Ver versión completa : Moooooola.
jmerelo
28-oct-2002, 17:00
Hola forer@s.
Escribo en este foro porque tengo en mis manos, gracias a Sergio Driversion, un estupendo 180 diesel Barreiros, y tengo que decir que me ha dejado sin palabras.
Cuando lo pones en marcha reconforta su sonido típicamente Barreiros: bronco, metálico y redondo. Pese a los refunfuños que suele hacer al engranar primera y segunda, debo decir que tiene una tercera de escándalo para un diesel y en cuarta se desliza como si en lugar de ruedas tuviese un colchón de aire tipo "overcraft".
Frena bien, acelera bien, es muy estable, se agarra con firmeza en las curvas, los asientos son comodísimos, la dirección es ruda pero precisa y noble, mantiene buenos promedios y consume muy poco.
Ojo, todo esto en el entorno de un propulsor diesel, supongo que en la época no sería superado por ninguno de los pocos modelos diesel de serie en el mercado.
La verdad es que comparado con el 220 diesel que monta el Mercedes Colas de Juanrra este coche parece de gasolina.
Donde quiero ir a parar es que si el diesel es así ¿como será el 1.800 gasolina o el 2 litros automático?.
Un 10 para este auto.
Saludos.
Road Runner
17-nov-2002, 03:52
Comprendo tu entusiasmo, yo tuve esas mismas sensaciones. Recuerdo el día que le hice una limpieza de inyectores y reglaje de balancines: el sonido era indescriptible: metálico, redondo, fortísimo, cristalino...Los diesel de entonces (Mercedes, Peugeot, Perkins...) no le superaban ni mucho menos: ahí están las cifras de par y potencia, la longevidad y los consumos, de escándalo. Más de una vez no llegaba a gastar 6 litros a los cien. ¿Qué coche de hace 25 años hacía más de 1000 km. sin repostar?
Por cierto, la dirección puedes "suavizarla" bastante con neumatico estrecho (165 montaba de serie) e inflándolos bien; yo le metía hasta 2,7 kg.
Y en cuanto a las marchas, no tienen por qué entrar mal si, aparte de un buen mantenimiento del embrague (bombines, líquido), cambias pausadamente, pisando bien a fondo o simplemente, haciendo "doble embrague", una maniobra de la vieja escuela que un clásico como éste bien merece.
A disfrutar.
Hola Jmerelo,Yo no he andado con ningun Chrysler Barreiros,pero tengo el 2L Automatico de gasofa,y tiene un repris acojonante para ser un 2000 automatico.Coge velocidades increibles,aunque va un poquillo revolucionado,por su caja de tres velocidades.Este coche en su epoca tuvo que ser la leche.Los frenos del Chrysler Barreiros son de tambor atras,este los tiene de disco a las 4, con pinzas doble piston delante.La suspension si que es un poco bailona para mi gusto,muy al estilo yankee.Del 180 Con cambio manual,siempre he oido hablar como un coche que era una autentica maquina(A cambio de consumir claro).
Un saludo.
Road Runner
18-nov-2002, 01:59
Se me olvidaba, jmerelo: para cambiar mejor también conviene lleves el ralentí bajo, o sea esa especie de acelerador de mano que lleva a la izquierda en el tablero de mandos.
Por cierto, Coke, pensaba que habias vendido hace tiempo el 2 Litros. ¿O es otro?
José Luis
18-nov-2002, 13:21
Jmerelo:
estás hablando del que para mí es "el coche". Es noble, precioso, durísimo y fiable 100%. Defectos: la dirección demasiado dura para lo que se estila hoy, la chapa que se oxida demasiado facilmente (sobretodo basjo el vinilo del techo) y consumos muy altos en las versiones de gasolina (aunque andan como un avión...) y prestaciones muy escasas en el diesel (aunque su consumo es ridículo). Yo he tenido dos 180 de gasolina y los he tenido que mandar al desguace por causa de la chapa (de mecánica son indestructibles). Ahora (¡¡¡¡chan tatachán!!!) me voy a pillar un diesel perfecto de un forero (chino0076) y volveré a tener el coche de mis sueños...
¿A que tú también acabas compando uno...?
Un abrazo.
jmerelo
18-nov-2002, 16:30
Pues.... la verdad es que me tiene medio loco, es brutal, incluso el motor en si mismo es una pieza de orfebreria, parece una escultura "ART DECí“".
Los consumos son de 6 litros a los 100 y mantiene muy bien los 120 en autovía, sin ningun problema.
Lo cierto es que este "castañuelas" me tiene "sorbío el sentío" que dirían en Andalucía.
Saludos.
José Luis
18-nov-2002, 17:16
Hombreee; pieza de orfebrería...
Cuando estuve viéndo el Chrysler de Juanjo (chino076) en Bilbao le pedí que me abriera el capot y lo que ví me trajo recuerdos a las excavadoras y los "dumpers" con las que hice mis primeros, ilegales e infantiles pinitos en la conducción. Olía exactamente igual.
Cambiando de tema: correr corre francamente poco (sobretodo si estás acostumbrado a conducir Alfa Romeo como yo) pero tiene ese noble encanto, lento y fiel de los auténticos diesel. Además; ¿qué osti...as?, me enamoró.
Salu2 lentos pero seguros ;-)
Hola Roadrunner.No, es el mismo .Parece que este viejo amigo esta predestinado a quedarse conmigo,por lo menos hasta que consiga un autentico Muscle car Mopar de los 70,JeJe.Bueno,ya veremos a ver que hago con el.De momento voy a ir arreglandole un poquillo y sobre todo a evitar que caiga en malas manos.
Lo de los problemas al cambiar,estas cajas de Chrysler de 4 vel.daban problemillas,cogian holguras me parece recordar.A mi me daba problemas de ahi un 150 que tuvimos.Tambien los Dodge pecaban de holguras en el cambio.
José Luis
19-nov-2002, 09:08
Hola Coke:
las cajas de los 150, Horizon y Solara (yo tuve uno de estos) solían dar problemas con el sincronizado de primera y segunda pero creo que la caja de los 180 era muy diferente. ¿Me equivoco...?
Salu2
Jaime 1.3ls
19-nov-2002, 12:26
Si, las cajas de los 150,Horizon y Solara eran las mismas y todas dan problemas con el sincronizado de primera y segunda.Las cajas de los 180,2litros y resto eran distintas a las de los otros, pero tambien pecaban de holguras en las marchas cortas.
Por cierto alguien sabe como arreglar el problema de la caja del horizon,sus lo agradecería mucho.
jmerelo
19-nov-2002, 16:59
Hablando de las cajas, alguien me comentó que la caja del "castañuelas" es la misma del Dodge 3700, y si que tiene problemas con los sincros de 1ª y 2ª, rascan casi siempre aunque hagas el doble embrague, sobre todo en caliente. De serie lleva valvolina 75/80 y estoy pensando ponerle 75/90, estará mas duro pero al ser mas denso puede que solvente el problema de los rascones.
¿Que opináis?.
Por cierto, le puse el cariiiiiisimo aditivo slick 50 y que si quieres arróz, rasca lo mismo.
jmerelo
26-ene-2007, 15:36
Bueno....
Por si no lo habia comentado aun, el famoso petrolentus hiedondus cascarrabilis ha pasado a manos de otro forero igualmente cascarrabias: el ínclito J1500.
Despues de varios quebraderos de cabeza los cuales prefiero no recordar, J1500 me pregunté qué pensaba hacer con el coche, que si se lo vendia y lo que hice fue regalárselo tal cual.
Despues de mas de dos años sin moverse y a la intemperie, procedimos a arrancarlo y asi lo hizo pese a que la bomba de refrigerante estaba completamente bloqueada.
Con ayuda de una llave grande y mucho aflojatodo conseguimos desatorar la bomba y ahora va mas o menos bien, siempre dentro de la dimension 180 Barreiros.
Me di una vuelta con él y si: las velocidades 1ª y 2ª siguen tal cual las deje: protestonas como ellas solas. No obstante es un problema "típico" en estas cajas de cambios.
En breve acudirá a casa del chapista donde se le practicará un lifting integral.
Espero que le aproveche a J1500 y lo disfrute tanto como lo hice yo tiempo atras.
Saludos.
Iago Lorenzo
26-ene-2007, 18:34
Qué Pedro, ¿haciendo submarinismo?
Didac S
27-ene-2007, 16:15
Es Cartaginés....
Talbot127
28-ene-2007, 20:26
Ahora que recuerdo, tengo fotos de tamaño evento...
1- Arrancando gracias a un ¡arre! 9...
http://img161.imageshack.us/img161/1791/pb010013rn8.th.jpg (http://img161.imageshack.us/my.php?image=pb010013rn8.jpg)
2- Levísimo toque de humo. Había viento que lo disipaba, y no soy tan rápido con la cámara de fotos como pensaba...
http://img47.imageshack.us/img47/5715/pb010019zg3.th.jpg (http://img47.imageshack.us/my.php?image=pb010019zg3.jpg)
3- Ambos dos sin terminar de creerse el milagro que acaban de presenciar... O dudando "a ver quién es el guapo que se atreve a dar una vuelta en este cascajo ahora". :twisted: :twisted: :twisted:
http://img127.imageshack.us/img127/8584/pb010023pr8.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=pb010023pr8.jpg)
Saludos claqueantes!!!!
Reiros, reiros, pero mirad de lo que nos hemos enterado por andar "profanando tumbas", el mítico "petrolento" de Merelo va a volver a la vida.
Iago Lorenzo
29-ene-2007, 11:24
Yo ya lo sabía, me lo dijera Didac :P
P.D.: El que se metió en la furgo era bien alto... y con la cabeza bien dura, xDDDD.
Por la primera foto .. veo que tenéis un nuevo cacharro juuuer una fregoneta blanca echa migas
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.