PDA

Ver versión completa : ¡Québonito es!

colempi
29-oct-2002, 01:38
Perdonad, he querido meter una foto y no ha salido nada. Lo siento.

Angel
29-oct-2002, 17:32
Pues métela, hombre. ¡Si es tan bonito...!

TRANSPORTE DE CLASICOS
30-oct-2002, 00:08
Oye Javier, ¿No será una foto de Nicole Kidman?...

Rago
30-oct-2002, 20:29
¿Se puede saber qué es eso tan bonito?

colempi
30-oct-2002, 21:09
Jodé, estoy más torpe que un Pegaso Cabezón en un slalom. Por favor, ismael, borra todo esto, que la gente no pierda el tiempo en leer estooooo...

Piratastur
30-oct-2002, 23:49
No, si al final nos dejara con la duda... ;)

colempi
31-oct-2002, 14:32
A ver ahora:

Weber
31-oct-2002, 14:39
te falta un espacio colempi

colempi
31-oct-2002, 14:44
Weber, me estoy volviendo loco. ¿Dónde co$#&&/) me falta el pu%= espacio? Te juro que la dirección es la correcta, ya no sé qué hacer.

Weber
31-oct-2002, 14:46
aaaah, creo que ya se qué pasa, la dirección es de una página, no de la foto. Para saber la dirección de la foto dale con el botón derecho del roedor encima de la imagen, y vas a "propiedades", allí­ te saldrá la dirección de la dichosa imagen.

colempi
31-oct-2002, 14:49
Eso es lo que he hecho, pero lo que sale es eso. Mierda de informática, con lo fácil que es conducir...
íšltimo intento:

Didac S
31-oct-2002, 22:20
Creo que está protegida para no poder ponberla en un post:
http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/visualizarFoto/index.phtml?idFoto=52033&nombreAlbum=clasicauto&orden=

Salva_L
01-nov-2002, 00:20
Si es bonito si....

chil
01-nov-2002, 01:38
¿Son las llantas originales?

Piratastur
01-nov-2002, 02:24
Colempi! Me caguen tal... ¿nos has tenido en ascuas 4 dias... por una foto k esta en esta misma web en la prueba del FL-90? ja,ja,ja... k cabron... Venga, un saludete!!

Iago Lorenzo
01-nov-2002, 02:45
Sí­, son las llantas originales.

JM6226
01-nov-2002, 18:25
Si es bonito,si,como cualquier 124 modelo Pamplona,pero sobre todo este.Quien pillara uno.Salu2.

arrayateunmillo
02-nov-2002, 01:22
Por cierto, la foto es del libro de Pablo Gimeno.

colempi
02-nov-2002, 01:27
Vaya, siento haber causado tanta expectación, pero no sabí­a que la foto se encontraba en esta misma página (como tengo la revista original de la prueba, pues nunca la he mirado aquí­).Lo siento.
La foto está en el libro de Pablo Gimeno sobre el 124. Se trata, posiblemente, del ejemplar de 124-2000 más de serie que haya actualmente. Estuvo expuesto en Auto-Retro de Barcelona el año pasado y un amigo de su dueño me aseguró que tení­a los kilómetros que marcaba (creo que eran unos 60.000) y que estaba completamente de origen (esto, por supuesto, incluye las llantas, Chil). Es decir, para que os hagáis una idea, el que compraba en 1979 un FL-90 recibí­a por algo más de medio millón de pelas exactamente lo que estáis viendo, sin llantas Targa, sin colectores Iresa, sin Baquets, slicks, 4 carburadores ni otras polladas.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que en Motor Clásico están siguiendo la pista a un FL-90 que actualmente se está intentando restaurar a origen para hacerle una prueba a fondo (aunque, teniendo a mano este ejemplar tan perfecto, ¿para qué esperar y para qué andarse con restauraciones?).
Un saludo.

ABS
02-nov-2002, 04:42
Colempi tu ya sabes que es un modelo que me encanta, a ver si cuando esté el Monza emiezo a buscar uno (un 1430 nada de 2000).
Un matiz sobre el precio de entonces y las llantas Targa etc, aunque vení­a bastante pelado de equipamiento, por el precio que costaba era el coche que más rápido andaba del mercado, era un pepinazo bastante barato en relación a máquinas semejantes, me estoy refiriendo Javier como bien sabes al Golf GTI MKI ;) ¿sigues en busca de uno de estos?
Para el Sr y forero Pablo Gimeno ¿como es posible que el FL más original no sea el suyo?
Un saludo

pablo.gimeno
02-nov-2002, 12:43
Colempi: Le tuyo es la publicidad. ¡Hay que ver la expectación que has sido capaz de provocar! ¡Todos en ascuas esperando ver la foto!
Dicho como información, la foto está tomada en la concentración de Tomelloso de 1999.
En cuanto al por qué no tengo yo un coche tan original, pues entre otras cosas porque nunca se me puso a tiro. Uno no encuentra siempre lo que quiere, ni en el caso de encontrarlo le va siempre bien a la cartera. En cualquier caso creo que está en excelentes manos que es lo que importa como aficionados que somos.

colempi
05-nov-2002, 00:31
Amigo Alejandro: cuando digo que no tráia todos esos "aditamentos", me refiero a que, por desgracia, han sido tantos los añadidos que han sufrido estos modelos que hoy en dí­a los aficionados jóvenes, como de hecho hace Chil, te preguntan a ver si "esas" son las llantas originales, de tantas macarradas como están acostumbrados a ver.
Otra cosa: el hecho de que un coche sea mucho más barato que otro ¿similar? (¡!) no significa ni más ni menos que eso: que uno es más barato que el otro.
Sr. Pablo: en efecto, me consta que este FL-90, a igual que el suyo, está en excelentes manos. Lamento decirlo, pero la envidia me corroe.
Un saludo biárbol a ambos.

VHM
05-nov-2002, 23:15
Sólo plantear una reflexión personal, para ambientar y crear polémica, pero de buen rollo. Todo es relativo, es decir, para mi no existen coches clásicos ni mejores ni peores, para cada uno el suyo es el "mejor", lo cual no implica que el tuyo sea el "mejor" ni excluye que te puedan gustar otros modelos - versiones, y voy al grano, mi primer coche un FU (me lo robaron), y luego han pasado un Ronda crono, un corsa GSi, y en la actualidad un Suzuki Vitara, pero.....mi debilidad por los 124 originada por el modelo en sí­, mas el añadido por motivos "sentimentales" no me hací­an olvidar aún sentado al volante de los otros coches, las sensaciones del FU, así­ pues, despues de esperar, buscar y ver varios me compré un buen FL 45 con ciertas "modificaciones", "discretas" y "elegantes" que no voy a entrar en detalle, (lo pongo todo en comillas para que cada uno piense lo que quiera), resultado, un 124 con un motor de un Diplomatic nuevo desembalado de la caja(no fue por motivos chorras de potencia, "prepotencia" y demás gilipolladas,sino que simplemente me salió una oportunidad y no la pude rechazar aún sabiendo que "rompí­a" la originalidad, pero ganando en fiabilidad a la larga), unas llantas Targa etc etc .... eso sí­, todo en regla y homologado. Cuando realizo mis salidas con mi mujer y mi hijo aprovechamos para hacer "turismo" tranquilamente conociendo nuevos sitios disfrutando , y aquí­ es dónde querí­a llegar, la gente ,por ejemplo, te hace ráfagas al ver el coche, y yo no me planteo lo que pensarán, si les gusta el coche o que es una mierda, lo único que pienso es que mis sensaciones son las mismas con el FL45"retocado" que con el FU original y punto. Conclusión, respeto todo y a todos ,no comparto las desgracias que he llegado a ver en 124 y otros, pero ..... TODO ES RELATIVO según desde el ángulo de vista desde el que se mire, y envidia no, pero ya me gustarí­a Javier tener un FL-90 salido de fábrica, aunque disfruto lo mismo con el mí­o que sé lo que tiene y todo el dinero que se me ha llevado en ese camino hacia no sólo la originalidad, para conseguir tenerlo con la mayor parte de elementos NUEVOS, para así­ poder disfrutarlo en su, espero, larga vida. Saludos al foro.

pablo.gimeno
06-nov-2002, 00:02
En estas cuestiones no se puede pontificar y debe admitirse un criterio amplio.
Es evidente que un FL con motor de Diplomatic no ganará el premio al FL más original, pero tampoco puede decirse que sea "falso" por cuanto tiene un motor que en un porcentaje altí­simo es similar al del FL90. Simplemente tendrá un temperamento algo más tranquilo pero el motor es de una arquitectura idéntica.
En estas cosas mi criterio (y es un criterio personal que no pretende ser una verdad absoluta) es que deben mantenerse originales los coches que están originales cuando uno los compra, pero si uno se encuentra un coche en situación casi terminal, creo que hay que admitir criterios más amplios dentro de ciertos lí­mites. Otra cosa son los inventos estéticos y mecánicos.
De todas formas, si tienes su motor original, guárdalo aunque esté roto.

525i
06-nov-2002, 01:32
Hablando de 24s 2000 en estado original, en el número 81 de Motor Clásico aparece uno en la sección de consultas que no tiene nada que envidiar al famoso J-2080-E, llantas al margen. ¿ Se sabe algo de esta unidad ?.
Que pena me da de los otros modelos de Seat ( 131, 132 ) que se usan como donantes para crear " falsos " 124 2000 y como la polémica a mi no me interesa debo aclarar que no me refiero al caso de VHM.
Un saludo.

ABS
06-nov-2002, 01:54
En primer felicitar a VHm por ese vehí­culo estupendo. Un 124 con motor 2000 es una pieza envidiable.
Respecto a lo de la originiladad, creo que la cuestión no es tener el coche original o no, sino tener el coche bonito o dejarlo hecho un adefesio por meter elementos extravagantes. Yo personalmente siento debilidad por el Des-tuning, te compras un coche bueno de gama y le quitas la apariencia de pepinazo, así­ la gente te mira por encima del hombro y se rie pero resulta que tienes un artefacto capaz de alejar a los ya celebres corredores de linea recta.
Para el Sr Colempi (Javier) ¿viene o no ese FL?
Para el Sr Pablo Gimeno si me permite la pregunta ¿cuantos km tiene su 124 2000? (simple curiosidad) y ya que estoy, y si no es mucho pedir ¿se diferencian mucho el 2000 del Lancia HPE?
Un saludo

pablo.gimeno
08-nov-2002, 00:39
Volviendo sobre el tema de la originalidad, creo que esta es siempre deseable y debe ser un objetivo. Lo que he querido señalar es que tampoco hay que escandalizarse sin motivo y que dentro de la no-originalidad hay grados.
Desde luego el destruir un coche auténtico en buen estado para hacer otro falso es un "doble crimen", pero insisto en que puede depender del estado del donante y del receptor y por cierto, y aprovechando el acertado comentario hecho un poco más arriba, ya va siendo hora de que los 131 y 132 tengan la atención que merecen. Personalmente me hice hace poco con un 131 2000 TC no porque lo deseara especialmente sino porque iba a ser una ví­ctima más del plan prever. Pagué por él lo que le abonaban al dueño por dicho plan para "salvar" al coche y debo decir que son unos automóviles agradabilí­simos de conducir.
En cuanto a los kilómetros de mi FL90, yo le hice unos 60.000, y calculo que llevaba unos 80 ó 100 mil cuando lo compré. Hace unos 20 mil le hice motor porque la presión de aceite bajaba algo. Aunque está bastante original, quiero volverlo a cotas de origen.
Recordad que hubo dos motores 2000 en Seat, uno de 1919 c.c. y otro de 1995 c.c., siendo el primero de ellos consecuencia de la fiscalidad aplicada al automóvil en España en esos momentos. Los Lancia llevaban este mismo motor.
En los excelentes artí­culos de prueba de Arturo Andrés se comenta que el motor 1800 era más deportivo que el 2000 (1919) que era un poco más burgués, aunque los dos eran potentes. El 2000 tení­a algo más de bajos y el del 1800 era ligeramente superior en altos. Recordad que el 1800 tení­a algo más de compresión.

pjlh
17-jun-2005, 12:43
En aquél momento nadie fue capaz de poner la foto en el foro, rescato el tema y termino el trabajo que Colempi no puedo hacer a pesar de su cabezonerí­a y buena voluntad.
Pablo, ¿sigues conservando tu FL-90?
Siga el debate, si queréis, acerca de la originalidad o no de ciertos coches (Estirol, ¿qué haces que no entras al trapo?).

http://img12.echo.cx/img12/5369/fl909qx.jpg

O_Rodriguez
17-jun-2005, 14:12
El 10 de enero de 2003, probe en Talavera un 2000 original, identico al de la foto. con 85000 km. No me lo quede porque el coche tenia algunas "peguillas" que echaron para atras. todavia me arrepiento de no haberlo cogido, aun habiendo dejado señal por él el dia de la prueba. Un año y poco mas tarde compre el FU que tantos quebraderos de cabeza y discusiones familiares me esta provocando, aunque se me erizan todos los vellos del cuerpo cada vez que lo arranco, o simplemente lo miro.
El caso, que me enrollo, es que es dia de enero del 2003, bajaba tambien a Talavera cierto personaje procedente de Bilbao........ Senti de verdad no poderme quedar mas tiempo alli.
S2

José Luis
17-jun-2005, 14:45
Es que Oscar... como de cotumbre no solo lo "barato" acaba saliendo caro sino que estos trastos con muchos años y guerras a sus espaldas suelen (y deben) dar guerra. Si no fuera así­ serí­an aburridí­simos.

"El caso, que me enrollo, es que es dia de enero del 2003, bajaba tambien a Talavera cierto personaje procedente de Bilbao"........

¿Era olentzero que volví­a al monte? ;-)...

pjlh
17-jun-2005, 14:53
Cierto, amigo Jota Ele, merece la pena mucho gastar más al principio, y tener paciencia y ver desfilar ante tus ojos muchos coches hasta dar con uno que esté realmente en buen estado.

Ese FL-90 está para comer sopas, pero es que hace 3 años en una feria en Murcia se vendió otro, me atreverí­a a decir que mejor aún que el que el bueno de Colempi intentó poner, con poquí­simos kms, y original a rabiar, hasta su volante, y la tapa del hueco de la radio puesta en su sitio. Se vendió, por 9000 piezas de a ocho. ¿Caro? Pues.... depende. Teniendo en cuenta que hoy dí­a es más fácil cogerte un FL del montón y transformártelo a "Cañellas - Taxi" que tratar de replicar un FL-90 original (esas llantas casi son más difí­ciles de localizar que unas Targa, ese volante...).

O_Rodriguez
17-jun-2005, 15:07
Efectivamente como el propio Pablo Gimeno dice en su libro y vosotros comentais aqui merece la pena gastar mas en la compra si el coche esta realmente bien.....
El fl-90 costaba 3000€, el FU me coswto 3200, pero no me duele por el dinero..... sino porque al final las pegas del fl-90 no creo que fuesen tales (peso mas el desconocimiento) y el FU es todo pegas.....
Por cierto ese cierto personaje que bajaba a Talavera desde Bilbao era el mismo Colempi. Por poco tiempo no le conoci.
S2

José Luis
17-jun-2005, 15:14
Pegas, como buen Seat, seguro que hubiera tenido pero... también dirección de cremallera y el detalle de ser un auténtico FL90 ;-)

Ya sabí­a (creo que todos sabí­amos) que hablabas de Javi...

O_Rodriguez
17-jun-2005, 15:22
No si mi FU tambien la tiene, pero sin homologar. Y el mamon del otro dueño se lo callo. Confiado qu es uno.
En tre eso, los podridos que no vi y demas pegas, y la falta de pelas ahi esta. Parado desde diciembre......
S2

pablo.gimeno
17-jun-2005, 18:09
Sigo y seguiré con mi FL90. Hasta ciertos defectos o limitaciones como el eje rí­gido, me parecen virtudes (mayor diversión). Debe ser que ese coche me tiene enamorado.

FU
17-jun-2005, 21:59
A mi FU1600 ya lo habeis visto varias veces por el foro, y sabeis que lleva unas Targa con ruedas mas anchas, un volante Ranz, la dirección de cremallera y cinturones de carrete, o sea que no está original. Sin embargo como ese coche lo saco a menudo y además las pocas veces que me hago un jarton de km. en la Pení­nsula es con él, pues creo que es importante el ir cómodo y seguro. Quiero decir que con los neumáticos mas anchos el coche se comporta mejor, con el volante y la cremallera la dirección es otro mundo, y los con los nuevos cinturones tengo mayor posibilidad de que, si me la doy, salir entero. Asi que lo que he perdido en originalidad lo he ganado en seguridad y disfrute del coche, que para eso lo tengo. Si lo tuviera para admirallo en una vitrina seguro que lo tendrí­a 100% original, pero como lo tengo para disfrutarlo pues ya no es lo mismo. Aun así­ todas las piezas originales que he sustituido las tengo en casa bien guardaditas.

Es cierto que un 124 o un 1430 es muy bonito tal cual salió de fábrica, de hecho he tenido hasta hace bien poco un 1430 del 70 que está completamente original, pero puestos a hacer cambios, mientras los elementos que se sustituyan sean acordes con el coche tampoco me parece nada grave. Otra historia son las desgracias que se ven en ocasiones, seguramente dentro de una semana veremos mas de una en Zaragoza (con parachoques de yo que se, salpicaderos de no se cual, alerones tipo F1, encofrados varios, y otras piezas que no pegan ni con Araldit). En mi opinión eso si que es estropear el coche.

Pedro: ese FL90 que se vendió en Murcia ¿llevaba matrí­cula de Palma?, es que con lo que dices me cuadra una historia que me contaron. Resulta que 2000 auténticos solo se matricularon 4 en Balears, tres los vendió el concesionario Ferra (uno de ellos blanco) y uno Darder. Dos de ellos (el blanco y uno rojo) murieron en competición, el que vendió Darder lo tiene un amigo mio, pero queda uno en principio ilocalizado que podrí­a ser ese. Además parece ser que este coche podria ser uno que ahora está en venta (y ya no está original) anunciado en Autohebdo, dicen que por 14 mil estuardos.

Y como dice Pablo Gimeno, el 124/1430, con todos sus defectos (que hoy son muchos, aunque en su tiempo eran menos), enamora y engancha de verdad.

Saludos.

VIVAEL600
17-jun-2005, 22:52
FU parece que me has leido celebro. Es exactamente lo que yo pienso.

Eres Pablo Gimeno Valledor, el del libro del Seat 124/1430? Ese 124 2000 de la foto es tuyo? Lo veo cada año en la concentración de Granollers.

Saludos!

Juanito124
17-jun-2005, 23:40
Hola Pjh, a mi el 124 es un coche que me encanta desde que era pequeñito, cada vez que veo uno este donde este, paro y me bajo a verlo, tienen una linea que enganchan, lastima que haya gente que no valore estos coches y los tenga como una vulgar chatarra :(, a mi el 124 2000 me viene demasiado grande, yo tengo un 124D modelo Fl, motor 1.200 65 cv, 4 velocidades y vamos, para el poco uso que le doy me sobra y resobra, te pongo un par de fotos para que lo veas cuando me fui con el a la concentracion de clasicos y utilitarios en el barrio de Torrero, (Zaragoza), a seguir con la aficcion! :D

http://img144.echo.cx/img144/2248/20050612imagen00458cr.th.jpg (http://img144.echo.cx/my.php?image=20050612imagen00458cr.jpg)

http://img132.echo.cx/img132/7653/20050612imagen00467es.th.jpg (http://img132.echo.cx/my.php?image=20050612imagen00467es.jpg)

Un saludo :)

http://img132.echo.cx/img132/7817/juanito1242bo.th.jpg (http://img132.echo.cx/my.php?image=juanito1242bo.jpg)

Juanito-124

plymouth
19-jun-2005, 23:58
Buenas.
Cierto es que últimamente se pone de moda el clonar vehí­culos que por si mismos tienen una categorí­a superior a otros, o añadir de todo tipo de aditamentos y realizar modificaciones estéticas (o técnicas) con más o menos gusto.
Mi opinicon al respecto varí­a mucho en función del tipo de coche al que se le realice. Por ejemplo: un Austin 1100 con volante Nardi, suspensión rebajada, el motor del 1300, y una llantas Braid puede llegar a ser algo hasta "macarra" (perdón a los dueños de Austin que le hayan hecho esto al suyo, igual hasta con cierto gusto).
En el caso de un 124-1430, siempre que vayamos a piezas de época: volantes, llantas, rebajados de suspensión, relojes, fars de largo alcance... EN fin que me parece coches que se les pueden colocar todo tipo de aditamentos (siempre correspondientes a los de la vida del coche, nada de 24s con llantas de 17",por favor).
Estoy empezando con mi r8 de segunda serie, ya le he mirando volante (esperndo a ver si veo el de un TS), estoy buscando llantas, peo en mi caso mantendré el motor, que funciona muy bien.
Hala, después del ladrillo el que haya llegado hasta aquí­ se merece una vuelta en ese magní­fico FL de la foto.
Saludos.

pjlh
20-jun-2005, 12:06
FU, no recuerdo ese FL-90 de dónde llevaba la matrí­cula, pero quiero recordar que era de Murcia.