PDA

Ver versión completa : Ford Sierra 2.0 Sport 3p

Rubio
01-sep-2002, 16:14
Hola foreros.

Ya sé que este coche aun no es un clásico, espero que sepais perdonarme.
La cuestión es que me interesa, pero antes me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre él
Cualquier dato u opinión será valiosa, así­ que ala,ala, a escribir.

Para dejarlo claro, fue la primera version sport del sierra, ese al que se le poní­a el aleron de "dos pisos".Del año 88 o así­, creo.

Gracias

525i
01-sep-2002, 17:25
Veamos, el Ford Sierra que llevaba el alerón de " dos pisos " era el XR4i con motor 2.8i de seis cilindros y 150 cv. El 2.0i Sport aparece en 1985 e incorpora el motor Pinto de 115 cv., exactamente el mismo que llevaban las versiones GL y Ghia de este modelo. En el año 1989, y ya con la carrocerí­a nueva, pasa a montar el fabuloso e indestructible motor DOHC de 125 cv.
Este coche cada dí­a que pasa a mi también me gusta mas.
Un saludo.

autoprestige
01-sep-2002, 21:12
Para mi es uno de los mejores coches que he tenido, pero tambien te recomiendo las ultimas versiones con el no tan indestructible motor DOCH. Un XR4i del 91, 92... puede montar incluso abs, y esteticamente siempre lo puedes asemejar al antiguo si te gusta mas. Un saludo, Raul.

jmr
01-sep-2002, 21:25
Hola:
Creo que al cambiar de carroceria no se le cambio el motor, si no que tardaria un poco mas en salir el DOCH, pero no se exactamente la fecha.

525i
01-sep-2002, 22:04
Llevas razón JMR en tu comentario. El Sierra recibe un " lavado " de imagen en 1987 y el motor DOCH comienza a montarlo en 1989.
Saludos.

TXIS
03-sep-2002, 18:42
En mi casa hubo un xr4i 4x4 de 125 CV matriculado en abril del noventa, y llevaba muy poco tiempo en catálogo cuando se compró. Murió con más de 250.000 km y su muerte no se debió a un problema mecánico. Creo que ha sido donante de muchí­simas piezas excepto de su parte trasera

Gaucho Sport
04-sep-2002, 11:57
En mi casa hubo uno hasta hace un año el coche era un XR4i O-XXXX-BF de los últimos del 92, una bomba y si indestructible ahora mismo tiene 270.000 y solo se le cambio la maza y el disco de embrague, de motor todo perfecto, eso que el coche a llevado mucha pero que mucha leña (se le a dado mala vida), el coche es divertido de llevar, anda bien, es muy cómodo y no gasta mucho, si consigues una unidad de las ultimas la vendí­an con todos lo extras el mí­o tenia, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, techo solar, espejos eléctricos, ABS, llantas de aluminio....de todo. Es un coche por el que no te van a pedir mucho. Es creo la mejor opción. Un saludo Gaucho Sport

autoprestige
06-sep-2002, 00:25
Hola a todos, cuando dige "no tan indestructible motor DOCH" era por lo siguiente. He tenido tres Sierra motor DOCH, comprados todos con averí­a mecanica. Uno por un excesivo consumo de aceite sacó una biela, cosa que no hubiera pasado si le hubieran solucionado a tiempo el consumo de aceite. Los otros dos los compré con la cadena de distribución rota (y con un destrozo de tres pares). Pero aun así­ los he reparado, han quedado perfectos y han seguido haciendo kms como lo que son, unos cochazos. Un saludo, Raul.

2.8 X-PACK
08-sep-2002, 13:55
He conocido a bastante gente que ha tenido Sierras, uno de ellos con un cuidado pésimo, pués bien a pesar de todo el coche andaba genial.
Personalmente me encanta el XR4 con motor 2.8 o el posterior del 91-92 con el 2.0. Creo que es un coche duro, fiable y no muy caro para comprarlo de 2ª mano, eso si tengo entendido que su consumo es un poco elevado y hay que revisar los consumos de acite por los retenes de válvula.