Ver versión completa : ¿De dónde somos los foreros?
Lo suyo sería que hubiera 17 opciones para las comunidades autónomas y otras 2 para el resto (Europa y resto del mundo). Pero como no es así he agrupado como mejor me ha parecido.
Didac S
02-sep-2002, 18:58
Hola, Cator, yo habría puesto a Murcia con Castilla La Mancha, ó con Andalucía, y hubiera puesto a las baleares con cataluña y País Valenciano, por motivos históricos, de carácter, y geográficos. Saludos
Negar que la Comunidad Valenciana y Murcia han tenido y tienen vínculos históricos me parece un poco duro, aparte de que a efectos de encuesta me parece correcto hablar de una subzona que agrupe a Cataluña, C. Valenciana y Murcia (zona levante). Pero no creo que este sea el lugar para hablar de de regionalismos.
Muy de acuerdo con Vuncan
Cada uno agrega las comunidades de modo personal e intrasferible, como saquemos el tema de nacionalidades históricas tal y cual nos acabaremos tirando de los pelos.
Votemos sin más
TOCHIQUI
03-sep-2002, 03:58
eyyyyyyyyyyyyyyy q cagada somos pocos los del resto del mundo.
Y cuantos Argentinos hay , me imagino q no sere el unico, no??
Saludos.
J. Rubén
03-sep-2002, 11:10
Este tema lo habíamos sacado ya en el foro antiguo con el ánimo de que, sobre todo, los que éramos de "cerca" pudiésemos conocernos en persona. Ahora colocado aquí a modo de encuesta también puede ser interesante.
Sí, quizá pudiéran colocarse de otro modo las zonas geográficas, por ejemplo, antes de poner a Galicia con Aragón o con el País Vasco, la pondría con Castilla León por proximidad geográfica, no por otras razones históricas o políticas que suelen ser bastante estúpidas, pero de todos modos este es el que ha escogido Cator, y tampoco está tan mal.
Juanma 127
03-sep-2002, 16:15
¿¿¡¡ PAIS VALENCIANO !!??
Didac S
03-sep-2002, 18:06
Bueno, bueno, sólo era una apreciación. Jamás negaré tales vínculos (Parte de Murcia perteneció a la Corona de Aragón, no? además hay algunos pueblos en los que se habla catalán), sólo lo decía por que a mi me parece más cercana esta distribución, no me negaréis que a Ses Illes se accede mayoritariamente via (a nivel nacional) Valencia ó Barcelona, por ejemplo, están más unidos, es un tema de relación. Por otra parte a mí me suena que antaño Múrcia era provincia de Castilla la nueva, no?
por cierto, Juanma 127, por qué te suena tan extraño lo de País Valencií ?? Saludos
Juanma 127
03-sep-2002, 23:19
Esto es la leche, disculpad si os ofendo pero para mi eso de "Pais Valenciano" ademas de ser una burda imitacion del nacionalismo catalan y vasco me suena a chiste, y por si fuera poco me hace recordar una frase que se usa mucho en un barrio de Sevilla y que no tiene sentido ninguno: ¡¡Triana, republica independiente!!
No me respondais por favor, estamos en un foro de coches y no es plan de perder el tiempo en pormenores, solo queria que decir que lo llameis como lo llameis seguira siendo VALENCIA por mucho que le pese a algunos.
Por cierto esta web es sobre coches clasicos fabricados en España, ahora que si nos ponemos quejicas a ver en que pais metemos a la Seat, la Renault o la Ford.
Un saludo
Salva_L
03-sep-2002, 23:25
Creo que no es el sitio para discutir estas diferencias...
Juanma 127
03-sep-2002, 23:40
Tienes razon, pido disculpas.
un saludo.
GiuliaTI
04-sep-2002, 07:13
Sin ánimo de polemizar acerca de la encuesta, que me parece buena idea, ya que sólo te da 9 opciones de respuesta, podrías haber creado dos encuestas: una para el norte y otra para el sur, con lo cual ya tienes las 17 comunidades.
Saludos.
Iago Lorenzo
04-sep-2002, 10:05
Giulia Ti, pues no, porque son 17 comunidaes y dos encuestas hacen un total de 16 opciones, por lo que...
¿Qué es eso de agrupar el Paúis Vasco con Galicia (yo soy gallego)? No estoy de acuerdo (sin ánimo de ofender a los vascos).
Por lo que veo, de momento los gallegos somos mayoría. ¡¡PUES HABER SI SE DEMUESTRA, QUE HAY QUEDADAS POR TODA ESPAí‘A MENOS AQUí Y UNO YA SE ABURRE!! No, si tendré que organizar yo un, porque si no...
Gaucho Sport
04-sep-2002, 10:32
Tienes razón Iago, tenemos que organizar una, digo tenemos porque podrías contar con mi ayuda siempre que la necesitases. Un saludo Gaucho Sport y hasta pronto recuerda que este mes voy a verte :-).
J. Rubén
04-sep-2002, 11:32
Hombre Iago, tú que ya has venido a tres movidas nuestras organizadas entre otros por mí, una de ellas completamente informal (véase www.lugo01.galeon.com ) no deberías decir que aquí no hay quedadas.
Saludos.
Rubén
dodgeblues
04-sep-2002, 18:12
Hale! Galicia mayoría por goleada!¿Por qué no kedamos ke este año no ha llovido tanto..!
Didac S
04-sep-2002, 19:45
Zanjo pues la tonta discusión (por no ser el lugar adecuado) que se había creado por una proposición para afinar más la encuesta (en la que no negaba nada, ah! y tenía en casa libros de texto de mi hermana, en pleno franquismo, en los que se hablaba del "país valenciano", o sea, que no creo que venga muy de nacionalism,os la cosa, pero es igual, dije que zanjo y zanjo). Así pues, viendo que volvemos a ser los orientales mayoría (ja,ja,ja) os digo a los Galeguiños que no os desaniméis por ello y que os reunáis, que nadie pueda decir que seais pocos y cobardes!!! Demostrad vuestra afición!!!
Saludos
Arde Albacete!!!
Un saludo desde la mancha
Piratastur
05-sep-2002, 16:13
No, si es k estos temas territoriales son la hostia d espinosos...
Sin ir mas lejos: ¡¿K es eso d k Galicia gana x goleada?! ¡¡Coño!! Ni k estuvieseis solos en la opcion.
Ja,ja,ja, no me respondais k es broma, no hay problema, al fin y al cabo mi 124 es matricula d Coruña ¿A k si Gaucho? ;)
Venga, saludetes... (otro dia os escribo en bable, llingua del Pais Astur, que nun ye principau) :D
Iago Lorenzo
05-sep-2002, 19:48
Mierda. ¡¡EH, QUE NOS PASAN POR UN VOTO!! Miguel127, tío. ahora mismo te llamo a casa para que votes, que seguro que aún no lo has hecho.
Rubén, no es lo mismo, si somos tantos, no se nota. Aquí tendría que haber más si es que en realidad somos tantos. Y en las quedadas que has organizado, del foro no estamos 20. Estamos cuatro gatos y gracias.
Iago Lorenzo
05-sep-2002, 19:49
Aunque eso sí, yo al menos me lo he pasado bien en ellas.
J. Rubén
06-sep-2002, 09:13
Iago Lorenzo, Superj6rge, M6rta, Chevron^, acorgon, PJ, 525i y yo. Me da un total de 8 gatos.
Iago Lorenzo
07-sep-2002, 17:36
Como ya te dije en el chat, 4 gatos por dos piernas cada uno hace lo que tú dices, un total de 8 gatos :P jeje.
Yo ya he votado. Como soy de Santander (Cantabria), pues con los norteños. Pero aún nos falta un voto para ganar.
Edelweiss
07-sep-2002, 22:21
Yo solo tengo que decir que de gatos nada, Iago, a no ser que tú te consideres un animal de 4 patas y 1 rabo... somos pocos pero muy escojidos,, je je je
Besiños
Marta
Edelweiss
07-sep-2002, 22:22
Y además , con mi voto hemos empatado
Migueli
08-sep-2002, 10:45
Que pasa,!ANDALUCES!,que no se diga?pues hay que votar,de la tazita de plata,cadiz casi na.,saludos.,
alberto V8 5,7.
11-sep-2002, 13:20
Joer Macho me lo pones a Guëeee! Como lo hago? Nasssííío en Valensssia(toma ya)Maduraooo bajo la torre Eiffel(Infiel como dessimo los pueblerinos)No cuento los paises de residencia temporal!!Y Residente en MADRIZZZZ,como se dissse aqui! Ké hago???Posss na Voto por MadriZZZ( La Mare que va collons que lio)
TurboSaludos del Abuelo Cebolleta
jmerelo
11-sep-2002, 14:15
Pues como he dicho en la encuesta de las edades de los foreros, otro nasio en el Foro, Madrileño al 50% porque mi madre es Gata Chundarata de pura cepa y muchas generaciones y mi padre es de Jaén, capital del Santo Reino (aún no se cual, pero eso dice en su escudo y blasón).
Pos na, pa cuando ustedes gusten mandar, nos vamos a la Verbé de San Antó a tomar unos vermús con unos calamá y unos langostí...
Notese el acento chispero heredado de mi madre y mis tías, que son como para echarles de comer aparte.
Saludos.
GTV2000
11-sep-2002, 14:35
Si en galicia somos un monton,pero siempre vamos cada uno por su lado y asi nos va,como me comentaba ruben,en la concentracion que organizo en lugo,dia 31,y el 8 organizan otra otro club,en vez de ir todos juntos en el mismo dia y haciendo mas fuerza ,mas belleza,etc.
De poco vale que tenganmos las colecciones que hay en galicia,que seamos muchos si al final cada uno va a lo suyo.
GTV2000
11-sep-2002, 14:38
Para el SR Iago,que estas preparado para la pasada que os va acaer en el rias altas,dile al viejo que lleve los guantes y cascos,porque con la nueva alfetta os vamos a meter 5 por tramo
colempi
12-sep-2002, 11:52
Señores, por favor, seamos serios y dejemos los aldeanismos y localismos para el mero ¿disfrute? folclórico de politicachos y petimetres pequeñoburgueses ávidos de terrenales parcelas de poder.
Por cierto, Didac, en tiempos digamos, ejem, "pasados", la región denominada Castilla La Nueva estaba constituida por las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Murcia y Albacete constituían la llamada región de Murcia y Castilla La Vieja se formaba por provincias tan dispares como: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y ívila. Lo siento, soy un apasionado de la geografía.
Pero hablemos de coches...
Bueno pues para rizarlo un pelín más, otra crítica (contructiva), se podría decir que considerar como "resto del mundo" las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla es algo arriesgado, sobre todo en momentos como los actuales, ejem... además de ser lugares donde podemos encontrar muchos de los extintos coches que empezamos a apreciar en las grandes ciudades o sin ir más lejos en este foro.
Por lo menos deberían haberse citado junto con las islas o con Andalucía, siguen siendo España, no?. Menos mal que, al parecer por ahora, no hay nadie de allí que pueda sentirse discriminado.
Saludos.
Gonsoli
12-sep-2002, 16:10
Holaa todos ! Por fin puedo utilizar el ordenador.
Colompi,me parece que para estar "tan Apasionado" te has dejado VALLADOLID, en Castilla la Vieja, que toda esta geografia era de cuando yo iba al "cole". Estoy viendo que los Catalanes todavia no han dicho nada, solo hablan los gallegos y aqui hay unos cuantos catalanes, Oh no!y que conste que a mi los gallegos bien, (que mi mujer es gallega). Estaba ehando de menos esto de escribir. Saludos.
Gonsoli
12-sep-2002, 16:10
Holaa todos ! Por fin puedo utilizar el ordenador.
Colompi,me parece que para estar "tan Apasionado" te has dejado VALLADOLID, en Castilla la Vieja, que toda esta geografia era de cuando yo iba al "cole". Estoy viendo que los Catalanes todavia no han dicho nada, solo hablan los gallegos y aqui hay unos cuantos catalanes, Oh no!y que conste que a mi los gallegos bien, (que mi mujer es gallega). Estaba ehando de menos esto de escribir. Saludos.
Didac S
12-sep-2002, 21:04
Aceptada corrección, maestros..
Saludos
colempi
12-sep-2002, 21:13
Amigo Gonsoli:
Error. Valladolid se incluía dentro de la denominada región de León, es decir: LEí“N, ZAMORA, SALAMANCA, VALLADOLID Y PALENCIA. Castilla La Vieja y Valladolid nada tenían que ver. Esto era así, como que el Sol sale por el Este y como que el Duero pasa por Tordesillas.
Prpongo que Ismael abra un Foro de Geografía.
colempi
12-sep-2002, 21:14
Geografía clásica, of course.
Iago Lorenzo
12-sep-2002, 23:42
¡¡¡¡AHHHHH, NOOOOOOO!!!!! ¡¡¡¡GEOGRAFíA NOOOOOOO!!!!!!
GTV2000, te doy la razón, aquí el problema es que nunca nos ponemos de acuerdo (¿o no queremos?).
Al final, viendo la "mierda" esa que lleva por nombre "Escudería de Automóviles Clásicos de Orense", voy a formar mi propio club. Ya está casi decidido. ¿Qué te parece? Creo que le voy a llamar "Peña de clásicos gallega" o algo por el estilo.
¡Vamos Albacete! que estamos en feria, joderrrrrrr y yo de examenes.
Pero hoy darás una vueltecilla, aunque sea corta, no? Que ya nos queda poca Feria y hay que aprovechar.
Saludos.
Lo que sí está claro es que manchegos hay muy pocos, ¿no? Y menos de la zona de Toledo ... :-(((
¿Y de León, nadie?
Hasta luego.
automovilclasico.com
17-sep-2002, 22:59
uuuy, que poquitos canarios hay por aki... jejeej ;-)
¿Como se te ocurre mezclar las Baleares con las Canarias?. Todavía existe quien quiere viajar a Las Palmas de Mallorca y tal.....
Ahora en serio: por desgracia no se nos puede comparar puesto que existe un abismo entre las Islas Afortunadas, en donde les dieron un mercado abierto y casi libre de impuestos que les permitió (y todavia les permite) tener un parque automovilistico que da envidia, con las Islas Puteadas, que a pesar de que tambien son islas no tenemos ni mercado libre ni exencion alguna de impuestos y encima todo es muuuuuucho mas caro que en la Península. Si los privilegios que tienen unos tambien los tuvieramos los demás aquí tambien correrian los WRC y se conservarían joyas por un tubo.
colempi
12-oct-2002, 00:52
No creas que en las Baleares todo es más caro que en la Península. Si quieres, anímate a leer un índice de precios al consumo por comunidades autónomas y me cuentas en qué posición viene el País Vasco...
He estado por tu tierra y tambien me llamó la atención lo cara que es la vivienda, de escándalo.
José Luis
15-oct-2002, 09:58
¿Yo que voto...?
Toda mi familia es de Cantabria (de soltera Santander) desde el siglo XVI que yo sepa. Yo he nacido en Sevilla y he vivido en Bilbao, Logroño, Santander, Pavía (Italia) y Pamplona. ¿Por quien voto? ;-)
Un saludo.
Eduardo Otero
15-oct-2002, 10:10
Yo también soy de Galicia,concretamente de Santiago de Compostela.Así que si se organiza alguna actividad y se necesita colaboración podéis contar conmigo.Por cierto soy un gran aficionado al 1500; tengo un bifaro y otro monofaro al que le voy a hacer,espero,una buena restauración.
Un saludo:Eduardo Otero
Tienes toda la razón FU, no se que relación habrá entre un canario y un balear. Pero bueno, si hay que votar, pues se vota.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.