PDA

Ver versión completa : sabéis cual es el mini que tiene más valor ?

Alberto Vergara
01-sep-2002, 15:24
Hola a todos, pues lo dicho sabéis cual es el mini que tiene más valor económico?
Un saludo y grácias a todos.

Salva_L
01-sep-2002, 16:52
De AUTHI supongo que sera un 1275 C en estado 1.
De la produccion total, supongo que el Morris Cooper S 970, un modelo que se produjo solo en 1964.
Salu2

STAND-BY-103
01-sep-2002, 19:05
Si es cierto lo que dices Salva_L, creo que el tablero que tengo puesto a la venta para estos modelos tan exclusivos en 600,01 Euros, no creo que sea tan caro, solo hay que poseer tres cosas para adquirirlo; 1ª desearlo, 2ª el modelo en cuestión o cualquier otro modelo y 3ª Los Euros necesrios. Un saludo para todos de STAND-BY-103.

Salva_L
01-sep-2002, 19:11
Pues ahi ya no entro jejeje no tengo 600€ ni un Mini pero bien es cierto que encontrar un Mini 1275C es muy dificil hoy dia, y en perfecto estado mas aun. Ya lo de los detalles especificos de estos modelos debe ser complicado tambien aunque ya se sabe lo de los precios va segun oferta y demanda y si alguien lo paga, bueno es el precio.
Por otro lado los modelos que yo he puesto, son los que creo mas escasos en el mundo Mini, pero como las cotizaciones de MC mienten mas que el alcalde Alvarez del Matanzo (jeje muy bueno Juanra), sabeis en que precios se mueven estos coches realmente?
Salu2

jack
01-sep-2002, 19:22
Creo que sobrepasan los 6000 euros, estado 1

STAND-BY-103
01-sep-2002, 19:28
Entonces de que estamos hablando? Pues lo que yo digo; 1ª desearlo, 2ª el modelo en cuestión o cualquier otro modelo (como si lo queréis para haceros un llavero)y 3ª Los Euros necesarios. STAND-BY-103.

francisco9355
01-sep-2002, 20:46
Y Tú crees que alguien que tenga un "C" no va a tener su cuadro de madera original ?
Yo también tengo otro cuadro y unos asientos y no tengo un "C" !!!.

connan
01-sep-2002, 20:55
Tambien entrarí­a en Mini 1000 E que hay muy pocos y se cotizan bastante, 1000S.... i el Mini 1.3i que no es antiguo pero te piden un pico.

Alberto Vergara
01-sep-2002, 20:57
Hola a todos, pues yo tambien tengo el cuadro del "C" y no tengo un "C". De que estamos hablando yo lo único que querí­a saber es cual es el mini que tiene más valor económico.
Un saludo.

alarconlujan
01-sep-2002, 22:47
Yo voto por el 1000 E, porque no tiene parangón, es pata negra española y quedan realmente pocos (además con distintas combinaciones de colores/moquetas). También el 1275C y esa serie de transición de 1000 "a secas" de BMC a Leyland.

STAND-BY-103
01-sep-2002, 23:28
Para alarcolujan; Yo tengo un (1000) a secas, que me puedes decir de el que sea importante y yo tenga de saber?

STAND-BY-103
01-sep-2002, 23:37
Para Alberto Vergara; Todos queremos saber. Y yo te pregunto, dices que tienes un tablero de un C puesto en tu Mini o tienes un tablero de un C en tu casa sin darle ninguna utilidad? Si es esto ultimo, yo opino que lo que tendrí­as que hacer es ponerlo a la venta para que otra persona que no lo tiene o el que tiene esta deteriorado te lo compre y lo disfrute. El mí­o lo he puesto a la venta para lo ultimo. Un saludo Alberto..

alarconlujan
02-sep-2002, 00:55
Bueno Stand By, resulta de que cuando la BMC fue adquirida por Leyland en Authi tuvieron que adaptarse, pero de un tanto "peculiar". Así­ hay Minis 1000 Mkii con el escudo Leyland en el capó en lugar del toro, emblemas laterales, número de bastidor como el de los 1000 B pero con otro color..... una especie de "combinado". El primer mini de mi padre fue uno de estos, matriculado en Zaragoza en octubre del 70, en plena etapa de transición. En resumen, el stock que quedaba lo rebautizaron.

asis
02-sep-2002, 01:08
En teorí­a, el Mini que tiene más valor es de aquel joven que empeñó todos sus esfuerzos en comprar un Mini hace treita años, y aún lo mima y lo conduce como el primer dia.
En la práctica los Minis que tienen mayor valor son los primitivos,como el primero que diseñó el Tio Issigonis, o los vehiculos oficiales que ganaron el rallie de Montecarlo como 33EJB(Paddy Hopkirk en 1964),y otros como los del rallie Acrópolis de 1966(GRX311D),de valor incalculable y otros tantos oficiales , preparaciones especiales Cooper, preparaciones Broadspeed (muy de moda en Japón por un precio al cambio de 30000Euros!),los preparados por Harold Radford( MINI De Ville), que ya en 1968 rondaban el millón de Pesetas,otras muchas versiones sobre el Mini, los UNIPOWER GT,los MINI-Marcos.....Los Minis de Albacete y Soler-Roig!....y luego los Cooper"s" originales,y largo etcétera que al fin y al cabo salen de lo corriente y del bolsillo de cualquiera de nosotros, que soñamos con tener un Mini estupendo para dedicarle cariño e ilusión.

Alberto Vergara
02-sep-2002, 01:09
Hola a todos,STAN-BY-103el tablero se lo puso el anterior dueño de mi coche.
Un saludo

LUISMI
02-sep-2002, 01:29
Que pasa foreros...veo que seguis despiertos todavia...je,je,je
Sobre este tema, yo creo que:
- Sin ninguna duda, dentro de los AUTHI, el que más vale es el Mini 1275-C, seguido de cerca por el Mini 1000-E. Porqué? El C es el mas raro de todos. El más lujoso. EL más antigüo. El que más sensación causó cuando se empezó a vender en España. El primer Mini español con el que empezaron a correr en España y el que más exito tuvo de las manos de Antonio Albacete, Brunells, Pedro Deike etc. siendo preparados por Me-Pre, Hispakart, Movi...Hoy en dí­a quedan super pocos y lamentablemente muchos de los que quedan están en un estado deplorable. Además, son los que más valen junto con el 1000-E porque es muy dificil restaurarlos. No comparten casi ningun componente interior con sus hermanos ingleses, italianos o incluso con los españoles posteriores. Detalles como: volante, pomo palanca cambioe, ceniceros interiores, moqueta velton, calefacción, mechero, tirador del starter, asientos (los traseros son de estructura de muelles como los sofás antiguos!!!)guarnecidos interiores y tapizados y un largo etc. Esto hace que los coches que esten originales o restaurados utilizando las piezas adecuadas valgan muchas pelas. Creo que Motor Clasico lo tiene cotizado en 950.000 pts en estado 1...Me descojono!!!!El 1000-E está ahi ahi tambien...
- Los Cooper "S" Mk1 son los Mini que mas pelas valen de todos los que se han fabricado, mas que los Radford, SPrint, Broadspeed, o los preparados por Downton, Speedwell etc . EL 970 vale quiza un 10% mas que el 1071 y un 15% mas que el 1275 por su rareza, ya que se construyeron aprox 1000 coches solamente...

Un saludo!

Salva_L
02-sep-2002, 01:36
Jejejje he acertado!! me alegro de que todo un conocedor de los Mini corrobore mi teoria!.
Los datos de diferencia de cotizacion del Cooper 970S no los sabia, gracias :)
Salu2

STAND-BY-103
02-sep-2002, 09:45
Joder con el Spasa de Luismi, además os contare un secreto, el tiene un Cooper S, totalmente original!

Astur Javi
02-sep-2002, 12:52
Estoy casi de acuerdo con vosotros, pero puntualizo algo.
Yo creo que el Mini mas valioso es el de cada uno, y no digo el mio, independiente del modelo, hombre si encima es "exclusivo" mejor.
El razonamiento es claro, cada uno con el suyo tiene ligados recuerdos de su compra, restauración, excursiones... y eso si que no tiene precio, al menos para mi.
Saludos
Astur Javi

LUISMI
02-sep-2002, 14:37
Bravo Javi! La verdad es que tienes toda la razon. EL que mas vale es siempre el nuestro propio. En el que has invertido "mas horas que un tonto", dinero, broncas con tu novia y familiares pero que es como tu hijito...
A pesar de esto, hay que ser realista con lo que vale nuestro coche, de lo que se revalorizará etc. Mucha gente piensa que su Mini es "casi el mejor" y si algun dia lo vende el precio que el querria por el coche podria diferir bastante (tanto para bien como para mal) de su valor de mercado.

Asi, por suerte o por desgracia y nos guste o no, la referencia obligada para el caso de los Mini ingleses es Inglaterra. Alli si hay oferta (de calidad y no) y los precios pagados alli nos pueden dar una idea de loq ue valdrian aqui nuestros Minis Clásicos o incluso los Rover 1.3i. Ya se que la libra está por las nubes, pero la verdad es que sobre todo en Mini Mk1,Mk2 ingleses (Cooper, Cooper "S" o normal)aqui no hay oferta. Son coches super raros, super dificiles de encontrar, con lo que el precio en España de ejemplares en estado original o bien restaurados se equipara al importe que sale de traducir a pesetas o Euros el precio que por ellos se pagaria en UK.

El caso de los Authi es diferente...En Inglaterra casi no saben lo que es un 1275-C o un Cooper 1300, pero si les hablas de 1000-E, 1000-S, 1000-B etc les suena a chino. Solo saben "a medias" de los Inoccenti transalpinos...Esto hace que estos coches se vendan "sin referencia", solo segun la pura y dura ley de la oferta y la demanda y según el estado del coche. Aun así­, revistas como Motor Clásico no puden ser ni son nada objetivas en sus valoraciones. Así­, según ellos, un 1275-C se podrí­a comprar para restaurar por 150.000 pts, un 1000-E por una cifra parecida etc...Vamos hombre! Es como para mear y no echar gota. Que me digan donde encontrar mas 1275-C´s, 1000-E´s por ese dinero, que los compro todos joder!

asis
02-sep-2002, 21:55
Luismi, te tomo la palabra con lo del 1000e para restaurar por 150mil.Tengo uno cojonudo para invertirle medio kilo.Está entero,original y destrozado.Por 150 billetes es tuyo.

www.gesclassic.com
03-sep-2002, 01:44
hola, yo el mini mas caro que he visto fue en inglaterra, pero ahora ya no esta alli, esta en Japon, creo que es el primer mini en producion, el precio fue bastante alto en el 96 no se si me equivoco pero unos dos kilos al cambio del 96, lo perdieron los ingleses por que no pujaron por el, fue un japones que verguenza, pero bueno,
¿ alguien sabe algo mas de la primera unidad? un saludo
alejandro
* el mini mas barato es cuando lo compras y el mas caro cuando lo vendes.

Angeloton
03-sep-2002, 03:24
Para Asis: no se si has dicho que tienes un 1000 E en venta en cachondeo o no, ya que me interesaria que me pasaras información.

(Si Luismi no lo quiere...)

Te he enviado un e-mail.

LUISMI
03-sep-2002, 12:53
í‘í‘amm!!!!!!!!!!!
Esto si que mola!!!Matricula? Chasis? Papeles? Supongo que no le faltara nada no? Donde esta? Yo en Madrid...Soy comprador tronco!