PDA

Ver versión completa : Ojo con las publicaciones

Fress
10-abr-2004, 16:45
Hola, os voy a contar algo que me ha pasao hace unos dias, resulta que yo tengo una pagina web donde voy colgando los Bricos que voy haciendo a los coches, un par de ellos los he publicado en este foro, aunque la mayoria los he puesto en forocoches y en zonatunig, aunque muchos de ellos se pueden usar para la restauracion, bueno, a lo que iba.

Resulta que hace unos meses recivi un e mail de un tal Jorge que me pedia permiso para publicar los bricos que hay en mi pagina, decia que por el bien del tuning y noseque cosas mas, bueno, pues no le di mi permiso, al cabo de un tiempo me olvide del tema, pero cual es mi sorpresa cuando en el foro de Zonatunig me dicen que han publicado 4 de mis bricos, asi que me compro la revista y justo, hay 4 bricos mios publicados, sin mi permiso, con mis fotos y mis comentarios.................

La putada es que no se puede hacer nada, por que resulta que la publicion es pirata y no hay ningun organismo que se dedique a cerrar estas empresas, por lo que la unica menera de hacer algo es poner una demanda civil y gastarme las pelas en abogados y demas.

Os aviso para que sepais que los que teneis paginas web donde poneis cosas de mecanica, o como haveis restaurado vuestros coches y eso, lo tengais en cuenta por que puede venir cualquier hijo de puta, copiarlo, publicarlo, venderlo a 6€ como ha echo este cabron y encima irse de rositas, vendiendo la revista hasta en el corte ingles, que es donde yo la he comprado.

la revista se llama bricotuning, cuesta 6€.

Un saludo

Fress.

isidro
10-abr-2004, 18:08
es el riesgo d epublicar en internet gratis,uno lo hace con la mejor d elas intenciones,se pega un gran currazo y despues pasa esto que viene el tipico listilo de turno lo copia lo pega y no se molesta ni en cambiar el texto y encima lo vende bajo una empresa ilegal manda webos,spain is diferent que le vamos a hacer.................
era bonito registrar un par de pajinas en la SGAE y a ver si picaba otra vez el tio este que se iba a enterar
solo te queda el consuelo que si esos documentos lso preparaste para los clasicos este tio no le va a sacar un duro a la gente para la que lo ideaste

mala leche que tenemos aaagggggg

motormania
10-abr-2004, 23:56
¿¿Cómo puede ser que una publicación ilegal se venda en el corte inglés??, Joder, no para de sorprenderme el corte inglés, vale que se venda en un quiosko de mala muerte, pero en una empresa de la envergadura del corte inglés..., es como si vas a Decathlos o a Forum y te vendiesen EPO.

Saludos.

JE
11-abr-2004, 01:49
Una publicacion que se vende no es ilegal. Alguna editorial habrá detrás. Manda una carta a la direccion y comunica que las fotos publicadas tienen su precio. Eso me lo hicieron a mi en un importante medio. Les mandé despues una factura y tuvieron que retratarse

Fress
11-abr-2004, 13:42
La publicacion si es ilegal,, el ISBN que es el numero que da el ministerio para las publicaciones es falso, eso esta comprobado en el ministerio, ademas por si fuera un fallo de imprenta, consegui el nombre de la editorial que se llama publigestion y venta, pero resulta que esta gente no esta inscrita en el registro mercantil, osea que es una sociedad falsa, a parte consegui hablar con la imprenta la cual no quiso facilitarme ningun dato de esta gente, al contrario, casi me cuelgan el telefono.

No puedo reclamar por que esta gente no existe, lo que pasa que como la imprenta si esta dada de alta una vez que la imprenta lo hace se puede distribuir, la historia esta que la imprenta tiene obligacion de comprobar que todo es legal y si pongo una demanda civil puedo hacer que cierren esa empresa , la imprenta me refiro, pero ya me costaria abogados y demas historias, para al final no sacar nada ya que la imprenta no es la que me " plagiado" mis bricos, si no la editorial.

Fress
11-abr-2004, 13:45
Por cierto mi pagina es esta.

http://usuarios.lycos.es/selespeed/

JE
12-abr-2004, 02:37
Joder, pues en este caso, mis condolencias, colega. No estaria mal que alguien de la administracion que controlara el tema se pasara por el foro. !Lo que aprenderian!

vicen
13-abr-2004, 16:46
¿Y por qué no informas a sus competidores? o sea, a las publicaciones que están legales. Supongo que serán las primeras interesadas en acabar con los piratas y en ponerlo en manos de sus abogados...

Weber
13-abr-2004, 17:09
Hay varios "damnificados" por lo visto, http://www.zonatuning.com/showthread.php?threadid=93235&perpage=15&pagenumber=1

la cosa es que posiblemente no tenga el ánimo de ser una publicación periódica, si no un "libro" es decir, que se publica sólo una vez , no sé qué tirada habrán hecho, pero a 1000 pelillas cada uno es un buen pico...
lo que me pregunto yo es quien lo ha distribuido

Kurt Russell
13-abr-2004, 19:26
Jolin, pues como esa chica rubia tuviese que cobrar cada vez que enseña sus pechos tendria mas dinero que Bill Gatas.

Yo me apunto a sacar una revista con una plantilla de negros. Y luego un libro como el de Ana Rosa.

Que pena.