desconozco sus caracteristicas,solo se que no seguran a menores de 30 años.Personas,no coches.
Aunque en ninguna de ellas aseguran a menores de 25 años,creo que solo como conductores ocasionales,y el precio se eleva.
Pero segun me dijiste no pagabas mucho de seguro,35000 si mal no recuerdo,yo creo que es un buen precio y que no te merece la pena asegurar como clasico.Aunque por ese precio supongo que esta a nombre de tu padre,si lo aseguraras como clasico a nombre de este saldria por menos,pero al conducir tu no estaria cubierto.
Si te interesa el telefono o e-mail de alguna de estos seguros ya te lo dare.Hay otras compañias para clasicos,como Txarroalde y Metropolis,pero desconozco sus caracteristicas.
Un saludo.

Joselillo
04-nov-2002, 03:46
Buenas! espero me ayudeis en la compra de mi pelotilla y las complicaciones legales que puedo tener, a saber:

seguro: Tengo 21 años y creo que a mi nombre nadie me lo asegura, tengo asegurado un citroen xsara a nombre de mi madre y estoy como conductor habitual, ¿eso no facilitaria nada?. Agradecerí­a me remitierais algunos telefonos para empezar a llamar para no molestaros a vosotros.

Para hacer el cambio de dueño o sea la transferencia deberí­a comprarlo mi madre ¿no? puesto que si no me lo aseguran a mi nombre lo asegurarí­a ella ¿o eso no tiene nada que ver?, es decir podrí­a comprarlo yo y tenerlo a mi nombre y que lo asegurara ella y yo estar como conductor habitual....

¿Cuantos euros me pueden ocasionar estas operaciones?,

Espero podais ayudarme y nos veamos por madrid o en alguna concentracion. Un saludo

JM6226
05-nov-2002, 01:27
Tienes 3 opciones:
-El seguro clasico a tu nombre.Al ser menor,creo que imposible o casi.
-A nombre de tu madre y tu como conductor ocasional,aunque pagaras bastante.
-A nombre de tu madre sin figurar tu,pero si pasa algo puede haber problemas.
Lo de a nombre de quien este el coche en principio no importa,pero si lo vas a poner el seguro a nombre de tu madre,el coche mejor tambien,que luego los del seguro se pueden agarrar a cualquier cosa con tal de no pagar.
Sobre las compañias para asegurar clasicos busca por el foro que se ha hablado largo y tendido.
Suerte.Un saludo.

Joselillo
05-nov-2002, 05:12
muxas gracias por la informacion, intentare buscar soluciones un saludo