Hola, queria saber si alguien tiene algun vehiculo de este tipo en el foro y que nos explique las sensaciones ........
Tengo entendido que AMG trabaja conjuntamente con Mercedes desde finales de los años 60 , habiendo preparado bastantes modelos de series como el 300 en varias cilindradas etc.
Supercinco
28-oct-2002, 15:34
Hola. Te diré que yo, lo que se dice yo no tengo un Mercedes AMG, pero lo he conducido y he viajado en él. Un C36, de los ultimos y ...para qué decirte¡¡ Una gozada. No todos los dias se pueden tener 286 caballos debajo del pie. Con su cambio automatico con modalidad secuencial es lo más comodo, y ademas se puede jugar muy bien con las marchas y la retencion del cambio es real, se maneja casi como un manual, con lo que se puede disfrutar ademas del sonido del motor al cambiar de marcha y de muchas de las sensaciones de un manual. Nunca me he subido a un coche que te de tal patada al acelerar. Incluso cuando arrancas desde parado en ciudad o para iniciar la marcha en plan tranquilo, notas como los caballos tiran, aunque no es nada brusco. Pero sobre todo lo que impresiona es la reserva de potencia en cualquier sitio y en cualquier situacion. No tiene limite, lo mismo adelanta en un puerto de montaña en cuestion de segundos que mantiene cruceros con la aguja en 250 y en cualquier momento puedes seguir apretando el pedal porque todavia tiene ganas de tirar, es como si no se agotara, coño¡¡¡. La aceleracion te deja pegado al asiento pero de forma progresiva, vamos que te hundes en el asiento de cuero, te relajas y cuando te quieres dar cuenta ya estás volando. Quiero imaginar que un coche de carreras es algo asi.
El agarre? Yo no se si son mejores las prestaciones o el agarre. Si probablemente no he montado en un coche que ande más, donde seguro no he montado es en uno que se agarre mas. Con unas 235/40 18 delante y unas 255/35 18 detrás (kit Brabus), suspensiones afinadas por AMG y demás técnica, simplemente NO SE MUEVE. Da igual el tipo de curva y la velocidad que lleves, al volante solo sientes que las ruedas se aferran al asfalto y una seguridad TOTAL. En curvones de autopista es como viajar en el AVE y en carreteras secundarias intentas forzarle, pero no hace ni caso. í‰l sigue la trayectoria por donde se le ha marcado. La suspension a pesar de ser dura no cansa en un viaje largo, tan solo se nota en las juntas de dilatacion de los puentes. Ademas el ASR es un seguro en mojado y funciona impecablemente, igual que el ABS, dejandote un pequeño margen para no funcionar al primer pisoton. Ah, y los frenos?? Bueno, hace mucho que no monto en ningun Porsche, pero creo que no les tiene nada que envidiar. Es pisar el pedal y detenerse, con una fuerza igual a la de aceleracion, pero al revés.
De todas maneras es muy dificil expresar lo que se siente a bordo de un c 36, es hablar sobre una maquina alucinante, algo del mas alto nivel, de la tecnica mas sofisticada, de tecnologia alemana, , que aglutina nada menos que a Mercedes y AMG, que te hace mirar a los demas coches por encima del hombro, y que te hace sentir que no hay nada mas sofisticado. Quiza es falta de humildad, pero al montar en este coche no puedes sentir otra cosa que no sea Potencia, Lujo...en fin. Y con el equipamiento propio de un Mercedes de su precio, no se puede pedir más. Está todo lo imprescindible y lo que no lo es, rayando en lo superfluo. Todas sus caracteristicas tecnicas y medidas asustan, empezando por las llantas de 18, los neumaticos Dunlop, el escape doble, los 286 cv, la suspension rebajada, todos los sistemas informatizados de inyeccion, escape, ABS, ASR...Y ademas la clase Mercedes. Creo que no hay nada que pueda superarlo, es mas de lo que muchos podemos soñar, o sea, un sueño hecho realidad proveniente de la otra fabrica de sueños que para mi es Mercedes-AMG. Un saludo.
BoinaJet
10-nov-2002, 00:41
Hola, Supercinco.
yo nunca he llevado un AMG, pero coincido en todo lo que dices de que debe ser un pasote. Yo llevé hace unas semanas un S600 de los nuevos, con 500cv, no es un AMG pero no debe ser muy diferente. Dejé en el foro general algunos mensajes -más bien ladrillos- hablando del tema, aquí lo tienes:
http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=1880
Son una pasada estos carros, la verdad, pero aunque a mí también me gusten mucho, creo que mi filosofía va más con la de un M3, más deportivo y en plan súper-GTI, si es que no nos pasamos a un Ferrari que debe ser algo completamente diferente a todo. En cuanto a clásicos, que no tienen nada que ver con estos coches, mi favorito es un Cadillac Eldorado Biarritz del 59, porque hacerse algún día con un Ferrari Daytona o un 250 GTO lo veo realmente imposible.
Un saludete.
Supercinco
10-nov-2002, 03:22
Hola Boinajet. Ya te he visto por aqui y he leido tus "ladrilletes". Está muy bien que lo relates, porque conducir estos bichos no es cosa de todos los dias. Es otro mundo, está claro. Yo estoy bastante acostumbrado a montarme en Mercedes o BMWs por el trabajo de mi padre, que tiene un taller de chapa y pintura. Aun asi, al meterte en estos coches, nunca dejas de pensar que estás en un coche que no tiene que ver con los demas, por lo menos para mi. Al sentarte la sensacion de calidad y de confort es tal que te evades en seguida del mundo y cualquier otro coche te parece de risa a su lado. No hay nada tan bien hecho ni que de tal sensacion de que te va a responder en todo momento. Para mi, Mercedes sera siempre el coche de mis sueños...con permiso de nuestros clasicos españoles que tanto nos gustan y que siempre tenemos en boca aqui. Je je , ya sabrás lo que es ir en el carril izquierdo adelantando todos los coches y que nadie te tenga que pedir paso porque el coche todavia quiere seguir tirando, no solo porque pueda , sino porque te lo pide directamente. Se me ponen los pelos de punta de pensar en "tu" 600 biturbo con 500 caballos (¿tendrá algun limite de estabilidad, de fuerza...?) Ahora mismo sí que no hay nada más refinado ni más perfecto. Simplemente es lo más. Tu si que eres afortunado, chaval...Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.